Chromatica III: My sister and I agree that dysfunctional systems are all led by the same calm that precedes all storms. It’s sneaky, unassuming. And I like to focus on what I can control versus what I’m powerless to. Obviously, people are not included. I believe this music to be an expression of an understanding that in life, things will be hard. But many hard things are also followed by revelations.
Sine from above: This song is the revelation I had during the album making process that reminded me it is actually the root of all my revelations. Sine is a function that expresses sound. I open a portal to the other realm whenever I write a song, a portal that is a conduit for sound and language. This song is about not only my music making process, but also about how I survive. I survive through music. I always have, and no matter how much I change or things change around me, that is always still true. Sound is my god.
1000 doves: I wrote this song as a cry for help. This song is a promise that I will continue to try just as I did in the beginning when it was hard. It acknowledges that we cannot do all things by ourselves. Sometimes we need help. That’s ok.
Babylon: This is the dance celebration of the culmination of this album, but it’s really the start that occurs after every finish. When we’ve completed a task or defeated a challenge, the end is not the end. This is a new journey, and in Chromatica I will dance my way through all the pain, and every transition I make is into a new me, which is consistently a miracle. I vow to always have something to celebrate. And frankly gossip is the hallmark of civilization. Two people can’t talk behind each other’s backs, you need at least three people. And something that used to haunt me –gossip– is now a silly construct I can dance through. Babble on. I’ll be in Babylon. Or Chromatica.
Disco escuchado múltiples veces. Me uno al entusiasmo general. Ahí va mi tormenta de pensamientos:
Empezamos con un temazo máximo como Alice, como debe ser. Y eso que las referencias a Alicia en el país... de entrada me echaba un poco para atrás, como cuando en pleno 2013 nos intentó colar una canción sobre Donatella Versace. Pero nada que ver.
Stupid Love la paso casi siempre. No porque no me guste pero la tengo muy quemada. A mi no me desentona en absoluto.
Estoy encantadísimo de la vida de que ROM sea hit, y que el éxito de Shallow no fuese un espejismo. A mi no me mata pero está bien. Además le tengo gato a la de la coleta. Next.
Free Woman es una noventada que siempre da gusto escuchar. Intento olvidarme de que la demo me gusta más, y lo voy consiguiendo. Blackbox vibes.
Fun Tonight y Plastic Doll: relleno que te mueres. No me molestan, en este disco no te encuentras con ningún mierdolo tipo Perfect Illusion o Sinner's prayer. Plastic Doll parece haber estado guardada en un cajón desde que le sobró en 2008.
Se le ha ido la mano con acortar las canciones, no soy fan de que duren menos de 3 min y algunas piden a gritos un extended para disfrutar de la producción. Se le perdona.
911 es muy Nadia Oh, y eso siempre es bien. Ojalá estuviera Space Cowboy metido en el ajo. Mola.
Sour Candy... Pos vale... Si al menos hubiera sampleado a Robin S. o a los Nightcrawlers, y nos dejara disfrutar más del instrumental... La letra es un poco mongola. Aprobado, pero sin mucho entusiasmo. Al parecer la intención era aprovecharse del tirón de las chinas surcoreanas, así que si le sale bien me alegro. Muy lista Stefi.
Enigma es otra noventada que recibo con los brazos abiertos. No me mata tampoco, con el tiempo creo que me gustará más,
Qué maravilla Replay. Es un poco Eurovisión, para bien.
La canción con Sir Elton John prometía ser una ladrillo, y resulta ser una fantasía con un beatdrop made in Pioneer The Album. De las que más me gustan. El final drum n bass desbarra un poco pero no la estropea.
Empezando la de 1000 palomos pensé "mierda, ya llegó la Gypsy del disco". Pero luego mejora, y creo que crecerá en mi como un Hey girl Come To Mama.
Hacía mucho mucho que no me tantas veces seguidas una canción de Gaga. Babylon es el temarraco del disco, y entra en mi top al instante. A mi sí me ha recordado a Vogue en algunas partes, lu cual obviamnete es bueno. Bueno, a Vogue y a otras muchas canciones dancepop de los early 90's.
"That's gossip, what you on?
