TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

16566687071137

Comentarios

  • edited February 2022

    Parece que empieza ya

  • edited February 2022

    ^^^ bueno, no sé cómo serán las canciones del resto de semis, pero de momento el Benidorm Fest se mea en el Melodifestivalen.

    Y esta maravilla de Sanremo?? <3 Mucho mejor que Mahmood!

    La Rappresentante di Lista- Ciao ciao

  • Después de ver el Melodi, solo espero y deseo que Suecia se quede en semifinales. Me parece todo tan prefabricado, tan impostado...

  • Yo creo que los suecos se están guardando los temazos para 2023 y poder celebrar los 50 de Waterloo en Estocolmo

  • El de Young Royals no ha pasado en el Melodi. :confused:

  • No me extraña. Ha sido un espanto...

  • La Rappresentante di Lista tiene muchos temazos. La llevaron al contest y casi gana. Este es un tema más comercial pero que funciona de maravilla. Me ha gustado mucho.

  • edited February 2022

    Acaban de actuar. Por mí que vayan ellos. El resto de canciones (menos uno con gafas de sol) me está pareciendo un coñazo.

  • Es que la canción de Omar Rudberg era la nada. Él es un amor, pero eso solo no es suficiente.

    La Rappresentante di Lista :heart: No recordaba que habían pasado por el Contest. Últimamente las canciones italianas del Contest son algo flojillas, no? Inserte mirada burlona aquí.

  • Como te coja te asfixio con mi bigote

  • edited February 2022

    Jaja

  • Gracias, lo he puesto al final en la Rai 1

  • Lo estoy viendo. Por qué los músicos tocan de verdad con orquesta incluida y en el BF todo salvo la voz era pregrabado?

  • Filippo Scotti :heart:

  • edited February 2022

    Israel ha elegido ya su canción. Espero que lo limpien bien de aceite todo luego, que si no la pobre Chanel se resbala y se nos mata.

  • Esto es la final de San Remo? Quicir, estas canciones han pasado previamente por una semifinal y alguien las ha votado por encima de otras candidatas?

  • Israel realmente dijo "I'm gonna give the gays everything they want". :|

  • edited February 2022

    ^^^ El comentario homófobo sobra...

  • Hombre, la tonadilla le puede hacer gracia a los gays de 2004.

  • @TuoneUdaina quería hacer uso del conocido meme. Ahorita lo retiro, disculpa a todos. :(

  • edited February 2022

    La de La Rappresentante di Lista está bien pero lo de "con la mano con la mano ciao ciao" me suena un poco Yenka. El año pasado llevaron una temazo, que quedó un poco opacado por lo extravagante de los looks que llevó ella. :s

    Este año me gustaría que ganase Elisa. La última vez que participó -hace 21 años- ganó. He leído que por ayer su dueto tuvo tintes lésbicos, y entre eso y lo de Mahmood, la Italia LGTBQ+ está molto scioccata.

  • @marcecar10 no era por ti, tranquilo :) Sino por el comentario del aceite que han soltado más arriba...

  • @TuoneUdaina ah, entiendo. De todas maneras, se me acabó el tiempo para editar. Ningún problema. :confused:

  • edited February 2022

    Lo borraría si pudiera, lo siento.

  • Acabo de ver lo de Israel. La canción me parece espantosa, y de la performance lo único que me gusta es que Rusia esté obligada a emitirla.

  • A Israel le hace falta el revamp y ojalá se ponga tacones.

  • Esto de San Remo cuánto dura???? Hasta que solo queda uno en pie???

  • Hasta las 2 mínimo. Es un coñazo

  • Ha terminado al fin? Ya creía que iban a empalmar con la primera semifinal de Eurovisión en mayo.

  • :D :D :D

    Yo sigo sin verle nada a la canción

  • A mí la parte que canta Blanco me parece muy bonita. Lo de Mahmood ok. El estribillo meh.

  • Ahora a ver qué pasa con el concierto de Mahmood en Madrid el 4 de mayo, siendo la final de Eurovision el 14…

    Pero bueno, temazo otra vez de Italia, van a arrasar

  • edited February 2022

    Bueno pues Chanel ya tiene competencia con Israel :D A ver si la escuchas no está tan mal, disfrutona. Pero el chico canta fatal.

    Italia va a ser la sobrevalorada del año una vez más. Me parece una balada básica que si la lleva España se queda en el bottom de la final.
    Aparte... Van de gays in love? O es solo insinuando para llevarse el voto LGBT en Eurovisión? Si lo son, que lo digan hombre, para ayudar a normalizar en Italia. Que un dueto claramente gay gane el principal concurso del país ayudaría.

  • Mahmood y Blanco confirmados como los representantes locales en Turín. :blush:

  • Mahmood va vestido de camarero de catering?

  • Está claro que si han ganado será por algo, pero Brividi me parece un poco insulta, será grower o que no es para mí.

    Me da pena por Ana Mena y Achille Lauro, que son dos artistazos... que no iban con sus mejores canciones.

  • Aunque dudo que quede mejor que Soldi, no deja de ser una canción buena en la final del 14 de mayo. O una canción mala menos, si quiere verse así.

