Zero Waste

124»

Comentarios

• Es una pesadilla, a mí me frustra mucho.

• Es que a veces hasta para reciclar, hay envases que traen varios tipos de materiales también. Y todo te empuja a usar plástico, incluso en las fruterías de barrio. Aún hay carnicerías de barrio que te lo embolican en un papel o llevas tu recipiente

• edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • En lidl han cambiado las bolsas de la fruta por unas biodegradables.

• The user and all related content has been deleted.
  • Oh
    Yo ayer compré cuajadas y confirmo que no lleva nada de plástico

• Ay yo voy a intentar hacerlo. Lo bueno, es que he hecho una olla de vichysoisse que me va a dar para varios primeros y ayer compré un montón de verdura (sin bolsas de ningún tipo) y que tengo que comprar pollo que lo pillaré en la pollería, que te lo envuelven en cartón. Seguro que al 100x100 no puedo hacerlo (se me ocurre que los yogures si que los tengo en envases plásticos pero es que el skyr de proteínas no lo encuentro de otra manera), pero bueno.

• Acabo de caer que los puerros para la vichysoisse venían en su bandejita y su plástico film, mierda.

• Es muy frustrante si...

En el ahorrarás también hay bolsas de papel hace tiempo pero mi lucha con ellos es que si por ejemplo sólo llevo un aguacate para qué quiero una bolsa aunque sea de papel...¿? Pues nada, que sin ella que no

• ¿En serio? Yo casi nunca cojo bolsa o cojo una y pego todas las pegatinas. Ni en el Merca ni en el Bonpreu me ponen problemas.

• Es eso, en Mercadona yo no uso bolsa para nada y tan felices pero aquí ni modo

• En súper de @llamarsernesto te dejan pasar con las cosas sin bolsa y las etiquetas pegadas encima.

• Baia baia

• ay menos mal, ya podemos seguir comprando frutas envasadas individualmente! :sweat_smile:

• Y después tirarlo al tajo

• edited June 2019

Pues lo más probable es que no tenga ningún tipo de incidencia en la cantidad de plástico vertida al mar, así que, por ese efecto, guay, @HelenxWoh

• ayer vi el anuncio de un programa nuevo de gente limpiando plástico por las playas y eso y de verdad que somos imbéciles, las multinacionales produciendo y tirando plástico a toda ostia y nosotros limpiandolo como mongolos y encima con medallita

• @corneacraneo te has confudido al mencionar. Pero oye, que me gustan generalmente tus unpopular opinions y que está muy bien saber lo que cuenta el artículo. Y que ese dato tiene cero relavancia para este hilo, pues también.

• Qué rabia me da equivocarme en la mención.

• En lo demás ya tal

• edited June 2019

En lo demás creo que sí es pertinente para el hilo. Creo que hay que hacer las cosas por las razones correctas, no porque patata. Se usa mucho lo del plástico en los mares cuando lo de las frutas envasadas individualmente tiene una incidencia menor en ese resultado. Comprar en AliExpress - o, en realidad, casi todo lo que venga de Asia, que es prácticamente todo - incide mucho más.

• Lo que no quita para que cada cual intente reducir el consumo de plástico en su compra diaria, obvio.

• Sigo pensando: creo que la solución no pasa por cambiar nuestros hábitos de consumo, sino por un cambio en los métodos de producción. Una tecnología lo suficientemente limpia aunque cara como para que la legislación pueda obligar a las empresas a producir de forma más ecológica. Los chinos no ensucian más porque tengan ese gen más gordo cómo tenemos los mediterráneos más gordo el gen de ser vaga, sino porque la legislación es mas laxa.

• Lo del zero waste pero compro aguacates que vienen de América todos los días me tiene hasta el mismo

• Hoy uno delante de mí en el súper se ha llevado 25 euros en aguacates.

• ¿Con bolsa o sin bolsa?

• con bolsa

• Oye los que habéis hecho la semana sin plásticos qué tal? Lo conseguisteis?

• edited June 2019

^^ Solo la han hecho en el foro

• Ayer me compré un cepillo de dientes de bambú, a ver cuánto dura.

• Ay, yo lo estuve mirando, pero luego gracias a Zuckerberg Big Brother Google Nos Espía no hacía más que salirme publi en todos lados y me saturé.

• Me ha pasado lo mismo @caine, pero es que a mí me empezó a salir después de hablarlo con una amiga, sin búsqueda ni nada. El 5G está aquí

• Sabía la teoría pero así de claro no lo había visto nunca

• Pero a ver, ¿de verdad el móvil escucha las conversaciones? ¿Eso no es ilegal? Yo creía que era leyenda urbana.

• Ya se puso la página donde se puede oír todo lo que está registrado. Se puede desactivar la escucha. Y borrar todos los datos.

• Yo creo que siempre está recogiendo los sonidos porque cuando dices oye siri responde al momento

• Pero eso es cuando le das sin querer a lo de escuchar tú, ¿no? No se activa él sólo y empieza a escuchar porque sí. ¿Y esos audios los puede utilizar google para la publicidad?

• edited July 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Cuando aceptas los T&C de Instagram les das permiso. Y así con todos.

• Ahí hay millones

• Los pequeños gestos son poderosos... pero no hahahah no.

Sign In or Register to comment.