Eurovisión 2021 Países Bajos

1568101131

Comentarios

  • A mi es que el rollo Eleni ventilador me da para una visita a YouTube.
    Arcade es una canción que vuelvo a ella de vez en cuando, así como O jardim, Beautiful mess o sound of silence.

  • Pero si en el 2019 el ganador del jurado fue Macedonia del N. y el ganador del público fue Keiino, entonces las apuestas no afectaron/ayudaron a Arcade o si?

  • A mi Arcade me pone los pelos de punta.
    Esta version nueva con la chica creo que pierde mucho flow.
    Súmale que Duncan desprende una "Small Dick Energy" tremenda.

    Toy es BASURA.

    O Jardim <3 que maravilla!

  • edited April 2021

    Jajaja! De nada @Svampita .

    No sé si afecta o no afecta lo de las casas de apuestas pero en el caso de Arcade, fue favorita casi desde el día que salió. Recuerdo ver esa edición con los amigos y de todo el grupo, solo le gustaba a uno, a tres o cuatro les parecía que estaba bien y luego estaba yo, que no me gustaba.

    En el caso de Conchita, si la memoria no me falla, creo que se posicionó muy bien a partir de los ensayos. Hasta ese momento había pasado más o menos desapercibida.

    En el caso Toy/Fuego, al menos hubo cierta emoción hasta el final.

    Y yo también soy team Mahmood, a saco!

  • Blas tirándole un sutil shade a RTVE y a la vez se demuestra que hasta un eurofan hace mejor contenido audiovisual que la tele española. ;)

  • edited April 2021

    "Arcade" debuta en el #100 del Billboard Hot 100 en más de dos años desde su lanzamiento. Es la primera canción de Eurovisión en llegar a debutar en la principal lista gringa en 25 años. :love:

  • Total @marcecar10 ése vídeo es la mejor promo que se ha hecho hasta ahora para Blas.

  • que buena idea enemistarte con RTVE concursando en algo montado por las radios y televisiones europeas...

  • Pero si ponen su canción prácticamente en cada anuncio de La 1 :/

  • edited April 2021

    Ahora mismo tengo super poco hype con esta edición. Me estoy mentalizando de que va a ganar Malta, que es OK pero no me emociona nada. Es como lo que pasó con Netta, que la gente ya iba a votar por ella hiciese lo que hiciese en el escenario. Eso unido a que todo pinta a que nos llevaremos el enésimo bottom, pues eso, estoy un poco plof.
    Quizas me animo cuando lleguen los ensayos.

  • @Svampita , a mí también me está costando subirme al carro de esta edición. Sí que hay tres o cuatro canciones que me llaman un poco la atención pero tampoco es que me parezcan maravillosas. Yo también creo que, una vez que empiecen los ensayos, me va a apetecer un poco más.
    Es que además, otra cosa que es casi fundamental es la correspondiente cena y quedada para verlo y comentarlo y ahora mismo, entre las restricciones propias de cada comunidad y que a mucha gente le sigue costando quedar, toda la parte social que supone eurovisión, está bastante parada.

  • Yo creo que estoy más centrado en todas las movidas de mi vida, mi amiga y su estafador, la mudanza, y menesteres. Pero supongo que es cuestión que empiece mayo y ya nos pondremos las pilas.

    Pensad que otros años, ahora estariamos con todos los pre-festivales, que nos darian noticias, Amsterdam, Moscú, la EuroPre Party de Madrid, la London Preview. Ahora no tenemos nada de que hablar hasta los ensayos.

    A ver que recuerdo, de apuestas de pago y demás. Ahora es cuando os dais cuenta que soy un señor mayor.

    2000 - UK venia de favorita con Nikki French y se quedó la 13 con esa horterada de canción. Estonia sonaba super fuerte, y lo de los Olsen Brothers no se esperaba que pasasen del puesto 8-12

    2001 - Lo de Estonia no se lo vió venir NADIE. Esto iba a ser para Grecia según los apostantes.