    Alguien me explique los looks de Mahmood siusplau.

  • Lo de Israel es carne de TCMS para el próximo año jajaja

  • Sebas en el podcast ha dicho que se le consideró como jurado en el Benidorm Fest :o

  • Pues de buena se libró.

  • La prensa y los profesionales de la música (compositores, arreglistas) son muy necesarios en un jurado así.

  • edited February 2022

    Hola a todos! Os saludo porque me siento un poco stalker, llevo semanas leyéndoos pero no he conseguido registrarme en el foro hasta que volví, ni encontrar un hueco para redactar esto.

    Me lo he pasado pipa siguiendo este hilo y he ido transmitiendo a mi alrededor lo que se comentaba. Creo que lo de jurado telescopico, estetoscopico, microscopico lo acabó diciendo medio hotel don pancho

    Estuve en el Benifest entre bambalinas y quería compartir algunas impresiones. Aquí mi crónica / ideas.... perdonad el tostón de antemano! (Intentaré no repetirme demasiado con cosas que se hayan dicho mucho ya)

    PREVIO AL BF

    Yo llegué el viernes y el cansancio en los artistas y sus equipos era más que evidente e incluso preocupante y es una de las cosas que se debería tener en cuenta.

    El formato de una semana de promo, semifinales, culminando en la final es genial para público y prensa, pero para los artistas es muy duro, habría que mirar como hacérselo más llevadero en pos de que las actuaciones salgan lo mejor posible. 

    Bastaría con mejorar algunas cosas de la produ como los camerinos o afinar los horarios - hubo días de ensayos en los que tuvieron que estar en el recinto 10 horas (no se les permitía salir), y sus camerinos eran los típicos containers de festival, que para un rato en un festival de verano están bien, pero cuando es enero y tu equipo no cabe en el camerino y ni hay suficientes sillas... ya no mola tanto.

    Y no es que nadie pidiera lujos, simplemente no llegar reventados a la final y que las actuaciones puedan lucir (cosa que nos interesa a todos). 

    El staff de RTVE que los atendía eran lindísimos, el trato fue estupendo. El equipo estaba súper volcado con el festival: algunos llevaban años trabajando en todas las producciones relacionadas con Eurovisión y estaban contentos de, por fin, tener algo como el BF.

    En cuanto a los aspectos técnicos... confirmo lo que han comentado en el foro antes: cualquier petición tenía por respuesta "no" y se tenía que pelear a muerte. Y no solo cambios de las semis a las finales, sino cualquier detalle de la propuesta desde el principio.

    Para la final, es verdad que en un inicio solo habían admitido cambios a Varry y a Chanel. Pero finalmente, creo que todos o casi todos consiguieron hacer cambios que querían (y se notó): Rayden bajó los coros aposta en el ensayo (le perjudicó no llevar pregrabados desde el inicio), Rigo las luces y Tanxus consiguieron los planos de los poros de la nariz que reclamabais (que, recalco, era lo que ya habían pedido para la semi).

    Se notaban los nervios. Lo "positivo" del voto estratégico del jurado para neutralizar el hype de Tanxugueiras es que aportó una sensación de "puede pasar cualquier cosa" y todos podían verse con posibilidades de ganar.

    Asimismo, ciertx artista comentó que 1 solista dijo "yo es que no quiero ganar" y que la gran mayoría estaban un poco medio con esa sensación, y que la única que sí iba diciendo que quería ganar era Chanel.

    No estoy diciendo que se signifique nada pero, a posteriori, me llama la atención esa vibe. Y también debería hacerse una reflexión (como sociedad), qué estamos haciendo mal para que a los artistas les de miedo ganar.

    La sensación genuina que tengo es que la mayoría estaban con 50% ganas de llevarse el trofeo y 50% miedo a ser el ganador. Y creo que cualquiera que haya seguido a los artistas en RRSS se habrá percatado de esto (como los días previos a la retirada de Luna Ki, se notaba que la chavala no estaba bien). Cóctel de emociones, nervios, presión, responsabilidad... 

    Como benifans (ESTOY ACUÑANDO YO ESTE TÉRMINO??? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME BAJE) creo que no está de más considerar como factor influyente que los que tienen una fanbase o un hype mayor, podría decirse que llegan más erosionados y menos frescos a la final, que aquellos de los que no se espera un gran resultado y quizás no tienen tantos compromisos de promo, ni ojos puestos en ellos.

    DURANTE LA FINAL

    No puedo dejar de mencionar que el montaje que hicieron en el recinto era bastante impresionante. No daba OT vibes para nada. Creo que también en tele se apreció mejor en la final, ya que se hizo mejor uso de la iluminación (la intro me pareció brutal).  

    Sobre las actuaciones no puedo aportar nada, creo que lo que importa es lo que se vio y escuchó en la tele.

    Después de escuchar el resultado de las votaciones, algunos salimos de la sala (no escuchábamos bien a los presentadores desde donde estábamos) mientras se oía de fondo RIGO RIGO RIGO  


    (continúo)

  • edited February 2022

    Parte2

    DESPUÉS DE LA FINAL

    Al acabar el programa hasta el apuntador estaba blanco, en shock. 

