Alguién verá la final de la selección de San Marino en Ten?? De momento, por lo que he visto en las "semi-finales", el nivel de producción es de fiesta de fin de curso. Espero que sea mejor hoy jajaja
Oye y qué fuerte y bueno Achille Lauro representando a San Marino! le conocí por el contest del foro y desde entonces le tengo en consideración, mira tú... Aunque su canción también me parece un poco así como la nada.
Pues a mi me pasa lo contrario. Creo que el frikismo de la puesta en escena puede distraer de lo temazo que es (Noruega).
La canción de San Marino me parece tired, aburrida y sin inspiración. El chico tiene potencial para algo mejor, pero la canción es un Manneskin low cost. La tengo al final de mi lista junto a Bulgaria.
Polonia se pone de favorita, pero la canción se me hace muy pesada. Bonita, pero pesada. Y de un airazo a Arcade.
Si... tienes razón con que Achille ahí parece un Manneskin low cost, no se le nota muy inspirado la verdad. Stripper es la B-Side de lo que llevo a San Remo jajaaja A ver si mejora un poco de cara a Eurovisión, tiempo tiene pero ganas y presupuesto ya lo veremos.
La de Noruega es muy "What the Fox Say", así que puede tener cierto "exito" o no, en función de cómo se lo tome el público generalista.
La de Polonia es la mejor de las tres finalistas (Daria y Unmute no estaban a la altura)
De Malta decir que prefería Ritmu, pero entre el desafine y la pobre puesta en escena tipo cowboy languidecía en comparación a la propuesta escénica de la ganadora.
Lo de San Marino en fin, el nivel estaba bastante bajo, y la propuesta de Cristina Ramos era de vergüenza ajena con tanto grito.
¿Creéis que el nivel de las canciones de los países que seleccionan a dedo serán mejores este año? Tengo esperanza por Grecia ya que la artista escogida tiene potencial.
En Noruega me parece que ha ido lo "mejor" que podía ir de la final, muchas canciones mejores se quedaron en las semifinales. Os recuerdo que en la final había una disfrazada de abeja y dos vikingadas jajaja:
El nivel del Melosifestivalen de este año tampoco es mucho mejor jajaja.
¿Creéis que el nivel de las canciones de los países que seleccionan a dedo serán mejores este año? Tengo esperanza por Grecia ya que la artista escogida tiene potencial.
En Noruega me parece que ha ido lo "mejor" que podía ir de la final, muchas canciones mejores se quedaron en las semifinales. Os recuerdo que en la final había una disfrazada de abeja y dos vikingadas jajaja:
El nivel del Melosifestivalen de este año tampoco es mucho mejor jajaja.
Malta, Croacia y Eslovenia no están mal del todo, pero son muy random, no me provocan ninguna emoción, al menos a la primera escucha.
Por ahora de este año, así que me guste escuchar, solo tengo a Noruega, Albania, Chequía e Italia (y a Chanel). El resto es que no dicen nada...
Edito: se me olvidaba Ucrania! Los nuevos no están mal del todo. Añaden un toque folk y diferente.
El Melodi sueco está claro que va de capa caída, esta es su peor edición! Pero igualmente ganará lo mejor que tengan y le montarán una mega puesta en escena para Turin, y serán top 5 del jurado. No me los imagino flopeando, la verdad.
La de Noruega la canción es regulera y la puesta en escena no me hace gracia. No le veo nada. Y el resto de elegidos también random, el Melodifestivalen este año también tiene la nada más absoluta. Un top 10 de Chanel lo empiezo a ver fácil
Noruega, yo estoy dentrisimo, ahora he visto la actuacion de la semifinal y su videoclip y no me ha molado tanto, pero en la Final, estaba todo tan pulido, realización, coreo, estoy puede ser iconico. Es mi TOP1 con diferencia. Esos planos, las bailarinas con la cara tapada a lo minion es un SI, por que a cara destapada, no puedes evitar mirarlas de más al ir ellos con las mascaras. BA NA NA!
Tengo la sensación que, aparte de Italia y Polonia, no hemos escuchado todavía canciones con posibilidades reales de ganar.
Se me ocurren Rusia y Grecia, porque suelen ser pesos pesados. Chipre y Suiza porque últimamente se nota que van a por todas.
Y bueno, Reino Unido podría intentarlo por una vez.
Yo estoy con Kiko totalmente.
