Si el BenidormFest es un éxito es ago que se apreciará a medio plazo, igual que en Sanremo: si en este año los artistas participantes aumentan en popularidad, entran/suben en listas, agendan bolos, hacen giras. No creo que la gente pierda interés porque haya ganado una nadería -será que no ha ocurrido veces en el Melfest.
Bueno, tremendo el eurodrama. Ni Rigoberta ni Tanxugueiras. Una pena no mandar algo auténtico e identitario por una vez y sí una canción genérica.
Nada en contra de Chanel. Es una curranta y no es nada fácil hacer lo que hace. Se lo ha currado, nada que decir.
Respecto al festival, pues ha funcionado bien, ha sido dinámico y entretenido y, a pesar del resultado final, espero que haya más ediciones con propuestas tan interesantes como algunas de este año.
Bueno, pues era teamrigoberta, pero me alegro por ese top 3 femenino. Podría haber sido peor con Rayden o sucedáneo. Polémica fuera. Ha ganado y ya. Eurovisión eso si que no
Bueno, hay que tener en cuenta que muchxs fans de Rigoberta o de Tanxugueiras no son eurofans necesariamente. De hecho los eurofans españoles siempre han sido de apoyar el proyecto elegido, incluso cuando ha sido autosabotaje, como el Chikilicuatre, o algo muy indefendible, como Manel o Lucía Pérez. Por eso creo que el hate eurofan a Chanel será un día o dos.
Yo a esta chica es que la veía quedando segunda, lanzando un disquito en abril, y volviendo al BenidormFest el año que viene con una canción buena.
Arrojar hate sobre Chanel me parece un error. Ella no tiene la culpa de nada, ha hecho su trabajo y ha ganado. Otra cosa es que nos parezca una mierda el criterio de un jurado casposo y totalmente desfasado, que sigue anclado en divas eurovisivas.
TVE calculando la regla de 3 para que el 50% del jurado compense con el demoscópico y este no descuadre mucho con el televoto y de éste cuántos mensajes dejar en error sin mandar confirmación para que TODO cuadre: #elfestivalquetvequiere
Me arrepiento de decir que me conformaría con Chanel, que de lo malo no es lo peor. In Spain we say a mamarla!
En realidad Rigoberta ha conseguido que media España la conozca y reconozca su talento. La pena es que nos imaginábamos disfrutando en Turín con algo que nos identifica y va a ser que no.
Nos quedamos sin la teta el doble de grande
Voy a intentar ver el lado bueno de todo esto, y es que a Rigoberta se la iban a comer viva los haters y los eurochaneles y ya lo dije antes, Ay Mama era propuesta ganadora o de bottom, todo podía pasar, y en caso de bottom hubiera perjudicado a Rigo. Ella está muy bien con sus números uno, sus millones de escuchas y ojalá discazo pronto. Todo esto le ha beneficiado sin tener que pasar el trauma de Eurovisión...
Tanxuguerias: que vuelvan el año que viene con una canción y una puesta en escena mejores. Necesito verlas en Eurovisión.
Chanel: pues TVE ha ido a lo fácil. Con esta chica lo tienen chupado: ni romperse la cabeza con puestas en escena, ni contratar coreógrafos austríacos... solo hay que mantener lo que ha hecho en Benidorm (y cambiarle el vestuario). Lo del jurado que se le replanteen para el año que viene, y el demoscópico no pinta nada. Yo copiaría la fórmula Melodifestivalen: 50% televoto + 50% jurado INTERNACIONAL.
Lo bueno: Chanel está gustando mucho fuera, sigue top 10 en las apuestas con casillas en verde. A mi me da perezón, pero mira, hay mucha gente feliz ahora mismo en Europa (la señora moldava). Y por una vez no vamos a sufrir con puestas en escena "nunca vistas" ni sorpresas raras: ni luna gigante, ni muñeco gigante, ni telas naranjas, ni apagones en mitad de la canción.
