Drown:
El estribillo me gusta bastante. El resto me parece demasiado tonti pop, que no twee pop como decía la descripción. Estilo poppy fea con una tote con el logo de Elefant records que va sola al Rastro a comprar minerales por un euro.
Extra de Ken Ishi:
De lo más fresquito y novedoso hasta ahora.
Gilda:
Pintaba estupendo hasta que le salió la voz por la boca y sonaba a Anajú en la gala 3: random, orquesta y Mamen VocalCoach.
Rialto:
No está mal, aunque este britpop ya se ha estirado mucho y se hace un poco repetitiva. Me gusta este estilo más cuando tiene un aire más nostálgico, como hace The Gentle Waves en Falling from Grace.
Ely Guerra:
Me gusta bastante. Mucho mejor que Gilda, que es la nueva San Cha de la edición.
Mucha expectativa y poco carisma.
bôa:
Suena bien. Pero no sé si se me queda un poco descafeinada y demasiado genérica de los 90.
Me ha recordado a mi niña @llamarsernesto cuando no salía de casa en todo el finde salvo para hacer unas fotitos y tomarse un café calentito soplando y mirando a la ventana con cara de pena.
@perfect , no la he comentado porque me la he saltado. Me parece una obviedad muy grande y, el que la haya traído, o es muy joven y no tiene ni idea de cultura musical de hace unas décadas, o no es tan joven y es muy vaga. Vamos que ciao. Si esto fuera un 'mejores canciones de la historia' me plantearía votarla, aquí no.
Moa:
La Ainhoa Cantalapiedra islandesa. Podría ser la intro para el 'Versión Española' de la tele pública islandesa presentado por Cáýetáná Guillndottir.
Gustavo Cerati: No está mal, pero se me queda un poco a medio gas.
El es un poco como el de la sonrisa de Julia pero en primero de Corazza y tocando en jam sessions. Vamos, de estos que te dan perecita instantánea.
Es la típica canción que pondrían en Madrid Rock si aún existiese y que no molesta de fondo, pero ya. Me suena a hetero con gorro que te quiere hacer el amor flojito y te besa cogiéndote de la barbilla.
Eartha Kitt:
¿Y esta intro de Disney maravillosa ?
Curiosa. Tendré que darle más vueltas.
Tiziano Ferro:
¿Quién le hizo la traducción al cari?
La verdad es que desvirtúa un poco la canción, que está guay. Y su voz me pone un poco perrángana, confieso.
P!nk Martini:
Manda huevos, la verdat. Me encantan, pero es que son bastante conocidos, y esta no es de sus versiones más desapercibidas.
Yo diré por defender F.Hardy y no es mía que no se dijo que era un IDKH time machine y lo pregunté. Obvia puede ser también Tahures zurdos o pistones. O Loredana O el Conte. Vamos el 40%. Mucha gente habrá buscado un buen tema que cumpla las condiciones. Y más cuando en la edición anterior estaba Pj Harvey, Smiths, Goldfrapp...para la próxima hay que definir mejor el espíritu. Ya lo preguntaré de nuevo para el All Stars o IDKH All Stars?
Yo creo que el 50% de la lista es entre regu a mal honestamente, y poco tiene que ver con que son obvias o no, en el primer time machine había más calidad
María Daniela:
Ya la conocía, y bueno que flipo que con que no supierais que es una versión del clásico de Daniela Romo. Me vale para lo mío porque no es un versión que te haga arrugar el morro, al contrario.
Asobi:
Empieza muy bien pero luego se me hace un poquito larga.
Camara Obscura: Pues nada que no hayáis comentado ya.
@supermédano , ni Tahures zurdos, ni pistones, ni incluso Loredana son referentes de un país entero como lo es Françoise Hardy en Francia. Por favor, que se enseña francés con sus letras, y encima esta canción es de sus clásicos junto con Tous les garçons et les filles.
No me parece comparable con el resto de obvias, está en otro nivel.
Bueno, yo como latinoamericana y chica lozana poco o nada había escuchado de esta mujer, la conozco por Charlotte Gainsbourg porque siempre ha sido "La hija de..." Más referente me parece Edith Piaf.
Y a lo que dices @supermédano de que no estaba claro si IDKH o que, repito esto.
el_maguan
May 21 Flag
Igual lo que se ha perdido es explicar el espíritu del concurso al principio de cada edición. Yo esto siempre lo planteé como una forma de descubrir música nueva. Obviamente es difícil marcar unos límites exactos de que se considera una canción conocida. Me parece ok dejar las reglas como están si quieren pero al menos para la gente nueva o para recordarlo así en general estaría bien decir un par de cosas al anunciar las reglas sobre lo que se pretende con el juego.
