RPDR S13 + UK S2 - Racers, start your engines!

1222325272835

Comentarios

• menos mal que apenas comienza

• Me estoy viendo esto cada vez con menos ganas. Literalmente, veo el mini-challenge. La prueba, saltandome toda preparación. El runway en mute para no oir los mismos chistes, una y otra y otra vez. Me salto deliberaciones guionizadas, y voy a quien gana / pierde, lipsynquea.
    El capitulo de UK, una perdida de tiempo la verdad.
    Y el de Canada, pues vale, pues Ok...

• Canadá lo están salvando las runways verdaderamente, y que todas son bastante simpáticas pero llevan dos retos donde no hacen nada memorable

• Este episodio de Canada??? El grupo ganador???? La top queen que ni ha hecho lip sync???? Eve3000 con el mejor verso ever???

• Country!!!???!??

• Pues a mí Canada me está dando la vida y tengo varias favoritas.

• Somos todos conscientes de que esto es una burbuja que está inflada a mas no poder no? Que esto va a estallar y en 3 años no va a quedar ni una edición por hartazo. De todas maneras, me parece algo casi histórico. O sea, pocos realities, aparte de GH y Supervivientes habrán sido tan exportados.

• edited November 2021

A mi me hace ilusión, ver las drags francesas.

• Pues yo creo que RuPaul esta haciendo caja, sabe que no puede estar al frente mucho tiempo más. Asi que coge el dinero y corre.

• a mí drag race me ha terminado cansando, sí tengo curiosidad por el all winners tho

• Yo lo estoy viendo a trompicones más por saber como avanzan que por lo que puedan ofrecer.

• Estoy agotadisima. Lo único que realmente espero es el DRES2 y si viene un All Stars USA con drags relevantes. Pero vamos, que ni la temporada 14 me interesa

• Milo, es a lo que va. Pero la Rupi, como buena capitalista usamericana que es, le va a sacar jugo todo lo que pueda. Comprende a la chica: ¿Que quieres que haga para entretenerse, fracking en la finca en su marido? ;)
    De todos modos de algunas concursantes veteranas (Bianca, Amore Delano, Laganja...) he leído/escuchado declaraciones en plan "esto de ahora es distinto a lo que viví, me pensaría lo de meterme de nuevo" (o Laganja directamente diciendo que no se mete en un reality again ni fumá). El formato, la frescura, es distinto. La Drag Race comienza más que como reality como un talent, y ha sobrevivido a muchos realities y talents señeros. Creo que, de momento, las franquicias más frescas son España y Canadá. A ver cómo salen Italia, Francia y Brasil (me han dicho que al final Xuxa no la presentará) y la peora de todas la DU. Las USA y AS, efectivistas, editadisimas y profesionalizadisimas todo lo que quieras (estas chicas deben de tener un sponsor como los ciclistas para tanto trapo), pero frescas y naturales lo que unas natillas del Mercadona. Y lo gracioso es que donde Ru pone la zarpa...

• Yo feliz porque hayan más queens haciendo su dinerita alrededor del mundo, pero actualmente me interesa más Dragula y La Más Draga que las franquicias en transmisión

• Pero si ya está forrada y más con el tema del fracking en su rancho.. que pise el freno un poco

• Yo lo dije medio en broma, pero realmente está empalmando franquicias una a otra en WOW+ para que no bajen las suscripciones. Al final la gente va a quedar empachada de tanta drag. Además que algunos movimientos son descarados (el bio-trans-washing de esta temporada, pero gracias a ello hemos visto a estupendas drags)
    Si antes las pasaba canutas para seguir la DRUK3 (estaba opositando) ahora con dos o tres simultáneas... (¿No empezaba hoy Italia o es mañana?). Sigo opositando, así que un día a la semana de DR y voy que me mato (veo los capítulos y las temporadas en el orden que me sale del bolo) No puedo seguir el día a día, después del ball del DRUK3 se me fundieron los plomos: O Ru o Yo. No sé cuáles son vuestras situaciones pero parece que como no tengamos tiento vamos a acabar saturás saturás...

• Yo veo todo todo pero Uk y Canadá estuvieron muy flojas la semana pasada, no puedo esperar que acabe UK y que Italia sea una bocanada de aire fresco.

Les recomiendo cambiarse a otras franquicias para variar un poco de ver los mismos retos y formatos y "plot twists" una y otra vez:

Call Me Mother con Peppermint y Crystal de UK también está transmitiendose
    Dragula es una fantasía llena de shade nivel los untucked de la s04
    La Más Draga pues tiene todo el encanto latino.

• Las Gilletes acaban de subir vídeo...

• Lo mejor de La más draga es el jurado. Y los tres lederones, claro.

