El hilo de las enfermedades de moda

15556586061110

Comentarios

• grupitos de niñatos con bicis he visto unos cuantos, y corriendo también sin mascarilla

• y dos chicas patinando respetando la distancia de seguridad cuando se paraban a hablar <3

• ajaajajaj la Ayuso está loca pero tonta no es. Mandó el documento sin firmar y sobre la bocina para que se lo rechacen y así dar la tabarra 24/7 de que el gobierno central la odia, odia a los madrileños, hace smoothies con bebés, te va a quitar la casa de la playa, te obligará a eutanasiarte y a llamar Lenin a tus hijos.

• A ver, pero esa era la estrategia desde el principio, por eso tampoco la otra se quiso socarrar para que Ayuso pudiese llorar cuando se lo denieguen.

A hacer teatro con la carrera de otros, habrá dicho.

• "A esta dirección lo que les preocupaba eran las UCI, porque estos ingresados lo están mucho más tiempo" y creía que podía volver colapsar si había un repunte, ha admitido Ayuso, una razón que ella misma esgrimió este miércoles cuando defendió por la mañana que la región no estaba preparada para el cambio de fase.

es que en fin...

• la mascarilla para hacer deporte no es obligatoria, igual sería más eficaz que se fijara dónde, cuándo y cómo hay que llevarlas. Ayer vino el de la fibra a casa y se bajó la mascarilla cuando se puso a ver el router y contarme que pasaba. MAL.

• A ver, el artículo de El País está muy bien, pero no es nada que no estuviera pasando desde el minuto 0 del primer finde que pudieron salir los niños.

Que la gente (o #lagente) iba a tomarse el brazo entero cuando nos dieron la mano es algo que creo que estaba relativamente previsto y que debería ser asumible sin mucho aspaviento. La mayoría sigue sin salir de casa en sus horarios, sin hacer vida social multitudinaria y sin coger el transporte público.

• Yo veo por aquí a mucha gente pasándose por el horcate las restricciones. Sobretodo lo de quedar con gente que no vive contigo. Obviamente muchas veces no lo sabes a ciencia cierta, pero hay bastantes casos que tienen toda la pinta, y otros que directamente se nota a la legua. Mención especial a la gente joven, que me está dejando una sensación muy mala. Aunque los mayores tela también.

• el deporte es INDIVIDUAL, ni con gente con la que vivas ni con rollos ni con tu vecina. Otra cosa son los paseos. Pero sí, todos hemos visto grupos de gente corriendo o en bici, aquí incluso se esperan en el portal para ir juntos. Merecemos extingirlos ya.

por otro lado:

• edited May 2020

En casa de mis vecinos están entrando sus novias, amigas, etc desde el minuto cero del confinamiento. Hay días que ahí vive solo una persona y días que conviven cuatro... Así llevan dos meses. Que no es que yo sea la vieja del visillo, que también, pero es que nos conocemos y las paredes son de papel. Y supongo que eso estará ocurriendo en todas partes. No hay nada más que salir a dar una vuelta a la calle y ves los grupos de amigos y gente saltándose las normas porque sí, porque la cosa no va con ellos. A mí hace un par de días me mandó un mensaje un amigo para quedar. Es que en fin...

• Supongo que por sesgo de confirmación costará mucho que os lo pongáis, pero los tres episodios que ha hecho Alsina repasando la expansión del virus en España están muy bien, "Cuando fuimos ciegos" se llama.

• @elektrolu y yo el otro día que fuimos a dar un paseo por el río, vimos a una chavala de unos catorce años que estaba con una amiga. De repente se acerca a una pareja que venían en sentido contrario a nosotros y le dice "Perdone, podría sacarnos una foto?"
    Mira, ganas me dieron de hacerle esto

• edited May 2020

jajajajajajajajaja

Pues eso digo. Que no es nada de ahora mismo. Y ya hemos dicho mil veces que LOS MARICONES (TM) iban quedando incluso en lo más duro del confinamiento...

Pese a todo, Simón dice que no se aprecia repunte. Ergo bueno, qué se le va a hacer. Que cumplan los que buenamente puedan y quieran. La Fase 1 será el cachondeo total, ahí ya veremos.

A partir de hoy, playas abiertas (en horario "deportivo") en BCN para atletas federados. Tds nadadoras y surfistas ahora, verás tú.

