@KikoCuadrado no sé si veo lo de Rusia. De ellos espero más bien otra puñalada trapera a Ucrania, como lo de mandar a una tetraplégica que "nunca había visto el mar" pero que, oh, casualmente había actuado en Crimea para las tropas rusas.
Personalmente tengo cierta esperanza puesta en Francia, aunque París me da pereza como destino eurovisivo.
Siempre he pensado que el destino ideal para una semana eurovisiva es Malta. Es barato, tiene playa, y encima a finales de mayo es ya verano. En su pre nacional ha asomado este reggaetton en maltés que aunque genérico, es resultón:
Le acabo de dar follow a @Toxotelecom, ya soy el seguidor 268 en twitter... ya mismo pueden ampliar la sede a otra habitación del piso de Ribeira donde trabajan los 3 empleados de la empresa.
Voy a plantear algo un poco controvertido, con el permiso de @usuario09759 AKA @Amerginh.
Las Tanxu eran mucho gallegas. La lengua, la canción, el vestuario, la imaginería... No les falta un perejil. Un poco gritar muy fuerte su GALLEGUISMO. Yo me pregunto, ¿es que serlo es un valor, algo a tener en cuenta de forma positiva? A mí es que estas cosas de decir "Soy de X" muy alto y con orgullo me dan cosica, mi respuesta a esas manifestaciones es ¿y qué?
De Malta como destino eurovisivo hablabamos el otro dia en Benidorm. Que podría ser molón.
Pero a mi ellos como país en el festival me dan flojera, Más tras el fullerismo del año pasado inflando apuestas para generar buzz vacio, y que el jurado los votase (3os con semejante tonteria) 208 puntos como 208 soles malteses.
Total para que la cruda realitat del televoto les diera 47 puntos. Que es justo lo que merecia semejante tonteria de canción.
Quieras que no, las expresiones culturales y lingüísticas minoritarias (minoritarias a nivel macro, España en este caso) no pueden separarse de un sentimiento identitario. Hasta que su presencia se normalice. (Y pasa lo mismo con decir muy alto muchas veces "soy marica" o soy trans").
Por otra parte, el hecho diferencial gallego siempre ha tenido por parte de España una consideración entre amistosa y paternalista. Lo vasco y lo catalán se considera peligroso: lo gallego es mas "ay, qué riquiñas". Lo andaluz está en el medio y lo demás no existe.
@corneacraneo no es ser "las más". Es serlo y que eso sea un valor que no se vea como algo que resta, y que puede gustar a gente que está fuera de ese sentimiento (que lo hay).
Nadie se plantea eso con las 325.346.957 canciones con influencias flamencas del mundo musical español, por ejemplo, algunas cantadas por gente de Burgos o similares. Pues si en vez de algo con flamenquito, alguien propone una muiñeira o una jota como Amaia, se le de cabida, o al menos no tenagn el no por delante.
Por cierto, ya hubo una pandereiteira en Eurovisión cantando, quedó segunda y España le dio los 10 puntos (o 12?), y en gran parte por el voto gallego, pero eso no fue problema.
Brividi entra al 5 Spotify global. Una PASADA. y eso que el tema no me dice mucho. si gana san remo y va, todo apunta a qué Italia repite. Si es así solo les pido Roma para 2023 ❤️
@corneacraneo , yo creo que es una cuestión de ver representada tu identidad en algo tan grande como es Eurovisión. Yo ya he manifestado mi opinión al respecto sobre el voto masivo que tuvieron pero por otro lado, también soy capaz de entender la posición contraria.
Por ejemplo, yo soy mallorquín y creo que el folklore local, al igual que muchas tradiciones locales, son grandes desconocidos, no solo por los extranjeros, sino por un gran número de españoles. Durante décadas se ha malentendido el folklore español con el flamenco, los trajes de faralaes, las palmas y los toros, porque eso es lo que se vendió y exportó al mundo para dar a conocer a España durante el boom turístico de los 60 y los 70 y lo que se espera de nosotros (cuántas veces no hemos ido de viaje al extranjero y nos ha dicho eso de "español? toros! ole!).
