TOP PELICULAS 2019

2»

Comentarios

• @Ignasi, The Lighthouse se estrena comercialmente aquí en enero de 2020, así que no te la puedo contar para las votaciones. Elige otra película o calla para siempre.
    Con la suerte que tengo probablemente eligirás otra película :(

• o que le de ese punto a Dolor y Gloria

• edited January 2020

A Dolor y Gloria ni flowers. Que se hubieran buscado extras como Dios manda, en vez de cuatro mataos.

• edited January 2020
    1. El vídeo de las batukeiras - 1p
  • Eso se merece 10 puntos

• edited January 2020

De sutura porque no deja de sangrar

• edited January 2020

Yo vi el otro día An elephant sitting still y me encantó. Qué putada haber votado tan pronto, la hubiera puesto bien arriba. No contaba con que me podría gustar tanto otro título los últimos 15 días del año. @Johnny_Utah si aceptas los votos esos sueltos puercos de 10 puntos que han mandado algunos, mi hermano dice que le pongas 10p a An elephant sitting still

• si aceptas los votos esos sueltos puercos de 10 puntos que han mandado algunos, mi hermano dice que le pongas 10p a An elephant sitting still

• Ni yo mismo definiría mejor los votos de algunos. Pues si quieres vuelve a mandar tus votos definitivos, que total, todavía no me he puesto a sumar nada.

• ummm no sé, no la va a votar nadie de todas formas :) aunque no sabía que se estrenó The green fog este año, la vi en 2018 en un festival. Me lo pienso

• • 1. Marriage Story
    • 2. Dolor y gloria
    • 3. The Favourite
    • 4. Booksmart
    • 5. Joker
    • 6. Capernaum
    • 7. Once Upon A Time In...Hollywood
    • 8. Us
    • 9. Vengadores: Endgame
    • 10. Monos

• Monos no se estrenó comercialmente en España en 2019, creo.

• Mis votos:

...
    ...
    ...
    7. Parasite 4pts
    6. Dolor y Gloria 5pts
    5. A Rainy Day in New York 6pts
    4. Joker 7pts
    3. The Irishman 8pts
    2. Once Upon a Time in Hollywood 9pts
    1. Marriage Story 10pts

• edited January 2020

image

1. La favorita (10 puntos)
    2. La trinchera infinita
    3. Joker
    4. Parásitos
    5. Historia de un matrimonio
    6. Dolor y gloria
    7. Ad Astra
    8. Podrás perdonarme algún día?
    9. El irlandés
    10. Los hermanos Sisters (1 punto)

Peor película: Vice, el vicio del poder
    Película más sobrevalorada: Érase una vez en... Hollywood
    Mejores extras en una película: Zeroville
    Peores extras en una película: Dolor y Gloria
    Reivindicaciones: The Green Fog (el remake más WTF de la historia y desde luego una película única) y Greta aka La Viuda (un thriller estilo noventero muy divertido y con una Isabelle Huppert desatada).

• A medianoche cierro esto y cuando tenga un rato libre hago recuento y publico resultados.

• Puedo rellenar los huecos que faltan en mi top10 votando en negativo?

• Podrás perdonarme algún día? me gustó mucho
    Yo no tengo tiempo de cambiar mi lista que tengo la agenda muy ocupada y me tengo que acicalar en breve para los globos de oro de esta noche

• Ñeñeñeñe

• Greta la vi el otro día. Me meaba con Huppert <3

• Está divertidísima en esa peli.

Tengo ya los resultados provisionales. Han sido votadas 48 películas... y el vídeo de las batukadeiras. 24 de esas películas han sido votadas por más de una persona (no así el vídeo de las batukadeiras). Con esas haré el top. Aún hay tiempo para que alguien más vote de aquí a las 23:59.

• edited January 2020

Ojalà gane el vídeo de las batukeiras. Pocas listas quedan ya para que se premie la carrera de la cantante de éxitos como Secret o Runaway lover.

image

• RESULTADOS TOP CINE 2019 (1ª parte)

24. Vengadores Endgame 5 puntos
    23. Us 7 puntos
    22. Ad Astra 8 puntos
    21. Sauvage 8 puntos

De las 48 películas y un vídeo de batukadeiras que han recibido votos, solo 24 han tenido el apoyo de más de un forero. Empezamos con la parte baja de la tabla que incluye el capítulo final de la saga Marvel (soy incapaz de distinguir estas películas, pero siempre les estaré agradecido por haber introducido la palabra "guantelete" en mi vida), la esperada nueva película del director de Déjame Salir con Lupita, la estupenda versión espacial de El corazón de las tinieblas que ha filmado el siempre interesante James Gray, y una peli marranota francesa sobre un chapero cuyo hedor traspasa la pantalla. Me reservaré mi opinión sobre las dos personas que votaron a Sauvage, pero vamos, básicamente es que son unas frescas y unas degeneradas. Pero me la reservaré.

