Maestros de la costura 2022: Piques y piquetes.

1235»

Comentarios

• ¿Soy yo o la cagalera de Lluis me parece demasiado forzado como para justificar que no esté en la final?

• La edición para que gane lluis y volver a llevar a una inutil a hacer trajes de boda.

• Me gusto mas el traje de Lluís del año pasado. Este me ha parecido muy simple de líneas (aunque el volumen de la falda era muy bonito) y más tirando al efectismo de la pluma (que la verdad es que queda maravillosa)

Lo de Borja por mucho que plise en vivo es que no acababa de tener mucha cohesión.

Del resto del programa poco que decir. Bueno destacar el bochorno de réplica de Óscar de la renta que ha hecho Lili.

• Ayer intentaron dar un golpe de efecto haciendo que Borja pasara a la final en la primera prueba y luego montarlo todo para que Lluís tuviese el traje de novia más fácil (me parecía que tenían dificultades muy diferentes) y hacer el teatrillo de dejar sola a Pilar, por sus retortijones, porque iba sobradísimo y a los otros dos les tuvieron que ayudar los jueces a coser para poder entregar algo que se sostuviese sobre la modelo.
    (lo de que Patricia Conde tire el vaso de coca cola sobre el vestido de Pablo ya tal...).

Y en la final, pues lo que estaba cantando desde que echaron a Isabel, que esto lo ganaba Lluis.

Ya que tanto han alabado a los novatos, yo hubiese preferido una final Lluís/Pablo, para terminar de demostrar que los novatos no tienen nada que envidiar a los veteranos, porque vamos, el vestido que hizo Borja con esos picos colganderos tenían una pinta horrible (y mira que la blusa que llevaba Caterina hace unas semanas me parecía muy mona), parecía que estaba sin acabar.

En fin, otra edición más, diría que casi para el olvido. Y ya me jode engancharme.

• Para adivino no valgo desde luego. Pensaba que estaban forzando que hubiera una final entre nuevos y veteranos, pero no.

• Maria Escoté me cae muy bien y de amigui tiene que ser estupenda , ahora su ropa me parece feisima.

Palomo tambien parece un tio muy majo, antes de maestros pensaba que debia ser un estirado y un creido por todo el rollo que le rodeaba de ser una estrella de la moda y tal pero la verdad que se le ve un tio muy normal.

Caprile hace un papelon y se le nota demasiado. Prefiero al Caprile mas humano que cuando monta el numero para la tele.

Tras esta quinta temporada quizas seria bueno que el formato descansase un tiempo o un reformulacion celebrities o algo asi. Pero si hacen otra temporada con la mongola que la final a desperdiciar encaje y tejidos carisimos conmigo que no cuenten.

Ya hemos tenido a eduardo, a amparito , a selena , a gabriel, a lili...

• cada final una mongola que llega a las novias no hace nada y destroza un monton de tela y encima hay que oir el rollo de la superacion y de como ha crecido en el programa cuando todo el mundo ha visto que ha hecho lo mismo desde el primer programa

• Dios mio que me has recordado a Selena Winters. Te odio por eso. Cariiiiiiiiiiiiiii

• Es básicamente eso. Hicieron una escaleta para la primera edición y han repetido el mismo patrón de concursantes, expulsiones, repescas, duración, orden de las pruebas, incluso las frases que utilizan los jueces para las valoraciones.

Es una lástima que no se planteen reformular el programa con un cambio de jurado, un cambio en las dinámicas (lo de no poder entrar a la mercería otra vez, por ejemplo)...

Sé que me repito pero deberían de revisar el formato de Next in Fashion para muchas cosas como los tiempos de confección (que va a permitir coser mejor, diseñar mejor y acabar las prendas).

• no soporto a borja que se calle un meeeeeeeeees

• Yo ayer acabé gritándole a la tele a causa de borja. Pedazo de pesado el tio

• borja es muy cansino pero es verdad que es de los que se ha notado que esta interesado de verdad en la costura y que ha evolucionado y trabajado entre ediciones.

• De hecho, por momentos, el vestido de Borja me parecía mejor. Era algo más original y la artesanía del plisado era un plus.

El de Lluis era resultón, pero también 0 original y por momentos caía un poco en el lado de Mae West. Luego se lo pone alguien finísimo como Marina Perez y se te olvida, pero vaya.

Por cierto que yo tambien pensé que lo mismo había un double winner por aquello de llevar a dos top models a la prueba final e irse a la misma vez.

• edited April 2022

el vestido de borja era muy boda de pueblo y el plisado quedaba rarisimo y luego la confeccion era bastante mas pobretona.

El de luis era efectista muy de impacto pero luego era bastante sencillo en formas.

En cualquier caso es que lluis ha sido una maquina de coser esta temporada.

la final verdadera hubiera sido lluis vs isabel.

• El tema de los plisados, Borja lo controla bastante. Pero con el vestido no estuvo acertado. Esa sobrefalda con esos picos sueltos... quedaba raro y daba incluso la sensación de algo inacabado, como que le faltaba rematar. Creo que los plisados que él crea, hubiesen quedado mejor de otra forma.
    El de Lluís es, como decís, poco original, pero era efectista y resultón y puesto sobre una modelo, pues luce de maravilla. Además, elegir el color negro, si el reto es un homenaje a Armani, pues también es un acierto.