    2002 - Suecia era MEGA favorita. Era una locura, Iban a arrasar! En los ensayos Letonia se levantó, pero para entrar en el TOP10, que pre-semana eurovisiva se esperaba un BOTTOM 5.

    2003 - Rusia era la favorita. Turquia se presentó con un revamp de su canción y subió enteros, pero actuaba pronto, y pensaban que no ganaría. Pensad que era la Turquia apestada, estilo Finlandia. Lo de Belgica no se lo vió venir NADIE.

    2004 - El top 3, de la final era el TOP 3 de las apuestas. La única mega hostia fue Bélgica, que optaba a ganar y creo que sacaron 7 puntos.

    2005 - Grecia fue un poco a lo Arcade, salió se puso primera en apuestas, y nada la paró.

    2006 - Kate Ryan fue la hostia descomunal. Finlandia estaba bien posicionada, pero hasta la semana de los ensayos, no se la consideraba una rival a ganar. No se sabía si Europa votaría esto.

    2007 - Chipre y la basura de Suiza lo petaban en las apuestas... Y mirad como les fué. Serbia iba bien posicionada, pero nada loco.

    2008 - Salvo Suecia estrellandose, todos los demás estuvieron dentro del TOP de las apuestas.

    2009 - Rybak no tenia RIVAL. Desde que ganó el MGP.

    2010 - Lena era favorita a ganar, había dudas de su directo, pero no bajó del TOP3

    2011 - Azerbaiyan estaba arriba, pero Suecia, y las estrelladas de Hungria (demasiado para eurofans) y Estonia fueron las sopresas. Lo de Italia fue una regalada de los jurados por volver (un poco a la contraria de lo que les pasó en el 2015)

    2012 - E U P H O R I A

    2013 - Emmelie era clara favorita. No tenia nadie que le hiciera sombra.

    2014 - Israel y Suecia venian a ganar. Y de repente en las semifinales Conchita tuvo un MOMENTUM. Toda la prensa empezó a hablar de ella de manera loca. Y Holanda venía regulera y tambien dió la sorpresa.

    2015 - Suecia, venia TOP3, pero esto era de Rusia o Italia, de hecho sigo creyendo que Italia no ganó por que ellos no querían, ese 6o puesto del jurado a 200 puntos de Suecia no tiene sentido.

    2016 - Ucrania estuvo arriba siempre. Desde el principio. Si no primera TOP3.

    2017 - Salvador fue tambien caballo tardío. Estaba bien posicionado, pero la prensa lo levantó tras los ensayos. Se temia que si gesticulaba demasiado, el público le diera la espalda por freak. Bulgaria era la 1a creo recordar. El 3r puesto de los moldavos fue un sorpreson.

    2018 - Toy era caballo ganador desde que se presentó. Chipre llegó super RANDOM 15-18, Y en los ensayos dió el salto.

    2019 - Arcade fue favorita desde que salió, Soldi estaba ahí ahi, asi que tampoco hubo grandes sorpresas.

  • Uau @KikoCuadrado ¡vaya memoria! Y qué interesante.

  • Ostras Kiko, vaya tesis te has marcado! Te falta la conclusión: las casas de apuestas influyen en los resultados finales, SÍ o NO? :)

  • edited April 2021

    Wow Kiko. me encantan estos revivals.
    Yo a veces no sé si lo que recuerdo pasó de verdad o me lo he inventado con el tiempo...

    El 2000 fue un poco raro. Recuerdo las favoritas UK y Estonia, pero también Holanda, España y Rusia. Lo de Dinamarca fue un poco WTF. Era cuky, pero creo que hicieron record de votos... Mi fav era Letonia, y me alegré mucho por el tercer puesto.

    El 2001 también se las trae. Grecia y Fracia super favoritas (merecido) y va y gana... Estonia? La canción también era cucky, pero lo mismo que los Olsen, para ganar y hacer nuevo récord de puntos? Rwaro rwaro... y dinamarca segunda con esa horterada (aunque fuesen host).

