Mahmood

13

Comentarios

• Pablo Alborán vibes

• edited April 2021

Pero al menos Pablo Alborán no iba de moderna. Era una marica armarizada: lo sabías tú, lo sabía él y lo sabíamos nosotros. Casi me parece mejor decir: mira, no me siento preparado y prefiero no hablar a querer ir de moderna y si pero no.

• Más o menos, aunque con la diferencia de que Pablo Alborán ha salido del armario con 30 años. En Italia el mismo proceso ya se va a los 40 y largos/50 años, y a veces ni eso, que Renato Zero tiene 70 años y oficialmente nunca ha salido del armario (aunque su homosexualidad sea un secreto a voces).

• Y por qué, aunque muchos aquí pensemos o podamos intuir que el muchacho puede ser gay, no le dejamos decirlo cuándo y cómo él quiera?

Para mí el flaco favor es estar presionando a personajes públicos para que salgan del armario si no quieren o si no se sienten preparados para hacerlo. Que sí, que se agradece que alguien famoso lo diga públicamente para dar visibilidad pero no tiene la obligación de hacerlo, ni mucho menos.

No olvidemos que su padre es egipcio, por lo que tal vez, por muy popular que sea, salir del armario le suponga un conflicto con su familia y no quiera enfrentarse a ello.

• No te estás enterando. Nadie ha dicho que diga o no que es homosexual. Pero que sus primeras declaraciones, aunque luego las matizó fueron: "Ser homosexual es una elección." Y esa es una afirmación falsa y además peligrosa, porque abre la puerta a: si serlo es una elección, entonces hay otro camino, y si alguien no quiere hacerlo motu proprio, se le puede forzar a hacer ese camino para que no lo sea. O sea, padres del mundo, estad vigilantes, porque vosotros podéis impedir que vuestros hijos sean maricones.

Así que no, no son aceptables. Por eso decíamos antes que casi es mejor no decir nada si no te sientes preparado. Pero decir eso y seguir perpetuando la imagen de la homosexualidad como una opción es vergonzoso, y más en una persona tan joven como él. Su padre es egipcio, pero lleva desde que tenía 3 años sin tener ninguna relación con él, o sea que cobardías a estas alturas de la vida, las justas.

• edited April 2021

A mí lo que me molesta, además de sus declaraciones de que "la homosexualidad es una elección", es la manera en que evade el tema cada vez que se le pregunta: que si a él no le gusta poner etiquetas al amor, blablabla... Si no quiere hablar del tema, que no hable, pero que se deje de medias tintas.

Y tal como ha dicho milodicox, con el padre hace años que no habla, así que poco le importará a Mahmood lo que piense de él. Yo insisto que es más bien una cuestión sociocultural de la realidad LGTBI en Italia. Yo viví en Italia dos años, quizás no en las ciudades más grandes pero sí en lugares lo suficientemente grandes como para ser más abiertos de miras, y uno de los motivos por los cuales volví a España (el principal motivo, de hecho) es que ser gay allí me parecía una mierda. Estoy hablando de hace casi 15 años, pero por lo que veo, la situación no ha cambiado mucho. ¡Que mis dos ex que ahora tienen cuarenta y tantos aún están en el armario de cara a sus respectivas familias! Las parejas de hecho entre homosexuales las aprobaron hace apenas 5 años, no sin poco revuelo, todo sea dicho.

• edited April 2021

no he leido todos los mensajes, a si que a lo mejor ya se ha dicho :smile: :
    pero no es lo mismo salir del armario a lo Ricky martin, despues de dos decadas de carrera y 200 millones de discos vendidos, que al principio, y en italia, cuando estas make it or break it... a mi me da mas Blas vibes, la verdad.

• Yo es que siempre había pensado que él había reconocido su homosexualidad, la verdad. Estoy un poco en shock de que no.

