Melodifestivalen 2020

Se viene ya mismo el Melodi 2020. Comienza este sábado con la primera semi. Y continúa durante las próximas cinco semanas con tres semis más, el Andra Chansen (o segunda oportunidad) y la final el 7 de marzo.

Las publicaciones a lo largo de la semana suelen ser así:

Martes: Letras de los temas
Miércoles: Las barritas con porcentajes de genero, tempo, humor, etc. + reacciones de la prensa al escuchar las canciones
Jueves: Snippets de un minuto y clips de los ensayos
Viernes: Ensayo general
Sábado: La gala a las 20:00 por SVT

Como siempre, caras conocidas, caras nuevas. Seguramente las mismas fórmulas musicales que llevamos viendo los últimos años, pero esperemos que alguna sorpresa. La pre eurovisiva con más seguimiento ya está aquí. Comentemos.

Empiezo con la primera semi y a ver si puedo ir actualizándolo cada semana.

Deltävling 1: Linköping - 01.02

#1 The Mamas - Move

Las coristas del ganador del año pasado quieren un poco de foquito, así que se presentan ahora sin Lundvik a ver si tienen la misma suerte.

#2 Suzi P - Moves

Solo tiene 16 añitos, fiera. Y es una especie de raperilla pop star de barrio. Esta es la primera vez que participa.

#3 Robin Bengtsson - Take a Chance

Ganador de 2017, con cero emoción en la cara, pero experto en actuar sobre cintas de andar.

#4 Malou Prytz- Ballerina

Debutó el año pasado y sin tener apenas fans se calificó directamente a la final para sorpresa de muchos con este tema pop resultón y pegadizo.

#5 OVÖ - Inga Problem

Un dúo de raperos que son muy fans de Zara Larsson.

#6 Sonja Aldén - Sluta aldrig gå

Esta es la cuarta vez que se presenta esta señora. Su mejor resultado fue en 2007 cuando quedó sexta con esta balada que suena más a 1997.

#7 Felix Sandman - Boys with Emotions

Primero participó con el grupo FO&O, luego fue el primero de ellos en hacerlo en solitario y quedó segundo detrás de nuestro amigo Benja. Desde entonces ha ganado un montón de popularidad en Suecia, y por ello va primero en las apuestas ahora mismo.

«134

Comentarios

• ¡Presente!

• Buenas!! NO pinta nada mal la semifinal. Creo que el sabado intentaré verla.

A Sonja le tengo cariño porque eran mis primeros años que veia el Melodi que ella pululaba por ahi. No creo que tenga opciones de pasar salvo que lleve baladon a lo For att du fins.

Felix Sandman. Creo que es de las pocas canciones del 2018 salvables que había y recuerdo tener Every single day en loop.

Las Mamas me dan perezote pero daran color.

Lo de Robin Bengtson tan pronto o trae bombazo, o solo quiere promocionar el single de turno.

Malou Pritz tiene que aprovechar el tiron del año pasado.

Y de los otros a ver si hay algo potable!

• No he oído ninguna. ¿Hay alguna con la que podamos ir a muerte?

• Aun no han salido. Lo que he puesto son participaciones antiguas o temas que han sacado fuera del Melodi.

Yo confío en Felix, aunque siempre que hay mucho hype con uno antes de oír nada, luego se desinfla. Las Mamas pueden estar bien, porque lo que me daba pereza de su actuación era John. Robin si que me da perezote maximo otra vez.
    Y tengo ganas de ver que trae mi tocaya Malou, que arriba he puesto lo del último Melodi, pero después sacó esto que es un bopillo bastante guay.

• Aquí estoy.

• edited January 2020

@anwi tú esperate al jueves! Que van a llover uñas en la Peninsula Iberica en cuanto saquen Universio

• edited January 2020

Ay sí, qué ganas

Me voy a arriesgar ya, y voy a decir que este será el año de Mariette Felix Sandman, probablemente. Los suecos se quedaron con muchas ganas de llevarlo a Eurovisión.

• Yo también estaré aquí pipeando

• La de left&right la había pensando meter al contest jijiji, a ver si saca temazo o flop.

• Yo SIEMPRE reivindicaré la participación de los FO&O.

Oh sea, qué temazo.