    Lo de I wanna fue por el show y lo de los vestiditos, no por otra cosa. Pero y Malta segunda?

  • @Svampita Lo de Francia 2001, la cagaron metiendo la mitad del tema en inglés. Cuando empezaron a caerles 12s a Estonia mi cara era... como. Que me he perdido?

    Malta 2002. REAAAALLIITYY Soplo purpurina y hecho, 2nd Place. Hay que ser conscientes que el 2002 es una BASURA de niveles astronomicos! Que España quedó 7a con Europe s Living a Celebration... Este año he olvidado que tras las suecas, la muchacha ciega de Alemania estaba 2a en apuestas y en Alemania ya buscaban sede para el Festival del 2003 en cuanto la escogieron, para acabar quedando la 17!!

    @GinTONICs No hay datos concluyentes. Hay años que lo clavan, y años que ni se acercan. Pero es que hay ganadores obvios (acertar una Loreen o un Rybak no era dificil), ganadores que se cuecen durante la recta final (Lordi o Conchita era algo que se dudaba si el publico les iba a apoyar) y ganadores que Europa se marca un aguantame el cubata, (Marie N, or Tanel Padal & Dave Benton). Estos últimos, son casi imposibles de ver venir, pero dan diversidad. Si cada año antes de empezar a cantar ya acertasen, dejaría de tener gracia.

  • Totalmente de acuerdo @KikoCuadrado . Lo que me ocurre es que le tengo tirria a "Arcade" , no lo puedo evitar y casi dos años después, sigue sin gustarme, y me autoconvenzo de que es el efecto "casas de apuestas", pero vamos, que seguramente me estoy columpiando y a la gente le debió de gustar.

  • Yo lo de 2000, 2001 y 2002 sigo sin entenderlo. Me parecen unos bodrios de canción.

  • Bulgaria en Rocío: contar la verdad para seguir viva :D a ver cuánto tardan en llevarla al plató

  • Si @TuoneUdaina el trienio 2000/01/02 es algo alucinante. Probablemente los mayores 3 mierdolos ganadores seguidos. Al menos la del 2000 se convirtió de rebote en un hit dance en aquella epoca. Y lo del 2002, al menos el show entendias que gustase. Lo de los más de 200 puntos a Estonia en 2001 es algo que no comprendo aún, pero ojo que detrás quedó Dinamarca con una tonteria a la misma altura.

  • edited April 2021

    A mí es que Eurovisión me fascina muchas veces cuando de repente casi todos los países empiezan a votar a una por la misma canción, out of the blue. El trienio 2000-2002 es un ejemplo pero también Austria ganando el jurado en Lisboa. o sea la canción estaba bien pero para ser favorita de todo quisqui? como te lo comes. o el año pasado mismo la del North Macedonia.Q sí, que se merecían buenas votaciones, pero en masa ponerse de acuerdo paises super diferentes, tipo Armenia y Portugal por ejemplo?
    Se me escapa.

  • A mi lo de North Macedonia, no m entra en la cabeza. El tema es correcto. Pero no es nada del otro mundo.
    O Italia 2a del jurado en 2011 con Gualazzi a santo de qué?

  • Dinamarca 2001 qué horror también, no me acordaba... :s
    Lo de Gualazzi yo creo que fue para que la RAI no se volviera a cabrear y se largara otra vez.

  • Pero eso, como se ponen de acuerdo. tienen un chat en whatsapp o algo?

  • Pues tengo la sensación que puede pasar eso con los jurados con la canción de Portugal de este año.

  • Recuerdo en 2007, yo estaba alli en persona cuando pasó, en una rueda de prensa el Jefe de Delegacion de Georgia que debutaba aquel año soltó en plan broma (supuestamente), bueno y aqui ¿a quien hay que votar? Como va esto? El jefe de Delegación de Belgica, le dijo a ellos (que llevaban un TRUÑO descomunal) por seguir el chiste

    Todo eran risas, hasta que salieron los votos... y Georgia le habia plantado un 12 a Belgica... las mafias caucasicas... Fueron 12 de los 14 votos que sacó el país aquella noche.