Money don't talk, rip that song
Gossip, babble on"
Nos está diciendo que le importa una mierda si se parece a Vogue? Habrá remix con Madonna?
No he escuchado los bonus. Son de Boys Noize?
Para mi es el Artpop Act. II que nunca llegamos a tener. Gracias Gaga, lo necesitaba!
@Moi Si la versión álbum de Babylon te ha encantado, prepárate para la que usaron en Haus Labs que se aproxima el instrumental de momento es una absoluta fantasía
"Possibly, song for song, her best yet. ... She sounds like she knows exactly who she is, what she wants to say and how she wants to say it — and with “Chromatica,” she’s laid a rock-solid foundation for the next phase of her remarkable career."
Yo me lo creo, o sea, viendo la playlist que subió de inspiración... La mayoría de esas canciones probablemente tengan 6 o 7 versiones/remixes cada una. Este disco se presta a eso también.
maxboomplus
hace 3 horas edited
Alice es la peor cancion de entrada en todos sus discos, (y la gente que quejaba de Aura!!!). SUena a posicion 17 en Eurovision.
Y de cierre, Babylon no evoca a nada. Antes teniamos Applause, TEOG!!!, ANgel DOwn!!
EN conjunto, es un pesimo album, que llega al 5/10 por cierta base "experimental" que ya traia de ARTPOP, y mucho mejor ejecutada que éste.
Yo me estoy dando cuenta que cuando escucho el disco de tirón, los rellenos me parecen peor de los que son. Cuando lo escucho por partes y en desorden me parece una maravilla, estoy loca.
Gagis & Oriana pierden dos #1 en los charts, aunque esto mayormente se debe a la entrada de Sour Candy el día de ayer. Hong Kong y Taiwan no se cansan de ROM con otro día consecutivo en el #1. Los mayores saltos en el chart se ven en Francia (+15), Turquía (+7), Perú y Sudáfrica (+6). La peor caída es solo de (-3) que solo se ve en Italia. Se espera que en la lista de mañana empiecen a aparecer los temas de Chrome Artika llenando varios puestos, sin mencionar más streams para ROM y SC.
Pienso hacer las barritas de Sour Candy en Spotify pronto, se me cuidan guapas.
Hay polémica con el crítico que ha puesto la nota de 50 a Chromatica en Metacritic. Dicen que no es objetivo (puso un 80 a Madame X) y están pidiendo los little monsters que la web retire la susodicha critica.
Yo la dejaría, solo por tener algo de variedad, aunque sea un hater
Dicen en el manifiesto para la recogida de firmas que siempre da puntuaciones bajas a gaga y altas a Madonna. Hombre, un poco de casualidad ya es... jajaja
Pero que no retiren la crítica, que tiene que haber diversidad de opiniones
Igual me parece gracioso el razonamiento de que si te gusta la doña no puede gustarte Gaga, al redactor podría no gustarle Gaga por muchos otros motivos que no tengan que ver con la señora X.
Comentarios
82 en Metacritic con 7 críticas. Qué bien!
Chromatica III: My sister and I agree that dysfunctional systems are all led by the same calm that precedes all storms. It’s sneaky, unassuming. And I like to focus on what I can control versus what I’m powerless to. Obviously, people are not included. I believe this music to be an expression of an understanding that in life, things will be hard. But many hard things are also followed by revelations.
Sine from above: This song is the revelation I had during the album making process that reminded me it is actually the root of all my revelations. Sine is a function that expresses sound. I open a portal to the other realm whenever I write a song, a portal that is a conduit for sound and language. This song is about not only my music making process, but also about how I survive. I survive through music. I always have, and no matter how much I change or things change around me, that is always still true. Sound is my god.
1000 doves: I wrote this song as a cry for help. This song is a promise that I will continue to try just as I did in the beginning when it was hard. It acknowledges that we cannot do all things by ourselves. Sometimes we need help. That’s ok.
