Lo de BCN creo que acabré yendo. Pero 50 pavos por ver a Marta Roure... pereza.
Lo de Polonia con el lenguaje de signos. No han de tener las canciones un numero minimo de palabras / letra? Creo que hasta se las contaron a Noruega 95 para intentar eliminarla. La de River de Ochman me parece más mala que un dolor de muelas. Y el me da grimica. Pero en internet parece tener cierto apoyo.
A ver que pasa hoy con la ucraniana, pero no la veo yo por Turin ni de turismo
Supongo que esos 50 euros irán compensando a medida que se anuncien nuevos candidatos.
Sólo con que programen a los ganadores del MGP /Melfest ese cartel ya será otra historia.
Uf! Esto sí que me da pereza porque va a ser un refrito de flamenco (por parte de España) y toda clase de ritmos latinos (desde bachata al reageton)...
Yo es que no le veo recorrido ni al American Song Contest ni a la OTI 2.0 . Al final considero que Eurovisión es algo muy intrínseco de la cultura y del acervo europeo y que fuera no se entiende demasiado bien.
Yo al American Song Contest sí le veo potencial si echan mano de las rencillas históricas entre estados: las dos Dakotas, Tejas y Oklahoma, Kentucky y Tenessee, etc. Para mí la geopolítica es indisociable de Eurovisión, y creo que sin ella la versión Americana no tendrá lustre.
Sobre Hispavisión creo que RTVE no ha madurado mucho la idea. Veo problemático el nombre, que suscita colonialismo y cierra la puerta a un filón de audiencia como Brasil. Me parece también problemático que España lidere esto, cuando la península está a 5 horas del primer país hispanohablante de América. Eso significa que tendrán que elegir prime time: o el de España o el de todos los demás.
@Gobemouche cantan en bretón. De hecho, las rayas en blanco y negro son la representación de la bandera bretona. Eso sí, me ha faltado algo de vestuario con influencias más tradicionales:
Es curioso que Francia, siendo el estado más lingüicida del mundo, haya enviado a Eurovisión canciones en bretón (1996) y corso (1993 y 2011). Diría que en la preselección del 99 había una en vasco.
Me gusta la idea de Hispavisión, aunque esto es OTI 2.0.
Los últimos años de la OTI fueron la caspa máxima, pero era un concurso entrañable, y éramos la Irlanda/Suecia del concurso. En los 90 ganamos 4 veces! Siempre era de madrugada en España, como los Oscars. Creo que puede estar bien, y seguramente los países llevarán cosas más modernas. El nombre no me molesta. Hispa viene de español (el idioma). Además, en la OTI también participaban Brasil y EEUU, y creo que incluso Portugal. Me hace ilusión.
El drama de Ucrania... Junto con Rusia, Bielorrusia, Armenia y Azerbayán, siempre trayendo el conflicto político al concurso. Dan pereza máxima.
y +1000 a los bretones en Eurovisión. y otros +1000 si llevan el gorro alto de ganchillo.
Raro sería que Armenia, un año después de perder el Nagorno a manos de Azerbaiyán/Turquía, no mandase la artillería pesada a Turín.
También es lógico: si el día a día de un país gira en torno al genocidio, al conflicto, y a un pasado glorioso que ya no existe, al final es normal que cuando busquen algo que les represente, no puedan evitar llevarlo al terreno político.
La OTI México nos dejó a todos los artistas nacionales que siguen dando conciertos y todo su catálogo es lo único que se canta en los talent shows de por acá.
La señora de Albania ya debería de sacar su revamp, lleva años trabajando en ella.
El diseño del mismo da la capacidad de mostrar un movimiento teatral, que está enmarcado por el agua y tendrá un exuberante jardín italiano bañado por los rayos del sol frente a él.
«El sol interior» (The Sun Within) es el leitmotiv del diseño de escenario creado por el Atelier de Francesca Montinaro. La artista multimedia ha diseñado la escenografía para crear una atmósfera distinta para cada uno de los 41 participantes. El diseño tiene una inspiración 100% italiana: “El sol cinético, fuente de movimientos espectaculares y juegos de luz, gobierna el escenario y representa nuestra actitud italiana: siempre en movimiento, rebelde, creativa, acogedora, apasionada, intuitiva. Nosotros somos los que tenemos el sol dentro, y esta es nuestra manera de estar en este mundo», declara la diseñadora.