  • Lo que pasará entre bambalinas de lo que no nos enteramos...

    para cuando un empujoncito a España?

  • Creo que sobre España hay 1 leyenda por ahi, que dice que Mayte Segura, jefa de Delegacion por allá en los 90, apañó los 2 puntos que Eslovaquia nos regaló de la nada en 1994, que justo necesitabamos para salvarnos y poder participar en 1995.

    Y creo que desde hace años, España debe hacer campaña para regalar los puntos a costa de que no nos voten.

  • Georgia 2007 <3

  • edited April 2021

    Mi euroleyenda urbana favorita sobre España son los -100 puntos de Soraya, por no emitir TVE las semifinales.
    Esa edición fue iconica. Con el hype continuo (lo nunca visto, vereis mariposas...) y el tira y afloja de Soraya con TVE. la verdad es que la cancion estaba super pasada de moda y la puesta en escena fue un hot mess, pero tampoco se merecia quedar penúltima. yo me quedé a cuadros.
    Yo tengo muchas ganas del grupo atómico ese de divas que se rumoreó hace unos años: con Rosa, Ruth y Soraya (creo que eran ellas, o estaba Pastora tambien). Será la única manera de volver a oler el top 10, parece. Un divas-overdose.

  • edited April 2021

    Me acuerdo de eso, Kiko. Ademas, las votaciones del 94 son un poco surrealistas. Si ves la edición de la BBC, Terry wogan lo comenta todo el rato. Y España creo que fue uno de los paises que votaron a las canciones peores... se olía el chanchullo a kilometros. No me extraña que acabase ganando Irlanda por default. Al ser el anfitrión todos los paises le votaron bien.

  • Creo que en 1996, si España no hubiera chanchulleado el jurado, Portugal hubiera sido 3a, consiguiendo su mejor plaza ever. (El 6o puesto ya lo era igualmente) por que habia pique con la RTP, y pasaron de darle los 10 puntos que el jurado sí queria darle.

    Yo lo de Soraya no me lo creo ni en broma. La canción no gustó. El staging fue un HOT MESS niveles astronómicos. Y la canción no la quisieron en el Melodi, no la quiso la Paparizou, y acabo en el disco de Soraya, como una canción más, no fue ni el primer single del album (prefirió Sin Miedo) pero se apuntó a esta movida en el último momento, y La noche es para mi ya duraba 3 minutos. Asi que de perdidos al rio.

    A veces cuando me aburro en el gym y pienso escenarios alternativos para España en el Festival imagino lo que podría haber sido... Estoy muy entregado últimamente.

    Mis representantes soñados (De lo que se presentó o fue opción real) y predicción.

    2000 - Raul - Sueño su boca - Él era muy grimoso, y bailaba raro, pero superar a Zubiri tampoco era dificil. 12-15.

    2001 - Sonia y Selena - Yo quiero bailar, Eran un poco loros, pero carne de TOP10

    2002 - David Bisbal - Corazón Latino. Creo que esta es realmente la gran oportunidad perdida de España, Bisbal en un año tan malo como este podria haber peleado por la victoria. Creo que un puesto en el top 3, hubiera estado GARANTIZADO

    2003 - Dime. NO habia más.

    2004 - Davinia - Mis obesión. Pues creo que hubiera quedado mejor que Ramon, 7-9

    2005 - Las Supremas de Mostoles - Eres un enfermo. Jean Paul Gaultier las quería vestir, hubieran sido TOP10 12 seguro.

    2006 - Rebeca - Que no daría yo. Ella es amigui, creo que en Atenas lo hubiera hecho regulín pero minimo 5-8 puestos más arriba que las Ketchup hubiera quedado. Hasta ganó el Second Chance

    2007 - Gisela - Tu voz se apagará. Sí, es hacer trampas, por que solo era la demo de la gala, Creo que podría haber quedado tambien, otros 5-7 puestos más arriba que Dnash, en aquella epoca la mamonada arabíca estaba muy boga.

