TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

17172747677137

Comentarios

  • Bjorkman y su corro de suecos son los que han metido la pasta para el American Song Contest.
    Rotterdam costó 19 millones de euros. Aunque el American cueste la mitad y la NBC aporte la parte técnica, sigue siendo una inversión enorme para 4 personas. Deben tener bastante claro que funcionará.

    Lo curioso es que el productor ejecutivo elegido sea Ben Silverman, que es especialista en adaptar productos internacionales al mercado estadounidense: Ugly Betty, Jane the virgin, Killer Women, etc. pero SIN experiencia en concursos musicales, ni mucho menos en galas en directo.

    Por un lado, me gustaría que el American funcionase, y tener otro evento televisivo anual con la espectacularidad e impacto de Eurovisión.

    Pero por otro, nada me daría más placer que ver cómo Bjorkman pierde millones de euros en su obsesión por convertir el ESC en un McDonalds.

  • A mí me genera sentimientos contradictorios porque al fin y al cabo, en USA, tienen las grandes galas de premios musicales, televisión, cine, ... tienen la superbowl, el encedido de luces en Rockefeller center y demás.
    Eurovisión, más allá de que Australia pariticipe, es algo europeo de lo que toda su población, en algún momento de su vida, bien sea porque le gusta, bien sea porque le parece una frikada, ha visto y ha opinado (por ejemplo, vivir una edición de eurovisión estando de erasmus es de las situaciones más divertidas y entretenidas). Entonces, que de repente, esto se americanice y se lo hagan suyo, pues no me apetece mucho, la verdad.
    Además, aunque en el ESC haya muchas propuestas en inglés, siempre hay temas en muchas otras lenguas, cosa que no pasará en USA.

    En definitiva, me gustaría que se hiciesen dos o tres ediciones y fuera.

  • A mí me parece que Eurovisión es algo muy de aquí y que así debe seguir siendo. Como las fiestas de tu pueblo, son las tuyas y no tiene sentido verlas en otro sitio.

  • FANTASIA DE FRASE PARA ENMARCAR
    Pero por otro, nada me daría más placer que ver cómo Bjorkman pierde millones de euros en su obsesión por convertir el ESC en un McDonalds.

    El American Song Contest es el MELODIFESTIVALEN americano, no el Eurovision. Por estructura y dinamica. Se parece más a la fiesta sueca, que no pas al Festival grande.

  • Acabo de escuchar la de Polonia. Esto lo llega a llevar Blas Cantó y lo estaríamos despellejando...

    Yo a Noruega es que no le veo el qué tampoco...

  • edited February 2022

    ^^ De que Bjorkman incorpore elementos del Melfest no cabe duda, pero el fundamento del American Song Contest es un estado=una canción. Son estados compitiendo, buscando el factor diferencial entre distintas regiones de EEUU. Eso no ocurre en el Melfest.
    Es la misma idea que Eurovision Asia reciclada, e igual que Eurovision Asia, toma la marca Eurovisión a modo de franquicia. En eso también estaba metido Christer, por cierto. De ahí el paralelismo con McDonalds.

  • Yo creo que la NBC o la televisora que va a emitir eso lo está viendo con ojos de esto va a ser el nuevo American idol.

    American Idol es un muerto viviente y deben de estar viendo que nueva franquicia/concepto obtener.

  • Entradas probablemente la semana que viene! 65% de aforo en Turin. Ni tan mal!

  • Es una buena decisión. Si las cosas pintan mejor en abril, siempre pueden aumentar el aforo.

  • Solo le ha llamado mustio y gandul...
    Yo con mo de artificial ya tenia para eliminarlo

  • Uff que fuerte esto. Mañana saldrá diciendo que le han hackeado la cuenta.

  • Yo reivindico el dar hostias como panes cuando alguien se mete contigo gratuitamente. Basta ya de buenismo.

  • Por la respuesta de Blas, diría que es algo que viene de antes, no?

  • Cambiando de tema, me da la impresión que este año Rusia no participará.