Que no estoy diciendo que esto deberia ser mas estricto en las reglas, eh. Digo que si aun hay gente que tiene dudas, que los organizadores de cada edicion dejen esto claro desde el principio. Y podria ser que un Time Machine no tiene por que ser tan IDKH, pero que se explique con las reglas, y ya esta. Asi no hay movidas luego, donde cada uno se imagina una cosa.
Obviamente, luego cada uno tiene un sentido de la obviedad diferente. Pero si para ti FH es obvia, pero estas diciendo que pensabas que esta edicion era mas libre en ese aspecto, ahi hay un problema.
Me parece subjetivo, personalmente no puedo decir que sea obvia porque jamás la había escuchado en mi vida además de Tous les garçons et les filles. Solo la conocía por nombre porque no todo el mundo tiene la educación musical para ponerse a descubrir el boom del pop francés de los 60's
Si si, si no espero que todo el mundo la conozca y no me parece mal que la gente la vote. Yo no la voy a votar porque para mi es mega obvia, pero no deja de ser un temazo de la vida, y si tu la has descubierto aqui, dale el amor que se merece.
Esto no es una cuestión de educación, es una cuestión de curiosidad.
Habrá gente a la que no le llame en absoluto y no investigue, pero eso no significa que con YouTube, Google y algo de tiempo no puedas hacerlo.
Y tampoco significa que porque tú no la conozcas no sea obvia, porque insisto, Françoise Hardy es un referente de un país y lo pone hasta en su Wikipedia. Esto es un dato, no una percepción subjetiva. Que se codeaba con los Beatles y con Bob Dylan en su época y sigue siendo conocidísima hoy en día.
A mi me parece totalmente subjetivo lo de que sea obvia, lo que dice @victor no todo el mundo tiene por qué estar familiarizado con el pop francés ni en los 60 ni en ninguna otra década. Que será un referente en Francia pues estupendo, si fuera un referente en Camboya, en Uruguay o en India seguro que no os parecería tan obvia.
Gracias cofi también pensé en decir eso pero me alegra que lo hayas dicho tu. Lo de dylan y los señores esos de Inglaterra lo dije pa trollear un poquito. De Dylan escuché blonde on blonde (o blonde to blonde ya no me acuerdo) porque salía en un libro y a los Beatles los tuve que escuchar para hacerme la cool con un tipo que me llevaba 11 años, en fin, cosas de adolescentes sin amor propio. Pero ambos me interesan menos que una visita al proctólogo
Que nos gusta retomar una y otra vez el tema de la obviedad. Yo creo que antes de enviar canciones, varias personas sí que comentaron que casi mejor ir por artistas menos obvios y no repetir lo que hicimos en Time Machine 1.
Que sea subjetivo, puede ser (el caso de Camera obscura, Mando Diao... a mí me parecen obvias pero entiendo que no son estrellas ni mega conocidos por todos) Pero que Françoise Hardy es un mito es algo objetivo. Juega en otra liga.
Para mi, el problema más que Françoise Hardy es de la canción elegida, tanto Tous les garçons et les filles como Comment te dire adieu son insignia, si hubieran tirado por un album track menos conocido o alguna rareza no habría tanto debate o al menos se habría intuido algo más de riesgo en la propuesta.
Dicho esto, que bonita es la versión de Parlez-moi de lui de ese mismo disco.
Y lo de Loredana, más de lo mismo. Si una canción tiene 8 millones de reproducciones en youtube y otra 5000, pues es evidente que una es infinitamente más conocida que otra y ahí no hay subjetividad ninguna.
Qué pesada la @Cofi con sus eurocentrismos.
Me vas a comparar la industria musical de Francia con el francés como el quinto idioma más hablado del mundo con la de Camboya, bebé.
Además, que solo te quiero recordar que si te has comido una mierda tras otra en el concurso no es porque nosotras seamos eurocéntricas, es que has traído cada bodrio que telita.
No me molesta la obviedad pues lo guay de estas ediciones en parte es eso, recordar cosas que, vaya usted a saber, por alguna razón has olvidado (y siempre puedes sorprender a alguien ya que no todos procedemos de la misma época o círculos).
Respecto a António, pues que me parece original y una obra de arte en sí mismo.
@Summy corazón en ningún momento me habrás visto achacar mis posiciones al eurocentrismo, sólo a vuestra sordera
Lo del quinto idioma más hablado mi culo, como si hit en Francia = hit en todos los países que hablan francés. Y cámbiame Camboya por cualquier otro país que te valga por ser más grande que Francia. India, Bangladés o Nigeria por ejemplo. Estarías como loca si se hubiera presentado a un mito de sus respectivas industrias musicales?
