30 días, 30 canciones - ¡Junio Musical!
Bueno pues... he tenido una idea y creo que sería entretenido o innovador llevarla a cabo aquí en el foro.
- Cada usuario pone una canción o un par de canciones que le gusten o le llamen la canción, no tienen porqué ser nuevas, puede ser cualquiera; ni tienen porqué ser desconocidas, como si quieres proponer una de Lorde.
- Durante el mes de Junio se comentará en el foro la canción correspondiente a ese día Por ejemplo el jueves 3 de junio se comentará sobre la tercera canción. Si sabes alguna anécdota de esta, la compartes; si te ha encantado la canción, lo dices; si tienes alguna recomendación derivada de esa canción, enséñanosla!
- Si sale bien o si este formato tiene "éxito" podemos repetirlo en futuras ocasiones.
Como no se puede modificar el mensaje original en este foro, he creado un Telegra.ph para ir editando la lista a medida que vayáis realizando sugerencias.
Enlace de la lista de canciones (Escribid la canción en el foro y la actualizo en la lista): https://telegra.ph/Junio-30-días-30-canciones-05-26 / https://open.spotify.com/playlist/1CLywM6fNhn3LIevcJcONJ?si=fcb5ea5412724dc9
Así que... a ver si esto tiene éxito o algo x)
Empiezo añadiendo una canción, como es la primera sería la del primer día: You don't have a clue de Royksopp
Comentarios
@Frikomid ¿Añades tú la canción?
@Delapuert Sí, me encargo yo de añadirla!
Pues un tema que me tiene loco desde hace años es "Una Rosa (canción soneto)" de Rocío Márquez de su album "El niño"
Pues para el día 3 Silvana Estrada - Para Siempre.
It is what it is de The Antlers
Añadidas! Jo, The Antlers me encantan! El nuevo álbum fue un gustazo :'D
Yo pongo otra: iba a decírtelo de Soléa Morente.
Me pido el 27 para Benjamin Biolay - Little Darlin'. Si no se puede, pues para el 6.
Yo pido el siguiente día disponible para Trilce de Silvania
Añadidas! Añado también Little Fang de Avey Tare para ir sumando, ya llevamos 8!
Janet Kay - Silly Games
Añado Les Fous de In_Grid y con esta llevamos 10 canciones!
A ver si se va animando el personal. Yo añado una más: Sensitive de The field mice
Yo voy a ser obvia, pero me gustaría la de Sharon Van Etten y Angel Olsen - Like I Used To.
Es que es tan
Otra Noir - Yelle
Bueno, esto va cogiendo color y forma, ya vamos con 13 canciones (Aunque hayáis elegido ya una canción podéis repetir)
Venga, me animo con otra:
Voyou - Papillon
Venga, que yo también me animo con otra
Zoe - Nada ft. Enrique Bunbury
Yo con Temple de Thao & the Get Down Stay Down
Qué chula la portada !
Añado Que nunca se haga de día, de Verkeren.
Venga, pues yo me animo con "Barna 98" de Dolo Beltrán.
Bueno, voy a animarme aunque no soy mucho de estos juegos. Me pido ‘Romance de la plata’ de Christina Rosenvinge para el día que os venga bien
Qué bien que se haya animado más gente
Cuanto tiempo sin escuchar esa canción
Slowdive - Sugar for the pill
^
jaja @wastydkyss se me caducó la de Temple y la tengo para una edición Yogur Caducado!
Pues aporto Eat the Elephant de A perfect Circle porque se sale un poco del estilo del foro pero a la vez se que gustará a muchos.
Sugar for the pill
Que lista más apañada nos está quedando, ya vamos con la 22
(Añado Turn de I Break Horses).
PD: Mañana empezamos ya! Si para mañana no está llena la lista, sin problema, se pueden seguir aportando canciones hasta llegar a la 30!
El otro día descubrí esta canción de un chico gallego que tenía solo 5 oyentes mensuales, FAIK BORJA, y es una joyita.
https://open.spotify.com/track/4vqZVicU11tmFEZiV9W7DB?si=628b5dcf6be9419a
Empezamos! La canción del día es... You Don't Have a Clue de Royksopp!
https://open.spotify.com/playlist/1CLywM6fNhn3LIevcJcONJ?si=cc13678e872d4437
Qué buena forma de empezar el día con energía! un temazo!
Oye viendo la playlist y que no hay mucha peluquería, mucho colgar algo de autopromo que no desentonaría?
Para el último día se me ocurre ésta, como broche final:
Damon Albarn - Heavy Seas of Love
¿Está la lista ya llena?
Si ni lo está mando esta, que es un clasicazo y ayer la escuché y me flipa lo bien que envejece todo lo de Pulp.
Pulp
@elektrolu de momento del 24 al 30 todavía están libres.
@Frikomid en un rato me pongo la de hoy
Pues me pido el 30
@elektrolu la última ya la pidió @terated con heavy seas of love... pero bueno la ponemos la 29
Ah, como me dijo que quedaban 24 y 30, por eso lo decía. Ponedla cuando queráis.
Sobre la canción de hoy... la parte vocal corre a cargo de Anneli Drecker, amiga y colaboradora ocasional de Royksopp para temas como este o Vision One.
Es de su álbum más electrpop: Junior, es mi preferido y es de esos álbumes a los que cuesta encontrarles una canción mala, aunque para mí esta destaca mucho y para bien!
no la conocía la verdad. Les conozco del tema con Robyn y poco más y eso que este estilo electrónico me encanta.
Nunca le había prestado atención a ese grupo. Es como esos grupos que siempre está ahí, que te suena haberlos visto escrito millones de veces, pero que por una cosa u otra nunca le has prestado atención.
Este tema me ha sonado muy a la Eurovisión de los 60 en cuanto a lo melódico (es verdad que el desarrollo de esta canción es más lento) sin tener en cuenta el componente electrónico de esta, pero he visto muchas similitudes. Me voy a poner el disco a ver qué tal.
Por ahora mi favorita es la de Röyksopp Forever
@JoseRamone esta temporada en el contest se valoran más canciones como las tuyas. Los defensores de la música de verdat hemos ganado un poco de terreno a las peluqueras locas, anímate una edición.
El Médano haciéndose un "Yo he venido aquí a hablar de mi libro"
Mejor aquí que en el contest perdería mis opciones de alcanzarte en el ranking
jajajaaj no hay problema en que Angelm se haya incluido con su grupo, mejor, así podemos saber que talentos tenemos en el foro :B
@JoseRamone Espero que te guste! Junior es lo más accesible que tienen junto con The Innevitable End!