Lady Gaga + Chromatica: El parto más largo del mundo

17273757778111

Comentarios

  • 82 en Metacritic con 7 críticas. Qué bien!

  • edited May 2020

    Chromatica III: My sister and I agree that dysfunctional systems are all led by the same calm that precedes all storms. It’s sneaky, unassuming. And I like to focus on what I can control versus what I’m powerless to. Obviously, people are not included. I believe this music to be an expression of an understanding that in life, things will be hard. But many hard things are also followed by revelations.

    Sine from above: This song is the revelation I had during the album making process that reminded me it is actually the root of all my revelations. Sine is a function that expresses sound. I open a portal to the other realm whenever I write a song, a portal that is a conduit for sound and language. This song is about not only my music making process, but also about how I survive. I survive through music. I always have, and no matter how much I change or things change around me, that is always still true. Sound is my god.

    1000 doves: I wrote this song as a cry for help. This song is a promise that I will continue to try just as I did in the beginning when it was hard. It acknowledges that we cannot do all things by ourselves. Sometimes we need help. That’s ok.

    Babylon: This is the dance celebration of the culmination of this album, but it’s really the start that occurs after every finish. When we’ve completed a task or defeated a challenge, the end is not the end. This is a new journey, and in Chromatica I will dance my way through all the pain, and every transition I make is into a new me, which is consistently a miracle. I vow to always have something to celebrate. And frankly gossip is the hallmark of civilization. Two people can’t talk behind each other’s backs, you need at least three people. And something that used to haunt me –gossip– is now a silly construct I can dance through. Babble on. I’ll be in Babylon. Or Chromatica.

  • ROM #3 en Spotify global. SL pega un subidón hasta el #85. Sour candy debuta en el #6.

  • Necesito una extended version de Babylon. El resto me parecen bien así, yendo al grano, pero Babylon se me hace cortísima.

  • El extended remixes EP lo va a petar cuando lo saque en octubre

  • edited May 2020

    Las monstras y todos los maricones como la madre y la Fxntxno le pongan menos de un 8

  • Ha bajado en Metacritic a 78 con 10 críticas

  • Slant magazine le ha puesto un 5, pero vamos es el rollo de ese medio, ponerle 5 a cosas muy esperadas, lo hacen con películas y videojuegos también.

  • @devilvioletrose Ladony Gagatanno perdió gran parte de mi credibilidad desde que colocó Ten Love Songs de Susanne Sundfør en YUNOREVIEW

  • Cómo se merece esos #1 la hijaputa. La quiero ❤️

  • @Fetch Meat oh god, hizo lo mismo con el discazo Music for People in Trouble y encima le echó mierda, ew

  • Y ROM on the boobs

  • jajaaajjajaj

  • edited May 2020

    1 en UK, Escocia e Irlanda.

    5 en Italia.

    7 en Noruega.

    9 en Alemania y Países Bajos.

    11 en Suecia.

    Se lo merece, se lo merece.

  • Disco escuchado múltiples veces. Me uno al entusiasmo general. Ahí va mi tormenta de pensamientos:

    • Empezamos con un temazo máximo como Alice, como debe ser. Y eso que las referencias a Alicia en el país... de entrada me echaba un poco para atrás, como cuando en pleno 2013 nos intentó colar una canción sobre Donatella Versace. Pero nada que ver.

    • Stupid Love la paso casi siempre. No porque no me guste pero la tengo muy quemada. A mi no me desentona en absoluto.

    • Estoy encantadísimo de la vida de que ROM sea hit, y que el éxito de Shallow no fuese un espejismo. A mi no me mata pero está bien. Además le tengo gato a la de la coleta. Next.

    • Free Woman es una noventada que siempre da gusto escuchar. Intento olvidarme de que la demo me gusta más, y lo voy consiguiendo. Blackbox vibes.

    • Fun Tonight y Plastic Doll: relleno que te mueres. No me molestan, en este disco no te encuentras con ningún mierdolo tipo Perfect Illusion o Sinner's prayer. Plastic Doll parece haber estado guardada en un cajón desde que le sobró en 2008.

    • Se le ha ido la mano con acortar las canciones, no soy fan de que duren menos de 3 min y algunas piden a gritos un extended para disfrutar de la producción. Se le perdona.

    • 911 es muy Nadia Oh, y eso siempre es bien. Ojalá estuviera Space Cowboy metido en el ajo. Mola.

    • Sour Candy... Pos vale... Si al menos hubiera sampleado a Robin S. o a los Nightcrawlers, y nos dejara disfrutar más del instrumental... La letra es un poco mongola. Aprobado, pero sin mucho entusiasmo. Al parecer la intención era aprovecharse del tirón de las chinas surcoreanas, así que si le sale bien me alegro. Muy lista Stefi.

    • Enigma es otra noventada que recibo con los brazos abiertos. No me mata tampoco, con el tiempo creo que me gustará más,

    • Qué maravilla Replay. Es un poco Eurovisión, para bien.