Porque no estás familiarizada, a pesar de que son objetivamente tan obvias como Hardy o más. Te parece super obvia porque Francia está al lado, escuchas música francesa y es un mito de la música de ese país, lo cual no quiere decir que haya sido un mito de la música del mundo mundial y que tengamos que conocerla todos. Para gente como @Victornoe que es de otro continente o como yo que no he escuchado pop francés en mi vida porque no me ha interesado pues la descubrimos ahora y ya ves tú.
Que a todo esto ni creo que le de puntos porque no conecto.
Yo pienso que a veces no hay que ser tan tajantes porque ocurre simplemente que todo tiene una explicación. Y no es cuestión de falta de cultura, que puede llegar a ser ofensivo. O en mi caso tal vez haya incultura pq la de F. Hardy la conocía pero no sabía el nombre del artista.
Por ejemplo está claro que la mía es una de las obvias pero lo desconocía. Cuando estas varios años en una burbuja con dos bebes se te puede escapar que en el exterior ese tema fue famosillo. Aún así la investigue e incluso consulte a Chichi pero también es inculta jaja (le sonaba algo) Pero bueno para la próxima traeré un artista que se pueda ver por 8$,€,£. y que les guste.
Y para el all stars me gustaría verlas si alguien trae por ejemplo a Irrepresibles con algunos de sus temazos de 20 millones de escuchas a ver si nadie la llama Obvia para que así quede marcado quien le de 12 puntos y combatir así un buen rival.
Comentarios
Yo me pregunto por qué se ha saltado a la Françoise Hardy
@molinero Amo ese tweet, de hecho ayer pensé en buscarlo!
Drown:
El estribillo me gusta bastante. El resto me parece demasiado tonti pop, que no twee pop como decía la descripción. Estilo poppy fea con una tote con el logo de Elefant records que va sola al Rastro a comprar minerales por un euro.
Extra de Ken Ishi:
De lo más fresquito y novedoso hasta ahora.
Gilda:
Pintaba estupendo hasta que le salió la voz por la boca y sonaba a Anajú en la gala 3: random, orquesta y Mamen VocalCoach.
@KikoCuadrado Angy
JAJAJAJAJJAJA
Rialto:
No está mal, aunque este britpop ya se ha estirado mucho y se hace un poco repetitiva. Me gusta este estilo más cuando tiene un aire más nostálgico, como hace The Gentle Waves en Falling from Grace.
Ely Guerra:
Me gusta bastante. Mucho mejor que Gilda, que es la nueva San Cha de la edición.
Mucha expectativa y poco carisma.
bôa:
Suena bien. Pero no sé si se me queda un poco descafeinada y demasiado genérica de los 90.
Me ha recordado a mi niña @llamarsernesto cuando no salía de casa en todo el finde salvo para hacer unas fotitos y tomarse un café calentito soplando y mirando a la ventana con cara de pena.
O sea te ha recordado a esta mañana
@perfect , no la he comentado porque me la he saltado. Me parece una obviedad muy grande y, el que la haya traído, o es muy joven y no tiene ni idea de cultura musical de hace unas décadas, o no es tan joven y es muy vaga. Vamos que ciao. Si esto fuera un 'mejores canciones de la historia' me plantearía votarla, aquí no.
Jajajaja hdp
Judge Summy is in the house
Moa:
La Ainhoa Cantalapiedra islandesa. Podría ser la intro para el 'Versión Española' de la tele pública islandesa presentado por Cáýetáná Guillndottir.
Gustavo Cerati: No está mal, pero se me queda un poco a medio gas.
El es un poco como el de la sonrisa de Julia pero en primero de Corazza y tocando en jam sessions. Vamos, de estos que te dan perecita instantánea.
Jajajajaja
Este recap me esta sirviendo para recordar las que habia eliminado de mi seleccion hace tiempo y me habia olvidado completamente de ellas.
Madrugada:
Es la típica canción que pondrían en Madrid Rock si aún existiese y que no molesta de fondo, pero ya. Me suena a hetero con gorro que te quiere hacer el amor flojito y te besa cogiéndote de la barbilla.
Eartha Kitt:
¿Y esta intro de Disney maravillosa ?
Curiosa. Tendré que darle más vueltas.
Tiziano Ferro:
¿Quién le hizo la traducción al cari?
La verdad es que desvirtúa un poco la canción, que está guay. Y su voz me pone un poco perrángana, confieso.