  • Confirmados los Kalush para Ucrania, país que aún actuará en Eurovision a pesar de los momentos de tensión. :wink:

  • Hombre, igual un poco mustio sí que es, pero gandul no me parece. El chico le puso empeño a su manera.

    Lo que sí pienso es que Blas tiene muy mal gusto para elegir canciones, aunque eso era también responsabilidad de Warner y de RTVE. Es absurdo que RTVE forzase tantos cambios sobre la propuesta de Miki -votada por el público, y a Blas le diesen carta blanca, no una, sino dos veces.

    ^ Si Rusia no participa creo que estamos oficialmente ante un año flojo. Es la frase de cada año, lo sé, pero con el 75% de canciones escuchadas veo difícil un nivel tipo Estocolmo o Lisboa.

  • Hay varios que estan muy callados, totalmente estrategas, Armenia, Rusia, o los que creo que más ganas le tienen. Suiza. Que llevan 3 años (si incluimos el 2020) apuntando alto.

  • Ya se lo he encargado a una amiga italiana...

  • El gaybaiting de estos dos. :D

  • Svampita +100

  • Harían Top5 aunque saliesen cantando El Tractor Amarillo. No me representan.

  • Leí en Twitter rumores de Gagarina representando otra vez a Rusia? Ella en su discografía tiene cosas interesantes, la baladita de 2015 es de lo peorcito.

    Pero irá a cantar "we are the world! Let's be friends"

  • Luego bien que os reíais de su acento ruso en House of Gucci

  • Me encantaría que Gagarina repitiese, pero dudo que lo haga justo ahora.

    A la pobre ya le tocó ir a Eurovisión en el punto álgido de la ley rusa anti-LGBTQ, encima con una canción buenista que no tenía nada que ver con ella, y el público la abucheó sin miramientos. Gestionar eso debió ser difícil, especialmente teniendo en cuenta que ella es bastante progresista.

    Si volviese, ojalá con algo pop.

  • The Play is over. TEMAZO de la Gagarina pre Festival

  • Pues a mí me apetece cero que Rusia participe porque es capaz de llevarse buena puntuación por parte de sus países vecinos y mira, no me apetece ponerme de mala leche.
    Prefiero una edición floja a tener que aguantar según qué sitiaciones.

  • Hombre @GinTONICs , entiendo lo que quieres decir y comparto el agravio hasta cierto punto, pero al final las contribuciones de Rusia al festival siempre son dignas de mención.

    Los Little Big, Cream Soda, Zivert, Dead Blonde... Rusia tiene mucho por ofrecer, y su propia interpretación del pop. Ojalá usara Eurovisión para darse a conocer musicalmente en lugar de para hacer gestión de crisis.

  • Sí. Perdón, pero es que ellos son los primeros que usan el festival a modo de blanqueo de sus mierdas políticas y que participan a base de talonario y meter pasta, aunque lleven un truño de canción.

    Y esa manera de hacer a lo supremacista me supera mucho.

  • Unpopular opinion: yo en 2015 prefería que ganase la Gagarina antes que el Zelmerlöw. Eurovisivamente hablando, soy muy anti Suecia.

  • Yo era pro Italia / Belgica en 2015

    Que el jurado tumbase a Italia de esa manera fue ciertamente SOSPECHOSO

  • Loic <3

    Il Volo NO :D

  • Yo solo soy anti Rusia. Todo lo demás me da igual.

  • edited February 2022

    Con un segundo puesto que se llevó Gagarina, a mi me hubieran dado igual los abucheos, la verdad.
    Rusia parte con 100 votos de televoto de base, lo mismo que Suecia con el jurado. Junto con Italia, las tres grandes sobrevaloradas cada año (oops, el top 3 del 2015).

    It is what it is.

    A mi lo que me molesta más de Rusia es que se americanizan tanto cuando van a Eurovisión. Quitando un par de propuestas (la Prikhodko, las abuelas, Manizha...) el resto es puro plástico y balada Disney. Al menos Azerbayán meten sonidos propios de vez en cuando en sus canciones. Así que a mi las aportaciones de Rusia me "aportan" más bien poco.

