Zero Waste

24

Comentarios

• edited August 2018

Yo tengo este entre otros: https://www.beeswrap.com/ y va genial. El de otras marcas se ha empezado a gastar (el color) antes, pero este aguanta super bien. Es cera que coge la forma y luego lo lavas con agua fría y sin estropajo y a secar, eso y tuppers de cristal/plástico sirve para guardar todo en la nevera (o llevártelo por ahí) sin necesidad de usar film ni albal. Para congelar yo uso tuppers también.

Luego, el tema compras: con las totes de algodón vas a las tiendas y metes ahí directamente la verdura y fruta, yo siempre lo hago así y nunca me dicen nada (una tote que no sea el bolso, se entiende), con la colección que tengo, las más chungas se quedan para eso y si se manchan, se lavan y punto. También he visto que la gente se lleva tuppers y le dice al al del embutido/queso que se lo ponga ahí directamente, yo no compro desto pero seguro que cada vez ponen menos problemas (tampoco es lo mismo Madrid o Barcelona que Málaga).

En Madrid en el Mercado Barceló tienen una tienda a granel de detergentes, suavizantes, "fairy", etc, llevas tu bote y te lo llenan.

En Barcelona compré aquí alguna vez al granel (es caro) https://www.instagram.com/Yesfuture_positive_supermarket/ pero tienen cosas muy útiles que compras una vez: cepillos de dientes de bambú, útiles para fregar, carbón activo para poner en las jarras de agua y quitarle el sabor y los productos químicos.

• En general, el problema no es de los consumidores, como han dicho por ahí Ramone, creo, pero si cada vez hay más gente que actúa así o rechaza comprar plásticos, digo yo que reaccionarán de alguna vez con las frutas empaquetadas o las cañitas (caso aparte, lo de las cañitas).

Yo estoy muy a tope con este tema, y es muy difícil reducirlo a cero, pero en cuánto te pones un poco, te das cuenta que la clave más que reciclar, es no usar y sobre todo rehusar cuando te ofrezcan bolsas o pedir las bebidas sin cañita.

• Me he imaginado a @milodicox comprando en el super con esta bolsa

• Se me olvidaba, que en las tiendas de toda la vida se ha comprado siempre a granel con bolsa de papel y no ha pasado nada, la modernez es ahora hacerlo así y te miran como si fuera una moda o algo :angry:

• Yo he comprado aqui alguna vez, tienen tiendas en Madeid y Barcelona. Es precio medio.

A mi me gusta, aunque ultimamente no vooy porque por dieta de gimnasio tengo los hidratos de carbono muy reducidos y no me compensa el viaje, pero tienen muchas variedades.

https://casaruizgranel.com

• @pichirulas ese sería @maniacmaison que tiene una camiseta exactamente igual, y no es coña ni exageración. De hecho esta ahora mismo en mi lavadora.

• ya no te comes 8 vienas de pan en el desayuno?

• Y luego las risas son la ropa de @newcombe...

si es que

• @Newcombe con esa bolsa se hace unas bermudas y tan pancho

• Unos guantes hasta el hombro^

• Los papeles de cera no sirven para guardar carne y pescado, por cierto.

• Ah, me estrené con las cañitas de cartón, @Sexa, qué dentera.

En Vigo estuvimos en un sitio que es así como fast food pero en plan sana y todo era compostable, los vasos, los cubiertos, todo, molaba mucho.

Además la comida estaba rica. Éste es:

http://www.kastamis.es/

• El infierno las de papel

• Yo es que no entiendo lo de usar cañitas como si no supiéramos beber de un vaso, la verdad.

• Yo nunca uso, de hecho cogí una de papel para ver si era tan terrible, la probé y seguí bebiendo normal.

• Todo el mundo habla bien del Kastamis pero la mayoria lo prefiere a domicilio que en local. Yo aun no lo he probado no sé por qué.

• @elek os gustó?

a mi me han llegado críticas buenas y malas de ese sitio.

