El hilo de las enfermedades de moda

11617192122110

Comentarios

• PDRO speaking

• qué pico tiene mi @milo, qué bien lo ha explicao

• Yo me mato como aquí a la gente se le ocurra lo del dj en el balcón

• El himno de Andalucía

• Casado being oportunista

• Espero que dure esto 15 días porque esto me mata literal

• La gente aplaudiendo me da algo :heartbreak:

• Lo siento, pero a mí eso de que se me pongan a cantar o a ponerse de dj’s en los balcones como que no. Bastante tengo con el perro de mi vecina garrula todo el día ladrando...

• Yo estoy igual, espero que no se alargue mucho más porque me está dando una ansiedad...

• me estoy emocionando con lo de los aplausos eh?

• Y yo, no esperaba que se fuera a hacer y de hecho creía que estaba lloviendo y de pronto me he acordado del mensaje que me llegó esta tarde. Ha sido muy bonito la verdad. La sensación de comunidad de estos días me tiene con la lagrima fácil.

• Cali pues prepárate porque acaba de empezar, dos semanas mínimo

• A mí la idea de los aplausos me daba un poco de cringe al principio pero ha sido bonito, la verdad. Y si a los trabajadores de la sanidad les reconforta pues se les aplaude y ya está. Lo que ellos quieran.

Sesiones de DJ en la terraza y ese tipo de cosas espero que no, porque trabajar desde casa con el vecino montando el show no mola.

• Primero de todo, muchas gracias @milo por la explicación.

Segundo, los italianos no sólo han cantado su himno, han cantado varias canciones en su idioma, incluso la muy icónica "Volare". Aquí están otro grupo de italianos cantando su canción de Eurovisión de este año. :blush:

• Lo sé @Slavin :cold_sweat: tengo que mentalizarme porque estoy con una llorera tontísima de los nervios (que puede que esté premenstrual también es cierto).

• Pues igual la cosa está en mantener un equilibrio lo mejor posible entre todos los males. Aplicar medidas de aislamiento social para que el pico de enfermos no llegue a un punto de colapso total del sistema sanitario, pero tampoco mantener el aislamiento social tanto tiempo como para hundir la economía del todo, comprando tiempo para que el verano reduzca los contagios de forma natural, y se avance en la investigación de tratamientos o una vacuna.

• ¿Por qué de África no hay ni un dato?

• Y los que mañana tenemos que ir a currar y no tenemos garantizadas las mínimas medidas de seguridad??

Y luego ya lo de la gente mayor que parece que no va con ellos, mis padres por ejemplo, ya me pone histérico.

• yo hoy estoy currando también, luego me llevo los dos ordenadores a casa y las agendas y a ver qué tal me apaño trabajando allí.

• no se me había ocurrido esto, qué horror

• En la grafica de El Pais por países hay datos de África ( y de todos los estados del mundo básicamente )

• Yass. Hace 3 dias me dolía el pecho, pero pensé que seria por la tensión por lo de mi padre. Ayer no podía con mi almita y hoy me he levantado con 37.7. Estoy vacunado contra la gripe normal. O sea que, tengo el boleto ganador?

• el boleto ganador lo tiene tu novio que verás tú

• edited March 2020

@milo, puedes estar vacunado contra la gripe y tenerla. Las vacunas se hacen en torno a previsiones de cómo se espera que mute el virus el año siguiente, y en muchos casos las tres cepas que hay dentro ni se parecen a las que realmente hay en la calle porque se hacen un año antes de que se apliquen.
    ¿Sabemos algo de la de Torrejón? ¿Podemos matarla ya?

• Sielo, has sido premiado!