Y nada. No voy a contribuir al hate hacia Chanel, porque como decís, ella hizo su trabajo. La culpa es de TVE que, aunque han hecho las cosas mil veces mejor este año, no pueden evitar meter la pata siempre en alguna cosa. La semana pasada pensaba que por torpeza, como se pueden pillar los dedos con lo del jurado, pero ahora veo que estaba todo pensado. No pueden dejar de tener el control porque, oh, no vayamos a ganar Eurovisión.
El año que viene que se dejen de tonterías de jurado demoscópico. 60% televoto y 40% jurado. Y que en el jurado no haya una amiguísima y colaboradora frecuente de unx de lxs participantes.
Antes de la canción que ha ganado preferiría como 7 o 8 por delante. . Bueno para Rigoberta, pienso, puede ser muy positivo para su carrera no ir a Eurovisión. Ya sabéis que los artista que actúan en este certamen no llegan muy lejos.
La pena es que nos imaginábamos disfrutando en Turín con algo que nos identifica y va a ser que no.
El Benidorm Fest ha sido un éxito, en el sentido de que la calidad media de las propuestas no tiene color con las candidatas que hemos mandado en los últimos años a la UER. Y Chanel es una muestra de esa calidad.
Cuestión distinta es que estabamos todos rooting for Rigo (y en menor medida con las Tanxus) y esperanzados con que íbamos a poder disfrutar con algo que nos emocionaba en Eurovisión, y al final no ha podido ser.
No puedo dejar de dar mi apoyo a Chanel, la tía se lo ha currado, ha pisado fuerte, y se lo ha llevado calentito. Nos ha gustado a muchos su actuación y ella es la que va a pringar ahora en Eurovision con todos los pormenores que siempre aparecen. Ni idea de como puede quedar, puede que no haya ninguna propuesta similar y destaque, quizás la gente se queda wow con la puesta en escena, o que salga la número 2, y cuando estemos en la canción 20 ya nadie se acuerde de ella. Pero lo hará genial y es una propuesta muy muy digna. Como he leído por ahí, tanto Chanel como Rigo como las Tanxus han ganado con este de una manera u otra.
Dicho esto, hay que replantear el tema del jurado. No puede ser que tres señoras, una de ellas cuya imparcialidad puede ser discutida, y dos tíos de fuera que no les hemos ido ni la voz, tengan tanto paso para decidir quien representa, ojo, a una cadena pública que pagamos en parte con nuestros impuestos, sumado a la pasta que ganas con las llamadas y votos del público. España pedía Rigo y Tanxus, y al final ni una ni la otra. ¿Esto es representación? ¿Representación de qué? ¿De quién? Y claro, esto hace que empecemos de nuevo a teorias, paranoias, etc.
Me cuesta ver la desconexión tan grande que ha habido entre las propuestas tan variadas, los programas tan correctos que han hecho, la emoción que nos ha despertado que desde Rosa no existía ni se la esperaba... y en lugar de escuchar la respuesta que se estaba dando y lo que se estaba pidiendo, PUM! enviamos a la que no está escogiendo la mayor parte. Que lo dicho, esto no quiere decir que Chanel no guste, al revés! No has gustado mucho, ha sido top 3 tanto de televoto como el demoscópico, pero no era quien queríamos que fuera. Esta desconexión tienen que observarla.
He leído por ahí que el jurado tiene que estar porque el público ha mandado mierdas como Chikilicuatre, Amaia & Alfred, Brujerías, etc. Pero leñe, si ahora estamos proponiendo algo diferente, quizás es que nos ha cambiado un pelín el chip. Además, las pre de hace años no son ni por asomo de la calidad de esta. Si tenemos que perder, que sea con Rigo o con Tanxu, me sería igual y con mucho orgullo, pero con Chanel, será de volver a casa con el rabo entre las piernas, de nuevo...
Y sin más! A ver las propuestas del resto de países. Esto es Eurovision chiques, y sin estos dramas no lo disfrutaríamos tanto! ^^,
No pueden dejar de tener el control porque, oh, no vayamos a ganar Eurovisión.
Total!! Es que menudo paripé. Aunque este año lo han disimulao algo más con el tinglao que han montado.
Ayer quizá soné como que iba contra Chanel. Nada más lejos. Aunque lo que es la canción sigue echándome para atrás, no como tal, porque como ha dicho alguien es disfrutona, pero ¡ESA LETRA!.