Dicho esto, estamos en un momento en el que se está trabajando para reivindicar otros folklores, darlos a conocer y actualizarlos. Y si de repente ves que "tu" folklore está llegando a 3 millones de personas a través de un grupo de música, y que eso puede ser visto por una audiencia potencial de 100 millones de europeos, pues es fácil venirse arriba y darle apoyo.
Artistas como Tanxugueiras, Rodrigo Cuevas o, en menor medida, Júlia Colom, están recuperando todo eso y llevándolo a un terreno que conecta con mucha gente.
Bueno, y en el caso de los asturianos estaban en la parte del paternalismo riquiño, pero con eso de osar querer reconocimiento de su lengua han pasado a ser ETA...
@corneacraneo sin ser gallego ni muy experto en este tema pienso que es un valor positivo por efecto de contraste.
Con contadas excepciones, el galleguismo del que hablas se ha ligado históricamente con lo analfabeto, lo supersticioso y lo remoto/aislado. Eso, hasta entrados los 90, se ha reforzado incluso en los medios públicos, con muchas figuras políticas gallegas ni siquiera empleando esa lengua cuando hablaban.
Por eso uno de los valores de Terra es representar todo lo contrario -llevar el trabajo del campo, la artesanía/orfebrería en oro, los textiles, la mujer gallega, la ruralidad y sobre todo, la lengua, al terreno del orgullo, y ensalzarlo. Y hablar de que no hay fronteras, claro, que también choca con la percepción muchas veces compartimentada que Galicia tiene de sí misma.
No es lo mismo, por ejemplo, que el nacionalismo español, porque esa ni es una cultura minoritaria ni ha sido discriminada. De hecho, la castellana puede percibirse como la cultura "opresora" (mala palabra, lo sé) en todo el proceso de revalorización de las lenguas co-oficiales.
Tambien es triste es que grupos como ellas vayan a petarlo en Glasgow, o festivales como Lorien en Bretaña, que mueven más de medio millón de personas, y en España no las conozca nadie apenas más allá del Padornelo "porque son the galleguest" y eso no vende.
@Gobemouche totalmente, desde mi punto de vista al menos. Parece mentira que estemos en 2022 y aún haga falta este tipo de procesos. Sean Rodrigo Cuevas, Baiuca o incluso los hermanos cubero reivindicando el folkclore castellano.
Pues esa es la cosa... que si no hubiesen salido las Tanxugueiras en una encuesta a eurofans, y ellas se hubiesen animado a presentarse, en la selección ni hubiesen entrado.
Es más, yo estoy firmemente convencido de que entraron "porque no iban a salir", y porque cubrían la cuota de lenguas cooficiales para acallar voces. Si hasta ellas mismas en las previas del Benidorm fest decían que iba a ganar Rigoberta (mientras casi todos los demás decían que serían ellos mismos). No creo que fuese humildad, era lo que muchos pensábamos antes que empezasen a salir en todos lados como favoritas junto con Ay Mamá.
Estoy viendo que en SanRemo también hay demoscópico. ¿Alguien sabe por qué es o qué tiene de beneficioso si además luego Eurovision no es así? Es para el podcast de una amiga
@sebas Se supone que sirve, dentro del voto popular, como mecanismo corrector del televoto para los fenómenos fan (que puede ser intenso pero no reflejar la opinión general) y representar a aquellos que puede estar a favor de una canción pero pasar de dejarse los cuartos votando.
Eso mismo iba a poner yo @GrangerP, pero valorando lo ocurrido en el Benidorm Fest, tengo mis dudas de que realmente haya funcionado en este caso.
De hecho, me llama mucho la atención el voto demoscópico y lo repartidísimo que está entre el más y el menos votado (de un 14% las que más a un 10% el que menos). Me cuesta creer que, verdaderamente, el jurado demoscópico tenga gustos tan eclécticos como para haber repartido así los puntos.
