Melodifestivalen 2019

edited January 2019 in Música


Vuelve nuestra pre eurovisiva favorita.

GÖTEBORG – DELTÄVLING 1 - 02.02

1 Nano – Chasing Rivers

Debutó en 2017, ganó el televoto, pero quedo segundo por detras de Robin Bengtsson (el de las cintas de correr).

2 High 15 – No Drama

Una girl group de 4 chicas que salen de Sweden's Got Talent.

3 Wiktoria – Not With Me

Favorita de muchos, esta es su tercera participacion en el Melodi. Cuarta en 2016 y sexta en 2017, con temas resultones de country-pop.

4 Zeana feat. Anis Don Demina – Mina bränder

Randoms

5 Arja Saijonmaa – Mina fyra årstider

Una veterana del Melodi que quedo segunda en 1987.

6 Mohombi – Hello

Quizas el artista mas conocido internacionalmente de todos por hits como este.

7 Anna Bergendahl – Ashes To Ashes

Ganadora en 2010, pero famosa por ser la unica artista en no llevar a Suecia a la final de Eurovision. Vuelve para limpiar su imagen. De momento le han dado un buen puesto. Cerrar una semi es buena señal, y ya va primera en las apuestas.


MALMÖ – DELTÄVLING 2 - 09.02

1 Andreas Johnson – Army Of Us

De los que se presenta cada vez que puede. Esta es su septima participacion. Su mejor resultado fue segundo en 2007.

2 Malou Prytz – I Do Me

Una niña que debuta y parece que tiene 15 años, conocida por hacer covers en Instagram.

3 Oscar Enestad – I Love It

Un ex miembro del ya grupo disuelto FO&O, que participaron en 2017. Y desde entonces, todos han decidido participar en solitario. En 2018 le toco a Felix Sandman que quedo segundo, por detras de nuestro amigo Benja.

4 Jan Malmsjö – Leva livet

Un señor de 86 años que participo por ultima vez en 1969.

5 Vlad Reiser – Nakna i regnet

YouTuber / Influencer / Whatever

6 Hanna Ferm & Liamoo – Hold You

Estos dos salen del Idol sueco. El quedó sexto el año pasado con un rap de estos genericos con estribillo cantado pegadizo.

7 Margaret – Tempo

Reina y guapa. Se hizo famosa en el mundo Eurovision, por quedar injustamente segunda en la pre polaca en 2016, cuando todo el mundo daba por hecho que la iba a ganar, y que iba a ganar Eurovision tambien. Luego Bjorkman la llamo para participar en el Melodi el año pasado, donde quedo septima.


LEKSAND – DELTÄVLING 3 - 16.02

1 The Lovers Of Valdaro – Somebody Wants

Cada año, a los ganadores de otro concurso musical sueco, P4 Nästa contest, se les da una participacion automatica en el Melodi. Estos son los de este año. Nunca un artista que se haya ganado la participacion asi ha llegado a la final, pero el hecho de que Bjorkman les haya puesto a abrir una semi, puede significar que por primera vez esto vaya a cambiar.

2 Dolly Style – Habibi

La tercera vez que participa este grupo de chicas con pelucas de colores, que cambia de miembros cada año. Siempre se quedan en la ronda de Andra Chansen.

3 Martin Stenmarck – Låt skiten brinna

Gano en 2005 y fue a Eurovision con el tema Las Vegas. Hit.

4 Lina Hedlund – Victorious

Miembro del grupo Alcazar, que ha participado en el Melodi cinco veces, pero nunca han ganado, aunque tengan una discografia llena de hitazos mega petardos. Esta es la segunda vez que participa ella sola.

5 Omar Rudberg – Om om och om igen

El segundo miembro de FO&O que participa este año. (ver semi 2, puesto 3)

6 Rebecka Karlsson – Who I Am

Esta chica quedo segunda en un Swedish Idol por detras de Liamoo.

7 Jon Henrik Fjällgren – Norrsken

Nacido en Colombia, pero adoptado por una familia lapona en Suecia. Viene al Melodi por tercera vez. En 2015 quedo segundo, por detras de Mans (Heroes) y en 2017, quedo tercero. Canta una especie de folclore lapon modernizado que suele gustar mucho.