En fin que la disfrutaré mil cuando actue en EV y ojalá quede en buena posición.
Mi hermana, que es muy de escuchar música solo en español, dice que no le gusta mucho. Que es muy típica y demasiado caribeña...Estamos listos.
Creo que vamos a darle gusto a Europa, y según como quede Chanel podemos hacernos una idea sobre si "Lo Malo" hubiera quedado tan bien como muchos piensan.
Sigo pensando que Rigoberta se ha librado de una buena. Ella ha sacado de aquí un excelente empujón para su carrera, lo mismo que las Tanxu, que se han dado a conocer al público mayoritario. Y al final Eurovisión no deja de ser un poco meterse en la boca del lobo... la mayoría de nuestros representantes que han hecho bottom, han salido traumados de la experiencia (si no, fijaos en Ruth Lorenzo o Pastora con sus top 10 - versus Manel Navarro o Barei, que no remontan).
Chanel no tiene nada que perder. Según entiendo lo suyo es el baile, el teatro musical etc. y no tanto una carrera discográfica. Así que todo le va a venir bien.
Sigue siendo una oportunidad perdida de haber podido ampliar el público de Eurovisión en España más allá de la burbuja eurofan y salir de lo trash y pasado de moda. Pero intento convencerme de que a lo mejor otro resultado hubiera sido más contraproducente. Everything happens for a reason y todo eso...
Ahora caigo con lo de SLOw MOtion y el momento cámara lenta con las luces estroboscopicas...si su número está curradísimo pero a su canción por iniciativa propia no creo que le vuelva a dar al play
Yo no sé qué pensar. Lo mismo Rigoberta hubiera quedado mal y le hubiera perjudicado... Pero también me la imaginaba ahora siendo un poco más conocida en otros países como Francia, Italia...y ampliando su público europeo, haciendo festivales fuera... Por eso lado, creo que le ha perjudicado no haber sido elegida.
Pregunta seria:
por lo que tengo entendido, para Eurovisón se pueden modificar puesta en escena, vestuario... ¿Y la letra de la canción? ¿O la canción no se toca?
Llegó la mami
La reina, la dura, una Bugatti
El mundo está loco con este party
Si tengo un problema, no es monetary
Yo vuelvo loquito' a todos los daddies
Yo siempre primera, nunca secondary
Apenas hago doom, doom
Con mi boom, boom
Y le tengo dando zoom, zoom
Por Miami
Y no se confundan
Señora' y señore'
Yo siempre 'toy ready
Pa' romper cadera', romper corazones
Solo existe una
No hay imitaciones (Na, na)
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo
Take a video
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo (Yeah)
If you wish, you could do this dembow (Do this dembow)
Drives you loco (Yeah)
Take a video, watch it slo mo
Te gusta todo lo que tengo
Te endulzo la cara en jugo de mango
Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final, yo no me detengo
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa
Lo que yo no entiendo es que si se habían presentado más de novecientos artistas y ya se habían quitado de en medio a los frikis, chikilicuatres y demás, qué narices pintaba el jurado con tanto peso.
Comentarios
Donde se puede ver el desglose de votos? Jurado, televoto y demosmierdia
^^ mamón
Si el BenidormFest es un éxito es ago que se apreciará a medio plazo, igual que en Sanremo: si en este año los artistas participantes aumentan en popularidad, entran/suben en listas, agendan bolos, hacen giras. No creo que la gente pierda interés porque haya ganado una nadería -será que no ha ocurrido veces en el Melfest.
No entiendo lo del voto demoscópico. 350 personas elegidas al azar? Que igual no siguen Eurovisión o ni siquiera les gusta la música?
Menuda bajona. Ay Mama era La Canción.
Bueno, tremendo el eurodrama. Ni Rigoberta ni Tanxugueiras. Una pena no mandar algo auténtico e identitario por una vez y sí una canción genérica.
Nada en contra de Chanel. Es una curranta y no es nada fácil hacer lo que hace. Se lo ha currado, nada que decir.
Respecto al festival, pues ha funcionado bien, ha sido dinámico y entretenido y, a pesar del resultado final, espero que haya más ediciones con propuestas tan interesantes como algunas de este año.