El voto demoscópico lo hace Ipsos, la misma empresa que en Italia para San Remo, por cierto. No sé como es aquí, allí son 300 personas con un sistema de voto electrónico desde su casa con las que contactan previamente para cubrir el perfil demográfico buscado.
Ayer por la tarde, mientras cocinaba, me puse la lista de reproducción del BeniFest y la verdad es que como lista, funciona. Es variada y, a pesar de los diferentes estilos de las canciones, se disfruta.
Le presté más atención a SloMo (creo que antes no la había llegado a escuchar entera) y es verdad que, en comparación con su propia actuación, la versión de Spotify es la nada.
Es que la canción (SloMo) está super adaptada al directo. En la parte del puente quitaron la letra completamente para el numerazo a lo Nomi Malone, y todos los Ay, Yeah, Aguaaa del directo dan vida a la canción. Yo la tenía penúltima en mi lista, solo delante de la Deop, pero ahora cada vez que la escucho me imagino a Chanel cantando y bailando for her life, y la cosa cambia.
Es la primera vez que España antepone el directo, el show, la puesta en escena a la canción, como hacen otros países. A ver si por primera vez nos funciona.
Exacto. De ahí que a nadie le hubiese llamado la atención antes de la primera semifinal, porque la versión de estudio es la nada más absoluta. Pero claro, luego Chanel se come el escenario y montan una puesta en escena así y...
Se dignaran a poner la version "buena" en Spotify?
A todo esto no entiendo esto que he leido que Slomo es 2a en Spotify en... tendencias o algo asi? Y que en no se que países se estaba viralizando? como puede pasar esto? Como puede estar más arriba que AyMama con 7M de reproducciones en Spotify apenas llegando esta al 1,5M.
Alguien que sepa al respecto.
Al que va pidiendo flageos por no compartir sus opiniones ya puede ir dandole al boton de report todo lo que quiera. Ardidos!
Y si, la lista al completo funciona fantastica. Una gozada!
Estaba número 1 ayer en Viral, que no tiene en cuenta el número de reproducciones en sí, si no, cuántas veces se comparte, publicaciones en otras redes sociales etc, algo así. Pero en la lista Global de reproducción, de hecho ayer había bajado como al 17, mientras Ay mamá seguía en el puesto 2 cinco dias después.
Y lo de que era viral en Grecia, Turquía y no sé qué... En Spotify por lo menos no, porque lo estuve mirando por curiosidad y no estaba en ninguna lista, ni viral ni global de esos países, así que ahí, en la rueda de prensa mintieron un poquillo.
Comentarios
En Asturias también se usa, cierto, y en general en casi todo el norte. En Asturias creo que le llaman ixuxú, y puede ser limpio o con ulular.
Ole por las Tanxu! Madre mía la cantidad de votos que recibió en toda España y encima pagando. Gandoras del pueblo ❤️
Por cierto... me he puesto a ver algunos cachos de San Remo y un poco coñazo/truño todo ¿no?
Elisa ME DA SUEÑO.
Eso sí, ojalá lleven a magrearse al escenario a Mahmood & Blanco para que le den infartos a más de un@...
Bueno, bueno... seguro que habrá gente afirmando ya que esos 373 clientes votaron 395 veces cada uno.
@KikoCuadrado no sé si veo lo de Rusia. De ellos espero más bien otra puñalada trapera a Ucrania, como lo de mandar a una tetraplégica que "nunca había visto el mar" pero que, oh, casualmente había actuado en Crimea para las tropas rusas.
Personalmente tengo cierta esperanza puesta en Francia, aunque París me da pereza como destino eurovisivo.
Siempre he pensado que el destino ideal para una semana eurovisiva es Malta. Es barato, tiene playa, y encima a finales de mayo es ya verano. En su pre nacional ha asomado este reggaetton en maltés que aunque genérico, es resultón:
Uy que pereza de canción...
Yo le tengo ganas a ver que propone S10 por Bélgica, tienen temas interesantes.
Le acabo de dar follow a @Toxotelecom, ya soy el seguidor 268 en twitter... ya mismo pueden ampliar la sede a otra habitación del piso de Ribeira donde trabajan los 3 empleados de la empresa.