• @milo, no es seguro que sea el COVID. En mi trabajo estos días ha habido casos de compañeros que parecían claros positivos y luego la PCR ha salido negativa. Eran simples cuadros gripales y ya. Así que no te ralles la cabeza. Si los síntomas son leves (febrícula y malestar general), quédate en casa. Toma paracetamol o nolotil (se dice por ahí, aunque creo que no hay evidencia científica, que el ibuprofeno podría ser perjudicial en caso de COVID positivo. Aparte, como antipiréticos van mejor los otros), haz reposo y toma suficiente líquido. Evita visitar a tu madre estos días y minimiza el contacto con @ernesti por lo que ya sabemos. A @Summy puedes verlo todo lo que quieras.

• La de Torrejon ha sido la primera en escribir: "en mi casa estamos todos bien eh? No hemos tenido nada de nada. Al final lo de mi marido seria una gripe normal..." Y yo pensando: si ya, hijadeputa, que me lo has pegado.

Yo efectivamente espero y deseo que sea un malestar general de estos que a mi me duran 24 horas.

• edited March 2020

¿Qué alternativas hay al paracetamol que no sea el ibuprofeno? Yo soy alérgico al paracetamol y casi palmo una vez por tomar paracetamol. Cuando estoy pocho tomo ibuprofeno.

De todos modos parece que lo del ibuprofeno es falso. Parece ser que se ha dado por cierto porque el ministro francés se ha hecho eco de un fake.

• edited March 2020

A mí me pasa al revés que a ti @chispito, el ibuprofeno es al que soy intolerante. El alergólogo me hizo un informe con todo lo que sí puedo tomar para cada cosa, ¿tú no tienes eso?

• @Chispito Nolotil (Metamizol).

• Mejor vete al alergólogo anda

• Me pasó lo que me pasó en su momento y así se quedó la cosa. No he vuelto a tomar paracetamol y ya está, pero viendo cómo está el panorama voy a ir al alergólogo en cuanto pase la cuarentena para que me haga un informe en condiciones.

• Hoy ha subido la tasa de mortalidad a 3.7 . Claramente están saturados en Madrid y están teniendo que elegir a quiénes salvan. Y eso que los recursos de la sanidad privada supuestamente están siendo utilizados.
    Cuando todo acabe espero que rueden cabezas.

• ______
    edited March 2020

Acabo de leer que en las zonas de riesgo solo se contean los positivos confirmados en laboratorio (a propósito de lo que dijo @kilgore ayer o el día anterior)

• BTW la feria de abril movida a septiembre

• edited March 2020

@Chispi, si crees que eres alérgico al paracetamol prueba con nolotil, como te ha dicho @JonPGz. Siempre que no seas alérgico también, claro. Para la fiebre van mejor que el @ibuprofeno, que además suele quedar bastante mal en el JNSP Contest.

Aparte de lo del ibuprofeno, estos días también se ha hablado de que determinados fármacos para la hipertensión y la insuficiencia cardiaca (los del grupo de IECAs y ARA-II) eran perjudiciales en los pacientes con COVID. Pero eso lo desmintió la sociedad española de cardiología, que publicó que no había evidencia. Supongo que hay mucha desinformación y bulos corriendo estos días. Es verdad que ser cardiópata ya de por sí es factor de riesgo (y los IECAs tienen precisamente como efecto adverso característico la tos seca), pero si tenéis familiares que están tomando esos medicamentos, como tengo yo, pues en principio tampoco tienen que preocuparse por eso.

• ¿Y qué medicamentos son esos? ¿Sintrom por ejemplo?

Yo la verdad que estoy nervioso porque mi madre empieza la quimio mañana, está regu de defensas (no puede comer) y obvio ha de ir al hospital.

• No, el sintrom es para la coagulación. Son algunos fármacos para la hipertensión, pero ya te digo que no hay ninguna evidencia. Puede ser un bulo y ya.

Mucho ánimo, espero que le vaya muy bien a tu madre. Mantened las medidas de higiene que ya sabéis para evitar las complicaciones de estos días. Y en cuanto haga la quimio, a casa a recuperarse.

Sign In or Register to comment.