Cada vez está más claro que el contagio requiere cercanía y tiempo. Los espacios cerrados masificados son clave. Contactos casuales en espacios abiertos no presentan casi riesgo. También afecta la edad, se es más susceptible cuanto mayor se es.
Un par de curiosidades:
Bueno, llevando guantes tiendes a tocarte menos la cara. Una vez que te los quitas, sabes que tus manos no han tocado nada. Y te puedes lavar las manos con los guantes puestos para no andar con la piel en carne viva por estar lavándotelas cada X minutos. Yo en el trabajo los llevo siempre y en el súper también.
Lo de lavarme las manos en plan loco. Es algo que no hago, porque no salgo de mi casa. Cuando salgo al super, al volver me las lavo a conciencia. Pero es locura de lavarse las manos 50 veces al dia. Si estas currando vale. Pero si no... tampoco lo entiendo.
Pichirulas, es verdad. ¿hay algo en tu sector que crees que vaya a cambiar dramaticamente? o a la que haya vacuna, se pasará y listos.
@corneacraneo pues supongo que algo afectará a las normativas pero no me he parado mucho a verlo.
Así de primeras las cosas más interesantes que podrían surgir a raíz de esto son los temas de movilidad dentro de las ciudades. Que la gente empiece a reclamar espacio para el peatón y la bicicleta en ciudades donde no está tan presente.
Que el supermercado también puede establecer sus propias normas para acceder a él digo yo, por ejemplo lavarte las manos con gel o ponerte guantes, sin que haya que sacar un real decreto obligando.
En lo de la arquitectura la repercusión real va a ser ridícula en comparación a los ríos de tinta que ya se están escribiendo tipo "la vivienda tras el COVID 19"
Si, pero y las pajas escritas tan bonitas que se habrán hecho unos cuantos.
Lo más interesante que puedo haber leído al respecto es que, más en relación con el confinamiento, se cambien las normas urbanísticas para penalizar menos las terrazas. Pero ya ves.
A la que vuelva el coche, se creen más carriles para bicis y patinetes y se amplíen las terrazas, según en qué aceras de BCN habrá que ir andando a saltos como los gorriones.
Comentarios
Menuda arrabalera la Seguí.
Si solo fuera eso.
Como dijo Mila "Seguí, vete a la mierda"
¿Y la Seguí quién es? ¿Por qué tiene una cuenta verificada?
Cada vez está más claro que el contagio requiere cercanía y tiempo. Los espacios cerrados masificados son clave. Contactos casuales en espacios abiertos no presentan casi riesgo. También afecta la edad, se es más susceptible cuanto mayor se es.
Un par de curiosidades:
Y la gente asustada por cruzarse con alguien por la calle.
A mí alguien me tiene que explicar lo de los guantes.
Yo he perdido la fe con eso.
Bueno, llevando guantes tiendes a tocarte menos la cara. Una vez que te los quitas, sabes que tus manos no han tocado nada. Y te puedes lavar las manos con los guantes puestos para no andar con la piel en carne viva por estar lavándotelas cada X minutos. Yo en el trabajo los llevo siempre y en el súper también.
How fast cum can spread, please wash your hands
¿Esto va a cambiar cómo os vais a plantear las cosas ahora los arquitectos, @Pichirulas?
Yo guantes no me pongo ni de coña, me doy con gel cuando entro y salgo del super.
Aquí obligan en el súper a guantes o ponerte bolsas de plástico en las manos. Súper fácil.
Lo de lavarme las manos en plan loco. Es algo que no hago, porque no salgo de mi casa. Cuando salgo al super, al volver me las lavo a conciencia. Pero es locura de lavarse las manos 50 veces al dia. Si estas currando vale. Pero si no... tampoco lo entiendo.
Pichirulas, es verdad. ¿hay algo en tu sector que crees que vaya a cambiar dramaticamente? o a la que haya vacuna, se pasará y listos.
Pa nah
es que los de tu casa es lo mismo que no llevarlos: ellos no saben qué has tocado con los guantes (o sin ellos) puestos
Aquí sí sirven los que te lleves tú.
Jajajajajajajaja
@corneacraneo pues supongo que algo afectará a las normativas pero no me he parado mucho a verlo.
Así de primeras las cosas más interesantes que podrían surgir a raíz de esto son los temas de movilidad dentro de las ciudades. Que la gente empiece a reclamar espacio para el peatón y la bicicleta en ciudades donde no está tan presente.
Que el supermercado también puede establecer sus propias normas para acceder a él digo yo, por ejemplo lavarte las manos con gel o ponerte guantes, sin que haya que sacar un real decreto obligando.
y tal
Aqui depende del super te obligan a usar sus guantes. Me parece correcto
Por cierto, hay algo más difícil que ponerse unos guantes con las manos todavía húmedas del gel?
por ejemplo comer en restaurante con mascarilla puesta, que van a repartir en algunos
Ya he estado en dos terrazas
El Euromomo me suena a bicho que te enseña a hablar inglés, tipo Muzzy.
Las cifras de Alemania no se las cree naiden. Pero ya saldrán.
alemaña, la nueva shina
Alemania, la de siempre
En lo de la arquitectura la repercusión real va a ser ridícula en comparación a los ríos de tinta que ya se están escribiendo tipo "la vivienda tras el COVID 19"
Alemania
@___ la vivienda pos covid va a ser la misma mierda de siempre. eso total.
Pero la vivienda qué tiene que ver.
Si, pero y las pajas escritas tan bonitas que se habrán hecho unos cuantos.
Lo más interesante que puedo haber leído al respecto es que, más en relación con el confinamiento, se cambien las normas urbanísticas para penalizar menos las terrazas. Pero ya ves.
A la que vuelva el coche, se creen más carriles para bicis y patinetes y se amplíen las terrazas, según en qué aceras de BCN habrá que ir andando a saltos como los gorriones.
el hilo
@corneacraneo pues que el 90ypico% de cosas que hacen los arquitectos son viviendas o trabajos relacionados
Ya, pero me refiero a qué tiene que ver la casa con el contagio.
Ya, eso digo yo
Lo de la burbuja es algo que siempre he querido probar.
Una burbuja sin wifi para @Summy, por favor.
Shangela ya predijo el futuro
O vivir en huevos a lo Lady Gaga...
Wooow
Parece que sus anticuerpos españoles luchan con demasiada fuerza.
Pero todavía seguía enfermo???
Chan chan