@aallvvaarroo pues yo lo único que espero de Sanremo es que se consume el beso entre Mahmood y Blanco. Ese beso sí que es necesario y para nada gratuito, no como el de Unique :
Sanremo es Sanremo, con su dinámica maratoniana, sus estrellas propias, sus humoristas, su premio Y ADEMÁS la oferta de que su ganador represente a Italia en Eurovisión. El Benifest tiene que ir concretando poco a poco su concepto, pero que las galas vayan al grano y todo se centre en Eurovisión me parece de lo más saludable.
Dar entidad y prestigio propios más allá de Eurovisión (así si España queda mal en el segundo, el primero no sale perdiendo)
Que sea siempre en el mismo lugar, emblemático a su manera.
Que dibuje en líneas generales lo que se viene musicalmente ese año: el pistoletazo de salida de nuevos lanzamientos, anuncios de giras, y plataforma de nuevos artistas.
Contar no solo con jurado y público, sino con la prensa especializada y las discográficas.
El jurado telemático como bloqueador de fenómenos de una sola franja de edad/región.
Copiar del Melodifestivalen:
Mantener la dinámica rápida de las galas.
Favorecer el fenómeno fan.
Buscar la espectacularidad escénica.
Interludios y artistas invitados relevantes y breves.
Hoy escogen 4 países: Ucrania y los 3 bálticos.
Ucrania sobre todo tiene canciones muy interesantes. Letonia tidne a Aminata. Por Lituania hay una especie de croonee que es súper favourita. De Estonia no se nada.
La primera final nacional en acabar ha sido la de Ucrania, país que enviará a esta chica Alina Pash con una canción épica pro-ucraniana similar a lo que fue Jamala y "1944" en su momento. Incluye momento rap-talk y pues, tremenda voz.
Dada la situación, supongo que este es el momento clave para que Ucrania mande algo de este tipo. Pero mirando la actuación tengo la sensación de que toda la primera parte está desafinada, y el rap no me gusta. Paradójicamente, hay mucho de la canción rusa de 2021 aquí.
El estonio tiene winner's vibe a lo Måns. Al tema le falta un poco de subidón hacia el final, pero tienen 2 meses para añadirlo, o sea que bien.
La lituana con el peinado de Mireille Mathieu es muy inquietante, no tengo una opinión formada. Me gusta el uso de la marimba (o es xilófono?) del estribillo.
Pues la lituana es la que más me llama la atención de todo lo que se ha ido preseleccionando. Es entre friqui y cuqui, y me da unas vibes Ancora que dejan ganas de más.
En Rumanía parecen estar bien molestos, todos los comentarios y reacciones son negativas. Es que, ¿para qué haces una fase con voto online y luego excluyes al público de la semi-final?
El drama es mucho mayor porque la chica habría viajado en 2015 a la Crimea ocupada a través de Moscú, lo cual es ilegal por ley ucraniana. Esto debería haber sido razón suficiente para no dejarla entrar a la selección nacional. Varios tuiteros ucranianos están pidiendo boicotear su participación en el concurso.
Comentarios
A tope con Ivana Spagna, obviamente.
Ivana Spagna y Achille Lauro (que acaba de participar en Sanremo). Me caigo muerto
Achille Lauro no llevaba su mejor canción en este Sanremo, pero lo suyo es siempre espectáculo garantizado.
Arriba Spagna. No sabía ni que esa mujer seguía en activo.
Eso va a ser un circo grabado en un garaje
Yo voy a topísimo con Achille Lauro, ojalá otro 1990
El DJ polaco daba mucho cringe con su movimiento de manos
Para mi todo depende de la canción. El estilo no lo veo pegando mucho en el Festival la verdad. Darude tenia un mega hitazo y se comió un mojon.
@Tesorito sí, lo de las manos del DJ es bastante grimoso, pero la canción, en la versión de estudio, me molaba bastante.
A pesar de que la preselección alemana de este año se llama "Germany 12 points", algo me dice que no oiremos esas tres palabras juntas en Turín.
Canciones online: https://www.eurovision.de/index.html
Madre mía, la de Felicia Lu es un plagio de Dua Lipa flagrante. Y qué randomísimo todo!
Ya ves. Al menos han tenido la consideración de meter una canción en alemán, aunque sean más inofensivos que Bom Bom Chip.
