El PokeSurvivor - Gotta catch'em all!
b
Este survivor no va a quedarse en votar y dar puntitos, tendréis que atrapar Pokémon por el foro, combatir con vuestras enemigas, conseguir objetos y ganar puntos de experiencia para conseguir que vuestros legendarios favoritos lleguen más lejos en el ranking.
Preparad las neuronas que voy a explicaros cómo va a ir el asunto.
b
b
Cómo va a ir la cosa
b
b
Articuno
Zapdos
Moltres
Mewtwo
Mew
b
2ª Generación
Raikou
Entei
Suicune
Lugia
Ho-Oh
Celebi
b
3ª Generación
Regirock
Regice
Registeel
Latias
Latios
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Jirachi
Deoxys
b
4ª Generación
Uxie
Mesprit
Azelf
Dialga
Palkia
Giratina
Heatran
Regigigas
Cresselia
Phione
Manaphy
Darkrai
Shaymin
Arceus
b
5ª Generación
Cobalion
Terrakion
Virizion
Tornadus
Thundurus
Landorus
Reshiram
Zekrom
Kyurem
Victini
Keldeo
Meoletta
Genesect
b
6ª Generación
Xerneas
Yveltal
Zygarde
Diancie
Hoopa
Volcanion
b
7ª Generación
Tapu Koko
Tapu Lele
Tapu Bulu
Tapu Fini
Nihilego
Buzzwole
Pheromosa
Xurkitree
Celesteela
Kartana
Guzzlord
Poipole
Naganadel
Stakataka
Blacephalon
Solgaleo
Lunala
Necrozma
Código Cero
Silvally
Cosmog
Cosmoem
Magearna
Marshadow
Zeraora
b
b
b
b
b
Cada uno de vosotros votará cada ronda con puntitos a los Pokémon que quiera ver expulsados, pero tendréis además varias mecánicas con las que jugar que os permitirán influenciar en las votaciones.
b
b
b
Para el survivor podréis tener un equipo de hasta dos Pokémon. Los Pokémon tienen un único ataque cada uno con un determinado número de PP (veces que podéis usarlo), ataques que tienen efectos sobre los puntos y las votaciones.
Para empezar el juego tendréis que elegir un inicial de cualquier generación que UNA VEZ SE ABRA EL PLAZO serán asignados en el orden en que los elijáis así que tendréis que andar rápidas para elegir a vuestro favorito. Seguro que ya los conocéis pero os los recuerdo.
b
b
b
b
2.- Los Pokepuntos
b
b
Los Pokepuntos harán las veces de puntos de experiencia y de dinero durante el juego.
Cada Pokémon requerirá de un determinado número de Pokepuntos para evolucionar y mejorar su ataque. Ganaréis Pokepuntos:
b
a) Cuando el legendario al que hayáis votado sea eliminado esta ronda
b) Por efectos de objetos y otras cositas
b
Cuando ganéis Pokepuntos podéis decidir ahorrarlos para evolucionar y mejorar vuestro equipo o gastarlos en la tienda para conseguir Pokeballs, pociones y otras cositas interesantes que irán apareciendo en el escaparate.
b
b
b
b
3.- Los Pokémon Salvajes
b
Los Pokémon salvajes aparecerán de vez en cuando en este o en otros hilos del foro. Para capturarlos necesitaréis tener una pokeball y ser los primeros en postear una imagen/gif de una pokeball en dicho hilo.
Todos empezaréis con una Pokeball gratis. Una vez la uséis podréis comprar más en la tienda.
b
b
b
b
4º, el Centro Pokémon
b
b
b
b
b
b
b
b
Fácil fácil, tendrán las siguientes fases:
b
1º, los votos
Tendréis que postear aquí en el hilo a que Pokémon votáis para eliminar y si utilizáis el ataque de alguno de los bichos en vuestro equipo.
b
2º, recuento
Se recuentan los votos, se aplican los modificadores pertinentes por vuestros Pokemones. Se elimina a los Pokémon que toquen del survivor, se reparten los Pokepuntos y se abre la tienda para que podáis comprar ventajas si queréis.
b
3º, Centro Pokémon
Los que quieran podrán anunciar que van al Centro Pokémon, quedándose sin votar en la siguiente ronda pero recargando los PP de su equipo.
b
b
b
Como siempre os llevo de la manita y si tenéis cualquier duda me podéis preguntar
Comentarios
Qué maravilla
Yo con lo de la 7ª he alucinado, pero qué se fumaron
Oh sea, maravilloso. Y es lo único que puedo decir, ya que estoy del todo out del universo Pokémon. Pasadlo muy bien.