No entiendo los comentarios de Noruega de que si es friki o cutre. Me parece Daft Punk realness con un toque de humor, y la canción es completamente actual (o si me apuras, con el par de años de retraso típico en Eurovisión). Para mi también es clara candidata a la victoria.
Por el contrario, lo de Italia y Polonia no lo entiendo, están hyperhipeadas. Son bonitas y tal, pero no dejan de ser baladas pelín genéricas ya. A lo mejor es que todavía no he conectado tanto. Italia me gusta más, pero primera en las apuestas con tanta diferencia? Porque es Italia, si esto lo lleva España no es top 10 ni de broma...
Chanel tiene el Top 5 muy en su mano. Si dejan la misma coreografia y potencia el factor "JLo en la Super Bowl" puede ser el momento disfrutón de la noche. Muy Eleni Foureira meets Luca Hänni. Una actuación mainstream que da subidón.
Polonia ganar? En serio lo leo por varios sitios, y a mi la canción me parece HORRIBLE. Vamos, si ganase, sería lo peor desde que ganó Believe en el 2008
Sí, a día de hoy Rigoberta sería clara favorita con Italia, estoy convencido. Pese al bajón de que no ganara Ay mama sigue alto en la lista de Spotify y ya es su canción más escuchada con casi 14 millones. Pero bueno, a Chanel no se lo están poniendo difícil (por ahora)
Leyendo este artículo me entero que 2021 fue el primer año en el que Christer Bjorkman no metió mano al orden de actuación. No tenía ni idea -de hecho estaba convencido de que fue suya la decisión de que El Diablo abriese la final en 2021.
Todo esto lo digo porque si a Chanel le toca primera mitad en el sorteo, SloMo pide a gritos abrir el festival.
Yo voy mirando que no salga nada más del mismo estilo. El año pasado El Diablo la pagó grande, cuando despues justo salió la albanesa, y llevaba un vestido super parecido. Y luego ya la Mata-hari estaba dead in de the water. O la pobre croata en semis, por que se pisaron todas unas a otras.
Si Chanel tiene la suerte de ser la unica en su estilo, eso podria jugar mucho a su favor.
Estoy de acuerdo -después de lo del año pasado está claro que muchos países han evitado mandar Foureiras, y eso puede beneficiar a Chanel y en menor medida a la albanesa.
Azerbaiyán mandará un chico rollo Chingiz, Armenia ha tanteado a otra Lorde (sin confirmar), y entre las pres rumanas, danesas, alemanas o islandesas no han asomado eurodivas.
No he escuchado las 36 canciones de Serbia, pero después de las cockdestroyers de Rotterdam dudo que elijan algo en la misma línea. Para Eurovisión, Reino Unido colaborará con Tap Music, cuyo portfolio de artistas parece un catálogo del Bershka.
Y Suiza debe tener su canción terminada desde hace meses.
Así que el único país que estaría en condiciones de mandar una eurodiva sería Rusia. Y sería la primera vez.
Ay el Björkman, uno de los grandes villanos de Eurovision, junto a Jamala, Philipp Kirkorov y Toñi Prieto. A mi siempre me ha parecido una injusticia enorme que un jefe de delegación metiese tanta mano en el festival, incluido el orden de actuación. Aunque viendo la caída en picado del Melodi este año, hay que volarar su mérito.
Yo Flipé muchísimo con la baja posición de El Diablo el año pasado. Me pareció la mejor puesta en escena de la noche además de temazo. Es el mayor "pero" que le pongo a la propuesta de Chanel, aunque son cosas distintas. La ventaja de Chanel es que suena muy spanish, muy latino y muy "por fin España manda algo así". Además de que ella tiene otra chispa y encanto que no tenía la Tsagrinou, que era más bien cold bitch.
La Tsagrinou pagó el pato de que llegaba el estribillo y daba igual lo que hiciera, la gente estaba cantando Bad Romance por encima silaba a silaba. Y eso la tumbó.
El Melodi lleva AÑOS siendo una tostadora, pero siempre tienen una o dos, (Cuando antes tenian 7 u 8 por año) que les harán salvar los muebles. Por ahora para mi Cornelia Jacobs lleva un PUTO TEMAZO. Y en el Festival los jurados esto los dejan TOP5. Que es SUECIA!
Llevo unas cuantas escuchas de la playlist de Esc22 sin saber quien es quien y la que más me ha llamado la atención es Hope de Stefan, la de Estonia. Está ya inventada y no se que hará en directo pero como canción promete.
