Zero Waste

Hilo para compartir trucos, ideas, motivaciones y todo lo relacionado con el zero waste. Nosotros lo vamos a intentar, comprar a granel, dejar de usar bolsas de plástico, reciclar todo lo que podamos, comprar orgánico, hacer jabón con el aceite usado, etc.

Dejo algunos vídeos con ideas:

«134

Comentarios

• Modssarella

• Lo del jabón, acabaréis comprándolo, vaticino. Es un por culo.

• Me parece un coñazo lo de estar 60 minutos batiendo pero por lo demás me gusta la idea, por lo menos para usarlo en la lavadora

• Una de las de arriba no es una que fue a Supermodelo?

• Sí, es la novia de modsarella

• Mi pregunta en todo esto es: se pueden usar fiambreras, regaderas y demás cosas de ese tipo que es plástico pero se reutiliza o eso tampoco? Es que no tengo paciencia para ver los vídeos.

• Yo hice una vez jabón cuando estaba en los boy scouts y mira, nunca más. Que coñazo fue aquello.

En lo de las bolsas yo desde que las han quitado del Lidl (mi supermercado de confianza) me he concienciado a mi mismo y ahora siempre hago la compra cuando vuelvo del gimnasio (la meto en la mochila) o si no son mas que 3 o 4 cosas las llevo en las manos.

• La entonación de la que tiene la voz de la hermana de Pepper Ann me da relax tipo ASMR.

• edited August 2018

lo que ya tienes de plástico te lo quedas y le das uso hasta que se rompa, la idea es no comprar más plástico e invertir en otros materiales que aunque sean más caros duren más.
    @milodicox coñazo en qué plan? nunca lo he hecho

• Pues @slavin, porque yo no se si era verano e influía la temperatura o que pero aquello por mas que lo removías no cambiaba de textura. Y venga a remover y remover y nada. Acabamos de aceite sucio de freidora nosotros y el local hasta el moño. Y luego tampoco se secaba. Así que lo metimos en una botella para utilizar como si fuera jabón liquido. Yo cuando lo utilizaba tuve la sensacion de estar en todo momento de que estaba lavando con aceite, no con jabón. Pero tampoco lo dejamos el mes ese que dice el video, asi que puede ser por eso.

• pues va a ser eso, en el video parece bastante fácil.
    he visto otro en el que usa una batidora directamente

• edited August 2018

Testimonios: Yo tengo una amiga que lo hace todo en casa: el jabón para lavar platos, el de la ropa, el del cuerpo, el champú, el limpiacristales, superficies. Todo, y nunca me ha dicho que sea un coñazo. Además ahorra dinero. También usa tuppers de cristal.

• Como te lo va a decir, está ocupada haciendo jabón!

• y tiene ig o alguna web donde comparta cosas? me in-teresa

• Iba a soltar una de mis barbaridades. Pero vengo reformado, oliendo a Fa y bebiendo Kas, así que me lo ahorro.

• también te parece mal esto?

• No, si no era respecto al tema este, era otra cosa

• y para la lavadora se echa en el tambor o en la caja? usa suavizante? se puede lavar todo? si le preguntas te lo agradezco <3

• guay, gracias!

• Ay, yo intento no consumir plásticos en la medida de lo posible y tal pero hay cosas para las que no me da la vida, por ejemplo lo de hacer jabón ahora mismo me parece un mundo (aparte que no freímos así que no sé con qué aceite lo íbamos a hacer).

Lo de hacer más la compra a granel o en la frutería que te ponen la fruta en cartuchos de papel y encima está más rica tengo que hacerlo más y me gustaría buscarme unas bolsitas de tela para la fruta en el súper, pero me pongo a pensar y hay plásticos de los que no podría prescindir, ¿cómo hacer con las bolsas de basura o los blisters de los medicamentos? No sé, supongo que todo lo que uno pueda hacer mejor que nada es, pero me planteo la vida prescindiendo totalmente de los plásticos y creo que me falta dinero, tiempo y una casa más grande.

• Y sobre todo: que la responsabilidad de reducir el consumo de plástico no puede caer en el consumidor.

