Coincido con @LaBecaria , How not to drown es un tema ENORME que ha sido vilmente ninguneado en las listas... pero en nuestros corazones está muy alto!
Con lo mucho que me gusta Chemtrails se me hace un poco raro que White Dress guste más jajaja pero oye, es una canción estupenda también! Me alegra ver otro triunfo merecidísimo de Lana x) Y me sorprende también Happier than Ever tan alta
Happier than ever me chifla. Pero es curioso que termine la canción con esa distorsión de bajos descontrolados. Si eso lo hace otro artista se consideraría una chapuza. Seguro que más de un productor se llevaría las manos a la cabeza.
Mañana sacaré la comparativa de esta lista y la que se hizo solo de foreros veteranos, algún dato sobre los artistas con más canciones votadas y demás curiosidades.
Zahara es la artista con más canciones votadas de un único disco, un total de 6, entre ellas Merichane (top3); el resto, que no entraron en el top final, son Sansa, Taylor, flotante, Berlín U5 y Canción de Muerte y Salvación.
Lana ha conseguido que hasta 7 de sus canciones publicadas este año hayan sido votadas: Arcadia, Chemtrails Over the Country Club, Dark But Just A Game, Dealer, Tulsa Jesus Freak, Text Book y White Dress, nuestra ganadora.
190 canciones han sido votadas en total.
comparando nuestra lista con el top de la madre, ellos pusieron en el top3 Ya No Vales, de Alizz, canción que no fue votada por nadie entre nosotros. Los únicos votos que se llevó Alizz fueron para sus temas con C. Tangana y con Rigoberta, pero ninguna de los dos entró en nuestro top final.
Doja Cat, una gran favorita para la madre, no ha recibido ni un solo voto en nuestra lista.
Algunos datos sacados de la comparación entre la lista de foreros y la final, entre otras cosas:
cuando se cerró el listado inicialmente, contábamos con un top final de 25 canciones, por lo que decidí incluir todos los temas que llegaran a los 5 puntos para tener un top final de 40 canciones. Gracias a los votos de los nuevos foreros y los enviados por email, se ha recuperado la norma de tener que llegar a los 6 puntos para entrar en el listado y han podido entrar un total de 47 temas en nuestro top final.
Lana del Rey ganaba en ambos listados con su tema White Dress; en ese sentido, el top1 ha sido inamovible.
el resto de posiciones del top5 sí variaban: en nuestra lista original se quedaba en el número 2 Billie Eilish, en el 3 Sharon van Etten con Angel Olsen, en el 4 Chvrches y Merichane no superaba la 5 posición.
en aquella lista Beach House se quedaba en el número 13, mientras en la lista final consigue escalar hasta el puesto número 7.
Tinashe se quedaba en el puesto 18 con Bouncin', y en la lista final consigue escalar al puesto 9.
C. Tangana tiene hasta 3 canciones en nuestra top final; en cambio en la lista inicial tan solo un tema suyo conseguía llegar a la parte baja de la lista, Ingobernable.
Adele es la principal beneficiada al ampliar el plazo de votaciones: Easy On Me no recibía ni un solo punto en la lista inicial, mientras que en la final ha conseguido un digno top16.
Comentarios
Zahara no ha salido. Pensaba que habían sido votadas un montón de canciones de Puta.
Zzzahara
Like I used to es la nada mas absoluta, el single mas sobrevalorado de la década
Dardo y Efrén ❤️
One Last Kiss quedando en el top 20 como merece ❤️
^ una de las pesadas que os decía antes
Ignasi y Pichirulas que se vayan al survivor de Sufjan
queda happier than ever
Qué poco amor para Charli y su hit “Good ones”
Y aún ha tenido mas del que se merece
Coincido con @LaBecaria , How not to drown es un tema ENORME que ha sido vilmente ninguneado en las listas... pero en nuestros corazones está muy alto!
Que top 10 más variado. Y que guay todo @Dardo @Efrenrodher
Creo que faltan Happier than ever, Berlin U5 o Merichane, y White dress (que será la ganadora)
@Dardo con lo que yo te quiero
Hahah no creo que se refiriera a ti
Sí que me la conozco. Pero tú metiéndote con Good Ones también me tienes contenta
Oleeee. Por lo menos una de Zahara!
La alegría de la huerta el top 3 ❤️
Qué bonito todo jo
Menudo top 3. Amé
Yo voté por lana pero no quería que ganara
^ ¿Y eso?
A mi la que me ha sorprendido es Billie. La verdad es que no me di cuenta que estaba recibiendo tantos votos.
Con lo mucho que me gusta Chemtrails se me hace un poco raro que White Dress guste más jajaja pero oye, es una canción estupenda también! Me alegra ver otro triunfo merecidísimo de Lana x) Y me sorprende también Happier than Ever tan alta
Buenísimo
Only women en el top prácticamente.
A Happier le di mis 5. Es maravillosa!
Es que menudo temazo White Dress.
Temazos todos
Happier than ever me chifla. Pero es curioso que termine la canción con esa distorsión de bajos descontrolados. Si eso lo hace otro artista se consideraría una chapuza. Seguro que más de un productor se llevaría las manos a la cabeza.
Happier than ever es un temazo y es normal que sea la elegida para todas las listas, pero mi favorita del disco es Billie Bossa Nova
Bueno, pues tendré que ponerme el de Lana y el de Billie a ver qué tal me sientan
Espero que mal
@Torrezna porque también ganó en la madre, me gusta cuando hay más división entre madre y foreros
'Happier Than Ever' es increíble, yo le di 4 puntos porque los 5 quería dárselos a 'MONTERO (Call Me By Your Name)' que ni ha entrado en el ranking
'White Dress' no es mi más-favorita de Lana este año pero también mis dies.
Gracias a @Dardo y @Efrenrodher !
Mañana sacaré la comparativa de esta lista y la que se hizo solo de foreros veteranos, algún dato sobre los artistas con más canciones votadas y demás curiosidades.
Y el viernes, el listado de álbums!
Oye muy bien la lista muy contenta estoy, mis dieses a las organizadoras que todo precioso
Yo me he estrenado dando flag este año
Me siento una persona nueva y cabal
Montero
^ Hey Gracias @aallvvaarroo
@aallvvaarroo te he mandado un privado con la foto que pedías en diseño cuadrado.
Gracias tod@s, sois un amor.
Que maravilla todo y la lista tb!!!!!!
Algunas curiosidades:
Algunos datos sacados de la comparación entre la lista de foreros y la final, entre otras cosas:
Visto lo visto, miedo me da ver lo alto que haya podido quedar 30 en la lista de álbumes!
Tan bien que veo hablar de lo nuevo de Tinashe... Aun no lo he escuchado pero ¿TAN bueno es? ¿Debería ponérmelo ya?
@juxtapositionboy salvó la carrera de Tinashe
Bouncing por lo menos hay que ponérsela.
Gracias @Dardo por las explicaciones.. que currazo te has pegado.
@Dardo yo sí voté Ya no vales con tres puntos
A todo esto, muchas gracias por el curro y por lo que aquí explicas ❤️