Cornelia Jacobs tiene la única canción potable de lo que llevamos de Melodifestivalen (3 de 4 galas). Pero los suecos son muy suyos, veremos.
Muy de acuerdo con ese análisis @Svampita. Como número y canción, El diablo es mejor, pero sí que es verdad que Chanel lleva otro rollito y que le pega a España algo así. Sorprendentemente, en los comentarios de los tops de YouTube, Chanel sigue siendo la primera o segunda para mucha gente... Veremos.
Comentarios
Qué diferente a lo que se había visto en otros años.
Ganas de ver cómo se ve en vivo y si alguien utilizará el agua, que no creo por complejidad de limpieza, etc.
Espero que el potencial del escenario sea bien aprovechado por los distintos países.
Se me hace demasiado exuberante. Puede acabar imponiéndose a las propuestas.
El primer render incorpora la idea del jardín italiano en primer plano. Un poco extravagante.
Habrá que ver cómo plasman todo eso en la realidad.
Alguién verá la final de la selección de San Marino en Ten?? De momento, por lo que he visto en las "semi-finales", el nivel de producción es de fiesta de fin de curso. Espero que sea mejor hoy jajaja
Yo imagino que lo veré a ver qué tal
Estoy viendo la tercera semi del Melodi. Suecia está pidiendo a gratis quedarse en semifinales este año. Qué sopor, por Dios!
Bueno, lo de esta noche, por dónde empezar.
Es que ni Achille Lauro.
Pero qué es esta basura que manda Noruega, al menos los Ylvis eran pegadizos...
Noruega me parece muy temazo. Se pone en mi Top 1 por ahora.
El resto de canciones escogidas anoche: MEH. Y llevamos 19 canciones ya con un nivel muy regulero. A este paso Chanel se va a hacer un Top 5!
Bien genérica y sosa la maltesa, ¿no?
La de Noruega la veo una canción que cae bien y simpática por ser de Noruega y ser """friki""", pero la canción me parece la nada.
Oye y qué fuerte y bueno Achille Lauro representando a San Marino! le conocí por el contest del foro y desde entonces le tengo en consideración, mira tú... Aunque su canción también me parece un poco así como la nada.
Pues a mi me pasa lo contrario. Creo que el frikismo de la puesta en escena puede distraer de lo temazo que es (Noruega).
La canción de San Marino me parece tired, aburrida y sin inspiración. El chico tiene potencial para algo mejor, pero la canción es un Manneskin low cost. La tengo al final de mi lista junto a Bulgaria.
Polonia se pone de favorita, pero la canción se me hace muy pesada. Bonita, pero pesada. Y de un airazo a Arcade.
Si... tienes razón con que Achille ahí parece un Manneskin low cost, no se le nota muy inspirado la verdad. Stripper es la B-Side de lo que llevo a San Remo jajaaja A ver si mejora un poco de cara a Eurovisión, tiempo tiene pero ganas y presupuesto ya lo veremos.
Aquí otro team Noruega, aporta el punto freak que siempre aparece en Eurovision, y la canción y puesta en escena me han gustado.
¿Qué pénsais de las seleccionadas por Croacia y Eslovenia?:
Muy Taylor Swift
Intro de Cowboy Bebop
La de Noruega es muy "What the Fox Say", así que puede tener cierto "exito" o no, en función de cómo se lo tome el público generalista.
La de Polonia es la mejor de las tres finalistas (Daria y Unmute no estaban a la altura)
De Malta decir que prefería Ritmu, pero entre el desafine y la pobre puesta en escena tipo cowboy languidecía en comparación a la propuesta escénica de la ganadora.
Lo de San Marino en fin, el nivel estaba bastante bajo, y la propuesta de Cristina Ramos era de vergüenza ajena con tanto grito.
¿Creéis que el nivel de las canciones de los países que seleccionan a dedo serán mejores este año? Tengo esperanza por Grecia ya que la artista escogida tiene potencial.
En Noruega me parece que ha ido lo "mejor" que podía ir de la final, muchas canciones mejores se quedaron en las semifinales. Os recuerdo que en la final había una disfrazada de abeja y dos vikingadas jajaja:
El nivel del Melosifestivalen de este año tampoco es mucho mejor jajaja.
¿Creéis que el nivel de las canciones de los países que seleccionan a dedo serán mejores este año? Tengo esperanza por Grecia ya que la artista escogida tiene potencial.