    2008 - La Casa Azul - La Revolución Sexual. Hubieramos sido los más modernos del festival junto con el francés y el chalado Bosnio. Aqui podriamos haber sido de todo, desde 3-4os hasta 15. Pero podrian haber habido opciones reales de hacer algo genial

    2009 - Melody y los Vivancos. Solo con ellos. Puede haber sido la otra gran oportunidad perdida de España, Con Rybak ahi ni de coña hubieramos ganado, pero esto bien presentado era TOP10 FIJO. Esta es la mierda que Europa quiere de España y no se la damos.

    2010 - Coral - En una vida. Creo que viendo com NIam Kavannagh se la pegó con un tema muy similar, y actuando segundos Coral no hubiera quedado mejor que Diges, pero seguro que Jimmy Jump se hubiera llevado un puñetazo en la cara, y eso sería HISTORICO.

    2011 - Lucia Perez - Abrazame. Pues creo que hubiera quedado igual o peor la verdad.

    2012 - Pastora - Tu vida es tu vida - Aqui es de los pocos años que escogimos bien, con esto hubieramos quedados reguleros. Ella ganó el Second Chance pero solo por que los fans europeos querian compensar el agravio del Festival.

    2013 - No recuerdo que otras chustas presentó el Sueño de Morfeo la verdad. Pero solo podian caer un puesto más.

    2014 - Brequette - Run. Si ella hubiera sido capaz de cantar sin mirar al suelo, esta fantasia hubiera peleado con Sanna Nielsen por un puesto en el TOP3

    2015 - Elección interna.

    2016 - Barei era la mejor opción. Y mirad como nos fue, El Xusco Jones, hubiera sido 23-26

    2017 - Mirela - Contigo. La canción es una mierda como una casa, pero algo más hubiera rascado. 21-23

    2018 - Aitana AnaWar - Lo Malo. Este tema gustaba mucho más aquí que fuera, en el 2nd Chance quedaron reguleras, pero esto podria haber quedado entre el 8-13 tranqulamente.

    2019 - Maria - Muerdeme. Otra basura hypeada. Con ella entregada en el Festival 16-18, con ella como en la final española 23-25.

    Todo esto como diria Belen Esteban es... PARA MIIIIIIII (mi opinión vamos)
    Que España podría tener una imagen muy distinta en el Festival si se hubieran escogido otras opciones, pero creo que RTVE es su peor enemiga, y es experta en dispararse en el pie. Creo que realmente solo ha querido ganar con Rosa. Y después han pasado olimpicamente.

  • Pues @Kiko coincido fácilmente con la mitad de lo que comentas. 2000, 2001 y 2002 hubieran encajado estupendamente. Bueno, es que "Yo quiero bailar" en Eurovisión hubiera sido fantasía total.

    Del resto de año me sumo a las Supremas de Mostoles, hubieran dado muchísimo juego. La Casa Azul era temazo absoluto para el concurso.
    Melody y los Vivancos llevaban el show made in spain que vamos, algunos 12 bos habríamos llevado.
    Y ya de los últimos no haber llevado Lo Malo indica la niputaidea que tenemos.

  • edited April 2021

    yo es que creo que nos lo hemos tomado todo siempre demasiado en serio intentando buscar canciones "eurovisivas"... cuando si hubieramos ido por la ruta mas pachanguera y pasarlo bien, nos hubiera ido mejor.
    pero bueno, luego llega la puesta en escena apestosa de TVE y de vuelta al pozo. lo de barei fue frustracion absoluta.

  • edited April 2021

    Bueno, a favor de TVE tengo que decir que en la época 2001-2004 fuimos junto a Suecia los únicos países que repetían TOP 10 sí o sí. Suecia normalmente en la parte alta y España del 5 para abajo, eso sí... :D

  • Hace 15 años de eso! Luego vino la epoca de Turquia / Grecia / Ucrania petandolo. Y luego llegó Azerbaiyan Suecia otra vez

  • "Soraya & Barei: contar la verdad de Eurovision para seguir vivas"
    Pura fantasía eurovisiva señores. Soraya y Barei sin pelos en la lengua hablando de sus experiencias en el festival.