Alemania y UK luchando a muerte por el bottom
Han tirado entonces a Eskimo Callboy de la preselección alemana? Presentaban esto, creo
Salseo...
"no es solo un videoclip" son todas mis clases de teatro en 3 minutos, sentimiento que para eso tenía los ojos cerrados 2minutos que dura el vídeo.
ufff, con lo bien que habría quedado dándoles la razón
Pues sí... Su canción es un sopor... Y si la actuación iba a ser lo mismo que el vídeo, pues en fin.
Non hai fronteiras.
https://www.economist.com/culture/2022/02/12/a-language-without-a-flag-and-a-state-is-still-a-language
@aallvvaarroo pues yo lo único que espero de Sanremo es que se consume el beso entre Mahmood y Blanco. Ese beso sí que es necesario y para nada gratuito, no como el de Unique :
Sanremo es Sanremo, con su dinámica maratoniana, sus estrellas propias, sus humoristas, su premio Y ADEMÁS la oferta de que su ganador represente a Italia en Eurovisión. El Benifest tiene que ir concretando poco a poco su concepto, pero que las galas vayan al grano y todo se centre en Eurovisión me parece de lo más saludable.
Copiar de Sanremo:
Copiar del Melodifestivalen:
Jurado telemático es lo mismo que el dermoestético que se utilizó este año?
Demoscópico - las esdrújulas se parecen todas.
Ojalá
Hoy escogen 4 países: Ucrania y los 3 bálticos.
Ucrania sobre todo tiene canciones muy interesantes. Letonia tidne a Aminata. Por Lituania hay una especie de croonee que es súper favourita. De Estonia no se nada.
Pero la canción de Aminata es buena?
De Estonia creo que está la señora del vestido con proyector y he visto videos donde está colgada cantando y se cae.
Alguien está viendo el Eesti Laul?
el qué?
La pre de Estonia. Hoy hay cuatro finales nacionales, los tres bálticos + Ucrania.
Ahh gracias por la info. Eesyi laul parecía un aquellarre.
Lo están dando en Ten
La primera final nacional en acabar ha sido la de Ucrania, país que enviará a esta chica Alina Pash con una canción épica pro-ucraniana similar a lo que fue Jamala y "1944" en su momento. Incluye momento rap-talk y pues, tremenda voz.
Me flipa el juego que le sacan a las pantallas laterales. La canción meh.
No me gusta
Estonia lleva la canción del oeste. Era mi favorita
Lituania lleva por primera vez una canción en lituano
Con esto de Estonia he durado quince segundos. Chanel acariando a su gato.
Dada la situación, supongo que este es el momento clave para que Ucrania mande algo de este tipo. Pero mirando la actuación tengo la sensación de que toda la primera parte está desafinada, y el rap no me gusta. Paradójicamente, hay mucho de la canción rusa de 2021 aquí.
El estonio tiene winner's vibe a lo Måns. Al tema le falta un poco de subidón hacia el final, pero tienen 2 meses para añadirlo, o sea que bien.
La lituana con el peinado de Mireille Mathieu es muy inquietante, no tengo una opinión formada. Me gusta el uso de la marimba (o es xilófono?) del estribillo.
Letonia lleva a su "epic sax guy" con una canción a lo Stefan Raab sobre comer ensalada... y coño.
Pues la lituana es la que más me llama la atención de todo lo que se ha ido preseleccionando. Es entre friqui y cuqui, y me da unas vibes Ancora que dejan ganas de más.
Yo digo sí a Lituania, la actuación es hipnótica. Ucrania no mola tanto como los últimos años, pero es resultona. Y Estonia es un meh Mans wannabe.
A lo mejor eran como Roxen y no sabían cantar fuera del estudio.
En Rumanía parecen estar bien molestos, todos los comentarios y reacciones son negativas. Es que, ¿para qué haces una fase con voto online y luego excluyes al público de la semi-final?
Eurodrama del bueno: la representante de Ucrania con una chaqueta con los colores de la bandera rusa en unas fotos de 2012
El drama es mucho mayor porque la chica habría viajado en 2015 a la Crimea ocupada a través de Moscú, lo cual es ilegal por ley ucraniana. Esto debería haber sido razón suficiente para no dejarla entrar a la selección nacional. Varios tuiteros ucranianos están pidiendo boicotear su participación en el concurso.