    • La canción con Sir Elton John prometía ser una ladrillo, y resulta ser una fantasía con un beatdrop made in Pioneer The Album. De las que más me gustan. El final drum n bass desbarra un poco pero no la estropea.

    • Empezando la de 1000 palomos pensé "mierda, ya llegó la Gypsy del disco". Pero luego mejora, y creo que crecerá en mi como un Hey girl Come To Mama.

    • Hacía mucho mucho que no me tantas veces seguidas una canción de Gaga. Babylon es el temarraco del disco, y entra en mi top al instante. A mi sí me ha recordado a Vogue en algunas partes, lu cual obviamnete es bueno. Bueno, a Vogue y a otras muchas canciones dancepop de los early 90's.

    • "That's gossip, what you on?
      Money don't talk, rip that song
      Gossip, babble on"

    Nos está diciendo que le importa una mierda si se parece a Vogue? Habrá remix con Madonna?

    No he escuchado los bonus. Son de Boys Noize?

    Para mi es el Artpop Act. II que nunca llegamos a tener. Gracias Gaga, lo necesitaba!

  • NO PARA NO PARA NO PARA

  • edited May 2020

    @Moi Si la versión álbum de Babylon te ha encantado, prepárate para la que usaron en Haus Labs que se aproxima ;) el instrumental de momento es una absoluta fantasía

  • By ba by ba by ba by ba by lon by ba by ba by ba by ba by lon <3

  • Abrir con Alice y cerrar con Babylon <3 <3 <3

  • @devilvioletrose ¿pero ha dicho que va a hacer una versión?

  • Variety le ha cascado un 9.6/10, en plan “we love her again”

    https://variety.com/2020/music/reviews/lady-gaga-chromatica-album-review-1234619961

  • ningún mierdolo tipo Perfect Illusion

    very accurate <3

  • Muy de acuerdo con esto:

    "Possibly, song for song, her best yet. ... She sounds like she knows exactly who she is, what she wants to say and how she wants to say it — and with “Chromatica,” she’s laid a rock-solid foundation for the next phase of her remarkable career."

  • edited May 2020

    @gagación Bloodpop ha dicho en un directo de Hana que van a sacar la versión de Haus Labs

    Que a ver, tampoco es para fiarse, que Bloodpop es primero troll y segundo productor

  • edited May 2020

    JODER, GRACIAS ❤️

  • edited May 2020

    Yo me lo creo, o sea, viendo la playlist que subió de inspiración... La mayoría de esas canciones probablemente tengan 6 o 7 versiones/remixes cada una. Este disco se presta a eso también.

  • edited May 2020

    maxboomplus
    hace 3 horas edited
    Alice es la peor cancion de entrada en todos sus discos, (y la gente que quejaba de Aura!!!). SUena a posicion 17 en Eurovision.
    Y de cierre, Babylon no evoca a nada. Antes teniamos Applause, TEOG!!!, ANgel DOwn!!
    EN conjunto, es un pesimo album, que llega al 5/10 por cierta base "experimental" que ya traia de ARTPOP, y mucho mejor ejecutada que éste.

    ¿La gente que comenta en la madre tiene paguita?

  • Chromatica ha pasado con creces el test de la ducha, menuda fiesta me he montado.

  • edited May 2020

    @gagación no te amargues leyendo los comentarios de la madre por lo general están llenos de una mala leche tremenda.

    La gente chevere esta aquí ;)

  • Jajajaja lo sé, pero es que flipo con el sinsentido que se traen.

  • edited May 2020

    y por cierto que temazo es Alice, es mi favorita, estoy tal que así

  • edited May 2020

    Fun tonight me recuerda a the edge of glory ( y eso me da la vida)

  • Yo me estoy dando cuenta que cuando escucho el disco de tirón, los rellenos me parecen peor de los que son. Cuando lo escucho por partes y en desorden me parece una maravilla, estoy loca.

  • Voy a abrir un melón: Es que yo no estoy muy de acuerdo con el orden de las canciones, me parece lo peor del disco

  • Ha cancelado la streaming party por lo que está ocurriendo en usa.

  • edited May 2020

    Como lo hice ayer, lo hago otra vez, el temazo lo vale.

    Spotify Top 200 Daily Charts (28/05/2020) - Rain On Me (by Lady Gaga & Ariana Grande)