• Mariette las dos primeras veces vale, pero el televoto siempre pasaba de ella. Y ya su ultimo tema fue una naderia. De voz justita, parece un ratolin. No creo que se lo lleve ella .

• Nunca entenderé la manía a Robin. Anda que no molaba la canción de la armónica.

• Ya han salido los trocitos.

Felix Sandman es una copia vegonzosa de Ed Sheeran
    Malou Prytz es Dua Lipa o una similar
    Suzi P es Dua Lipa
    Robin Bengsson es una copia de ... muchas cosas
    Las mejores, las Mammas

en general, todo apesta a copia y poca originalidad <3

• Las Mammas muy boring.
    Malou meh, a ver qué tal todo el conjunto.
    La de Robin me gustó el pedacito :(

• Pues la que mas me ha gustado es la de Suzi P... Por lo que quedara 7 seguro.

Decepcion con Felix y con Malou :(

De momento Felix bajando en las apuestas, y ahora es Hanna Ferm la primera.

• Sólo me ha gustado la de Suzi P, pero mi peluca no se ha movido ni un poquito :/

• edited January 2020

Sigo pensando que este Melodi es de Felix, la cancion es muy rollo "If I were sorry", pero vamos, en general no me gusta mucho esta semi
    Le estamos pidiendo originalidad a Blas, y esto parece un "tu cara me suena"

Suecia es como el primo guay de Madrid que iba al pueblo en verano en los 90s, con la ultima moda que era super novedad en el pueblo, pero ya pasado en Madrid

• Este foro está más muerto que España en ESC 2020

• Sí, a las 20:00 h CET

• Estoy nerviosi.

• Qué horteras son :heart:

• La de las negras y esta de Robin no están mal. La choni que ha salido entre medias se me ha hecho larguísima.

• Qué bajón la de Malú, con lo chuli que era la del año pasado.

• edited February 2020

Qué disfrutona esta. Que pasen.

• Acabo de ver el resumen, un poco flojo, ¿no?

• La canción de Felix es una mierda va justísima pero está muy bien disimulado.

• A mí me han hecho gracia las Mamas.

No puedo con Monchito Robin Bengtsson.

• Oye, el Felix ese no es el de Quicksand de Netflix??

• Felix no mata pero le irá bien. Por ahora la de Robin con el estribillo a lo Abba y las Mamás me gustan.

• ^ Esto. Las negras, Robin y Felix.

• edited February 2020

Los suecos son unos genios. Sacando ORO de dos canciones reguleras como las de Robyn y Felix. A Felix lo veo facil en Rotterdam.

• Felix pasará. Algo me dice que va a tener a mucha carpetera detrás apoyándolo.

• Lo de Felix en directo ha sido espectacular. En serio que envidia

• Pues Felix al andra juansen.

• The Mamas!!!

• No entiendo

• La canción de las Mamas entra muy bien por la oreja

• Suzi P, último lugar.

¡The Mamas a la final!

• Suzi P ha sido un truño.

• Pues yo voy con las Mamas a tope.

Felix cuando estaban diciendo quién pasaba a la final y quién iba al Andrajosa parecía como que el mono le estaba jugando una mala pasada...

• Las Mamas pasando directo a la final por encima de Felix o Malou...

Creo que nadie se esperaba eso. Pero eso demuestra lo grande que son ellas 3.

• A mi fueron las que más me gustaron. Pero hubiera pasado a Felix antes que a Robin también.
    Lo de Malou con la doble bailando alrededor de ella a lo Sia fue un despropósito.

• Vi la Semi tarde que estaba ocupado con unos gin tonics...

Que sopor todo. A Felix hay un trozo de la canción en el que ni le entiendo que canta. Bien presentada, pero le pasa un poco lo que a la de España, tiene un par de BOPs ahi buenos que llaman la atención, pero el conjunto es un pastiche infumable. Y ahi la bofetada y al Andra. (Que ojo me gusta más que Universo)

Las Mammas me suenan tan manidas. Chico esto ya lo hacia Austria hace 20 años y quedaba la 13.

El resto todo super WHO. Robin el que habia dicho que era su mejor tema debía ir de acido porque vaya randomada.

Sonja Alden seguia en el 2007... Lo de la Ballerina de vergüenza y el resto ni los recuerdo.

• Me parece la nada la canción de Félix.

Sign In or Register to comment.