• Las Gilletes <3 <3

• Amo Juanjo retransmitiendo los movimientos de Las Gillettes <3

Pues ayer alguien vio Italia? Me parece que han metido mucho drama en un episodio, y más siendo el primero, pero creo que me gusta el ambiente, que sea un cast más maduro y que Priscilla sea un cuadro maravilloso.

Mi momento favorito: Ivana Vamp cantando ópera en medio del werkroom.
    Me dio Tammie Brown vibes y eso solo puede ser bueno.

• Yo lo vi adelantandolo y me espantó el runway. De paso la que se veía mejor quedó en el bottom

• Qué bueno estuvo el roast en uk3. De verdad los mejores momentos de la season los han dado Ella y Vanity

• edited November 2021

Estoy viendo el DRITA 1x01, @Victornoe,...estoy tonta gilipó intentando comprender lo que dicen, los "momentos lacrimol" no empatizo porque no me entero de papa. ¿Usan una singer básica? No sitúo el modelo; ya están llorando de nuevo, oye que no paran de llorar y hablar por los codos hasta para las broncas ... Se nota que se han inspirado mucho en Canadá, por el triunvirato de presentadores y las libertades en el decorado (más amplio, y sin duda mejor que DU). El jurado habla con las reinas después de haberlas despellejado aparte, no antes, como en otras franquicias. La edad media la veo más alta que otras ediciones; alguna mayor que Supremme incluso. Va tatuada hasta la Priscilla, en fin. Priscilla...de tio me parece muy tio (mandíbula cuadrada); de drag está guapina, aunque me recuerda a un dibujo de Ralf Köning. Yo creo en cambio que la eliminada se lo ganó a pulso ...

Priscilla la recupera, por eso de ser el primo programa. De todos modos, para el siguiente se avanza meltdown del bueno de Luquisha. Es la única que de tío me parece guapete, porque los otros... qué mal está el mercado, nenas.

Se nota que producción ha tenido dinero y lo han gastado hasta para chulazos, que están más buenos que los de España. Ya sólo les falta clonar a Bryce.
    Así, en general, no me parece mal comienzo para nada, y las drags -las mediterráneas compartimos onda- pero no me mata tanto como los primeros de DRUK3, DRCAN2 o DRE1.
    Me falta ver el 6 de DRCAN2 y en DRUK3 voy muy atrasado, me faltan 7, 8 y 9. Esto es como cuando estaba con los cromos en el cole...

• Uk3 tuvo dos episodios muy buenos, el del ball improvisado (7) y el del roast (9). Yo creo que si le dan la corona a la que se lo merece, se nos salva la temporada

• De italia dudo que lo vea me costó mucho pasar del primer episodio y lo de drag de a centavo no ayudó en nada. Todas se veían de regular a mal, la Ivanna vamp haciendo cosplay de Porkchop... El otro quizás y lo veo también rápido rápido solo por cultura general

• Avanzado DRUK3, me falta el roast (3x09). Me olvidé que el 3x07 era el ball que ya vi. El 3x08 es un poco de trámite (lo del doble shantay y doble win me dejó el culo torcido, sólo lo entiendo para compensar el doble sashay de River y Choriza; además que las que peor lo hicieron son las que se salvan, es lo que te da la señal de que no va a ser eliminatorio), el overreact challenge suele ser un rato absurdo (recordad BreastEnders, Básica o Cínica...), con todo, Ella no lo hizo nada mal... Se nota que producción ya está haciendo la foto de la Finale (les estaban dando cremita a todas y a Krystal a la que más, no me olvido del comentario de @Svampita ). Russell Tovey un poco plano. Buenorro sí, vozarrón sí, orejas aerodinámicas sí...pero no será un juez invitado muy recordado.
    Italia...creo que han buscado la "variedad" por edades o tipos de drag (alguna fishy, otra curvy, una bearded...) más que por lo racial, aunque seguro que hay diferencias regionales de las que un italiano se percata. No me parece muy buena idea el primer lipsync con una canción oldie. Cuando en la DRE1 sacaron sobreviviré de Mónica Naranjo era una declaración de intenciones: vamos a por la artillería.Alguna de Italia ya está despuntando para "bicha de la temporada"...

• El lipsync de italia también fue de terror, creo que fue un primer episodio muy mal planeado.

• El cast de Italia es más digno de Gran Hermano que de Drag Race.

Cuando se pusieron a llorar, me dio un PEREZOTE maximo

La canción del lipsync es una fantasia. Es de una serie de dibujos animos de tres putones con unas buenas tetorras y bien de cameltoe de los 80/90

• Pues me imagino que para las italianas será una fantasía pero objetivamente la canción era mala mala para lipsync y más para el primero.

• edited November 2021

Esto es un poco sabadabadá...
    Supongo que las protas serán una especie de iconos de los gays que las siguieran hace treinta años.
    Hubiera preferido algo más potente.