• Ay me encanta este hilo! Yo también estoy intentando mejorar en el uso de plástico y reciclar más.
    He comprado bolsas de algodón para la fruta y verdura porque ahora intentaba utilizar sólo una e ir poniéndole las pegatinas pero a veces es imposible

• yo tengo los dos litros de aceite de girasol caducado que nunca llegué a usar y voy a ver si le doy uso. Y luego poco a poco si que vamos usando aceite de oliva para freir, es poco pero bueno, en vez de tirarlo sin más me apetece hacer el jabón, y así me ahorro el dinero. De todas maneras es una prueba, a ver con qué me encuentro más cómoda.

Hay bolsas de basura compostables y plásticos que de momento no nos podemos deshacer, en mi caso las compresas no las pienso dejar, y el cepillo de dientes usaré el que tengo hasta que se ponga feo y cuando tenga que comprar igual me da por coger el de bambú.

Es verdad que este cambio supone más dedicación y más gasto de dinero (aunque a largo plazo creo que no) pero bueno es cuestión de ir poco a poco y cambiar la mentalidad, dejar de consumir productos como el pepino holandés que venden en el super envuelto en plástico y andar un poco más hasta la fruteria y comprarlo sin, por ejemplo.

• Hombre, yo es que un pepino holandés de esos no he cogido en mi vida, entre otras cosas por el coraje que me daba verlo ahí envuelto, pepino como del normal cuando está de temporada y si no como otra cosa.

• Ay yo es que uso mucho pepino en las ensaladas que me encanta y el pepino normal tiene una piel to gorda y muchas veces blanduzca que me da un coraje y el holandés es que está siempre bien

• Yo también estoy intentándolo reciclar más y tal. Como sustituto de las bolsas de basura de plástico, que usáis?

• De momento nada, pero las hay compostables y a unas malas reciclar las del súper.

• Yo ahora mismo uso las del súper, pero como estoy empezando a llevar al súper de tela pues ya voy teniendo menos de plástico. Le echaré un vistazo a las compostables, gracias @slavin!

• En el Mercadona hailas

• Y en lugar de film transparente que usáis? Porque yo uso mucho y no sé con qué sustituirlo

• Directamente al tuper de cristal, también venden una cosa de silicona del tamaño de un paño que se pone encima de los envases y hace como vacío, pero claro estamos en las mismas aunque esto dura mucho más

• Pillo sitio que interesa.

• Yo utilizo film para hacer cosas en el micro y me fastidia, tengo fichadas unas tapas de silicona en amazon que hacen eso del vacío y son elásticas para tapas recipientes de distintos tamaños, las tengo que comprar.

• Para almacenar cosas en la nevera reciclo los botes de cristal de las conservas y luego meto las cosas ahí.

• Yo la verdad es que lo único que hago ahora mismo es no pillar bolsas de plástico en el super :sweat_smile: al menos al beber de grifo no gasto botellas ni nada...

Me voy a mirar los videos a ver qué puedo hacer que sea fácil para no desmotivarme mucho.

• Yo es que lo uso para congelar

• Hay bolsas de silicona que se pueden lavar

• La silicona es más o menos contaminante que el plástico?

• Supongo que lo querrá para congelar carne. No se me ocurre otra cosa la verdad. Supongo que es mejor algo que dure mucho aunque sea plástico

• Pero claro, si dura más en la intemperie es más contaminante, no? Si va a estar 400 al sol para degradarse...

• Foe vieo, igual existen unas telas o gasas o algo así que se puede lavar
    Me parece un poco irse como al siglo XVI

• A ver, el principal problema son los plásticos de un solo uso, los que son reutilizables dentro de lo malo son bastante mejores.

• @chonior tú no tenías una especie de paño para envolver los bocatas y tal?

• Sí que es verdad que se me ha ido. Me he puesto a pensar ya en la eliminación de los derivados del petróleo y es too much

• Hay un papel encerado que se adapta a la forma de lo que sea y se cierra bien, no lo he tocado ni sé cómo es pero en fotos parece bastante eficaz

• edited August 2018

Bueno coño y el papel mismo de las carnicerías no vale? Si se congela la carne ahí no tiene pinta de pegarse no?

• El de las carnicerías no lleva plástico a veces?

Ayer encargué un picnic super chuli para la playa y todo era biodegradable (cubiertos incluidos) y me hizo muy feliz <3

• Las siliconas tienen mejor tratamiento y degradación que los plásticos.

Sign In or Register to comment.