Voy a plantear algo un poco controvertido, con el permiso de @usuario09759 AKA @Amerginh.
Las Tanxu eran mucho gallegas. La lengua, la canción, el vestuario, la imaginería... No les falta un perejil. Un poco gritar muy fuerte su GALLEGUISMO. Yo me pregunto, ¿es que serlo es un valor, algo a tener en cuenta de forma positiva? A mí es que estas cosas de decir "Soy de X" muy alto y con orgullo me dan cosica, mi respuesta a esas manifestaciones es ¿y qué?
De Malta como destino eurovisivo hablabamos el otro dia en Benidorm. Que podría ser molón.
Pero a mi ellos como país en el festival me dan flojera, Más tras el fullerismo del año pasado inflando apuestas para generar buzz vacio, y que el jurado los votase (3os con semejante tonteria) 208 puntos como 208 soles malteses.
Total para que la cruda realitat del televoto les diera 47 puntos. Que es justo lo que merecia semejante tonteria de canción.
Quieras que no, las expresiones culturales y lingüísticas minoritarias (minoritarias a nivel macro, España en este caso) no pueden separarse de un sentimiento identitario. Hasta que su presencia se normalice. (Y pasa lo mismo con decir muy alto muchas veces "soy marica" o soy trans").
Por otra parte, el hecho diferencial gallego siempre ha tenido por parte de España una consideración entre amistosa y paternalista. Lo vasco y lo catalán se considera peligroso: lo gallego es mas "ay, qué riquiñas". Lo andaluz está en el medio y lo demás no existe.
@corneacraneo no es ser "las más". Es serlo y que eso sea un valor que no se vea como algo que resta, y que puede gustar a gente que está fuera de ese sentimiento (que lo hay).
Nadie se plantea eso con las 325.346.957 canciones con influencias flamencas del mundo musical español, por ejemplo, algunas cantadas por gente de Burgos o similares. Pues si en vez de algo con flamenquito, alguien propone una muiñeira o una jota como Amaia, se le de cabida, o al menos no tenagn el no por delante.
Por cierto, ya hubo una pandereiteira en Eurovisión cantando, quedó segunda y España le dio los 10 puntos (o 12?), y en gran parte por el voto gallego, pero eso no fue problema.
Brividi entra al 5 Spotify global. Una PASADA. y eso que el tema no me dice mucho. si gana san remo y va, todo apunta a qué Italia repite. Si es así solo les pido Roma para 2023 ❤️
@corneacraneo , yo creo que es una cuestión de ver representada tu identidad en algo tan grande como es Eurovisión. Yo ya he manifestado mi opinión al respecto sobre el voto masivo que tuvieron pero por otro lado, también soy capaz de entender la posición contraria.
Por ejemplo, yo soy mallorquín y creo que el folklore local, al igual que muchas tradiciones locales, son grandes desconocidos, no solo por los extranjeros, sino por un gran número de españoles. Durante décadas se ha malentendido el folklore español con el flamenco, los trajes de faralaes, las palmas y los toros, porque eso es lo que se vendió y exportó al mundo para dar a conocer a España durante el boom turístico de los 60 y los 70 y lo que se espera de nosotros (cuántas veces no hemos ido de viaje al extranjero y nos ha dicho eso de "español? toros! ole!).
Dicho esto, estamos en un momento en el que se está trabajando para reivindicar otros folklores, darlos a conocer y actualizarlos. Y si de repente ves que "tu" folklore está llegando a 3 millones de personas a través de un grupo de música, y que eso puede ser visto por una audiencia potencial de 100 millones de europeos, pues es fácil venirse arriba y darle apoyo.
Artistas como Tanxugueiras, Rodrigo Cuevas o, en menor medida, Júlia Colom, están recuperando todo eso y llevándolo a un terreno que conecta con mucha gente.
Bueno, y en el caso de los asturianos estaban en la parte del paternalismo riquiño, pero con eso de osar querer reconocimiento de su lengua han pasado a ser ETA...