• edited August 2018

Sí, pedimos el trío de hummus, unas patatas asadas y el burrito bowl para compartir y era todo bastante grande y estaba rico, el hummus de guisantes estaba buenísimo y todo el general bastante bien.

Lo único es que el dueño parece un poco flipado pero fue majo.

• El dueño es de mi edad aprox, conozco a su madre. A mi me encanta el Mezze que está en casco vello, cada vez voy mas, y cenas por 8.50 <3

• ¿De tu edad? Pues qué mal conservado ¿uno canoso? Lo mismo no era el dueño aunque me dio la impresión.

Ése no lo conozco, me lo apunto para la próxima.

• Ay, espera, ya sé cuál es, uno que está al lado de la Cervexería Nós, ¿no? Estuvimos a punto de ir una noche pero había mucha gente.

• Tengo que ir. Que buena pinta

• Pues yo soy adicto a las pajitas, para beber el agua de limon, el cafe, el rooibos, el batido pre-entreno y no joderme-mancharme los dientes.

Eso sí, las reciclo hasta el infinito.

• Cómprate una de acero inox o de cristal :)

• Cristal!! suena guay! pero me da miedi que se me parta en la boca o algo

• Eso con los vasos no pasa

• las pajitas evitan que se te amarilleen los dientes con infusiones y cafes no?

• Depende de lo profunda que la metas.

risas

• Lo más eficiente es la manzanilla directamente en sangre

• En fin hoy

• Estamos de raisas

• edited August 2018

:joy:

• Up
    Me he propuesto ponerme a saco con esto en 2019

• ¿Algún testimonio para empezar?

• edited January 2019

Es complicadisimo. Lo único que haces es darte cuenta de todo lo que acabas tirando a la basura y morirte de asco

• Esa fase ya la estoy pasando.

• @corneacraneo tú haces estás cositas?

• Lo peor para mí es hacer la compra...TODO va envuelto en plástico

• edited January 2019

Nein. Compro gel y champú lo más grande posible, pero en botella de plástico, es lo que hay. Lo mismo para casi todos los productos de higiene y limpieza. La fruta, tiro de súper, y no suelo llevar las bolsas que usé la última vez.
    O te planificas muy bien y también localizas tiendas a granel - fácil de legumbres y fruta; difícil de elaborados y droguería - o lo llevas crudo.

En casa se recicla todo, pero es muy difícil y caro no generar residuos plásticos.

• Yo intento comprar la menor cantidad de envases posible (sobre todo en alimentación), trato de llevar bolsa cuando voy a comprar y utilizar las bolsas plástico para la basura, también intento darle una segunda vida a los envases (por ejemplo usarlos como tupper). Aún así utilizo muchos envases.

• yo ayer me quería morir, o sea toda la tarde del sábado envolviendo regalos y poniéndoles moños para que acabe todo en la basura ni 24h después D:

• ^
    le estado dando muchas vueltas a esto.
    Es que ni lo de tirar el papel al reciclaje me convence.

• Yo compré bolsas para la fruta y verdura que son de algodón pero se me olvidan muchas veces así que o meto todo en una y le planto 5 pegatinas o no uso (en Mercadona por ej que te lo pesan en caja)

Hay botes de gel que ya son reciclados @corny así que al menos...también puedes comprar después recambios (yo lo hago cuando uso sanex O%)

• Yo champú y jabón tiro de pastilla ya, además para vijar y el templo son comodísimo. Pra crema hidratante también compro siempre el tamaño más grande. Y lo de la pasta de diente casera me lo estoy planteando aun.

Los tarros de cristal los reutilizo casi siempre para guardar restos. Eso si, al final tengo un chocho de tuppers que ya no me caben en la nevera.

Lo ideal es ir a súper que te pesen la fruta en caja y así te evitas de bolsas.

• Yo pego directamente la etiqueta en la verdura @tere

Sign In or Register to comment.