En Noruega me parece que ha ido lo "mejor" que podía ir de la final, muchas canciones mejores se quedaron en las semifinales. Os recuerdo que en la final había una disfrazada de abeja y dos vikingadas jajaja:
El nivel del Melosifestivalen de este año tampoco es mucho mejor jajaja.
Malta, Croacia y Eslovenia no están mal del todo, pero son muy random, no me provocan ninguna emoción, al menos a la primera escucha.
Por ahora de este año, así que me guste escuchar, solo tengo a Noruega, Albania, Chequía e Italia (y a Chanel). El resto es que no dicen nada...
Edito: se me olvidaba Ucrania! Los nuevos no están mal del todo. Añaden un toque folk y diferente.
Lituania ni tan mal, para haber actuado con lo puesto. A ver si le revampirizan un poco el arreglo.
Me voy a buscar una playlist en spoti y empezar a escuchar las elegidas hasta ahora para poder opinar.
Yo esperaba en el Contest un aluvión de descartes de las preselecciones, pero la gente no tiene fantasía.
El Melodi sueco está claro que va de capa caída, esta es su peor edición! Pero igualmente ganará lo mejor que tengan y le montarán una mega puesta en escena para Turin, y serán top 5 del jurado. No me los imagino flopeando, la verdad.
Alguien sabe por qué hay canciones de la selección islandesa que tienen dos versiones: una 100% en islandés y otra medio/totalmente en inglés?
@icanogar alguna caerá seguro más adelante, me parece jajaja
^ Ni idea, pero me suena que llevan haciéndolo una temporada, desde 2007 con Euroband por lo menos...
Creo que es requisito presentar la canción en islandés y el inglés u otro idioma es opcional.
La de Noruega la canción es regulera y la puesta en escena no me hace gracia. No le veo nada. Y el resto de elegidos también random, el Melodifestivalen este año también tiene la nada más absoluta. Un top 10 de Chanel lo empiezo a ver fácil
Y ganar Eurovisión con Ay Mamá también lo veo cada vez más claro
Noruega, yo estoy dentrisimo, ahora he visto la actuacion de la semifinal y su videoclip y no me ha molado tanto, pero en la Final, estaba todo tan pulido, realización, coreo, estoy puede ser iconico. Es mi TOP1 con diferencia. Esos planos, las bailarinas con la cara tapada a lo minion es un SI, por que a cara destapada, no puedes evitar mirarlas de más al ir ellos con las mascaras. BA NA NA!
Tengo la sensación que, aparte de Italia y Polonia, no hemos escuchado todavía canciones con posibilidades reales de ganar.
Se me ocurren Rusia y Grecia, porque suelen ser pesos pesados. Chipre y Suiza porque últimamente se nota que van a por todas.
Y bueno, Reino Unido podría intentarlo por una vez.
Yo estoy con Kiko totalmente.
No entiendo los comentarios de Noruega de que si es friki o cutre. Me parece Daft Punk realness con un toque de humor, y la canción es completamente actual (o si me apuras, con el par de años de retraso típico en Eurovisión). Para mi también es clara candidata a la victoria.
Por el contrario, lo de Italia y Polonia no lo entiendo, están hyperhipeadas. Son bonitas y tal, pero no dejan de ser baladas pelín genéricas ya. A lo mejor es que todavía no he conectado tanto. Italia me gusta más, pero primera en las apuestas con tanta diferencia? Porque es Italia, si esto lo lleva España no es top 10 ni de broma...
Chanel tiene el Top 5 muy en su mano. Si dejan la misma coreografia y potencia el factor "JLo en la Super Bowl" puede ser el momento disfrutón de la noche. Muy Eleni Foureira meets Luca Hänni. Una actuación mainstream que da subidón.
Polonia ganar? En serio lo leo por varios sitios, y a mi la canción me parece HORRIBLE. Vamos, si ganase, sería lo peor desde que ganó Believe en el 2008
A mí tampoco me gusta la canción polaca, de hecho no la he escuchado entera. Pero es la típica que se marca un top 5.
@Svampita, de lo de Noruega a Daft Punk hay millones de km de distancia! Brincos dieran por parecerse en algo a ellos.
Sí, a día de hoy Rigoberta sería clara favorita con Italia, estoy convencido. Pese al bajón de que no ganara Ay mama sigue alto en la lista de Spotify y ya es su canción más escuchada con casi 14 millones. Pero bueno, a Chanel no se lo están poniendo difícil (por ahora)
Que llevando ya la mitad de las canciones, Chanel siga entre las 2-3 mejores es algo que no nos hemos visto en decadas.