Babylon: This is the dance celebration of the culmination of this album, but it’s really the start that occurs after every finish. When we’ve completed a task or defeated a challenge, the end is not the end. This is a new journey, and in Chromatica I will dance my way through all the pain, and every transition I make is into a new me, which is consistently a miracle. I vow to always have something to celebrate. And frankly gossip is the hallmark of civilization. Two people can’t talk behind each other’s backs, you need at least three people. And something that used to haunt me –gossip– is now a silly construct I can dance through. Babble on. I’ll be in Babylon. Or Chromatica.
ROM #3 en Spotify global. SL pega un subidón hasta el #85. Sour candy debuta en el #6.
Necesito una extended version de Babylon. El resto me parecen bien así, yendo al grano, pero Babylon se me hace cortísima.
El extended remixes EP lo va a petar cuando lo saque en octubre
Las monstras y todos los maricones como la madre y la Fxntxno le pongan menos de un 8
Ha bajado en Metacritic a 78 con 10 críticas
Slant magazine le ha puesto un 5, pero vamos es el rollo de ese medio, ponerle 5 a cosas muy esperadas, lo hacen con películas y videojuegos también.
@devilvioletrose Ladony Gagatanno perdió gran parte de mi credibilidad desde que colocó Ten Love Songs de Susanne Sundfør en YUNOREVIEW
Cómo se merece esos #1 la hijaputa. La quiero ❤️
@Fetch Meat oh god, hizo lo mismo con el discazo Music for People in Trouble y encima le echó mierda, ew
Y ROM on the boobs
jajaaajjajaj
1 en UK, Escocia e Irlanda.
5 en Italia.
7 en Noruega.
9 en Alemania y Países Bajos.
11 en Suecia.
Se lo merece, se lo merece.
Disco escuchado múltiples veces. Me uno al entusiasmo general. Ahí va mi tormenta de pensamientos:
Empezamos con un temazo máximo como Alice, como debe ser. Y eso que las referencias a Alicia en el país... de entrada me echaba un poco para atrás, como cuando en pleno 2013 nos intentó colar una canción sobre Donatella Versace. Pero nada que ver.
Stupid Love la paso casi siempre. No porque no me guste pero la tengo muy quemada. A mi no me desentona en absoluto.
Estoy encantadísimo de la vida de que ROM sea hit, y que el éxito de Shallow no fuese un espejismo. A mi no me mata pero está bien. Además le tengo gato a la de la coleta. Next.
Free Woman es una noventada que siempre da gusto escuchar. Intento olvidarme de que la demo me gusta más, y lo voy consiguiendo. Blackbox vibes.
Fun Tonight y Plastic Doll: relleno que te mueres. No me molestan, en este disco no te encuentras con ningún mierdolo tipo Perfect Illusion o Sinner's prayer. Plastic Doll parece haber estado guardada en un cajón desde que le sobró en 2008.
Se le ha ido la mano con acortar las canciones, no soy fan de que duren menos de 3 min y algunas piden a gritos un extended para disfrutar de la producción. Se le perdona.
911 es muy Nadia Oh, y eso siempre es bien. Ojalá estuviera Space Cowboy metido en el ajo. Mola.
Sour Candy... Pos vale... Si al menos hubiera sampleado a Robin S. o a los Nightcrawlers, y nos dejara disfrutar más del instrumental... La letra es un poco mongola. Aprobado, pero sin mucho entusiasmo. Al parecer la intención era aprovecharse del tirón de las
chinassurcoreanas, así que si le sale bien me alegro. Muy lista Stefi.Enigma es otra noventada que recibo con los brazos abiertos. No me mata tampoco, con el tiempo creo que me gustará más,
Qué maravilla Replay. Es un poco Eurovisión, para bien.
La canción con Sir Elton John prometía ser una ladrillo, y resulta ser una fantasía con un beatdrop made in Pioneer The Album. De las que más me gustan. El final drum n bass desbarra un poco pero no la estropea.
Empezando la de 1000 palomos pensé "mierda, ya llegó la Gypsy del disco". Pero luego mejora, y creo que crecerá en mi como un
Hey girlCome To Mama.Hacía mucho mucho que no me tantas veces seguidas una canción de Gaga. Babylon es el temarraco del disco, y entra en mi top al instante. A mi sí me ha recordado a Vogue en algunas partes, lu cual obviamnete es bueno. Bueno, a Vogue y a otras muchas canciones dancepop de los early 90's.