Brividi yo la oigo y "meh". Veo la actuación o el video, y soy la Libertad de Delacroix guiando al pueblo con la bandera LGTBIQ+ en alto.
Las tetas no las llevo fuera porque no tengo pectorales que mostrar...
@corneacraneo sin ser gallego ni muy experto en este tema pienso que es un valor positivo por efecto de contraste.
Con contadas excepciones, el galleguismo del que hablas se ha ligado históricamente con lo analfabeto, lo supersticioso y lo remoto/aislado. Eso, hasta entrados los 90, se ha reforzado incluso en los medios públicos, con muchas figuras políticas gallegas ni siquiera empleando esa lengua cuando hablaban.
Por eso uno de los valores de Terra es representar todo lo contrario -llevar el trabajo del campo, la artesanía/orfebrería en oro, los textiles, la mujer gallega, la ruralidad y sobre todo, la lengua, al terreno del orgullo, y ensalzarlo. Y hablar de que no hay fronteras, claro, que también choca con la percepción muchas veces compartimentada que Galicia tiene de sí misma.
No es lo mismo, por ejemplo, que el nacionalismo español, porque esa ni es una cultura minoritaria ni ha sido discriminada. De hecho, la castellana puede percibirse como la cultura "opresora" (mala palabra, lo sé) en todo el proceso de revalorización de las lenguas co-oficiales.
Gallegxs, corríjanme si me equivoco.
Tambien es triste es que grupos como ellas vayan a petarlo en Glasgow, o festivales como Lorien en Bretaña, que mueven más de medio millón de personas, y en España no las conozca nadie apenas más allá del Padornelo "porque son the galleguest" y eso no vende.
@Gobemouche totalmente, desde mi punto de vista al menos. Parece mentira que estemos en 2022 y aún haga falta este tipo de procesos. Sean Rodrigo Cuevas, Baiuca o incluso los hermanos cubero reivindicando el folkclore castellano.
Pero cómo que eso no vende. Terceras en el Benifest, hype máximo por meses, votos de todo el estao y petándolo en Spotify global. Y lo que vendrá.
Pues esa es la cosa... que si no hubiesen salido las Tanxugueiras en una encuesta a eurofans, y ellas se hubiesen animado a presentarse, en la selección ni hubiesen entrado.
Es más, yo estoy firmemente convencido de que entraron "porque no iban a salir", y porque cubrían la cuota de lenguas cooficiales para acallar voces. Si hasta ellas mismas en las previas del Benidorm fest decían que iba a ganar Rigoberta (mientras casi todos los demás decían que serían ellos mismos). No creo que fuese humildad, era lo que muchos pensábamos antes que empezasen a salir en todos lados como favoritas junto con Ay Mamá.
Lo de los políticos es un poco WTF. Ven que hay movimiento y se apuntan corriendo.
En la selección de irlanda hay una canción con coros infantiles... ¿no estaban prohibidos?
Por cierto, es molona, pero olvidable.
Creo que vale todo mientras no sean niños vivos sobre el escenario.
Más olvidable que molona, sin duda.
Estoy viendo que en SanRemo también hay demoscópico. ¿Alguien sabe por qué es o qué tiene de beneficioso si además luego Eurovision no es así? Es para el podcast de una amiga
Niños muertos en el escenario... eso gana seguro.
@sebas Se supone que sirve, dentro del voto popular, como mecanismo corrector del televoto para los fenómenos fan (que puede ser intenso pero no reflejar la opinión general) y representar a aquellos que puede estar a favor de una canción pero pasar de dejarse los cuartos votando.
Eso mismo iba a poner yo @GrangerP, pero valorando lo ocurrido en el Benidorm Fest, tengo mis dudas de que realmente haya funcionado en este caso.
De hecho, me llama mucho la atención el voto demoscópico y lo repartidísimo que está entre el más y el menos votado (de un 14% las que más a un 10% el que menos). Me cuesta creer que, verdaderamente, el jurado demoscópico tenga gustos tan eclécticos como para haber repartido así los puntos.
