El hilo de las enfermedades de moda

15960626465110

Comentarios

• La actitud de la señora me parece plausible pero detalles como el de los aplausos lo hacen demasiado perfecto, como de sketch

• Voto invent también.

• ^^ah, es verdad; eso sí. Puede que esté adornado

• el señor del palo de golf me lo cuentan y me creo que es un invent también te lo digo

• Es que hasta los pijoperas que están alrededor suyo se tienen que reir...

• Manis de peligrosos radicales antisistema aparte... Tengo una duda seria.

Los que estáis ya en zona 1, ¿para ir a visitar a la familia se supone que se puede hacer en cualquier horario, o en el de pasear/hacer deporte? Si quiero ver a mis padres, ¿tendría que salir a las 20h para que la poli no te diga "y usted a dónde va" o podría ir a cualquier hora porque el motivo ya está justificado?

Hasta el 25 de mayo como poco en BCN nada, pero real que no sé cómo funciona, a algún amigo se lo he comentado y no nos aclaramos...

• A mi me toca otra semana más de fase 0 porque ni han solicitado el cambio de fase.

• @Caine Aquí en Murcia podemos salir a cualquier hora.

• puedes a cualquier hora @Caine , como ir a un bar

• Si puedes ir a una terraza puedes ir a casa de tus padres.

• exacto, la fase 1 es de facto un desconfinamiento total, con los límites de movilidad puestos en tu provincia y los límites de actividad los que se generan de la apertura o no del establecimiento.

• ¿Entonces en Fase 1 se acaban los horarios? Pero no puedes hacer deporte ni pasear a cualquier hora, ¿no? Puedes ir a hacer cosas en concreto, ya sea comprar, tomar algo o ir a casa de un amigo/familia.

• Aunque vayas caminando a todos lados, vaya. No sé si me estoy explicando.

• Que no es que haya tenido yo problemas con la autoridad este confinamiento, más bien al revés, pero sí vivo con el miedo que me pregunten y saber si simplemente "estar en la calle" es una respuesta válida en Fase 1.

• entiendo que sí, pero no es muy recomendable. Creo que intentamos revitalizar la actividad comercial pero no la vida en la calle...

• edited May 2020

Ocá. De todas maneras mis horitas de curro en casa no me las quita nadie. Pero está bien por lo menos no esperar a las 20h a poder salir. Merci, @timeout

• Teoricamente sigues teniendo que tener una justificación, aka acudir a alguna de las actividades permitidas, y el pasear o hacer deporte estando limitados a unas franjas horarias.

Otra cosa es que, habíendo tanta actividad comercial permitida, la posibilidad de control efectivo por parte de la policía es escasita escasita.

• A mí desde que se planteó todo esto me pareció bastante fail eso de que solo pueda salirse a pasear antes de las 10 y después de las 20 pero que a cualquier hora puedas salir e ir andando a comercios y bares sin aparente límite de distancia...

• Eso es lo que no acababa de entender.

• edited May 2020

Yo tampoco entendí, sabiendo como es la gente en general, pasar de poder ir solo o acompañado de la persona con quien convives a permitir reuniones de 10 personas de golpe y porrazo

• En vuestros barrios siguen saliendo a aplaudir?

• Lo de los aplausos como que se ha folklorizado ya un poco... En mi manzana aún siguen saliendo y de jueves a domingo tenemos DJ. Yo estoy ya un poco hasta los mismísimos...

• En mi calle siguen saliendo dos o tres viejillos a aplaudir solitos y me parte el corazón así que salgo también

• Es contradictorio, porque para deporte/pasear siguen siendo las franjas horarias, pero para ir a casa de conocido o ir al bar, no hay restricciones.

• Actualizo: hoy en mi calle ha habido un minuto de aplausos como mucho y la autoproclamada DJ de la manzana no ha pinchado.

• Para que el final de los aplausos no sea una muerte a pellizcos se ha propuesto un último día el próximo domingo a las 8 de la tarde

• ^¡Menos mal!

• Aqui siguen con el paripé

• En mi barrio se sigue aplaudiendo bastante.
    Hoy estoy en modo, necesito que esto acabé ya. Llevo una bajona enorme

• Que envidia Japón que sociedad tan avanzada. Quien pudiera.

• Tardó en salir la envidiosa.

• Que bien hecho jaja

• Realmente Ayuso va a varios titulares al día, no puede parar de crear...

Yo hoy estoy ansiosillo también, y se me está haciendo bola el finde por adelantado :neutral: Uno de esos días, supongo...

• El gobierno limita los aeropuertos y puertos de entrada desde el extranjero (no se si UE o no UE)
    Aeropuertos: Barcelona, Madrid, Málaga, Palma y Las Palmas de Gran Canaria
    Puertos: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.

• lo aclara El Pais:
    "La nueva orden del Ministerio del Interior publicada en el BOE lleva las limitaciones a la movilidad transfronteriza acordadas en marzo por el Consejo Europeo más allá del periodo de la cuarta prórroga del estado de alarma, que concluye el 24 de mayo. Los socios de la UE dejaron al margen de estas limitaciones a los ciudadanos de países de la UE o residentes de larga duración, así como al personal diplomático. Por regla general, podrán entrar a España solo los ciudadanos españoles, los residentes habituales en España y los residentes en otros Estados de la UE o del espacio Schengen que se dirijan a su lugar de residencia.

También podrán traspasar la frontera los trabajadores transfronterizos, profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que se dirijan a ejercer su actividad y las personas que acrediten documentalmente “motivos de fuerza mayor o situación de necesidad” o motivos humanitarios. La orden establece que será procedente denegar la entrada por motivos de orden público o salud pública a los ciudadanos de la Unión y sus familiares que no estén registrados como residentes en España o no se dirijan directamente a su lugar de residencia en otro Estado de la UE, asociado al espacio Schengen o Andorra. También se podrá denegar la entrada al cónyuge o pareja de un ciudadano español y ascendientes y descendientes a su cargo que no viajen con este o para reunirse con este. La orden entrará en vigor este mismo sábado 16 de mayo y tendrá vigencia hasta la medianoche del 15 de junio."

• Han cancelado todos los festivales. no?

• 4 gilipollas en el barrio de Salamamca van a conseguir encerrarnos a toda la comunidad de Madrid. Si preocupaba que salieran todos a las terrazas, VERÁS EL 25...

• Oye, ¿hay algún sitio oficial donde digan cuáles son los criterios técnicos a cumplir?

Porque estoy leyendo algo de 3 o 4 nuevos contagios por cada 10.000 habitantes semanales, pero poca cosa más.

• edited May 2020

Vale, ya me respondo yo que he encontrado el pdf del ministerio. De una página, también te digo.

• edited May 2020

Actualización: en mi manzana ha habido aplausos y la DJ está pinchando. Lo de que el domingo es el último día de aplausos es oficial? Pregunto porque yo solo lo he leído en el foro, pero es que ya clama al cielo...

• Es porque lo ha dicho Paz Padilla en Sálvame, a ver si encuentro el video

Sign In or Register to comment.