Radiohead son una de las bandas más importantes de los últimos 20 años y han sacado auténticas obras maestras, pero sí, están sobrevalorados. Como los Beatles o cualquier banda que haya sido tan encumbrada, es algo que va implícito. Y Radiohead en concreto estan sobrevalorados porque sus discos menos buenos lo están (mirad pitchfork o rateyourmusic)
@Guioncitos tiene razón en todo lo que ha dicho. Hay bandas, que a mi parecer, han cambiado la forma de hacer música, han influido no solo en la música independiente, sino en la comercial y entra ellas están Beatles, Ramones, Nirvana, Radiohead y solo por este hecho ya se les sobrevalora.
Yo no coincido en ese razonamiento. Si han cambiado la forma de hacer música en general, cómo pueden estar sobrevaloradas. No es lógico. Me da igual que tengan discos malos o menos buenos. Con hacer uno solo que sea fundamental ya vale para merecerlo todo. O eso o las que se han limitado a copiarlas directamente no hay ceros tras un uno en el mundo para medir su sobrevaloración.
Yo no estoy de acuerdo tampoco, pero digo que al ser una razón tan potente la gente tiende ya no a sobrevalorarlos, sino a usarlos como símbolo de "oye, que yo se de música" y eso es lo que produce que otras personas le cojan tirria al grupo en cuestión
Yo creo que lo que ha querido decir guioncitos es que por haber cambiado la forma de hacer música directamente se valora más cualquier cosa que hagan, ya sea un álbum menor o alguna que otra rareza.
U2 para mí entender no. Pero Radiohead sí, ha sido una influencia muy clara, mira los discos que han salido después de las grandes cumbres de Radiohead y mira como buscan emular el sonido de estos.
Otros que a mí parecer han supuesto un cambio grande en la industria y no los he nombrado por ser más recientes son Amy Winehouse, que volvió a poner de moda el soul que hasta entonces estaba olvidadísimo y James Blake que ha creado algo maravilloso.
^^Estoy un poco muerto por dentro en cuanto a cosas que me fascinen mucho, lo admito. No me apasiono fácilmente por casi nada. Saborío sería un adjetivo bastante preciso, sí...
Nadie que esté vivo o haya muerto hace poco puede decirse que ha cambiado la música de forma tajante... ni siquiera MJ, jaté lo que sus digo...
Lo que hoy parece revolucionario, innovador, etc., en 50 años igual no lo recuerda ni el tato, y a lo peor ni siquiera queda como algo relevante en la historia de la música. Sin embargo puede haber grupos o músicos poco "reconocidos" y que en unos años sean destapados como los precursores de un cambio en la música.
Lo de radiohead no es ya que los discos fueran buenísimos, es que el cambio de uno a otro fue brutal, the bends era muy guitarrero y muy en sintonía con la época (pero mejor que los demás) y solo hay que comparar ese panorama con el que vino después de Kid A
Si, estoy de acuerdo, no llegó a cambiarlo tantísimo, pero con más tiempo... podría haber sido muy gordo lo suyo, de verdad. Pues @caine mola ser fan, te lo recomiendo. A mí me encanta ser fan de cosas y obsesionarme.
^Ay no, @lagarterana. Ya tuve una adolescencia y está bien aparcadita en el pasado, gracias. No es que no quiera, si en el fondo os tengo envidea... Es que no me sale. Desbordes emocionales are not welcome. Por eso le tengo miedo al momento en que tenga que conocer a @JoseRamone, que es todo intensidad.
Puedes ser fan sin desbordes emocionales. Yo hubiese matado a todas las maricas peluqueras que chillaban a Lana del Rey, lo que no implica que sus canciones me pongan suavita, y que al principio del concierto si chillase.
Yo soy de lo primero, de ser fan pero sin pasarme. Que a veces me tenéis por muerto por dentro y no es para tanto, se puede apasionar uno sin llegar al talifanismo o a ser una absurda.
Comentarios
Este es rubia.
Y Radiohead en concreto estan sobrevalorados porque sus discos menos buenos lo están (mirad pitchfork o rateyourmusic)
PA LIARNOS, TÁ CLARO
Si han cambiado la forma de hacer música en general, cómo pueden estar sobrevaloradas. No es lógico. Me da igual que tengan discos malos o menos buenos. Con hacer uno solo que sea fundamental ya vale para merecerlo todo.
O eso o las que se han limitado a copiarlas directamente no hay ceros tras un uno en el mundo para medir su sobrevaloración.
Otros que a mí parecer han supuesto un cambio grande en la industria y no los he nombrado por ser más recientes son Amy Winehouse, que volvió a poner de moda el soul que hasta entonces estaba olvidadísimo y James Blake que ha creado algo maravilloso.
Lo que hoy parece revolucionario, innovador, etc., en 50 años igual no lo recuerda ni el tato, y a lo peor ni siquiera queda como algo relevante en la historia de la música. Sin embargo puede haber grupos o músicos poco "reconocidos" y que en unos años sean destapados como los precursores de un cambio en la música.
So é asín
MJ si cambió el pop, Amy también. De lo demás no opino porque yo no escucho esas cosas en profundidad.
Para algunas cosas soy un poco horchatero, @lagar, guapi, qué se le va a hacer...
Pues @caine mola ser fan, te lo recomiendo. A mí me encanta ser fan de cosas y obsesionarme.
De todas formas sí que echo de menos que las cosas me superencanten...
Y sí al talifanismo (pero solo de las cosas que me gusten a mi).