Previsiblemente, el dictamen final del tribunal de garantías no llagará hasta dentro de unos meses.
Meses dice, para 2022 ya tal.
Por otra parte:
En su pleno de este martes, el Tribunal no ha entrado al fondo del asunto y se limita a admitir a trámite el recurso porque cumple con los requisitos básicos de legitimación competencias, jurisdicción y plazos.
Yo es que las noticias sobre la admisión a trámite de recursos de inconstitucionalidad y de conflictos de competencia por el TC no las entiendo.
Mil y una veces se publican como algo noticioso, y mil y una veces nos la cuelan.
Solo tiene interés la admisión a trámite de los recursos de amparo, que no es automática si se cumplen los requisitos formales, sino que conlleva un juicio de transcendencia constitucional.
Ni uno ni otro, que se admita a trámite por parte del Constitucional, es que la sección o la sala admute que cumple los requisitos para ser estudiada (entre otros que es un asunto del TC, que es un hecho manifiesto y una invención etc). Es luego el pleno el que dirime y entra en el asunto.
El Constitucional no siempre tarda años, cuando le da la gana tarda menos. Depende de la connivencia política (no deja de ser un órgano formado por 12 magistrados, 8 de los cuales por congreso y senado).
Igualmente, puede dictar inconstitucionalidad sobre todo o parte y eso puede tener consecuencias, incluso a futuro, sobre sanciones y multad u otras normas legisladas a raíz del estado de alarma (si se vieran afectadas).
por eso, al final va a ser peor el remedio que la enfermedad. La peña va a quedar igual por lo menos en la fase 1 no estarían todos juntos por las mañanas y por las noches en los horarios de paseo
Comentarios
Dice Enric Juliana que la ejecutiva de ERC no pudo prever el movimiento del PNV. Dios mío, no van a llegar a gobernar Cataluña jamás...
mambo
Meses dice, para 2022 ya tal.
Por otra parte:
Eldiario está más clickbaiter cada día
Yo es que las noticias sobre la admisión a trámite de recursos de inconstitucionalidad y de conflictos de competencia por el TC no las entiendo.
Mil y una veces se publican como algo noticioso, y mil y una veces nos la cuelan.
Solo tiene interés la admisión a trámite de los recursos de amparo, que no es automática si se cumplen los requisitos formales, sino que conlleva un juicio de transcendencia constitucional.
Ni uno ni otro, que se admita a trámite por parte del Constitucional, es que la sección o la sala admute que cumple los requisitos para ser estudiada (entre otros que es un asunto del TC, que es un hecho manifiesto y una invención etc). Es luego el pleno el que dirime y entra en el asunto.
El Constitucional no siempre tarda años, cuando le da la gana tarda menos. Depende de la connivencia política (no deja de ser un órgano formado por 12 magistrados, 8 de los cuales por congreso y senado).
Igualmente, puede dictar inconstitucionalidad sobre todo o parte y eso puede tener consecuencias, incluso a futuro, sobre sanciones y multad u otras normas legisladas a raíz del estado de alarma (si se vieran afectadas).
Podemos hablar del mood de Carmen Calvo en la sesión de hoy?
Parece prima tuya, @Kil.
pobrecita, y esta señora es la que ha tenido que estar negociando contra reloj con pnv y cs
Pero que mamarracho lo de Vox y sus protestas en coche.
Ojalá que no pidan ayuda al gobierno cuando sus militantes se enfermen.
Paul Married, me meo
xD
Jajaja
México es de los países que menos pruebas hace, no sabemos datos reales
What about Paul Churches?
Paul CHVRCHES
Jajajaj
Todas las autonomías piden pasar ya a fase 1 salvo Cataluña y Castilla y León
https://elpais.com/sociedad/2020-05-06/todas-las-autonomias-aspiran-a-entrar-ya-en-la-desescalada-salvo-cataluna.html
pero algunas piden que pasen unos pueblos, o barrios... y otras que les dejen abrir playas fase 3 pero el resto fase 1.
Qué "una noche en la ópera"
Yo de momento no paso de fase
Lo de Madrid es muy fuerte. En mi humilde opinión.
Pues el retiro está bueno....hay obras everywhere que esta mañana he visto levantado una buena parte
No he dicho nada, retiro cerrado
Bueno, Madrid no es solo Madrid capital, y hay datos que no son malos en Madrid... depende de un todo, creo que van a valorarlo holísticamente
Lo de Madrid es muy fuerte +1000
Pues hay barrios que o abres parques aunque sea de paso o la gente no cabe en las aceras.
Por cierto, Ayuso por fin va a dejar de dar telepizza y rodilla a los niños. Van a usar algunos de los comedores para cocinar. Menos mal
Ayuso
Ayuso
Bartman80
Ayuso
Llamarsernesto
Bartman80
Newcombe
Jajajaja
@Bartman80 :berenjena:
Ayuso
Otra que se va
y esto:
Madrid presenta sin firma el documento con el que pide a Sanidad pasar a la fase 1: solo contiene indicadores
https://cadenaser.com/programa/2020/05/07/hora_25/1588887296_126737.html?fbclid=IwAR2FuXCMzVNJJV9XyjZRxXOSOsCwMKSulKEvVd350kyQSqsu7tyBrpN9T1Y
Hace un par de días.
Parece que ya sabemos por qué este nuevo nombramiento.
http://www.telemadrid.es/programas/120-minutos/exdirector-Ifema-Fase-Madrid-requisitos-0-2229077103--20200506032238.amp.html
No se quien de educación de la CAM también se pira
Ese melón está dormido.
al final si Barcelona o Madrid no entran en la fase 1 van a repuntar igual me da a mí:
Me meo, el otro día saca el pais un articulo desmontando las fotos trampa de gente caminando pegada y ahí están usándolas de nuevo...
Yo por aquí lo que veo que la gente se está pasando por el arco del triunfo es lo de los grupos. Ves gente que ha quedado con los amigos y tan pichís.
por eso, al final va a ser peor el remedio que la enfermedad. La peña va a quedar igual por lo menos en la fase 1 no estarían todos juntos por las mañanas y por las noches en los horarios de paseo
^ pásale ese argumentario a Ayuso