• A ver... Drag Race Italia esta hecho con capital italiano, para ellos. NO han de contentar a ninguna audiencia internacional. Por que Wow solo cobra, y explota el tenerlo en su plataforma y es FREE

Tiene todo el sentido que la productora saque cosas para que tengan impacto allá. No en el extranjero.

En España lo hicieron bien de la misma manera, o os creeis que Cuando tu vas o Mocatriz o Espectacular tenian algun impacto fuera? los cutres fueron los holandeses que tiraron de DuasLipas y Madonnas varias en mayoria en lugar de darles su punto al producto.

• edited November 2021

Ni tanto ni tan calvo, Kiko. Yo también pensaba así. Pero resulta que, por ejemplo, el snatch de Canadá 2 tenía a La Veneno (que pffff... muy mala), al igual que Leiomi Maldonado en Legendary S02 (mucho mejor). El lipsync y la noche de las 1000 Rosalias en DRE1 evidentemente tenía proyección internacional. Pareciera que los españoles tuviéramos complejo de inferioridad, pero allá fuera tenemos ciertas cosas por las que hincharnos el pecho (y no se llaman Almodóvar ni Cruz, hay más). Estoy contigo en que en las ligas que tienen más proyección internacional (las anglosajonas) buscan referentes más internacionales (recordad el snatch del DRUK3 cuando Ru pidió cambiar varias impersonaciones)
    Yo me meto, por meterme con algo, con que la canción del lipsync del DRITA 1x01 es un poco floja. Los italianos gays le tendrán cariño (como en España le tenemos a Candy Candy o a Campeones) pero vamos, no me quedé ojiplático en plan "¡que potente!" sino más bien en plan "¿Esto qué connnnnnñio es?". Ahora como sigan parloteando en plan patio de vecinas y llorando como magdalenas al DRITA los va a aguantar la sua mamma...
    PD: Hay que ver qué buenos están los novios de Ella y Vanity (perdón, Vanity: HUSBAND). Aún queda esperanza en el mundo...

• Total... espero que se dejen de dramatismo, que hablan muchísimo.

Pero aún es pronto para ver qué nos ofrece la temporada... hay mucha diva italiana, así que seguro que nos dan lo que queremos pronto.

• Por cierto, hagamos recuento, ¿con quién vais en DRUK3?

Yo con Ella, que me ha ganado con ese roast.
    Luego Krystal porque a ver qué fantasía de best drag nos saca.
    Y por ultimo Kitty, que es la que menos ilusión me haría, no la acabo de querer.

• Ella vaday ganó desde el snatch game y solo ha ido parriba

• teamchorizoak (¿Os disteis cuenta en el snatch que iba inspirada en Andrea Caracortada de Kika?) :D

Um... Yo estoy con Ella. A ver, la corona tiene tallada el nombre de Krystal. Conforme avanza los programas más me doy cuenta de lo que dijo @Svampita .
    Creo que el jurado ha sido bastante indulgente con Krystal en el overacting (BRAWARS) y el roast, que no quiere decir que no se haya librado de un lipsync contra Vanity, no señora, sólo que se le podría haber hecho más pupita a Krystal por el jurado, pero poco le ha faltado a a Rupi para derretirse por ella como con la Chaney... a ver quién le tose a la reina madre.
    Creo que Ella destaca en más áreas que Krystal , pero claro, ésta destaca en una (sola) pero muy impactante: "sex on legs". Realmente no me importaría que ganara una u otra, pero sin desmerecer a Krystal, "you've a long way to run", eso sí, esfuerzo ha puesto en todos los retos -ole su co**-, otra cosa son los resultados.

Mañana es la final ¿No?

• Ella me da un poco de "Bimini vibes". Tiene sus méritos pero también hay un script para potenciar al runner-up ...
    Si nos vamos a un lipsync finale sólo de dos y hay una pre-eliminación Kitty sería la primera en caer. Un Kitty VS Krystal me parece muy desequilibrado. En un lipsync de tres no tanto, pero un Kitty/Krystal canta vencedora. Un Krystal/Ella ya no parece tan claro, pero también porque a Ella la han potenciado bastante (casi casi a la vez que la defenestración de Scarlet)

• Si no gana Ella está muy claro que eligen la queen a dedo desde el dia 1

• Que igual y sí lo hacen, pero uds entienden

• Hombre, yo creo que sí lo hacen, que hay cierto edit, relato o lo que sea, a veces potencian las fortalezas de una y los defectos de otra. Que no quita que haya alguna que desde el episodio uno haya barrido con la casa por méritos propios y se las haya llevado a todas por delante, con independencia del edit. Es muy complicado, en unas temporadas es más descarado que en otras (Piensa en Kylie Sonique y en la inefable Lawrence Chaney...no hay color) . No se trata de quitarle méritos a las reinas sino de ver el curro que se pega postproducción...
    Quitando a Bianca, Trixxie o Roberta... yo creo que lo mejor es para las que no ganan. Shangela hizo un carretón, Katya cuando hace equipo con Trixxie también...
    El premio no es la corona, es que te haces conocer por el gran público. Y te inflas a trabajar.