Bueno, pues era teamrigoberta, pero me alegro por ese top 3 femenino. Podría haber sido peor con Rayden o sucedáneo. Polémica fuera. Ha ganado y ya. Eurovisión eso si que no
Pobrecita, no se merece el hate que va a recibir del eurofandom español. Pero ni Rigo ni Tanxu, vamos...
Bueno, hay que tener en cuenta que muchxs fans de Rigoberta o de Tanxugueiras no son eurofans necesariamente. De hecho los eurofans españoles siempre han sido de apoyar el proyecto elegido, incluso cuando ha sido autosabotaje, como el Chikilicuatre, o algo muy indefendible, como Manel o Lucía Pérez. Por eso creo que el hate eurofan a Chanel será un día o dos.
Yo a esta chica es que la veía quedando segunda, lanzando un disquito en abril, y volviendo al BenidormFest el año que viene con una canción buena.
Arrojar hate sobre Chanel me parece un error. Ella no tiene la culpa de nada, ha hecho su trabajo y ha ganado. Otra cosa es que nos parezca una mierda el criterio de un jurado casposo y totalmente desfasado, que sigue anclado en divas eurovisivas.
TVE calculando la regla de 3 para que el 50% del jurado compense con el demoscópico y este no descuadre mucho con el televoto y de éste cuántos mensajes dejar en error sin mandar confirmación para que TODO cuadre: #elfestivalquetvequiere
Me arrepiento de decir que me conformaría con Chanel, que de lo malo no es lo peor. In Spain we say a mamarla!
Como minivenganza, mañana voy a tener Ay mamá en modo repeat a ver si sube otro poco y se pone nº 1 en spotify.
En realidad Rigoberta ha conseguido que media España la conozca y reconozca su talento. La pena es que nos imaginábamos disfrutando en Turín con algo que nos identifica y va a ser que no.
Nos quedamos sin la teta el doble de grande
Ninguna edición sin su drama. Es que no falla
Por cierto, Españita está bajando rapidísimo en las apuestas. Ya salió del top 10, ahora está en el #12. Bueno, será la próxima si es que hay una.
^^ Qué maravilla! Ojalá haya vídeo oficial, pero ese montaje es
@marcecar10 Por qué siempre pones Españita?
@Delapuert por moda supongo, a veces lo llaman así en Twitter.
YORO MUY FUERTE.
Han subido la actuación de Chanel al canal oficial de Eurovisión.
Lloro muy fuerte
Alégrense, reinas, que todo es ganancia
Chanel no se va a comer ni una lasaña en Turin y se va a comer Eurovision… Venga por favor…
Qué puta bajona le deseo lo mejor
Estaba todo Galicia a contrariar la aritmética epiléptica de @papafrita para votar, así es, mojopicones!
Voy a intentar ver el lado bueno de todo esto, y es que a Rigoberta se la iban a comer viva los haters y los eurochaneles y ya lo dije antes, Ay Mama era propuesta ganadora o de bottom, todo podía pasar, y en caso de bottom hubiera perjudicado a Rigo. Ella está muy bien con sus números uno, sus millones de escuchas y ojalá discazo pronto. Todo esto le ha beneficiado sin tener que pasar el trauma de Eurovisión...
Tanxuguerias: que vuelvan el año que viene con una canción y una puesta en escena mejores. Necesito verlas en Eurovisión.
Chanel: pues TVE ha ido a lo fácil. Con esta chica lo tienen chupado: ni romperse la cabeza con puestas en escena, ni contratar coreógrafos austríacos... solo hay que mantener lo que ha hecho en Benidorm (y cambiarle el vestuario). Lo del jurado que se le replanteen para el año que viene, y el demoscópico no pinta nada. Yo copiaría la fórmula Melodifestivalen: 50% televoto + 50% jurado INTERNACIONAL.
Lo bueno: Chanel está gustando mucho fuera, sigue top 10 en las apuestas con casillas en verde. A mi me da perezón, pero mira, hay mucha gente feliz ahora mismo en Europa (la señora moldava). Y por una vez no vamos a sufrir con puestas en escena "nunca vistas" ni sorpresas raras: ni luna gigante, ni muñeco gigante, ni telas naranjas, ni apagones en mitad de la canción.