• joe pues un bañito me daba yo

• Se puede hacer natación en la playa no?

• si estás federado, entiendo yo.

• si, ayer vi a dos dentro del agua pero iban con neoprenos y eso

• Según La Vanguardia:

"Las nueve playas de la ciudad de Barcelona se reabren hoy. Pero únicamente para hacer deporte individual –por ejemplo, nadar– y en horario matinal, de 6 a 10 horas. Los usos lúdicos, como caminar por la arena, tumbarse para tomar el sol, darse un chapuzón o hacer un picnic, siguen prohibidos.Tampoco se puede jugar a fútbol o a voleibol porque son prácticas de grupo.

[...] El acceso se efectuará por un total de 18 puntos –dos en cada playa– que serán controlados por agentes de la Guardia Urbana. Estos efectivos policiales supervisarán que se cumpla el horario y se haga un correcto uso de los espacios. Se usará la megafonía para recordar las normas vigentes

[...] Para la práctica del surf y para los nadadores federados hay un acceso específico por la playa del Bogatell, junto a la base náutica. Este último grupo podrá hacer su deporte también en la franja de tarde noche (de 20 a 23 horas) que se aplica en el resto de los espacios públicos de manera general para practicarlo individual. Podrán entrar previa presentación de su acreditación, para lo cual el Ayuntamiento está en contacto con la Federació Catalana de Natació."

• ah pues será allí, yo paseos por la orilla me he dado con la policia por ahí

• Aquí el paseo está abierto pero no se puede bajar a la arena.

• joe, que maldad

• jo que guay se puede nadar

• Aquí igual, no sé si en todas las playas pero unos amigos viven al lado de una y la parte de la arena está tapada :cry:

• La gente preparando botellones en masa para el lunes. THE ETILIC COMS

• CLM pidiendo fase 1 tambien es mucho. Ojalá meltdown de Page

• En 2 horas sabremos los clasificados

• yo creo que nos quedamos en la 0 un poquito más

• Está muy bien lo de Alsina, @Pichirulas

• Yo no lo oigo porque si ya me ha dicho que no me va a gustar tonse pa que

• No te va a gustar no, no vas a querer que te guste, que es distinto.

• Pues ya está, si lo has experimentado tú por mi eso que me ahorro

• Nadie escarmienta en cabeza ajena.

• La gráfica de nuevos contagios me empieza a dar miedito de nuevo.

• ^Ese quizá sea el mejor resumen de lo ocurrido con la COVID-19

• Yo me refería a lo que ha dicho @Pichirulas

• Sorpresa ninguna, rabia una poquita

• En realidad el 60% son en Madrid y Barcelona, casi lo prefiero así que algo más generalizado.

• Pero es que lo que se está viendo en el gráfico no creo que sea aún la fase 0 de la desescalada, me huele más a repunte por el paseo de los críos y el incumplimiento de las normas alrededor de estos.
    Para ver las consecuencias de la fase 0 aún es pronto, que empezó hace 6 días y la aparición de los primeros síntomas está entre 5-7 días según dijeron los médicos. Lo que me da miedo no es que crezcan puntualmente los contagios, es que ya ha cambiado la tendencia a la baja y ahora está al alza, por lo que me parece a mí que se pueden complicar un poquito de nuevo las cosas.

• También el vídeo de "es que hay que ver" de esa persona en Málaga grabando gente en la playa... cuando tú eres un bulto humano más de ese trozo de playa... Pues es un poquito en fin.

• si bueno, la gente que graba a otros para quejarse y ellos están haciendo lo mismo me parece brillante.
    aunque ese paseo maritimo es bastante ancho no hay mucha mas zona para pasear por ahí, o sea es la playa o la carretera asi que...

• Yo lo de la policía / mossos no lo entiendo. Aquí hay varios puntos problemáticos evidentes, como pueden ser la plaza Universidad o la del Macba con sus grupos de niñatos, quedadas de amigotes o los dichosos skaters, y la estampa se repite noche tras noche sin aparente control ni multas que yo sepa. No me explico esa pasividad.

• Y visto lo visto cuando se le va a decir al personal que se tape el hociquito?

• Tú tienes una misión en la vida, @Marcia

• Pero este me gusta más:

• Tu siempre a favor de vox

Sign In or Register to comment.