• bueno y el cuento de lluis que me moria ayer y luego las reverencias mientras todos hacian ohhhhhhh que fatiga

• una final lluis e isabel hubiera sido lo ideal, aunque isabel es tan hortera que no sé...

• el cuento fue una chusta

• Pues el vestido que hizo Isabel en su final era mil veces mejor que el de Rosa, a la que convirtieron en ganadora por pena/afán de superación, tras haber padecido un cáncer. De hecho, el vestido con el ganó Joshua su final, era sospechosamente parecido al de Isabel.

• En Next in Fashion también se tiraban mucho el pisto de "Mi colección habla de una mujer empoderada, que decide quién es en la vida y por eso se le ven las tetas". Muy en la línea de no recuerdo qué concursante de MdlC que en la final hizo un vestido y un abrigo, porque uno era ella frágil y lo otro, ella fuerte.

• Begoña la que quedó segunda detrás de tu Joshua

• @corneacraneo , pero me refiero a que NiF los tiempos que dan (2 días) son tiempos realistas si quieres ofrecer un buen producto y unos buenos acabados (evidentemente, tampoco hay necesidad de que todo lo que se confeccione esté bien). En MDLC han querido replicar los tiempos y los tipos de prueba a lo Masterchef y, son disciplinas completamente diferentes.

Sin ir más lejos, en la prueba de la final, del vestido de alfombra roja, difícilmente van a poder arriesgar más porque es casi imposible hacer más en dos horas. Al final, todos son vestido base entallado (siempre con el mismo discurso, el de mujer femenina, empoderada), y luego alguna cosa más (cola, lazo, pluma, ...) pero difícilmente van a poder crear una prenda con volúmenes más geométricos, o jugar con texturas de diferentes tejidos porque en dos horas, es muy complicado.

En NiF, ves como la prenda evoluciona, desde el boceto inicial, hasta el acabado final porque pueden acceder a la mercería tantas veces como quieran, pueden cambiar el concepto, la idea, la tela, el color... y en dos días, hay tiempo para probar cosas y hacer algún experimento. Y en NiF también confeccionan prendas para hombre, cosa que en MDLC apenas hacen (una o dos pruebas, como mucho, en cada temporada).

No digo que hagan NiF Spain, pero creo que hay algunos conceptos que podrían adaptar y ofrecer algo más allá del "he colocado una prenda sobre el maniquí".

• Nos quedamos sin más ediciones. Lo han cancelado

TVE pone fin a 'Maestros de la costura', cancelado después de cinco ediciones

https://vertele.eldiario.es/noticias/tve-pone-fin-maestros-costura-cancelado-despues-cinco-ediciones_1_9188584.html

• Noooooooooooo :(

• Mucho ha durado... Se sabe algo del nuevo Next in Fashion?

• Pues vaya...

• edited July 2022

Leo que tuvieron menos tiempo para el casting de la 5 edición. Vaya si se notó.

• No fastidies... Que se necesitan 12 concursantes... Me dirás que es tan difícil elegir a 12 entre 1000?

Yo creo que el gran fallo del programa es caer en la autoparodia y en la repetición de pruebas de una edición a otra. Que si el traje regional, que si el traje de novia, que si el ecológico, que si el upcycling, ...

Creo que el haber replicado las ediciones cual clones, incluso en el perfil de los concursantes, les ha pasado factura. Pero eso les ha pasado por vagos, por no querer cambiar nada o innovar de una edición a otra.

• edited July 2022

A mi me encantaba, pero es que Shine Iberia tiene puesto el clonador con todos sus programas. A mi se me hacía insufrible verlo y tenía que dividirlo en varias tandas. No puede ser que haya 3 pruebas y para cada prueba haya una intro, la presentación de un invitado sobre el que gira la prueba y luego un famoso a darle color. Y que además los famosos sean siempre Bibi, Anabel, Boris y Tamara Falcó. Mas luego una valoración individual a cada concursante por cada prueba! Al final es que te daba todo igual, porque además la parte de coser había durado 10 minutos.

Además, coño, ya que van a cortar tanto en edición, por qué no les das aunque sea en una prueba 3 horas para que se luzcan??? Todas las pruebas son: haz un traje en 40 minutos.

• Sin embargo, tendremos más ediciones de Masterchef:

https://vertele.eldiario.es/noticias/masterchef-version-navidad-tve-joker-barrio-ingles_1_9191189.html

Esta edición especial del talent show más exitoso de TVE constará de cinco entregas –que serán producidas por Shine Iberia– y reunirá a los mejores concursantes que han pasado por MasterChef Junior y MasterChef Celebrity, según han explicado a verTele fuentes de la cadena.

Vaquerizo, Josie y algun petardo más con los niños más insufribles del mundo. Todo bien

• Estoy de los talents infantiles hasta el papo!

Sign In or Register to comment.