  • Yo discrepo en lo de La Casa Azul. A nosotros nos encanta, nos chifla y nos aluciflipa todo lo que haga Guille y la Revolución Sexual fue mi canción de cabecera durante mucho tiempo pero hay que reconocer que Guille en directo se ahoga un poquito y el falsete a veces se le desafina, y eso en eurovisión no se deja pasar por lo que creo que mandar la frikada de Chikilicuatre fue un acierto.

  • Yo creo que lo de Guille se hubiera tapado con un corista escondido cantando la canción por él, que hay muchisimos cantantes terribles que literalmente no daban una nota, Hadise la recuerdo especialmente, Turquia 2009, tenia una tia cantando la canción literalmente por ella. Tan solo decia BACK! La gente se volvía crazy en el euroclub en los años siguientes. Recuerdo en Oslo, se berreaba a la altura de cualquiera hitazo del Melodifestivalen. Y eso con temas españoles, no pasaba.

  • Estoy de acuerdo en que la canción editada es un temazo pero supongo que con el directo se hubiese desinflado bastante. Y resolver esos desajustes de Guille, si tiene que hacerlo Toñi Prieto, estamos apañados... Y más, después de escuchar los testimonios de Soraya y de Barei.

  • edited April 2021

    Coincido en que La Revolución sexual es temazo, pero se cayó completamente en el directo de la preliminar. Una Rusia o una Suecia hubieran levantado eso con coristas fantasmas y pirotecnia, pero con la "maestría" de TVE hubiera sido un fracaso en Eurovisión, seguro. El chiquilicuatre fue horrible, pero un puesto 15 (delante de la Perrelli!) quien lo pillara ahora... a pesar del ridículo que hicimos.

    Uff Soraya ardidísima. Barei parece que ha pasado página, pero Soraya se debió llevar lo peor de Federico llano y toñi. La verdad es que fue un golpe duro, pq era como medio favorita, al menos rondaba el top 10 de las apuestas y los ogaes y demás...

  • Sí Svampita, da la sensación de que una lo lleva mejor que la otra. Aunque también es cierto que si Soraya no pudo ni entrar en su fiesta y que las delegaciones no compartían hotel, al final ella tiene muy pocos buenos momentos, ya que en esencia, el festival es eso, compartir, disfrutar y convivir.

    En el caso de Barei, al menos llevaba a sus coristas y a su equipo y convivió con otras delegaciones y disfrutó más de la experiencia. Y aunque la relación con el equipo de TVE no fue la mejor, haber ido a fiestas, presentaciones y haber conocido a diferentes representates y habérselo pasado bien siempre va a endulzar ese recuerdo.

    Y aunque Soraya ahora publique un tweet aclaratorio y si bien es cierto que siempre ha sido muy transparente con respecto a su experiencia, tal vez nunca había sido tan clara o había dado nombres y apellidos de forma tan directa. De ahí, el revuelo, supongo.

  • El pobre Blas debe estar temblando porque su canción depende de la puesta en escena y ahí están Soraya y Barei diciendo cómo son las cosas con TVE...

  • Es que lo de Blas es muy fácil, en serio. no pueden fallar con esto. hay que ir a por lo lagrimógeno a saco, sin remilgos. elegancia, sutileza y demás son un bottom asegurado para esta canción.

  • Porque nadie lo pidió, aquí tienen al polaco cantando en vivo su rola de mid-life crisis en su versión local de The Voice Kids. :smile:

    Además, la UER está subiendo en el canal oficial bastantes versiones alternativas de las canciones de este año, acústicas y ese tipo de cosas.

  • Por ejemplo, esta es Bulgaria en acústico. :blush:

Sign In or Register to comment.