"That's gossip, what you on?
Money don't talk, rip that song
Gossip, babble on"
Nos está diciendo que le importa una mierda si se parece a Vogue? Habrá remix con Madonna?
No he escuchado los bonus. Son de Boys Noize?
Para mi es el Artpop Act. II que nunca llegamos a tener. Gracias Gaga, lo necesitaba!
ningún mierdolo tipo Perfect Illusion
NO PARA NO PARA NO PARA
@Moi Si la versión álbum de Babylon te ha encantado, prepárate para la que usaron en Haus Labs que se aproxima el instrumental de momento es una absoluta fantasía
By ba by ba by ba by ba by lon by ba by ba by ba by ba by lon
Abrir con Alice y cerrar con Babylon
@devilvioletrose ¿pero ha dicho que va a hacer una versión?
Variety le ha cascado un 9.6/10, en plan “we love her again”
https://variety.com/2020/music/reviews/lady-gaga-chromatica-album-review-1234619961
very accurate
Muy de acuerdo con esto:
"Possibly, song for song, her best yet. ... She sounds like she knows exactly who she is, what she wants to say and how she wants to say it — and with “Chromatica,” she’s laid a rock-solid foundation for the next phase of her remarkable career."
https://pitchfork.com/thepitch/5-takeaways-from-lady-gagas-new-album-chromatica/
@gagación Bloodpop ha dicho en un directo de Hana que van a sacar la versión de Haus Labs
Que a ver, tampoco es para fiarse, que Bloodpop es primero troll y segundo productor
JODER, GRACIAS ❤️
Yo me lo creo, o sea, viendo la playlist que subió de inspiración... La mayoría de esas canciones probablemente tengan 6 o 7 versiones/remixes cada una. Este disco se presta a eso también.
¿La gente que comenta en la madre tiene paguita?
https://youtube.com/watch?v=t8ep-bRmI2g&feature=emb_title
queens
Chromatica ha pasado con creces el test de la ducha, menuda fiesta me he montado.
@gagación no te amargues leyendo los comentarios de la madre por lo general están llenos de una mala leche tremenda.
La gente chevere esta aquí
Jajajaja lo sé, pero es que flipo con el sinsentido que se traen.
y por cierto que temazo es Alice, es mi favorita, estoy tal que así
Fun tonight me recuerda a the edge of glory ( y eso me da la vida)
Yo me estoy dando cuenta que cuando escucho el disco de tirón, los rellenos me parecen peor de los que son. Cuando lo escucho por partes y en desorden me parece una maravilla, estoy loca.
Voy a abrir un melón: Es que yo no estoy muy de acuerdo con el orden de las canciones, me parece lo peor del disco
Ha cancelado la streaming party por lo que está ocurriendo en usa.
Como lo hice ayer, lo hago otra vez, el temazo lo vale.
Spotify Top 200 Daily Charts (28/05/2020) - Rain On Me (by Lady Gaga & Ariana Grande)
GLOBAL | #3 (=) | 5 083 839 streams
USA | #2 (=)| 1 214 062 streams
Brasil | #3 (+2) | 431 151 streams
UK | #2 (+1) | 398 427 streams
México | #12 (+3) | 290 082 streams
Alemania | #21 (=) | 243 811 streams
Filipinas | #2 (-1) | 241 060 streams
Australia | #3 (+1) | 199 901 streams
Canadá | #3 (=) | 185 389 streams
España | #30 (=) | 150 381 streams
Países Bajos | #12 (-1) | 123 241 streams
Francia | #26 (+15) | 116 531 streams
Italia | #30 (-3) | 116 153 streams
Suecia | #11 (+3) | 101 261 streams
Indonesia | #28 (-1) | 92 516 streams
Japón | #18 (-1) | 77 473 streams
Polonia | #4 (=) | 71 466 streams
Noruega | #6 (=) | 70 743 streams
Argentina | #36 (+1) | 70 833 streams
Irlanda | #2 (=) | 62 586 streams