LIDKÖPING – DELTÄVLING 4 -23.02

1 Pagan Fury – Stormbringer

Un grupo de folk metal, que se visten como personajes del WoW.

2 Anton Hagman – Känner dig

Participo por primera vez en 2017, cuando consiguio dejarnos shook al eliminar a Loreen en el Andra Chansen.

3 Lisa Ajax – Torn

Esta chica que canta descartes de Taylor Swift vuelve por tercera vez, despues de quedar septima (2016) y novena (2017) en la final.

4 Arvingarna – I Do

Un grupo de veteranos que ganaron el Melodi en 1993.

5 Bishara – On My Own

Otra joven que viene de hacer covers en Instagram.

6 Ann-Louise Hansson – Kärleken finns kvar

La veterana de las veteranas. Tiene el record de participaciones en el Melodi. Esta es la 14 vez que lo intenta y nunca ha ganado.

7 John Lundvik – Too Late For Love

Vuelve por segunda vez despues de quedar tercero el año pasado. Cosa que pilló a casi todo el mundo por sorpresa, asi que ojo con el, porque ademas es el ultimo en actuar de todos, que se considera un puesto privilegiado.

«13456

Comentarios

  • Qué bonito lo haces todo, @magüi.

    ¿Cuándo salen las barritas de colores? <3

  • A ver si Margarita trae algo un poco más incontestable que Cabana este año.

  • Déjate de Margarita, necesitamos la historia de redención de Anna AYER

  • Estoy de acuerdo por el bien de la fantasía, PERO también necesitamos una segunda o tercera clasificada a la que abanderar y recordar si Remedios Anna lo hace mal en Eurovisión.

  • Que por cierto, ya le toca a Suecia volver a ganar, ¿no?

  • Ya toca que manden a una chica otra vez. Porque ademas me niego que ganen Nano o Lundvik, que estuvieron cerca de hacerlo y miedo me dan.
    Bergendahl volviendo con temazo, y quedando Top 5 en Eurovision seria una historia guay. Aunque tambien pagaria por ver su cara si vuelve a no clasificarse para la final.
    Pero mira, tbh, que gane la señora que lo ha intentado 14 veces ya.

  • ojalá sea así y gane Suecia este año, se me apetece un festival en 2020 con todos los recursos

  • Vaya currazo @el_maguan . <3

  • ^^^ Nada como tener monton de cosas que hacer en el curro, para entretenerse haciendo otra. Eso y que queria INFORMAR lo mejor posible, a ver si asi se anima mas gente a seguirlo este año.

  • La canción de Anna, por cierti, es de Thomas G:son.

  • A mí la canción de Wiktoria de hace dos años me gustaba mucho

  • edited January 2019

    La ya clasica tabla de post its

    Pink: female pop
    Purple: male pop
    Yellow, other colours: “something out of the ordinary”
    Green star: Swedish lyrics
    Red star: At least one female songwriter
    Circles, check marks: the songs are confirmed, in their final version
    
  • Oye, muchas gracias por este hilo. La primera semi de este finde pinta interesante con Wiktoria y la Bergendahl

  • Tengo mucha ganas de ver que tiene preparado la Bergendahl. Parece que se viene con todo.

  • ¿Ya tenemos barritas?

    L I N K

  • edited January 2019

    Este año han hecho barritas, graficos, rankings y de todo. No pierden el tiempo.

    https://blogg.svt.se/melodifestivalen-expertbloggen/inför-melodifestivalen-2019-den-maxade-deltävling-1/

    Ejemplos:

    Quien tiene mas baile en la semi 1?

    Ranking de intensidad:

    1. High15 401
    2. Zeana feat. Anis Don Demina 355
    3. Arja Saijonmaa 275
    4. Anna Bergendahl 255
    5. Nano 235
    6. Mohombi 227
    7. Wiktoria 200
  • Madre mía, ¿porque me he enterado de esto hasta hoy?

    Pues aunque lance sus berridos voy a tope con Wiktoria en esta semi. Por lo que se ha dicho será una balada tipo el de los FOO el año pasado, que no estuvo nada mal.

  • Pues ojalá, la canción de Felix creo que es de lo poco rescatable del MF18. Y Wiktoria a ver si pone las pilas, porque ella sola se cargó sus opciones hace un par de años.