Yo no incluiría ni a Código Cero y Silvally ni a los Ultraentes. Son otra cosa. Ahora te paso lista si eso.
Me apunto y elijo a Popplio por cierto.
Se te va a pelar la nariz
Perfe pásame cuando puedas @apo
Yo a los ultraentes no los consideraría, para ser sinceros
Tengo que leerme todo con detenimiento, pero que maravilla @Cofi
@Apoarttc delego en tí como sabio Pokémon
Todo lo que sea quitar morralla
de la 5ª en adelantede la lista cuanto antes mejor que mejor, así que las pokeexpertas diréis.Y gracias por las palabras bonitas guapis
Os voy presentando poco a poco a los iniciales para que podáis pensar antes de que abramos el plazo de elección
Látigo Cepa (4 PP): añade un punto de nominación extra al Pokémon que el forere haya nominado con más puntos.
b
Charmander
Arañazo (4 PP): el forere elige a un rival. El Pokémon nominado con más puntos por parte de ese forere recibe un punto de nominación menos.
b
Squirtle
Pistola Agua (4 PP): añade 1 punto de nominación extra a cada uno de los dos Pokémon que el forere haya nominado con menos puntos.
b
Chikorita
Hoja Afilada (4 PP): añade 1 punto de nominación a 3 Pokémon que el forere no haya nominado.
b
Cyndaquil
Ascuas (4 PP): 1/5 de posibilidades de quemar a un Pokémon. Los Pokémon quemados reciben el doble de puntos de nominación vengan de quien vengan.
b
Totodile
Furia (4 PP): añade 2 puntos de nominación extra sobre un Pokémon que haya sufrido otro ataque en esta ronda.
b
QUIERO A TOTODILE
Para mí deberían ir fuera:
Código Cero
Silvally
Nihilego
Buzzwole
Pheromosa
Xurkitree
Celesteela
Kartana
Guzzlord
Poipole
Naganadel
Stakataka
Blacephalon
Los dos primeros son un Pokémon artifical y sue volución, creados para luchar contra los Ultraentes, los bichos listados después. Que son Pokémon raros venidos de otras dimensiones. Para mí quedan fuera del grupo de los legendarios.
Por cierto, para ser técnicos, los Pokémon que entran son legendarios y singulares (Mythical en inglés). Se les suele agrupar juntos pero en teoría son dos grupos diferenciados.
Por mí los podemos incluir todos, pero si queréis reducir más la lista, oficialmente los Pokémon singulares son:
Mew
Celebi
Jirachi
Deoxys
Manaphy
Phione
Shaymin
Darkrai (no entiendo por qué él sí y Cresselia no, pero bueno)
Arceus (para mí es un legendario claramente but still)
Victini
Keldeo
Meloetta
Genesect
Diance
Hoopa
Volcanion
Magearna
Marshadow
Zeraora
Me encanta Qué pasada! ♥️
Me apunto, pero tengo que hacer un repaso que de la 5ª en adelante también voy perdidísimo
Pero los Pokémon singulares suelen ser los legendarios "monos" ? Darkrai estaría ahí metido?
Gracias @apo
Pues decid qué preferís, survivor de exclusivamente legendarios o metemos los singulares también.
Mew
Celebi
Jirachi
Manaphy
Phione
Shaymin
Victini
Meloetta
Hoopa
Marshadow
Estos serían los singulares según yo
Medias tintas no haría, o metemos a todos los singulares o a ninguno
Yo los metería, pero que decida el pueblo.
Yo los metería también
someone needs to go home firstYo voy a cargarme a Mewtwo él primero en venganza a la turra que han dado con él
Y yo
Team Poppodile
Bueno pues decidido, quitamos ultraentes y demás bichos raros de la 7ª pero mantenemos a los singulares.
Sigo poniendo iniciales
b
Ataque Rápido (3 PP): el forere añade 1 punto de nominación al Pokémon que quiera antes de comenzar la ronda.
b
Torchic
Ataque arena (4 PP): el forere elige a un rival. 1/3 de posibildades de que el ataque de su Pokémon falle.
b
Mudkip
Bofetón lodo (4 PP): añade 2 puntos de nominación al Pokémon más votado por un rival a elección del forere siempre que no coincida con el propio.
b
Turtwig
Absorber (4 PP): El forere elige a un Pokémon. Gana tantos Pokepuntos como puntos de nominación haya recibido esta ronda.
b
Chimchar
Mofa (5 PP): El forere elige a un rival. Si el ataque de su Pokémon no añade ningún punto de nominación no tiene efecto.
b
Piplup
Hidrochorro (3 PP): Los puntos de nominación añadidos o restados por ataques de Pokémon de tipo fuego esta ronda se reducen a la mitad redondeando hacia arriba.