• 20. High Life 10 puntos
    19. Hustlers 11 puntos
    18. Mujercitas 16 puntos
    17. La trinchera infinita 18 puntos
    16. A rainy day in New York 20 puntos

En los puestos del 20 al 16 encontramos la extraña epopeya espacial de Claire Denis llena de fluidos y desnudos; el comeback de Jennifer Lopez que nadie había pedido; el enésimo remake de Mujercitas que tampoco nadie había pedido pero estamos deseando ver (se estrenó demasiado tarde pero aún así consiguió votos de las pocas personas que han podido verla); una peliculón sobre los topos de la posguerra que causó sensación en el festival de San Sebastián y merecería estar mucho más arriba en la tabla; y la penúltima y muy resultona comedia de Woody Allen, que nos llegó con demasiado retraso por motivos tristemente famosos.

Hay dos películas de Tim:love:thée Chalamet en este tramo de la lista. Y pocas me parecen.

• edited January 2020

15. Cafarnaum 21 puntos
    14. La última lección 23 puntos
    13. Glass 23 puntos
    12. Puñales por la espalda 26 puntos
    11. El irlandés 27 puntos

En el tramo del 15 al 11 nos encontramos con un dramón libanés con niño que casi dio la sorpresa en los pasados Oscars; con un Haneke-wannabe venido desde Francia; con el enésimo intento de M. Night Shyamalan por volver a ser relevante; con el whodunit disfrutón de la temporada a mayor gloria de Ana de Armas, y con la nueva película de mafiosos de Scorsese, que en sus escasas tres horas y media cuenta con un reparto de campanillas, unos discutidos efectos digitales de rejuvenecimiento facial (que por cierto, a mí no me hacen falta porque parezco mucho más joven que todas vosotras) y con la actuación menos molesta de Anna Paquin que este forero recuerda (y eso que lleva molestándome desde que tenía 6 años en El Piano).

• TOP CINE 2019 (2ª parte)

10.Erase una vez en... Hollywood 35 puntos
    9. Booksmart 36 puntos
    8. The house that Jack built 37 puntos
    7. Midsommar 45 puntos
    6. Joker 48 puntos

Continuamos con la lista de lo más votado por los foreros y ya estamos en el top 10. El flamante Globo de Oro a mejor comedia o musical es un sentido homenaje al Hollywood de otra época que tiene las virtudes y muchos defectos del cine de Tarantino. Le sigue la refrescante comedia revelación de la temporada, la última provocación de Lars von Trier que aún no he reunido valor para ver, el malrollero relato de horror folk en tierras de Ikea de Ari Aster, y uno de los mayores éxitos comerciales y quizá la película más polarizante del año.

• que mala pinta el top 5

• edited January 2020

5. Retrato de una mujer en llamas 53 puntos
    4. Historia de un matrimonio 66 puntos
    3. La favorita 74 puntos
    2. Parásitos 86 puntos
    1. Dolor y gloria 91 puntos

Y acabamos con el top 5, que incluye tres películas de temática LGTB. Cierra el top un drama romántico francés muy pintón que ha provocado una corriente fanática desatada en algunas de nuestras foreras. Por encima se sitúa la deliciosa comedia dramática de Noah Baumbach, que recuerda a los mejores tiempos de Woody Allen y tiene un repartazo que grita SAG. Bronce para la última genialidad de Yorgos Lanthimos, una película sorprendente, juguetona y con un reparto femenino insuperable. Plata para la película de habla no inglesa de la temporada, un éxito de crítica y público que ya ganó en Cannes, en los Globos y va directa a por el Oscar. Y primer puesto, alcanzando la glory sin apenas pain, para la que sin duda es una de las mejores y más personales películas de la filmografía de Almodóvar. Aunque dicho sea de paso, algunos extras son francamente mejorables.

Ilustro la peli ganadora con un fotograma así elegido al azar, como quien no quiere la cosa.

• Gracias @johnny, doy el visto bueno al 60% de la lista. Guay
    Gracias por organizarlo y esforzarte.
    Ara las batukeiras poden descansar en pau

• Qué heavy eres, Juana.

• Pues muy bien el top 5. Almo ha tenido suerte de que aún no he visto Parásitos.

Gracias @Johnny por encargarte de todo <3

• No llegue a votar, pero gracias @Johnny_Utah <3

• Gracias, @Johnny_Utah. Lo mejor, tus comentarios. Lo peor, el top en sí.

• Muchas gracias por el curro. Un Top 5 muy sólido, sólo me falta ver la de la mujer en llamas, a ver si la sacan en alguna plataforma que me la vea en la Tablet.

Sign In or Register to comment.