• Si, bueno, ya.
    Ya he visto el episodio.
    I don't know about you, but...

• Pues mira la ganadora fue la que lo hizo mejor en todo el episodio y opacó a las demás

• edited November 2021

Yo no lo veo muy así...

Se repitió lo que hemos visto en toda la temporada. Ella la más inspirada en las letras, Kitty la que más sal gorda echó en el lipsync finale y Krystal la del look más despampanante ...aunque el exceso de cadenas le quedaba además de camp un poquito cargante. Y la (des)coordinación en grupo volvió a ser su punto débil por mucho edit que le echarán al challenge.

El té con Ru y Michelle parecía una especie de "ponerse tiritas antes de la herida", es decir, de preveer las críticas desde fuera.

Le dio a Ella la oportunidad de defenderse de futuras acusaciones de instrusismo por parte de otras drags o de explicar a Krystal que ella no tenía nada que ver con la House of Versace (ni la real, ni la de Vogue, ni ná)

Todavía Graham Norton anda traumatizado por la imagen de Santa bajándose los gayumbos para Kitty. Pero bueno, cada uno cosecha lo que siembra...

A los españoles nos debe de parecer un poco extemporáneo el programa. Aviso, y no es un spoiler. Es un holiday special. No celebran exactamente la navidad sino el comienzo del Adviento, pero ya conocéis a la Ru, poco más y las hace comer turrón en septiembre...jo, hasta los supermercados empiezan más tarde...
    Lo más divertido es cuando en cierto momento de las críticas finales de los jueces ( las fotos de niños) Krystal se nos rompe un poquito pero se recompone enseguida burlándose de sí misma. Todos se echan a reír.

¿Puedes creerte que la que me pareció más guapa fue Kitty en el eleganza stravaganza? La silueta y el lacito a Ella no ayudó para nada, y aunque soy muy fan del terciopelo, la forma muy buena y los volantes finales el modelo de Krystal no era tan llamativo si quitabas las cadenas, además de que iba fatalmente maquillada.

... Respecto a lo que hablaba antes de la final...

Creo que "el relato" de esta temporada andaba muy disperso porque todas las drags tenían líneas argumentales, Victoria tenía un papel importante en la temporada como némesis de Krystal y cuando ya cayó al principio (por querer fardar la Rupi) hubo que hacer "retoques en el guión", la idea de un grupo de drags potente comienza eliminando el lastre: Electra, Verónica...en el snatch ya se ve a Ella tomando más fuerza. Las caídas de Choriza y River -aunque por un lado sentidas porque eran muy queridas por el público, y por otro muy justificadas por el misery lipsync- ya dejaba pocos cabos sueltos. Despejadas las que más problemáticas (Charity, Scarlet -que tampoco lo era, solo se cogía algún tantrum de vez en cuando-) ya le quedaba el "dream team" para darle forma en los episodios finales No creo que Vanity sea tan lipsync killer como Tayce, pero desde luego sí ha sido survivor, aunque no llegara a la finale. Esta temporada ha sido un poco "a salto de mata" pero se ha reconducido hacia un final más que decente. Lo que más me gusta de las ligas "periféricas" es que no se nota tanto que "meten ell cucharón". ¿Era merecido el win de Krystal? "I don't know, I am not a scientist..."(Katya dixit) En realidad no quiero discutir eso, sólo quería hablar de cómo el programa nos ha ido ensenando convenientemente las opciones que más le interesaban para llevarnos a una conclusión de temporada (y a una conclusión mental).

• Bueno yo amé todo de Krystal en este episodio.

Ella andaba fatal vestida y maquillada en el look final, verla con corona hubiera sido una blasfemia al transformismo con ese vestido alquilado. Concuerdo que kitty se veía hermosa. Krystal estaba guapa pero la hemos visto mejor, sí.

En el reto mi favorita fue Krystal por tener la coreo más compleja, no me di cuenta de desfases. Todas hicieron un buen trabajo pero krystal es la más showgirl de lejos.

Y en el Lipsync Ella se desvaneció, kitty hizo payasadas que ni al caso y krystal lo dio todo. Sin ser un lipsync espectacular, krystal lo ganó justamente y fue la más destacada de toda la final para mí.

• Canadá estuvo muy bien con su roast y las italianas me callaron la boca esta semana

• Ya si eso intento seguir las otras dos ligas. Estoy cadáver por acostarme tarde por la finale, que madrugo, trabajo y estudio. Lo de Ella diluida +1.

• El final look de Ella Vaday era literalmente ESPANTOSO.

Contento con la winner la verdad.

Sign In or Register to comment.