Constricción (3 PP): elige un Pokémon que no haya sido nominado esta ronda. Recibe 1 punto de nominación extra esta ronda y en las dos siguientes.
b
Tepig
Rastreo (4 PP): 1/4 de posibilidades de encontrar un objeto al azar de los presentes en la tienda.
b
Oshawott
Látigo (3 PP): Elige un Pokémon. Los puntos de nominación recibidos por ese Pokémon provenientes de ataques de otros foreres se duplican esta ronda.
b
Chespin
Desenrollar (1 PP): los puntos de nominación del forere valen x0,4. Aumentan 0'2 cada ronda hasta llegar a valer x2. Luego recuperan su valor base.
b
Fennekin
Nitrocarga (4 PP): añade 3 puntos de nominación adicionales al Pokémon más votado por el forere en la ronda anterior siempre que no no lo haya nominado en la ronda actual.
b
Froakie
Lengüetazo (4 PP): elige a un rival, 1/4 de posibilidades de paralizar a su Pokemon. Los Pokemon paralizados fallan la mitad de ataques durante dos rondas.
b
Rowlet
Follaje (4 PP): 3 puntos de nominación adicional al Pokémon menos votado que haya recibido algún punto esta ronda.
b
Litten
Colmillo ígneo (4 PP): añade 1 punto de nominación adicional al Pokémon nominado con menos puntos por el forere. 1/6 de posibilidades de quemarlo.
b
Popplio
Ojitos tiernos (4 PP): El forere elige a un rival. El ataque de su Pokémon hace la mitad de daño redondeando hacia arriba.
Tras la asesoría de las pokeexpertas nos quedamos con la siguiente lista
b
b
1ª Generación
Articuno
Zapdos
Moltres
Mewtwo
Mew
b
2ª Generación
Raikou
Entei
Suicune
Lugia
Ho-Oh
Celebi
b
3ª Generación
Regirock
Regice
Registeel
Latias
Latios
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Jirachi
Deoxys
b
4ª Generación
Uxie
Mesprit
Azelf
Dialga
Palkia
Giratina
Heatran
Regigigas
Cresselia
Phione
Manaphy
Darkrai
Shaymin
Arceus
bb
5ª Generación
Cobalion
Terrakion
Virizion
Tornadus
Thundurus
Landorus
Reshiram
Zekrom
Kyurem
Victini
Keldeo
Meoletta
Genesect
bb
6ª Generación
Xerneas
Yveltal
Zygarde
Diancie
Hoopa
Volcanion
bb
7ª Generación
Tapu Koko
Tapu Lele
Tapu Bulu
Tapu Fini
Solgaleo
Lunala
Necrozma
Cosmog
Cosmoem
Magearna
Marshadow
Zeraora
b
b
El plazo para elegir inicial se abre ya. El lunes a la noche arrancamos.
b
Es una maravilla de survivor, @Cofi.
A mí que soy pokeprofano me asusta y me parece que es very difficult todo esto, pero me da mucha envidia lo guay que lo has montado y tal vez en una dimensión paralela he cursado estudios pokísticos y estoy participando.
Gracias @20thcenturyboy
Parece complicado pero en realidad es super sencillo, siempre pienso estas cosas de forma que nos lleven el mínimo esfuerzo a mí y a los que juegan
Yo participo, claro, aunque tendré que mirarme los legendarios de la séptima porque ni me suenan la mayoría.
Voy con Turtwig
Te pega totalmente
Jajajaja no sé como tomarme eso
No te pega
Me apunto a esto! Me pido a Treecko para mi equipo
I know, Turtwig, I feel that already
b
No vale repetir @malage, cogete otro anda
El ataque no me mata pero me sigo pidiendo a Popplio, quiero mi Primarina
Me pido Rowlett
@maniac y yo Alolan collab queens
Name a more iconic duo
Cause we’re what? A pair of fucking gym destroyers
Os apunto a todas
No va a venir @jakemate a cogerse a Chikorita?
Yo quiero a Mudkip
^ taste. No sabía del tema este. Participo.
Me quedo con Piplup.
Bulbasaur, te elijo a ti.
Último aviso si alguien quiere apuntarse que en un rato empezamos
Qué queda libre?
Tienes todos menos Bulbasaur, Totodile, Treecko, Mudkip, Turtwig, Piplup, Rowlet, Litten y Popplio
Pues me quedo con Chespin