Además añade que, «La cascada de agua que enmarca el escenario, representa alegóricamente el mar que nos rodea, símbolo de nuestra compleja cultura. El escenario es nuestra península: un país donde todos los concursantes son bienvenidos, vengan de donde vengan”. Además, una vez que los artistas hayan interpretado sus canciones para la audiencia, su experiencia no termina en el escenario: «Los artistas y sus equipos serán alojados en un exuberante jardín italiano, donde la vegetación se mezcla con los rayos de luz, suspendidos entre la realidad y la ilusión, transportándolos a una dimensión lúdica y arquitectónica».
Comentarios
Lo de BCN creo que acabré yendo. Pero 50 pavos por ver a Marta Roure... pereza.
Lo de Polonia con el lenguaje de signos. No han de tener las canciones un numero minimo de palabras / letra? Creo que hasta se las contaron a Noruega 95 para intentar eliminarla. La de River de Ochman me parece más mala que un dolor de muelas. Y el me da grimica. Pero en internet parece tener cierto apoyo.
A ver que pasa hoy con la ucraniana, pero no la veo yo por Turin ni de turismo
Los signos de las lenguas signadas tb son unidades lingüísticas. No he escuchado la canción polaca pero la idea es simpática e inclusiva.
Pero es que la cancion dura como minuto y medio. Vaya bajona
Supongo que esos 50 euros irán compensando a medida que se anuncien nuevos candidatos.
Sólo con que programen a los ganadores del MGP /Melfest ese cartel ya será otra historia.
A saber que traen...
Kiko, vente al Apolo!
TVE se está viniendo arriba...
Uf! Esto sí que me da pereza porque va a ser un refrito de flamenco (por parte de España) y toda clase de ritmos latinos (desde bachata al reageton)...
Miradlo por el lado bueno: dos circuitos diferentes. Latineo para Hispavisión y música de verdat para Eurovisión.
Yo es que no le veo recorrido ni al American Song Contest ni a la OTI 2.0 . Al final considero que Eurovisión es algo muy intrínseco de la cultura y del acervo europeo y que fuera no se entiende demasiado bien.
Por cierto, lo de Ucrania ya lo tendríamos...
No tiene nada que ver con el hilo, pero igual os interesa
No nos lees @corneacraneo
Bye bye Ucrania, no pueden investigar eso antes de la final?
Demà entrevisten na Txanel a La 2
He ido directo a la última página, @TuoneUdaina
Vamos, a donde lo habéis puesto
Yo al American Song Contest sí le veo potencial si echan mano de las rencillas históricas entre estados: las dos Dakotas, Tejas y Oklahoma, Kentucky y Tenessee, etc. Para mí la geopolítica es indisociable de Eurovisión, y creo que sin ella la versión Americana no tendrá lustre.
Sobre Hispavisión creo que RTVE no ha madurado mucho la idea. Veo problemático el nombre, que suscita colonialismo y cierra la puerta a un filón de audiencia como Brasil. Me parece también problemático que España lidere esto, cuando la península está a 5 horas del primer país hispanohablante de América. Eso significa que tendrán que elegir prime time: o el de España o el de todos los demás.
Yo el nombre también lo cambiaría, a poder ser algo sin carga política y que se diga igual en español y portugués.
Lo del American Song Contest. Lo siento que no nos engañen. Eso es el USAFestivalen
Han salido las canciones francesas; aquí la playlist:
Alvan & Ahez son Las Tanxugueiras francesas jajaja
Ostras! Está Julia, la protégée de Mylène Farmer! Menudo cambio, me parece que su aventura conjunta terminó hace tiempo...
¿En qué cantan Alvan & Ahez, en corso? ¿Druídico? Muy a favor de las niñas vestidas de viudas y del guapo haciendo pasos de makinero.
Los Go_A no habrán ganado el año pasado, pero en todas las pres de este año hay mínimo una rave ancestral.
La copia de Clara Luciani con Arpa y Helen in Paris son de jurado de guardia, por no hablar de la "francesada retro" de Joan...
@Gobemouche cantan en bretón. De hecho, las rayas en blanco y negro son la representación de la bandera bretona. Eso sí, me ha faltado algo de vestuario con influencias más tradicionales:
Es curioso que Francia, siendo el estado más lingüicida del mundo, haya enviado a Eurovisión canciones en bretón (1996) y corso (1993 y 2011). Diría que en la preselección del 99 había una en vasco.
Me encantan los bretones, voy muy fuerte con ellos. Y coincido en lo de quedarse a medias con el look: ojalá se pongan el gorro blanco en la gala.