P!nk Martini:
Manda huevos, la verdat. Me encantan, pero es que son bastante conocidos, y esta no es de sus versiones más desapercibidas.
Yo diré por defender F.Hardy y no es mía que no se dijo que era un IDKH time machine y lo pregunté. Obvia puede ser también Tahures zurdos o pistones. O Loredana O el Conte. Vamos el 40%. Mucha gente habrá buscado un buen tema que cumpla las condiciones. Y más cuando en la edición anterior estaba Pj Harvey, Smiths, Goldfrapp...para la próxima hay que definir mejor el espíritu. Ya lo preguntaré de nuevo para el All Stars o IDKH All Stars?
Hay muchas que también olvidé completamente y otras que desearía poder olvidar
Yo creo que el 50% de la lista es entre regu a mal honestamente, y poco tiene que ver con que son obvias o no, en el primer time machine había más calidad
Cuáles descartaste @el_maguan ? Tengo curiosidad
El All Stars es de traer de vuelta a artistas que ya han participado en el concurso, así que no hay ninguna IDKH.
María Daniela:
Ya la conocía, y bueno que flipo que con que no supierais que es una versión del clásico de Daniela Romo. Me vale para lo mío porque no es un versión que te haga arrugar el morro, al contrario.
Asobi:
Empieza muy bien pero luego se me hace un poquito larga.
Camara Obscura: Pues nada que no hayáis comentado ya.
Otro impact del contest:
Canción del Día: ‘Quémame’ es el tórrido bolero con el que se consagra la renovada Chlöe’s Clue
@supermédano , ni Tahures zurdos, ni pistones, ni incluso Loredana son referentes de un país entero como lo es Françoise Hardy en Francia. Por favor, que se enseña francés con sus letras, y encima esta canción es de sus clásicos junto con Tous les garçons et les filles.
No me parece comparable con el resto de obvias, está en otro nivel.
Bueno, yo como latinoamericana y chica lozana poco o nada había escuchado de esta mujer, la conozco por Charlotte Gainsbourg porque siempre ha sido "La hija de..." Más referente me parece Edith Piaf.
Edith Piaf y Barbara (menos conocida e infinitamente mejor que la primera) lo son de los 50's. De todo el boom del pop, lo es Françoise.
+1 a que FH esta a otro nivel de obviedad
Y a lo que dices @supermédano de que no estaba claro si IDKH o que, repito esto.
Que no estoy diciendo que esto deberia ser mas estricto en las reglas, eh. Digo que si aun hay gente que tiene dudas, que los organizadores de cada edicion dejen esto claro desde el principio. Y podria ser que un Time Machine no tiene por que ser tan IDKH, pero que se explique con las reglas, y ya esta. Asi no hay movidas luego, donde cada uno se imagina una cosa.
Obviamente, luego cada uno tiene un sentido de la obviedad diferente. Pero si para ti FH es obvia, pero estas diciendo que pensabas que esta edicion era mas libre en ese aspecto, ahi hay un problema.
Me parece subjetivo, personalmente no puedo decir que sea obvia porque jamás la había escuchado en mi vida además de Tous les garçons et les filles. Solo la conocía por nombre porque no todo el mundo tiene la educación musical para ponerse a descubrir el boom del pop francés de los 60's
Si si, si no espero que todo el mundo la conozca y no me parece mal que la gente la vote. Yo no la voy a votar porque para mi es mega obvia, pero no deja de ser un temazo de la vida, y si tu la has descubierto aqui, dale el amor que se merece.
Esto no es una cuestión de educación, es una cuestión de curiosidad.
Habrá gente a la que no le llame en absoluto y no investigue, pero eso no significa que con YouTube, Google y algo de tiempo no puedas hacerlo.
Y tampoco significa que porque tú no la conozcas no sea obvia, porque insisto, Françoise Hardy es un referente de un país y lo pone hasta en su Wikipedia. Esto es un dato, no una percepción subjetiva. Que se codeaba con los Beatles y con Bob Dylan en su época y sigue siendo conocidísima hoy en día.
Prefiero canciones obvias de leyendas de los años 60 a canciones de metal
Y sabes cuantos discos de los beatles y dylan he escuchado en total? 0
FLAG
A mi me parece totalmente subjetivo lo de que sea obvia, lo que dice @victor no todo el mundo tiene por qué estar familiarizado con el pop francés ni en los 60 ni en ninguna otra década. Que será un referente en Francia pues estupendo, si fuera un referente en Camboya, en Uruguay o en India seguro que no os parecería tan obvia.
