30 días, 30 canciones - ¡Junio Musical!

124

Comentarios

• Con estas últimas no he conectado mucho :(
    La verdad es que estoy un poco apático, espero que esto cambie.

PD: In-grid es la de Tout es fouto(no me acuerdo cómo se escribía)

• Sorry, ayer con el comeback de Lorde se me pasó comentar el tema que tocaba. Muy fan de la canción de In-grid, me gusta mucho (normalmente) la electrónica francesa.
    A the field mice no los conocía y me ha parecido un tema resultón. Me han gustado mucho las guitarras

• Día 11, canción 11, enviada por @LaBecaria Sharon Van Etten & Angel Olsen - Like I Used To

• Pues un temazo como una catedral. Por separado son enormes y juntas pues imagínate

• Enormes ellas y enorme la canción. Que diosas, por favor.

• edited June 2021

aquí no hay duda verdad? Aunque hay otra colaboración de van Etten que me ha gustado más.

• Yo las descubría tarde a ambas. A Sharon con el Afraid Of Nothing y luego no la he seguido tan a fondo, aunque más o menos conozco lo que ha hecho ( Seventeen es <3 ). A Angel, la conocía con el Shut up kiss me y a ella sí la seguí más a fondo. Sobre todo cuando me enteré que ha pasado tiempo en Lisboa. Tuvo una residencia en una especie de asociación cultural muy chula que se llama ZDB (Zé dos Bois, no Bairro Alto) y sigue ligada a ellos. Siempre vuelve por allí. Ahora estoy más atento que nunca a ver si vuelve a dar un concierto como los que ha hecho otras veces, con guitarra solamente en la terraza del edificio....

Cuando ví que había hecho una canción juntas me esperé lo mejor y lo peor, porque todos sabemos que a veces estas colaboraciones crean mucho hype y luego nada, pero no me ha decepcionado en absoluto, me parece que es una suma de ambas y que se pueden ver destellos de cada una de ellas. Para mí, de momento es mi top 1 del año. Espero que os guste. Hace poco la han interpretado en el show de Jimmy Fallon:

• Temazo total de estás dos reinas. Siempre me las había imaginado colaborando y no decepcionaron <3 ojalá al menos un EP colaborativo

• Hoy toca mover el culo con Noir, de Yelle. Enviada por @Torrezna

• Bieeen. Me la voy a poner mientras me pongo un cofee. La de ayer es nivel top top. ¿Se sabe si es anticipo de algo más: nuevo disco de Sharon, de Angel o de las dos juntas?

• Noir de Yelle es de las que menos me gustan del disco... pese a ser de las más bailables y resalseras. Se nota como ha evolucionado de bien Yelle desde aquel maravilloso Je Veux Te Voir hace ya como... 15 años...? casi nada!

• A ver! Que me pongo al día:
    Del temazo de ayer pocos más halagos puedo decir. Ojalá un disco conjunto de las dos en esa línea.
    Y del tema de hoy, solo decir que soy muy fan de Yelle y que noir es de mis temas favoritos del disco . No lo habré escuchado veces ni nada

• Hoy vamos con Papillon de Voyou enviada por @Terated

• Qué fresquita la canción de hoy. Invita a tomar algo en una terracita

• Esta la conocía y me encanta este señor. Todo lo que saca es muy fresquito, como dice @Xanti

• Me gustó mucho la canción, muy cuqui <3

• Hoy toca presentaros Nada de Zoe y Bunbury enviada po @LaBecaria

• Recuerdo que fue por esta canción por la que descubrí a Zoe encima en otro foro! Aunque no sea de mis prefes del grupo siempre la guardaré un cariño especial"

• A mi está canción siempre me gustó, la descubrí tarde, pero como con todas las canciones que nos gustan, siempre nos genera algún recuerdo, y para mí está canción me recuerda a mi paso por Madrid, y que gracias en parte a ella, generé relación con una compañera de trabajo y con si chico (que a la postre fue también compañero de trabajo). Ay! Cuantos momentos en la lanzadera hasta la Finca!

• Uffffff, me quedé en el día 5 en los comentarios y mira que me propuse ir al día. :D
    Aunque tarde mantengo mi idea de dar alguna impresión sobre todas las canciones.

Benjamin Biolay: Aparte de su preciosa voz me engancha esa línea vocal o sampler casi ininteligible (para mí) que está de fondo durante gran parte de la canción.

Silvania: ¿de verdad esta canción es del 94? Qué chula, me suena super actual. Ensoñadora.

Avey Tare: Me cuesta conectar en general con el proyecto Animal Collective y todos sus "alrededores". Mi dosis adecuada es precisamente coger canciones sueltas recomendadas, así que me ha venido muy bien escuchar este tema. Me encantan esos momentos en los que parece que un vinilo está rayado.

Janet Kay: Primer acercamiento a esta mujer, creo que voy tarde. El caso es que ese falsete imposible del título del tema yo diría que ya lo había escuchado en algún sampler, versión o similar. Guay, lo buscaré.

In-Greed: Mola, me recuerda a antiguos veranos algo más alocados y a otras tantas canciones que, siendo parecidas, me hacen disfrutar.

The Field Mice: Guauuuuu, 1991, aroma a Primitives, Mighty Lemon Drops, The House of Love... Me ha encantado. No conocía al grupo.

Sharon Van Etten, Angel Olsen: No siendo muy seguidor de ellas, creo que ya lo habéis dicho todo, es un temazo y punto.