Chile | #43 (+1) | 57 780 streams
Tailandia | #3 (+2) | 52 233 streams
Taiwan | #1 (=) | 48 213 streams
India | #37 (-1) | 47 602 streams
Dinamarca | #17 (-1) | 40 995 streams
Finlandia | #7 (=) | 40 113 streams
Nueva Zelanda | #2 (+2) | 39 823 streams
Turquía | #74 (+7) | 38 889 streams
Malasia | #5 (-1) | 36 437 streams
Singapur | #2 (-1) | 34 814 streams
Bélgica | #12 (-1) | 31 495 streams
Colombia | #24 (+3) | 30 625 streams
Perú | #42 (+6) | 29 733 streams
Suiza | #12 (+3) | 24 807 streams
Portugal | #8 (=) | 24 018 streams
Vietnam | #3 (=) | 22 859 streams
Hong Kong | #1 (=) | 20 125 streams
Austria | #14 (-1) | 16 291 streams
Costa Rica | #8 (=) | 15 761 streams
Chequia | #6 (-2) | 13 873 streams
Hungría | #7 (=) | 13 263 streams
Grecia | #24 (+1) | 11 959 streams
Israel | #15 (-5) | 9 864 streams
Guatemala | #39 (+2) | 9 825 streams
Ecuador | #57 (+4) | 8 866 streams
Paraguay | #51 (-1) | 8 722 streams
Eslovaquia | #6 (+1) | 6 560 streams
Rumanía | #14 (=) | 6 547 streams
Panamá | #17 (+1) | 6 527 streams
Sudáfrica | #9 (+6) | 6 068 streams
Uruguay | #31 (+1) | 5 499 streams
El Salvador | #29 (=) | 5 377 streams
Lituania | #3 (=) | 4 865 streams
República Dominicana | #49 (=) | 4 675 streams
Honduras | #28 (+5) | 4 307 streams
Bolivia | #51 (+1) | 3 500 streams
Bulgaria | #5 (-2) | 3 473 streams
Letonia | #6 (=) | 3 419 streams
Estonia | #5 (=) | 3 333 streams
Islandia | #13 (+1) | 3 092 streams
Nicaragua | #21 (+5) | 2 299 streams
Gagis & Oriana pierden dos #1 en los charts, aunque esto mayormente se debe a la entrada de Sour Candy el día de ayer. Hong Kong y Taiwan no se cansan de ROM con otro día consecutivo en el #1. Los mayores saltos en el chart se ven en Francia (+15), Turquía (+7), Perú y Sudáfrica (+6). La peor caída es solo de (-3) que solo se ve en Italia. Se espera que en la lista de mañana empiecen a aparecer los temas de Chrome Artika llenando varios puestos, sin mencionar más streams para ROM y SC.
Pienso hacer las barritas de Sour Candy en Spotify pronto, se me cuidan guapas.
Intuyo que la review de la madre no llegará hasta el lunes
Hay polémica con el crítico que ha puesto la nota de 50 a Chromatica en Metacritic. Dicen que no es objetivo (puso un 80 a Madame X) y están pidiendo los little monsters que la web retire la susodicha critica.
Yo la dejaría, solo por tener algo de variedad, aunque sea un hater
Pero a ver ¿por qué le gusta Madonna ya es hater de Gaga? madre santa algunas fans están tomando cositas.
Será casualidad hombre ....
Dicen en el manifiesto para la recogida de firmas que siempre da puntuaciones bajas a gaga y altas a Madonna. Hombre, un poco de casualidad ya es... jajaja
Pero que no retiren la crítica, que tiene que haber diversidad de opiniones
Pues yo quité Stupid Love, Fun Tonight y Plastic Doll, y estoy en repeat amiwes. Soy súper feliz.
Me gusta el cambio de Free Woman, pq siento que se haría pesado escuchar tanto sonido noventero en conjunto.
Lo único que no me gusta es que no pueda salir a bailarlaaaaaaas.
Igual me parece gracioso el razonamiento de que si te gusta la doña no puede gustarte Gaga, al redactor podría no gustarle Gaga por muchos otros motivos que no tengan que ver con la señora X.
En fin que fans locos hay en todos lados.
Los geis deberíamos estar agradecidos de vivir en una era donde coexisten Lady gaga y Madonna.