Y nada. No voy a contribuir al hate hacia Chanel, porque como decís, ella hizo su trabajo. La culpa es de TVE que, aunque han hecho las cosas mil veces mejor este año, no pueden evitar meter la pata siempre en alguna cosa. La semana pasada pensaba que por torpeza, como se pueden pillar los dedos con lo del jurado, pero ahora veo que estaba todo pensado. No pueden dejar de tener el control porque, oh, no vayamos a ganar Eurovisión.
El año que viene que se dejen de tonterías de jurado demoscópico. 60% televoto y 40% jurado. Y que en el jurado no haya una amiguísima y colaboradora frecuente de unx de lxs participantes.
Eso, y Maxim Huerta fuera. No pido más.
Lo que opina Borja Terán
https://www.20minutos.es/opinion/rigoberta-bandini-por-que-ay-mama-es-perfecta-para-ganar-eurovision-2022-20220130-4948742/?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop
Antes de la canción que ha ganado preferiría como 7 o 8 por delante. . Bueno para Rigoberta, pienso, puede ser muy positivo para su carrera no ir a Eurovisión. Ya sabéis que los artista que actúan en este certamen no llegan muy lejos.
SIGO YORANDO.
Totalmente, es eso.
Chanel va a ser numerazo, al menos tenemos esa seguridad, pero qué pena, de verdad, es que estoy tan triste...
Y
El Benidorm Fest ha sido un éxito, en el sentido de que la calidad media de las propuestas no tiene color con las candidatas que hemos mandado en los últimos años a la UER. Y Chanel es una muestra de esa calidad.
Cuestión distinta es que estabamos todos rooting for Rigo (y en menor medida con las Tanxus) y esperanzados con que íbamos a poder disfrutar con algo que nos emocionaba en Eurovisión, y al final no ha podido ser.
Lo de Borja Terán
Reflexiones de a sueño pasado.
No puedo dejar de dar mi apoyo a Chanel, la tía se lo ha currado, ha pisado fuerte, y se lo ha llevado calentito. Nos ha gustado a muchos su actuación y ella es la que va a pringar ahora en Eurovision con todos los pormenores que siempre aparecen. Ni idea de como puede quedar, puede que no haya ninguna propuesta similar y destaque, quizás la gente se queda wow con la puesta en escena, o que salga la número 2, y cuando estemos en la canción 20 ya nadie se acuerde de ella. Pero lo hará genial y es una propuesta muy muy digna. Como he leído por ahí, tanto Chanel como Rigo como las Tanxus han ganado con este de una manera u otra.
Dicho esto, hay que replantear el tema del jurado. No puede ser que tres señoras, una de ellas cuya imparcialidad puede ser discutida, y dos tíos de fuera que no les hemos ido ni la voz, tengan tanto paso para decidir quien representa, ojo, a una cadena pública que pagamos en parte con nuestros impuestos, sumado a la pasta que ganas con las llamadas y votos del público. España pedía Rigo y Tanxus, y al final ni una ni la otra. ¿Esto es representación? ¿Representación de qué? ¿De quién? Y claro, esto hace que empecemos de nuevo a teorias, paranoias, etc.
Me cuesta ver la desconexión tan grande que ha habido entre las propuestas tan variadas, los programas tan correctos que han hecho, la emoción que nos ha despertado que desde Rosa no existía ni se la esperaba... y en lugar de escuchar la respuesta que se estaba dando y lo que se estaba pidiendo, PUM! enviamos a la que no está escogiendo la mayor parte. Que lo dicho, esto no quiere decir que Chanel no guste, al revés! No has gustado mucho, ha sido top 3 tanto de televoto como el demoscópico, pero no era quien queríamos que fuera. Esta desconexión tienen que observarla.
He leído por ahí que el jurado tiene que estar porque el público ha mandado mierdas como Chikilicuatre, Amaia & Alfred, Brujerías, etc. Pero leñe, si ahora estamos proponiendo algo diferente, quizás es que nos ha cambiado un pelín el chip. Además, las pre de hace años no son ni por asomo de la calidad de esta. Si tenemos que perder, que sea con Rigo o con Tanxu, me sería igual y con mucho orgullo, pero con Chanel, será de volver a casa con el rabo entre las piernas, de nuevo...