Leyendo este artículo me entero que 2021 fue el primer año en el que Christer Bjorkman no metió mano al orden de actuación. No tenía ni idea -de hecho estaba convencido de que fue suya la decisión de que El Diablo abriese la final en 2021.
Todo esto lo digo porque si a Chanel le toca primera mitad en el sorteo, SloMo pide a gritos abrir el festival.
Yo voy mirando que no salga nada más del mismo estilo. El año pasado El Diablo la pagó grande, cuando despues justo salió la albanesa, y llevaba un vestido super parecido. Y luego ya la Mata-hari estaba dead in de the water. O la pobre croata en semis, por que se pisaron todas unas a otras.
Si Chanel tiene la suerte de ser la unica en su estilo, eso podria jugar mucho a su favor.
Chipre y Grecia intentando construir en tiempo récord a una diva biónica capaz de hacer sombra a Chanel? Lo veo.
Chipre creo que habia noticias que iban a tirar por lo etnico este año.
Grecia con la Amanda Tenjfiord esta, viendo lo que tiene por youtube, es más Lorde o sobretodo BIRDIE que Paparizou.
Estoy de acuerdo -después de lo del año pasado está claro que muchos países han evitado mandar Foureiras, y eso puede beneficiar a Chanel y en menor medida a la albanesa.
Azerbaiyán mandará un chico rollo Chingiz, Armenia ha tanteado a otra Lorde (sin confirmar), y entre las pres rumanas, danesas, alemanas o islandesas no han asomado eurodivas.
No he escuchado las 36 canciones de Serbia, pero después de las cockdestroyers de Rotterdam dudo que elijan algo en la misma línea. Para Eurovisión, Reino Unido colaborará con Tap Music, cuyo portfolio de artistas parece un catálogo del Bershka.
Y Suiza debe tener su canción terminada desde hace meses.
Así que el único país que estaría en condiciones de mandar una eurodiva sería Rusia. Y sería la primera vez.
Me encantaría que Rusia mandase a Klava Koka, que es una Dua Lipa local bastante potable, aunque no puede levantar la pierna tan alto como Chanel.
Ay el Björkman, uno de los grandes villanos de Eurovision, junto a Jamala, Philipp Kirkorov y Toñi Prieto. A mi siempre me ha parecido una injusticia enorme que un jefe de delegación metiese tanta mano en el festival, incluido el orden de actuación. Aunque viendo la caída en picado del Melodi este año, hay que volarar su mérito.
Yo Flipé muchísimo con la baja posición de El Diablo el año pasado. Me pareció la mejor puesta en escena de la noche además de temazo. Es el mayor "pero" que le pongo a la propuesta de Chanel, aunque son cosas distintas. La ventaja de Chanel es que suena muy spanish, muy latino y muy "por fin España manda algo así". Además de que ella tiene otra chispa y encanto que no tenía la Tsagrinou, que era más bien cold bitch.
La Tsagrinou pagó el pato de que llegaba el estribillo y daba igual lo que hiciera, la gente estaba cantando Bad Romance por encima silaba a silaba. Y eso la tumbó.
El Melodi lleva AÑOS siendo una tostadora, pero siempre tienen una o dos, (Cuando antes tenian 7 u 8 por año) que les harán salvar los muebles. Por ahora para mi Cornelia Jacobs lleva un PUTO TEMAZO. Y en el Festival los jurados esto los dejan TOP5. Que es SUECIA!
Llevo unas cuantas escuchas de la playlist de Esc22 sin saber quien es quien y la que más me ha llamado la atención es Hope de Stefan, la de Estonia. Está ya inventada y no se que hará en directo pero como canción promete.
Cornelia Jacobs tiene la única canción potable de lo que llevamos de Melodifestivalen (3 de 4 galas). Pero los suecos son muy suyos, veremos.
Muy de acuerdo con ese análisis @Svampita. Como número y canción, El diablo es mejor, pero sí que es verdad que Chanel lleva otro rollito y que le pega a España algo así. Sorprendentemente, en los comentarios de los tops de YouTube, Chanel sigue siendo la primera o segunda para mucha gente... Veremos.
El estonio defiende la canción muy bien en directo, pero salen un par de actores simulando un duelo que dan bastante vergüencita ajena...