  • Fue una pena lo de este chico. Con una puesta en escena menos inconexa quizás lo habrían elegido a él.
    Pero bueno, Malta hace siempre hace igual. Siempre genérico, siempre vainilla, siempre en inglés.

    Ojalá el año que viene vuelva a presentarse.

  • Se rumorea que Bulgaria va a cambiar a su candidato

  • Ahora entiendo el subidón de Bulgaria en las apuestas jajaja

  • edited February 2022

    Confirmado entonces que ahora mismo en las apuestas solo votan hardcore fans y/o manos negras. No he leído nada sobre el cambio de Bulgaria en ningún sitio, ni en wiwi ni en ningún otro sitio, y aun así estos apostantes misteriosos y super avispados se han enterado. Rwaro rwaro.

  • Cristina Ramos, calienta que sales.

  • Bueno, el solista búlgaro está en busca y captura en España. No creo que Bulgaria quiera jaleos, ni verse con una orden de detención en cuanto el sujeto pise el aeropuerto de Turín.

    Pero ya puestos, que cambien también la canción.

  • Dicen que es Kristian Kostov pero hasta el pobre niño no tiene idea de lo que está pasando. :|

    Luego tenemos a la tele búlgara haciendo damage control, diciendo que "los hakiaron" y que un eurofan ha tenido acceso a la cuenta oficial de Eurovisión en el país y es el que ha creado todo el caos. En fin, todo de traca. :dizzy:

  • Bulgaria vuelve a bajar en las casas de apuestas jajaja

  • edited February 2022

    Llevo toda la mañana con el "when strangers are coming, they come to your house, they kill you all and say we're not guilty" de Jamala.

    Más que una canción reivindicativa del pasado, me parece casi premonitoria de lo que está ocurriendo hoy o de lo que puede llegar a ocurrir en las próximas semanas.

    No es este el lugar ni el momento para frivolizar sobre conflictos armados, pero imagino que el impacto de esto sobre el festival es ya inevitable. Será un festival político se quiera o no.

    Y no sé si Ucrania, teniendo la opción de señalar a su verdugo ante 183 millones de personas y darle visibilidad al conflicto, optará por no hacerlo.

  • Qué mal me cae Jamala. Ya puestos a liarla, ahora más que nunca Rusia tiene que llevar a Maruv

  • edited February 2022

    Un poco esto era lo que yo quería decir el otro día con respecto a la cancelación a Rusia en lo que a votos se refiere. Aún y a pesar de lo que está ocurriendo en estos momentos, estoy seguro de que recibirían un buen puñado de puntos de países vecinos afines a este tipo de políticas y eso es lo que no quiero ver en esta edición del ESC, un país con unos derechos humanos cuestionables, haciendo un buen papel y blanqueando sus política (por llamarlo de alguna forma) de mierda.

  • Rusia debería abstenerse de aparecer este año...

  • edited February 2022

    El día antes de la final en Estocolmo fui a un encuentro que montó la delegación ucrania con la comunidad de expatriados. Era en un teatro pequeño en un sótano.

    Recuerdo que estaba lleno de abuelas que lloraban y entregaban a Jamala ramos de flores y bordados, como una especie de ofrenda a la virgen. Ella, maquillada y peinada como si fuese a los Oscar, no se comportaba de forma emocional, más bien estoica, como una embajadora. La gente que levantaba la mano para hablar no hacía preguntas, sino que contaba su vivencia personal y terminaba llorando. Ahí me quedó claro que la dimensión política de Jamala y de su canción era ya enorme antes de ganar, y que ella buscaba precisamente reforzar eso.

    Imagino que cuando ganó ella misma asumió ese rol de guardiana de la unidad nacional ucraniana, para bien y para mal. Tampoco le tengo mucha simpatía personalmente, pero sí veo coherencia en su propuesta y en todo lo que se derivó de ella hasta hoy.

Sign In or Register to comment.