Yelle: Siempre es un placer escuchar a Yelle en este caso actualizadita al 2020. ¿En serio han pasado ya 14 años desde Pop Up?

Voyou: hasta ahora la canción que más refrescante me ha resultado de la lista. Cervecita.

Zoé: Como tampoco les conozco la expectativa era ver qué hacía Bunbury, y me agrada que no haga lo que me esperaba y no destaque mucho sobre el vocalista. De todas formas eran otros tiempos.

Pues mañana más.

• Sorry pero no puedo con Bi buey y su forma de cantar, pero el tema no está mal

• Día 16: Thao & the Get Down - Stay Down - Temple enviada por @wastydkyss

• Para variar ni idea de quien es esta mujer, pero eso sí, su forma de cantar me resulta a la vez molesta e infecciosa. El estribillo metido en la cabeza desde por la mañana, y ahí sigue.

Me recuerda a cosas que se disfrutan en festivales en escenarios pequeñitos.

• Temazo, la tenía en mi lista para el contest normal y yogur caducado. Ahora que ya la conocen descartada totalmente. Como conecto con @wastydkyss aunque luego no me vote cuando le llevo Dehd ;)

• Jaja sorry por quitarte tu yogur, angelito. Me encanta Dehd y esa canción en particular pero tengo mi regla de solo votar cosas que no conozca en el contest :(

Esta de Thao fue mi canción favorita de todas las que escuché el año pasado. Conecté con ella a nivel muy personal por la letra y la historia. Thao la compuso despunte de un viaje que hizo con su madre a Vietnam, de dónde son originarias.

La canción expresa muy bien un sentimiento que pocas personas conocen y ojalá ninguno de ustedes les toque vivir, y es esa nostalgia o tristeza por raíces perdidas. De haber tenido que huir de tu país y quedarte solo con recuerdos porque todo lo que conocías desapareció y no lo puedes recuperar.

Pero cómo muestran el vídeo la canción, la única opción es bailar hacía al futuro y agradecer "You come from the fortunate ones, bury the burden baby and make us proud".

• Guapísima!

• Me ha gustado, otra que me apunto

• ¿Me ha gustado? ¡Me ha gustado! Me recuerda a Aldous Harding... pero más animada y optimista, como si estuviese pasando por una racha buena y le cantase a su alegría.

• Enviada por @Bob_Msc tenemos Barna 98 de Dolo Beltrán

• En cuanto leí el motivo del hilo pensé en Pastora como propuesta que pudiese ser conocida. Un grupo que odié cuando lo conocí (Lola es una canción que no me gusta nada) y que me enganchó con inumerables canciones después. Sus directos (he visto unos cuantos) los cuento por fiestones.

Pero por actualizar me decidí por Dolo Beltrán, su cantante. Así que elegí Barna 99 que cierra su reciente segundo disco y que es una canción que sin intención de innovar ni reivindicar nada me evoca tiempos pasados que no fueron ni mejores ni peores. Me invita a desfasar y vivir deprisa 20 años después aunque me de un poco de pereza.

• No había escuchado a Dolo Beltrán en la vida pero ese teclado de fondo se hace de las cosas más pegadizas que he escuchado en mucho tiempo!

Por cierto @Bob_Msc coincido contigo, yo también detesto Lola jajajaj

• No sabía que la vocalista de Pastora hubiese sacado disco en solitario. El tema es resulton

• edited June 2021

Día 18... Verkeren - Que nunca se haga de día Enviada por @molinero

• Conocí esta banda porque en ella está la pareja de Rigoberta, Esteban de Venga Monjas. Y fue una gran sorpresa, es una canción muy alegre, da buenas vibras.

• Qué tema tan festivalero. Otra canción ideal para una playlist de canciones
    "postcovidianas". Enérgica, como para levantarte de la silla en cualquier concierto de estos que se hacen ahora...

• Es de un alegre la canción que da gusto, típica canción de anuncio veraniego de cruzcampo. Me gusta! :3

• A mí también me gustó. Cual otra recomiendas, molly?

• Muy pegadiza la canción de hoy

• Llevo varios días desconectado de esto porque no me ha dado la vida. Con la mayoría de los últimos temas no he conectado demasiado, pero no quita que no sean buenos temas. Es que yo estoy a otras cosas, ahora que todo el mundo quiere fiesta postcovid yo estoy en un momento Introspective

• @wastydkyss Esta, que tiene además un vídeo muy simpático :)

• Hoy toca... Christina Rosenvinge - Romance de la Plata enviada por @Xanti

• Bueno, este tema lo seleccione porque me gusta mucho. Qué contar de él? Pues que habla de la relación de la autora con su padre, que tuvo problemas con el alcohol, y quizá, por lo menos para mi, represente a muches que hayamos tenido una relación difícil con nuestro padre.

• No voy a aparentar ser fan de la Rosenvinge, no lo soy, pero es otro de los casos en los que, cuando alguién recomienda alguna canción en concreto la escucho con atención. Y más si viene ya con explicación para pillar pronto de qué va. Muy cálida, la he disfrutado bastante con tormenta de fondo...

• La audacity mia de poner otra canción de Rosenvinge en unos dias

• He puesto unos vídeos, donde aparte de cantar, pues cuenta un poco la historia de su padre y su relación con él

• Christina <3

• La canción de hoy de slowdive es un temazo como un templo. Hasta ahí mi análisis de hoy

Sign In or Register to comment.