30 días, 30 canciones - ¡Junio Musical!

edited May 2021 in Música

Bueno pues... he tenido una idea y creo que sería entretenido o innovador llevarla a cabo aquí en el foro.

1. Cada usuario pone una canción o un par de canciones que le gusten o le llamen la canción, no tienen porqué ser nuevas, puede ser cualquiera; ni tienen porqué ser desconocidas, como si quieres proponer una de Lorde.
  2. Durante el mes de Junio se comentará en el foro la canción correspondiente a ese día Por ejemplo el jueves 3 de junio se comentará sobre la tercera canción. Si sabes alguna anécdota de esta, la compartes; si te ha encantado la canción, lo dices; si tienes alguna recomendación derivada de esa canción, enséñanosla!
  3. Si sale bien o si este formato tiene "éxito" podemos repetirlo en futuras ocasiones.

Como no se puede modificar el mensaje original en este foro, he creado un Telegra.ph para ir editando la lista a medida que vayáis realizando sugerencias.

Enlace de la lista de canciones (Escribid la canción en el foro y la actualizo en la lista): https://telegra.ph/Junio-30-días-30-canciones-05-26 / https://open.spotify.com/playlist/1CLywM6fNhn3LIevcJcONJ?si=fcb5ea5412724dc9

Así que... a ver si esto tiene éxito o algo x)

Empiezo añadiendo una canción, como es la primera sería la del primer día: You don't have a clue de Royksopp

Tagged:
«1345

Comentarios

• @Frikomid ¿Añades tú la canción?

• @Delapuert Sí, me encargo yo de añadirla!

• Pues un tema que me tiene loco desde hace años es "Una Rosa (canción soneto)" de Rocío Márquez de su album "El niño"

• Pues para el día 3 Silvana Estrada - Para Siempre.

• It is what it is de The Antlers

• Añadidas! Jo, The Antlers me encantan! El nuevo álbum fue un gustazo :'D

• Yo pongo otra: iba a decírtelo de Soléa Morente.

• Me pido el 27 para Benjamin Biolay - Little Darlin'. Si no se puede, pues para el 6.

• Yo pido el siguiente día disponible para Trilce de Silvania

• edited May 2021

Añadidas! Añado también Little Fang de Avey Tare para ir sumando, ya llevamos 8! =)

• Janet Kay - Silly Games

• Añado Les Fous de In_Grid y con esta llevamos 10 canciones!

• A ver si se va animando el personal. Yo añado una más: Sensitive de The field mice

• Yo voy a ser obvia, pero me gustaría la de Sharon Van Etten y Angel Olsen - Like I Used To.
    Es que es tan <3 <3 <3 <3 <3

• Otra Noir - Yelle

• Bueno, esto va cogiendo color y forma, ya vamos con 13 canciones (Aunque hayáis elegido ya una canción podéis repetir) =)

• Venga, me animo con otra:

Voyou - Papillon

• Venga, que yo también me animo con otra

Zoe - Nada ft. Enrique Bunbury

• Yo con Temple de Thao & the Get Down Stay Down

• Qué chula la portada !
    Añado Que nunca se haga de día, de Verkeren.

• Venga, pues yo me animo con "Barna 98" de Dolo Beltrán.

• Bueno, voy a animarme aunque no soy mucho de estos juegos. Me pido ‘Romance de la plata’ de Christina Rosenvinge para el día que os venga bien

• Qué bien que se haya animado más gente

• Cuanto tiempo sin escuchar esa canción :blush:

• Slowdive - Sugar for the pill

• jaja @wastydkyss se me caducó la de Temple y la tengo para una edición Yogur Caducado!
    Pues aporto Eat the Elephant de A perfect Circle porque se sale un poco del estilo del foro pero a la vez se que gustará a muchos.

• Sugar for the pill <3 <3 <3

• Que lista más apañada nos está quedando, ya vamos con la 22 =)
    (Añado Turn de I Break Horses).

• PD: Mañana empezamos ya! Si para mañana no está llena la lista, sin problema, se pueden seguir aportando canciones hasta llegar a la 30!

• edited May 2021

El otro día descubrí esta canción de un chico gallego que tenía solo 5 oyentes mensuales, FAIK BORJA, y es una joyita.

https://open.spotify.com/track/4vqZVicU11tmFEZiV9W7DB?si=628b5dcf6be9419a

• Empezamos! La canción del día es... You Don't Have a Clue de Royksopp!

https://open.spotify.com/playlist/1CLywM6fNhn3LIevcJcONJ?si=cc13678e872d4437

• Qué buena forma de empezar el día con energía! un temazo!
    Oye viendo la playlist y que no hay mucha peluquería, mucho colgar algo de autopromo que no desentonaría?

• Para el último día se me ocurre ésta, como broche final:

Damon Albarn - Heavy Seas of Love

• ¿Está la lista ya llena?

Si ni lo está mando esta, que es un clasicazo y ayer la escuché y me flipa lo bien que envejece todo lo de Pulp.

• edited June 2021

Pulp <3

@elektrolu de momento del 24 al 30 todavía están libres.

• @Frikomid en un rato me pongo la de hoy :smiley:

• Pues me pido el 30 :)

• @elektrolu la última ya la pidió @terated con heavy seas of love... pero bueno la ponemos la 29 :D

• Ah, como me dijo que quedaban 24 y 30, por eso lo decía. Ponedla cuando queráis.

• Sobre la canción de hoy... la parte vocal corre a cargo de Anneli Drecker, amiga y colaboradora ocasional de Royksopp para temas como este o Vision One.

Es de su álbum más electrpop: Junior, es mi preferido y es de esos álbumes a los que cuesta encontrarles una canción mala, aunque para mí esta destaca mucho y para bien!

• no la conocía la verdad. Les conozco del tema con Robyn y poco más y eso que este estilo electrónico me encanta.

• Nunca le había prestado atención a ese grupo. Es como esos grupos que siempre está ahí, que te suena haberlos visto escrito millones de veces, pero que por una cosa u otra nunca le has prestado atención.

Este tema me ha sonado muy a la Eurovisión de los 60 en cuanto a lo melódico (es verdad que el desarrollo de esta canción es más lento) sin tener en cuenta el componente electrónico de esta, pero he visto muchas similitudes. Me voy a poner el disco a ver qué tal.

• Por ahora mi favorita es la de Röyksopp Forever

• @JoseRamone esta temporada en el contest se valoran más canciones como las tuyas. Los defensores de la música de verdat hemos ganado un poco de terreno a las peluqueras locas, anímate una edición.

• Oye viendo la playlist y que no hay mucha peluquería, mucho colgar algo de autopromo que no desentonaría?

El Médano haciéndose un "Yo he venido aquí a hablar de mi libro" :D

• Mejor aquí que en el contest perdería mis opciones de alcanzarte en el ranking :p

• jajajaaj no hay problema en que Angelm se haya incluido con su grupo, mejor, así podemos saber que talentos tenemos en el foro :B

@JoseRamone Espero que te guste! Junior es lo más accesible que tienen junto con The Innevitable End!

Sign In or Register to comment.