Que a veces os pasáis de eurocéntricas cielas
@Summy sigue con tu review, estoy gagging
El tramo desde Figaro hasta Arrows
M A M A
Gracias cofi también pensé en decir eso pero me alegra que lo hayas dicho tu. Lo de dylan y los señores esos de Inglaterra lo dije pa trollear un poquito. De Dylan escuché blonde on blonde (o blonde to blonde ya no me acuerdo) porque salía en un libro y a los Beatles los tuve que escuchar para hacerme la cool con un tipo que me llevaba 11 años, en fin, cosas de adolescentes sin amor propio. Pero ambos me interesan menos que una visita al proctólogo
Vengo a recordaros que las 16 chichibomba
Y que tenéis para votar hasta el sábado a las 23:59
Que nos gusta retomar una y otra vez el tema de la obviedad. Yo creo que antes de enviar canciones, varias personas sí que comentaron que casi mejor ir por artistas menos obvios y no repetir lo que hicimos en Time Machine 1.
Que sea subjetivo, puede ser (el caso de Camera obscura, Mando Diao... a mí me parecen obvias pero entiendo que no son estrellas ni mega conocidos por todos) Pero que Françoise Hardy es un mito es algo objetivo. Juega en otra liga.
Para mi, el problema más que Françoise Hardy es de la canción elegida, tanto Tous les garçons et les filles como Comment te dire adieu son insignia, si hubieran tirado por un album track menos conocido o alguna rareza no habría tanto debate o al menos se habría intuido algo más de riesgo en la propuesta.
Dicho esto, que bonita es la versión de Parlez-moi de lui de ese mismo disco.
Y lo de Loredana, más de lo mismo. Si una canción tiene 8 millones de reproducciones en youtube y otra 5000, pues es evidente que una es infinitamente más conocida que otra y ahí no hay subjetividad ninguna.
Qué pesada la @Cofi con sus eurocentrismos.
Me vas a comparar la industria musical de Francia con el francés como el quinto idioma más hablado del mundo con la de Camboya, bebé.
Además, que solo te quiero recordar que si te has comido una mierda tras otra en el concurso no es porque nosotras seamos eurocéntricas, es que has traído cada bodrio que telita.
No me molesta la obviedad pues lo guay de estas ediciones en parte es eso, recordar cosas que, vaya usted a saber, por alguna razón has olvidado (y siempre puedes sorprender a alguien ya que no todos procedemos de la misma época o círculos).
Respecto a António, pues que me parece original y una obra de arte en sí mismo.
Venga. Cuando hablamos de los bots?
Yo en un rato sigo con la lista, que al parecer el tramo final es de infarto. A ver si opino lo mismo.
Bueno hay mucha música de ascensor y susurronas en ese tramo
@Summy corazón en ningún momento me habrás visto achacar mis posiciones al eurocentrismo, sólo a vuestra sordera
Lo del quinto idioma más hablado mi culo, como si hit en Francia = hit en todos los países que hablan francés. Y cámbiame Camboya por cualquier otro país que te valga por ser más grande que Francia. India, Bangladés o Nigeria por ejemplo. Estarías como loca si se hubiera presentado a un mito de sus respectivas industrias musicales?
Porque no estás familiarizada, a pesar de que son objetivamente tan obvias como Hardy o más. Te parece super obvia porque Francia está al lado, escuchas música francesa y es un mito de la música de ese país, lo cual no quiere decir que haya sido un mito de la música del mundo mundial y que tengamos que conocerla todos. Para gente como @Victornoe que es de otro continente o como yo que no he escuchado pop francés en mi vida porque no me ha interesado pues la descubrimos ahora y ya ves tú.
Que a todo esto ni creo que le de puntos porque no conecto.
Yo pienso que a veces no hay que ser tan tajantes porque ocurre simplemente que todo tiene una explicación. Y no es cuestión de falta de cultura, que puede llegar a ser ofensivo. O en mi caso tal vez haya incultura pq la de F. Hardy la conocía pero no sabía el nombre del artista.
Por ejemplo está claro que la mía es una de las obvias pero lo desconocía. Cuando estas varios años en una burbuja con dos bebes se te puede escapar que en el exterior ese tema fue famosillo. Aún así la investigue e incluso consulte a Chichi pero también es inculta jaja (le sonaba algo) Pero bueno para la próxima traeré un artista que se pueda ver por 8$,€,£. y que les guste.
Y para el all stars me gustaría verlas si alguien trae por ejemplo a Irrepresibles con algunos de sus temazos de 20 millones de escuchas a ver si nadie la llama Obvia para que así quede marcado quien le de 12 puntos y combatir así un buen rival.
La Cofi enfadada
@summy ha venido rabeosa