• edited April 2021

Ya, pero es que no estamos diciendo que no lo digas si no quieres, pero que hay x afirmaciones, que a lo mejor a ti te están sacando del apuro momentáneo en la entrevista, como lo que dice @TuoneUdaina de: no, a mi me gustan las personas, no me pongo etiquetas. Pues eso, a lo mejor a ti te sacan del apuro porque prefieres decir eso y quedar como guay o como si, pero no y no ofender ni a unos ni a otros, pero con eso contribuyes a generar un clima de incertidumbre para los demás que a lo mejor no tienen la misma suerte y dinero que tú para vivir más libremente.

Si no está preparado, veo mejor que diga: perdona, de mi vida privada no hablo.

Ahora, atraer al público gay y su dinerito, y hacer declaraciones que implicitamente digan que eres gay, pero no abiertamente no vaya a ser que alguien se enfade, pues mira, NO.

• Pero es que Mahmood no ha salido del armario?
    Mi no entender si yo he leído en entrevistas que es abiertamente gay. O al menos es mi percepción de el.

• Yo estoy flipando un poco, pensaba que este tío era abiertamente gay y muy orgulloso de ello :o

• La portada es HORROROSA, en el reflejo parece que tenga la cabeza gigantesca.

• A mira y uno que pensaba que ya era gay declarado, digo si en todos lados se le tomaba como representante LGBT y había actuado en el orgullo en Italia. Pero bueno, siempre es un nuevo día para decepcionarse. :disappointed:

• Respuesta en una entrevista para Shangay

SHANGAY ⇒ Tu sexualidad, como la de tantos artistas, despierta interés. Es un tema del que tú no has querido hablar directamente hasta ahora…
    MAHMOOD ⇒ Porque cuando te hacen preguntas así generan ya una diferencia. Creo que no hay que marcar diferencias en ese sentido. Por eso prefiero no decir nada al respecto.

“Generan ya una diferencia”. En fin...

https://shangay.com/2019/06/20/mahmood-orgullo-gay-eurovision-soldi-entrevista/

• Pues yo eso de “generan una diferencia” no lo veo mal, ni es mentira. No me he leído todo lo que habéis hablado en mensajes anteriores, pero yo si fuera artista dejaría a un margen mi sexualidad. Sin desmerecer lo que ha conseguido, por ejemplo, Lil Nas X, lo de Montero no habría tenido ni un 10% de la repercusión que ha tenido si no fuera por el mariconerío del videoclip y tal. Yo querría que se me respetara por mi música y mi talento, al margen de ser gay o hetero.

• Pero es que ser gay o hetero no está al margen de quien eres.
    Los heteros ni se cuestionan esto en sus carreras. Otra cosa es que no hables de nada de tu vida

• Vale, pero por desgracia, en esta sociedad o eres artista o eres "artista gay"; a eso supongo que se refiere con lo de que al cuestionarse su sexualidad ya se "genera una diferencia".

• Para robar lo que el colectivo LGTB+ hace muy bien, pero que te digan marica uy no, que me asusto.

• No he entendido muy bien el comentario, pero no creo que se tenga que ser tan reductive. No es un tema de "no me digáis marica, que me asusto", sino más bien "no hagáis que el ser gay sea lo único que me defina". No creo que sea tan difícil de entender ni de comprender.

• edited April 2021

Si, pero es que sus declaraciones no dicen eso. Ni tampoco el que haga las canciones en género neutro. Cuando eres cantante y tu mismo te pones un límite poco natural como es cantar en genero neutro, en vez de cantarle a quien tu quieres, estás ya teniendo un problema muy grave. Y no es que no quieres que se te etiquete. Es que no quieres perder los beneficios que la ambigüedad te reporta.

Y si, incluso puede ser que no le apetezca lo que las etiquetas conllevan. Pero si fuera hetero él mismo se sentiría absurdo cantando en género neutro y diciendo que no quiere que se le etique como...hetero. ¿conoces a muchos cantantes que digan: oye no me etiquetes como hetero? No, verdad?. Luego no es un movimiento natural sino autoimpuesto por el miedo que te se supone la crítica, el insulto y los perjuicios en los que se puede ver tu carrera. Que vale, a todos nos puede pasar, pero no me cuentas una historieta para hacerte el guay. Los maricas con pluma no tienen esa posibilidad y ejercen sus carreras.

