La Casa de las Flores - Se me ol-vido can-celar el ma-ria-chi

12346»

Comentarios

• edited April 2020

“Es más factible que Virginia le pusiera Pato en el móvil porque le recordaba a su amigo gay muerto.”

Pues esto es a lo que me refería. Fallo de guion monumental.

• edited April 2020

Puff, me parece un giro de mierda y una muestra más de la deriva que ha llevado esta serie.

• ¿También te digo que en qué se parecerá Diego a Pato más allá de que son gays los dos?
    Porque vamos, ni físicamente ni en personalidad. Diego es un sieso y Pato más disfrutón.

• A ver, repito que no he acabado la temporada, pero me habría cuadrado (quitando el tema de la edad, obviamente) que Pato hubiese tenido un trauma y hubiera tan palodeescoba. Ahora ya no.

• Bueno, en Cuba una forma de llamar a los maricones antiguamente era “Pato”. Que lo mismo es que Virginia llamaba Pato a cada maricon que conocía

• En este caso... yo creo que Pato viene de Patricio no de maricón

• edited May 2020

¿? @RadioFlyer ¿?
    Pato es el apócope amorístico de Patricio. Tuve un amigo hace muchos años llamado así y lo llamábamos cariñosamente de esa manera en el grupo. Venía de Ecuador. Además era del "sindicato" y cuando nos poníamos en plan Maris lo llamábamos Patty. (En España se usa más Patri para las chicas). No me suena haber escuchado "Pato" con el fin de insultar a nadie (aparte del cuac-cuac...)
    Igual @Kilgore lo confunde en México con "joto", que sí es insultivo y se usa bastante. No sabía que en Cuba tuviera ese uso.
    Un saludo.

• No no, en cuba a los mariquitas se les decía "patos" en tiempos de que mis padres eran jóvenes, que se lo he oído yo a ellos.

Aquí la prueba:

https://planetacuba.com/vocabcubano.html

que no te digo que en la serie sea por eso, pero me hace gracia precisamente que lo llamase pato.

• Gracias @Kilgore . Yo sabía que se nos llamaba "pájaros" , pero no patos ...qué cosas.

• Vista ya la temporada, ahora sí que me queda todo claro. La trama de los 70 me ha parecido lo mejor y no solo por los maromazos.

• edited May 2020

Yo veía dos pequeñas incongruencias. Si existía Pato (y era tan querido por Virginia) ¿,Por qué Virginia se resistió tanto a la relación de Julián y Diego? Y...a ver...que se me puede escapar un spoiler, yo creo que Ernesto y Carmelita no sabían que tuvieron "algo"...hasta esta temporada. En cambio, las relaciones de Virginia con Ernesto y Salo están muy bien explicadas. Y hasta aquí puedo leer...
    @gagación , si no has llegado al episodio final te recomiendo te lo veas con total ausencia de prejuicios y convenciones sobre el espacio-tiempo, los estilos y la coherencia narrativa. LCDLF es en cierta manera una declaración de amor a las telenovelas pero perdiendo todo el respeto a las convenciones clásicas de género. El último episodio, dirigido por Caro, aparte de ser la traca final, se lleva por delante unos cuantos géneros más. Si lo ves en plan purista, te puede dar un cabreo. Piensa en el final feliz de los cuentos de hadas en el que sucede todo lo posible y lo imposible. Hasta numeritos musicales (y es un puntazo) Aunque el cameo por definición no suele ser necesario -generalmente es un personaje secundario o circunstancial- de los tres ¿hay tres, verdad? la que sale como un champiñón de la nada tiene su importancia en la canción (la canción debe interpretarse a dúo: La original es de Ana Gabriel+ Vikky Carr), la otra pasaba por allí y el último...puff...para mi, sobra.
    Esta temporada no llega al humor de la primera. Pero en la selección musical la supera, y con el viaje en el tiempo demuestra que el diseño de producción y vestuario han sido muy buenos a lo largo de la serie. Saludos.

• Y, como dices, la abuelita lo borda (es peor que la mismísima Ángela Channing). Purificación está en toda su salsa (María León a veces parece tan desquiciada como en "Carmina o revienta"). Y la Jenny, a la que nunca le pillé el gusto, la verdad, aquí sí tiene más gracia.

• ^ THAT a lo último. Mariquitas sí pero si son vecinos.

• Madre mía... :(

• amores perros realness

Sign In or Register to comment.