El demoscópico se dejó llevar de los resultados de las semis y del ambiente social creado.
Se confirma el pucherazo por los sms gratuitos de Toxo Telecom:
La campaña publicitaria más masiva y barata EVER.
Gracias @GrangerP y @GinTONICs Es una explicación, sí
De que la canción de las Tanxu está sobrevalorada, es repetitiva y machacona ad nauseam se puede hablar?
Si hubieran presentado Figa
Figa era un sí. Terra es un TALADRO
^ ya se podrían haber esperado unos meses
Miryam Benedited denuncia amenazas de muerte a sus hijos tras ser jurado del Benidorm Fest
https://www.elespanol.com/bluper/20220203/miryam-benedited-denuncia-amenazas-muerte-jurado-benidorm-fest/647435498_0.amp.html?fbclid=IwAR2K7i8eVPpm57HHXMWhPY-wNKFjObI-6h6GDoYhBgjEInjyycEMuvIbRH0
Haters gonna hate
El voto demoscópico lo hace Ipsos, la misma empresa que en Italia para San Remo, por cierto. No sé como es aquí, allí son 300 personas con un sistema de voto electrónico desde su casa con las que contactan previamente para cubrir el perfil demográfico buscado.
Lo de haters era por lo del taladro... lo de Benedited es demencial, la gente esta loca.
Decir que a uno no le gusta una canción puntual de Tanxugueiras es ser hater? Me meo
Ea, otro hater
No se cuestiona a las diosas del televoto. Punto.
Ayer por la tarde, mientras cocinaba, me puse la lista de reproducción del BeniFest y la verdad es que como lista, funciona. Es variada y, a pesar de los diferentes estilos de las canciones, se disfruta.
Le presté más atención a SloMo (creo que antes no la había llegado a escuchar entera) y es verdad que, en comparación con su propia actuación, la versión de Spotify es la nada.
Es que la canción (SloMo) está super adaptada al directo. En la parte del puente quitaron la letra completamente para el numerazo a lo Nomi Malone, y todos los Ay, Yeah, Aguaaa del directo dan vida a la canción. Yo la tenía penúltima en mi lista, solo delante de la Deop, pero ahora cada vez que la escucho me imagino a Chanel cantando y bailando for her life, y la cosa cambia.
Es la primera vez que España antepone el directo, el show, la puesta en escena a la canción, como hacen otros países. A ver si por primera vez nos funciona.
Exacto. De ahí que a nadie le hubiese llamado la atención antes de la primera semifinal, porque la versión de estudio es la nada más absoluta. Pero claro, luego Chanel se come el escenario y montan una puesta en escena así y...
Se dignaran a poner la version "buena" en Spotify?
A todo esto no entiendo esto que he leido que Slomo es 2a en Spotify en... tendencias o algo asi? Y que en no se que países se estaba viralizando? como puede pasar esto? Como puede estar más arriba que AyMama con 7M de reproducciones en Spotify apenas llegando esta al 1,5M.
Alguien que sepa al respecto.
Al que va pidiendo flageos por no compartir sus opiniones ya puede ir dandole al boton de report todo lo que quiera. Ardidos!
Y si, la lista al completo funciona fantastica. Una gozada!
Al final vamos a ser todos chanelistas
Aquí están los cuatro finalistas israelíes. Bastante random todos
Estaba número 1 ayer en Viral, que no tiene en cuenta el número de reproducciones en sí, si no, cuántas veces se comparte, publicaciones en otras redes sociales etc, algo así. Pero en la lista Global de reproducción, de hecho ayer había bajado como al 17, mientras Ay mamá seguía en el puesto 2 cinco dias después.
Y lo de que era viral en Grecia, Turquía y no sé qué... En Spotify por lo menos no, porque lo estuve mirando por curiosidad y no estaba en ninguna lista, ni viral ni global de esos países, así que ahí, en la rueda de prensa mintieron un poquillo.
Vaya quien vaya de estos cuatro, ya tenemos pausa para ir al baño en Eurovisión este año jajaja