• Si estoy totalmente de acuerdo contigo, no te pienses que su postura me parece la más correcta si lo que queremos es que haya igualdad (de hecho, con casos como este, lo que se dan son pasos atrás, y ya os digo que por su estética y demás pensaba que era abiertamente gay).

Simplemente digo que lo que él plantea me parece de lo más comprensible teniendo en cuenta cómo siguen estando las cosas en según qué países y/o culturas. No sé si lo hará por miedo, por crear polémica o jugar con esa ambigüedad, a lo Miguel Bosé o Alborán hasta hace cuatro días. Sea por lo que sea, es respetable y para nada incomprensible.

• Y ahora voy a leer todo bien, que igual estoy repitiendo argumentos que ya habéis expuesto vosotros :lol:

• Aún a día de hoy sí eres gay es cierto que no puedes cantar sobre tus novios y demás como canta cualquier cantante y ser mainstream. Puedes jugar al equívoco y más adelante salir del armario, pero qué precio estás pagando por ello. Hay ejemplos para dar y tomar.

• A todo esto... no caigo en ninguna canción de 2010 para adelante que hable de una relación gay normal como cualquier canción de amor heterosexual

• Algora exists

• Y aquí estamos, que el hilo lleva más comentarios sobre la sexualidad del muchacho que sobre su música :D

• Ves, eso a Lil Nas no le pasa, por eso su hilo tiene menos mensajes.

• Creo que en lo que estamos totalmente de acuerdo es que, en un mundo ideal, no sería necesario entrar ni salir del armario, ni tener que declararse abiertamente gay en caso de serlo y poder llevar la vida que a uno le plazca.

Pero por desgracia no es tan fácil. Y yo entiendo y empatizo con ese acojone en el ámbito laboral, muchas veces auto impuesto, pero yo mismo he evitado en ciertos momentos hablar de mi vida personal en según qué ámbitos de trabajo, por si acaso. Afortunadamente pude salir del armario sin ningún tipo de consecuencia (por eso digo que muchas veces la bola nos la creamos nosotros mismos, que no siempre, claro está) y sin que ocurriera absolutamente nada. Pero el momento en el que sales del armario con tu jefe/a o con l@s compañer@s de trabajo puede llegar a dar vértigo, así que, cómo no lo va a dar hacerlo frente al mundo?

Yo admiro la valentía de aquellos que han sido fieles a sí mismos al 100% durante toda su vida y jamás han camuflado, disimulado o filtrado su realidad frente a su entorno pero no todos somos así de valientes o fuertes. Y si además presionamos a las personas que puedan tener miedos al respecto, creo que lo único que conseguimos es que se encierren aún más y les cueste más pronunciarse.

• Me sigue confundiendo este chiquillo...

• Ha elegido confundirnos a todos

• Mahmood en la Vida.

CONFUSION!

• La verdad es que Sela Mahmood tiene algunas fotos que gritan maricon por los cuatro costados.

• Y por arriba y abajo tambien!

• edited April 2021

Respetando que cada uno tiene sus tiempos, pero este Fango-tema viene que ni pintado (Canut escribió la letra con Bosé en mente)

• Hacía años que no la escuchaba <3

• Cuántos cientos de veces canté y grité esta canción...

• Lo de la segunda foto es un Ángel de Evangelion <3 (al que no se parece en absoluto, si lo ha elegido de referencia). En estas fotos lo veo bastante feuchi.

• edited April 2021

Es que el concepto en general de esta era es un cuadro.

• Sí, porque lo de Inuyasha ya me dirás tú...

• Yo con esta era no he conectado con nada. El anterior disco lo escuché mucho pero este no se yo. De momento el adelanto nada de nada.

• edited April 2021

Para Clash Magazine...

• Me gusta bastante.

• ¿Se viene para Madrid? :open_mouth:

• Vengo solo a decir que Sela Mahmood

• Él no se querrá etiquetar, pero a su target lo tiene bien etiquetado...

• Mientras, Conan Osiris sigue esperando.

• Creo que me he quedado embarazado.

Sign In or Register to comment.