    Se dice que uno del jurado internacional estaba muy enfadado, y que calificó lo que había pasado de "typical spanish". También se dijo que éste había votado con 5 puntos a Chanel, que difiere de lo publicado por RTVE, así que quizás todo lo que os cuento son bulos ^^

    Honestamente, la sensación generalizada era de EMOSIO ENGAÑADO

    Creo que lo que dolía no era quién ganó sino que la ganadora volviera a ser una propuesta estilo OT u otras preselecciones (compositor de temas genéricos + interprete random a la que prometemos convertir en estrella mundial), por muy bien pulida que fuera la propuesta, cuando pensábamos que por fin sería un artista “de verdad” (no me matéis, lo he entrecomillado aposta, ya sabéis a lo que me refiero- son dos modelos diferentes de carrera musical, ninguno menos válido, pero quizás uno sí suele estar más cargado de autenticidad y "artistry" que el otro).

    Se habla mucho de lo "curranta" que es Chanel, pero es que las otras candidaturas también se han dejado la piel y los euros estos meses jeje. 

    Es muy fácil ser cínico a posteriori y preguntar que cómo no sabían los participantes ya lo que iba a pasar, si era algo predecible (lo cito porque es un discurso extendido). Creo que para todos los presentes fue una sorpresa, por mucho que esta semana, en el mundillo de la música, todo el mundo afirmaba conocer a alguien que “ya sabía lo que iba a pasar”.

    Pasada la media hora, y con la primera copa, el emosidoengañado viraba hacia el más sincero alivio y hacia la tristeza por el Benidorm Fest: la conversación más extendida fue sobre si RTVE se había cargado su propio festival, y si tendría atractivo (para otras bandas del panorama) presentarse el año siguiente. Nadie comentó que le apeteciese repetir, más bien lo contrario. 

    Con la noticia más asimilada ya, todos comentaban lo positivo que ha sido el impacto del festival y lo mucho que han crecido los números de streams, seguidores (y algunos en caché) de los artistas y que sí que recomendarían a otros artistas participar. El enfado con RTVE se disipaba pues, aunque estaba claro que "algo" había pasado y quedaba el sabor amargo de oportunidad colectiva perdida, los primeros perjudicados serían el propio equipo que organiza el festival.

    Hacia la dirección del festival no había ningún resentimiento.

    Mi parte favorita de la noche: los perdedores, en el mismo barco, pegándose un fiestote en el hotel. Rigoberta, los músicos de Rayden, el staff de Tanxus y Varry  y gente random con pan de oro estilo Tanxugueiras pegado por el pelo / cara / barba (vamos, a día de hoy me sigue saliendo pan de oro de las orejas), todos coreando Ay Mamá y Terra a la que alguien empezaba a cantarla (sucedió varias veces), uno de Varry enseñando a uno de los Helsinkis de Rayden a caminar con sus tacones, tetas fuera, licor café a raudales y una playlist que iba desde la Gasolina al Europe's Living a Celebration. También se escuchó una vez SloMo, aunque eché en falta Voy a Morir.

    Cortamos conexión en diferido desde Benidorm. Disculpad el retraso, quería esperar a que se calmaran un poco las cosas pero no había manera XD


    A título personal: yo no tenía favorito en concreto, mi favorito era el Benidorm Fest, y quiero que el espíritu de ilusión de esta edición se mantenga. Con cualquiera del cuarteto Rigoberta-Tanxus-Rayden-Varry (o Javiera, o Luna) ganando yo habría sido hiper feliz y creo que era lo mejor para el festival.

    Quería concluir, también, comentando que el ambiente era genial, que ojalá muchos BF más, con eurofindes en Benidorm, eventos paralelos, etc. Ya tengo ganas de enero 2023 ^^

    PD. Arroba Sebas, yo sí te quiero de jurado jenesaispópico. Hacemos una colecta para ponerte los guardaespaldas por si aca <3

  • Qué buen informe y qué buen balance! Y qué envidia el fiestón de después. Si alguien me quiere de corista, de estilista o de representante de lista, tengo los DM abiertos.

  • edited February 2022

    Paralelismos con la política italiana

  • edited February 2022

    Muy buena crónica y muy interesante todo lo que cuentas!

    A todo esto, quién eres/ a quién conocías para estar entre bambalinas? Nos conocemos? :D

  • ¡¡Qué peaso de crónica!! También creo que se han dado un tiro en el pie un poco ellos mismos... Pero los buenos resultados de los no-ganadores pueden ser el bálsamo que necesite para no morir a la primera.

    +1 a que cuiden mejor aspectos como los camerinos o que les escuchen en la realización, los contrario es muy de OT y muy de poco de un festival en condiciones.

    Y yo también quiero a @sebas de jurado, además si hay que insultar a alguien, que mejor que poder decírselo a la cara (es bromi).

  • Creo que si Chanel hace un revamp de SloMo acercándola más al estilo de la BSO de Encanto, que tanto lo está petando, ojito jajajaja

Sign In or Register to comment.