  • Ya salieron las letras de las canciones de la primera semi https://www.esc-plus.com/sweden-lyrics-of-melodifestivalen-2019-semi-final-1-published/ y la de Nano es tan cutre que si pasa directamente a la final se podría tomar como mal augurio la participación de Suecia este año.

    La de Wiktoria y especialmente la de la Bergendahl, son sencillas y un poco básicas pero pintan interesantes.

  • El escenario a primera vista es bien feo. Con lo guay que estuvo en 2017

  • ¿No creéis que a algunos artistas tipo Wiktoria les conviene no ganar? Cada dos años o así presentan un tema nuevo con el que se clasifican cómodamente en la final, consiguen un puesto decente y luego tienen aseguradas sus galas y sus cosas por los países nórdicos. Si ganas ya has quemado ese cartucho. Y si luego vuelves es muy arriesgado, por si te la pegas a lo Loreen.

  • Ya pero corres el peligro de convertirte en Sanna Nielsen, que no ganó hasta la ¿7a vez? y ahi ya la prensa te pone de Loser, y ya no mola tanto.

  • edited January 2019

    Ay que bien que hay hilo del Melfest.
    Yo voy siempre con Wiktoria y Ace Wilder cuando está.
    Pro Anna in tears revenge.
    Y ojalá las Dolly en la final.

  • Por lo que dice la prensa que escucho los temas ayer, la de Bergendahl es rollo lo que solia traer Wiktoria, mientras que la de Wiktoria es una balada un poco soporifera.
    A ver que tal los snippets hoy.

  • No hay snippets este año?

  • Snippets hoy a las 14:30 y videos de los ensayos a las 21:00. Lo que no va a haber son las canciones casi completas los sabados antes de la gala.

  • La de la Bergendahl parece una canción de Rosanne Cash. Compro.

  • Con tanto hype que le han dado, me esperaba mas temazo. Creo que ira directa a la final, pero no se yo si ganara.
    Me mola la de la girl group.
    La de Wiktoria efectivamente es el sopor. Yo digo que ni se clasifica para AC.

  • edited January 2019

    A mí sí me ha gustado mucho la de la Anna <3

    La de la girlgroup es un poco copia de una copia de Side to Side. Yo digo NO.

  • A mi me recuerda a Cool Me Down de Margaret, y luego el momento cheerleading a Ace Wilder. Asi que para mi, juntando esas dos referencias = fave.

  • Me meo con la portada de esta revista. Avengers who?

  • Qué maravilla todo el tinglado que montan con Eurovisión en Suecia, de verdad.

  • Pues a mí me parece que cada año, salvo alguna excepción, se está volviendo más tacky tacky.
    O sea esa portada de flyer de concierto de Barei.

  • Tu sí que eres tacky.

  • ¡Cállate y mírate al espejo, catálogo de Bershka!

  • High 15 for the win! <3

  • ¿La de Nano es su anterior canción otra vez? La de la girlband no está mal. Yo creo que ganan estas dos. Y la de Anna... Un poco sin más. Lo de Wiktoria no lo entiendo, teniendo un estilo tan claro

  • First impressions:
    Nano: no está mal, pero suena pelín pasadilla
    Berghendal: es verdad es muy Wiktoria, cuqui
    Mohombi: no está nada mal, puede ser el newbi que se lleve esta semi
    Wiktoria: girl... mas pasao eso, para esto no vuelvas
    High 15: empieza igualita que la de Margaret de Copacabana y la cortan en lo que parece lo mejor

  • Aunque yo privado. Yas a las horteradas.

  • edited February 2019

    Pues a mi la de Wiktoria si me gustó, tomando en cuenta el SOPOR que fue Lituania el año anterior logró colarse dentro de las 10 mas votadas. Aparte lo mismo se decía de Felix el año pasado y "Every Single Day" terminó siendo la única canción que le hizo frente a mi Benji, a pesar de haber pasado por AC.

    La de la Bergendahl está muy mona, pero los suecos le tienen con el beneficio de la duda y con esa canción que es un estilo upbeat de "This Is My Life" no le veo el triunfo tan cantado.

  • La de la girlgroup es un poco copia de una copia de Side to Side. Yo digo NO.

    ¿A esta qué la pasa?

  • ¿Hora y link?

Sign In or Register to comment.