Y sin más! A ver las propuestas del resto de países. Esto es Eurovision chiques, y sin estos dramas no lo disfrutaríamos tanto! ^^,
Total!! Es que menudo paripé. Aunque este año lo han disimulao algo más con el tinglao que han montado.
Ayer quizá soné como que iba contra Chanel. Nada más lejos. Aunque lo que es la canción sigue echándome para atrás, no como tal, porque como ha dicho alguien es disfrutona, pero ¡ESA LETRA!.
En fin que la disfrutaré mil cuando actue en EV y ojalá quede en buena posición.
Por cierto, este año también participa Australia?
Varry Brava 4º en televoto por delante de Rayden fue una pequeña sorpresa también. Me alegro por ellos.
Mi hermana, que es muy de escuchar música solo en español, dice que no le gusta mucho. Que es muy típica y demasiado caribeña...Estamos listos.
Creo que vamos a darle gusto a Europa, y según como quede Chanel podemos hacernos una idea sobre si "Lo Malo" hubiera quedado tan bien como muchos piensan.
Sigo pensando que Rigoberta se ha librado de una buena. Ella ha sacado de aquí un excelente empujón para su carrera, lo mismo que las Tanxu, que se han dado a conocer al público mayoritario. Y al final Eurovisión no deja de ser un poco meterse en la boca del lobo... la mayoría de nuestros representantes que han hecho bottom, han salido traumados de la experiencia (si no, fijaos en Ruth Lorenzo o Pastora con sus top 10 - versus Manel Navarro o Barei, que no remontan).
Chanel no tiene nada que perder. Según entiendo lo suyo es el baile, el teatro musical etc. y no tanto una carrera discográfica. Así que todo le va a venir bien.
Sigue siendo una oportunidad perdida de haber podido ampliar el público de Eurovisión en España más allá de la burbuja eurofan y salir de lo trash y pasado de moda. Pero intento convencerme de que a lo mejor otro resultado hubiera sido más contraproducente. Everything happens for a reason y todo eso...
Ahora caigo con lo de SLOw MOtion y el momento cámara lenta con las luces estroboscopicas...si su número está curradísimo pero a su canción por iniciativa propia no creo que le vuelva a dar al play
Yo no sé qué pensar. Lo mismo Rigoberta hubiera quedado mal y le hubiera perjudicado... Pero también me la imaginaba ahora siendo un poco más conocida en otros países como Francia, Italia...y ampliando su público europeo, haciendo festivales fuera... Por eso lado, creo que le ha perjudicado no haber sido elegida.
El exministro estaba desubicadísimo, por cierto.
Pregunta seria:
por lo que tengo entendido, para Eurovisón se pueden modificar puesta en escena, vestuario... ¿Y la letra de la canción? ¿O la canción no se toca?
Yo sigo de bajón
Sí, la campaña para el año que viene es #60/40.
Llegó la mami
La reina, la dura, una Bugatti
El mundo está loco con este party
Si tengo un problema, no es monetary
Yo vuelvo loquito' a todos los daddies
Yo siempre primera, nunca secondary
Apenas hago doom, doom
Con mi boom, boom
Y le tengo dando zoom, zoom
Por Miami
Y no se confundan
Señora' y señore'
Yo siempre 'toy ready
Pa' romper cadera', romper corazones
Solo existe una
No hay imitaciones (Na, na)
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo
Take a video
Watch it slo mo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo (Yeah)
If you wish, you could do this dembow (Do this dembow)
Drives you loco (Yeah)
Take a video, watch it slo mo
Te gusta todo lo que tengo
Te endulzo la cara en jugo de mango
Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final, yo no me detengo
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa
Ma ma ma ma ma >>>> Pa pa pa pa pa
Lo que yo no entiendo es que si se habían presentado más de novecientos artistas y ya se habían quitado de en medio a los frikis, chikilicuatres y demás, qué narices pintaba el jurado con tanto peso.