    GLOBAL | #3 (=) | 5 083 839 streams

    USA | #2 (=)| 1 214 062 streams
    Brasil | #3 (+2) | 431 151 streams
    UK | #2 (+1) | 398 427 streams
    México | #12 (+3) | 290 082 streams
    Alemania | #21 (=) | 243 811 streams
    Filipinas | #2 (-1) | 241 060 streams
    Australia | #3 (+1) | 199 901 streams
    Canadá | #3 (=) | 185 389 streams
    España | #30 (=) | 150 381 streams
    Países Bajos | #12 (-1) | 123 241 streams
    Francia | #26 (+15) | 116 531 streams
    Italia | #30 (-3) | 116 153 streams
    Suecia | #11 (+3) | 101 261 streams
    Indonesia | #28 (-1) | 92 516 streams
    Japón | #18 (-1) | 77 473 streams
    Polonia | #4 (=) | 71 466 streams
    Noruega | #6 (=) | 70 743 streams
    Argentina | #36 (+1) | 70 833 streams
    Irlanda | #2 (=) | 62 586 streams
    Chile | #43 (+1) | 57 780 streams
    Tailandia | #3 (+2) | 52 233 streams
    Taiwan | #1 (=) | 48 213 streams
    India | #37 (-1) | 47 602 streams
    Dinamarca | #17 (-1) | 40 995 streams
    Finlandia | #7 (=) | 40 113 streams
    Nueva Zelanda | #2 (+2) | 39 823 streams
    Turquía | #74 (+7) | 38 889 streams
    Malasia | #5 (-1) | 36 437 streams
    Singapur | #2 (-1) | 34 814 streams
    Bélgica | #12 (-1) | 31 495 streams
    Colombia | #24 (+3) | 30 625 streams
    Perú | #42 (+6) | 29 733 streams
    Suiza | #12 (+3) | 24 807 streams
    Portugal | #8 (=) | 24 018 streams
    Vietnam | #3 (=) | 22 859 streams
    Hong Kong | #1 (=) | 20 125 streams
    Austria | #14 (-1) | 16 291 streams
    Costa Rica | #8 (=) | 15 761 streams
    Chequia | #6 (-2) | 13 873 streams
    Hungría | #7 (=) | 13 263 streams
    Grecia | #24 (+1) | 11 959 streams
    Israel | #15 (-5) | 9 864 streams
    Guatemala | #39 (+2) | 9 825 streams
    Ecuador | #57 (+4) | 8 866 streams
    Paraguay | #51 (-1) | 8 722 streams
    Eslovaquia | #6 (+1) | 6 560 streams
    Rumanía | #14 (=) | 6 547 streams
    Panamá | #17 (+1) | 6 527 streams
    Sudáfrica | #9 (+6) | 6 068 streams
    Uruguay | #31 (+1) | 5 499 streams
    El Salvador | #29 (=) | 5 377 streams
    Lituania | #3 (=) | 4 865 streams
    República Dominicana | #49 (=) | 4 675 streams
    Honduras | #28 (+5) | 4 307 streams
    Bolivia | #51 (+1) | 3 500 streams
    Bulgaria | #5 (-2) | 3 473 streams
    Letonia | #6 (=) | 3 419 streams
    Estonia | #5 (=) | 3 333 streams
    Islandia | #13 (+1) | 3 092 streams
    Nicaragua | #21 (+5) | 2 299 streams

    Gagis & Oriana pierden dos #1 en los charts, aunque esto mayormente se debe a la entrada de Sour Candy el día de ayer. Hong Kong y Taiwan no se cansan de ROM con otro día consecutivo en el #1. Los mayores saltos en el chart se ven en Francia (+15), Turquía (+7), Perú y Sudáfrica (+6). La peor caída es solo de (-3) que solo se ve en Italia. Se espera que en la lista de mañana empiecen a aparecer los temas de Chrome Artika llenando varios puestos, sin mencionar más streams para ROM y SC. :wink:

    Pienso hacer las barritas de Sour Candy en Spotify pronto, se me cuidan guapas. :kissing_heart:

  • edited May 2020

    Intuyo que la review de la madre no llegará hasta el lunes

  • Hay polémica con el crítico que ha puesto la nota de 50 a Chromatica en Metacritic. Dicen que no es objetivo (puso un 80 a Madame X) y están pidiendo los little monsters que la web retire la susodicha critica.
    Yo la dejaría, solo por tener algo de variedad, aunque sea un hater

  • Pero a ver ¿por qué le gusta Madonna ya es hater de Gaga? madre santa algunas fans están tomando cositas.

  • Será casualidad hombre ....

  • Dicen en el manifiesto para la recogida de firmas que siempre da puntuaciones bajas a gaga y altas a Madonna. Hombre, un poco de casualidad ya es... jajaja
    Pero que no retiren la crítica, que tiene que haber diversidad de opiniones

  • Pues yo quité Stupid Love, Fun Tonight y Plastic Doll, y estoy en repeat amiwes. Soy súper feliz.

    Me gusta el cambio de Free Woman, pq siento que se haría pesado escuchar tanto sonido noventero en conjunto.

    Lo único que no me gusta es que no pueda salir a bailarlaaaaaaas. :(

  • Igual me parece gracioso el razonamiento de que si te gusta la doña no puede gustarte Gaga, al redactor podría no gustarle Gaga por muchos otros motivos que no tengan que ver con la señora X.

    En fin que fans locos hay en todos lados.

  • edited May 2020

    Los geis deberíamos estar agradecidos de vivir en una era donde coexisten Lady gaga y Madonna. :smiley:

Sign In or Register to comment.