También me ha gustado mucho la arpista. ¡ESAS MIRADAS!
Qué maravilla la pre francesa.
En Hispavisión yo voy con Guinea Ecuatorial.
Ostras, me encantan los bretones...
Francia llevó a Eurovisión hasta canciones en criollo... Paradójicamente.
Pauline mola pero me suena demasiado viejuno...
Poca broma con el bretón, Sognu era un TEMAZO.
Luna Ki en Gallery Sessions.
Me gusta la idea de Hispavisión, aunque esto es OTI 2.0.
Los últimos años de la OTI fueron la caspa máxima, pero era un concurso entrañable, y éramos la Irlanda/Suecia del concurso. En los 90 ganamos 4 veces! Siempre era de madrugada en España, como los Oscars. Creo que puede estar bien, y seguramente los países llevarán cosas más modernas. El nombre no me molesta. Hispa viene de español (el idioma). Además, en la OTI también participaban Brasil y EEUU, y creo que incluso Portugal. Me hace ilusión.
El drama de Ucrania... Junto con Rusia, Bielorrusia, Armenia y Azerbayán, siempre trayendo el conflicto político al concurso. Dan pereza máxima.
y +1000 a los bretones en Eurovisión. y otros +1000 si llevan el gorro alto de ganchillo.
^^ rivotril
El tema Rusia/Ucrania en eurovisión ya cansa, sinceramente.
La gallery de Luna Ki ni bien ni mal.
Luna Who?
Raro sería que Armenia, un año después de perder el Nagorno a manos de Azerbaiyán/Turquía, no mandase la artillería pesada a Turín.
También es lógico: si el día a día de un país gira en torno al genocidio, al conflicto, y a un pasado glorioso que ya no existe, al final es normal que cuando busquen algo que les represente, no puedan evitar llevarlo al terreno político.
LunaKi? I havent heard that name in years...
Acabo de ver un cacho de la actuación y a mí me parece un playback como una casa
Al final por Ucrania parece que irán Kalush Orchestra.
¿Alguien verá la semifinal de Malta hoy? Todas mi fuerza para Aidan
Que es de Luna Ki? A que se dedica ahora?
La OTI México nos dejó a todos los artistas nacionales que siguen dando conciertos y todo su catálogo es lo único que se canta en los talent shows de por acá.
La señora de Albania ya debería de sacar su revamp, lleva años trabajando en ella.
Malta no me genera ningún interés.
Canta en maltés, que combina árabe e italiano.
Si Malta enviase un tema en lengua propia sería la primera vez desde 1974, el año de Abba y Waterloo.
El maltés es el único idioma semítico (familia lingüística del árabe o el hebreo) oficial de la UE.
Básicamente es árabe en lo que a gramática/morfosintaxis respecta aderezado con un montón de vocabulario siciliano.
No fue una canción entera como en 1974, pero la gran Claudette Pace en 2000 también dijo un par de frases en maltés en su canción (min 1:54)
Chanel confirma que ensayó con tacones en una cinta de correr
Es una TODOTERRENO
El escenario de este año:
El diseño del mismo da la capacidad de mostrar un movimiento teatral, que está enmarcado por el agua y tendrá un exuberante jardín italiano bañado por los rayos del sol frente a él.
«El sol interior» (The Sun Within) es el leitmotiv del diseño de escenario creado por el Atelier de Francesca Montinaro. La artista multimedia ha diseñado la escenografía para crear una atmósfera distinta para cada uno de los 41 participantes. El diseño tiene una inspiración 100% italiana: “El sol cinético, fuente de movimientos espectaculares y juegos de luz, gobierna el escenario y representa nuestra actitud italiana: siempre en movimiento, rebelde, creativa, acogedora, apasionada, intuitiva. Nosotros somos los que tenemos el sol dentro, y esta es nuestra manera de estar en este mundo», declara la diseñadora.
Además añade que, «La cascada de agua que enmarca el escenario, representa alegóricamente el mar que nos rodea, símbolo de nuestra compleja cultura. El escenario es nuestra península: un país donde todos los concursantes son bienvenidos, vengan de donde vengan”. Además, una vez que los artistas hayan interpretado sus canciones para la audiencia, su experiencia no termina en el escenario: «Los artistas y sus equipos serán alojados en un exuberante jardín italiano, donde la vegetación se mezcla con los rayos de luz, suspendidos entre la realidad y la ilusión, transportándolos a una dimensión lúdica y arquitectónica».