Qué opinan ustedes del fenómeno en torno a Rosalía, por cierto?
-(Bronquio) A mí me gusta. Y espero que más allá de que haga flamenco o no lo haga, su sobreexposición no llegue a la saturación. Me parece también que, en cuanto al acercamiento de la juventud a alguien como la Paquera, por ejemplo, Rosalía ha sido un vínculo muy interesante. Tenemos un amigo, Pedro Barragán, que trabaja en una escuela de flamenco y me habla mucho de cómo Rosalía ha sido un acercamiento al flamenco clásico para mucha gente que de otra forma no iba a escucharlo en su vida y ella les ha generado un interés por él. Aparte de la propia calidad que tiene con el flamenco y todo lo demás que hace, que la convierte en un reflejo y una buena representante generacional a nivel mundial, no solo español. (Rocío) Yo la admiro mucho; me parece una gran artista que ha sabido callar muchas bocas de una manera muy elegante y que ha demostrado que es posible hacer las cosas de otra forma diferente a la que pensábamos. Le tengo mucha admiración y mucho cariño y es verdad que me cuesta un poco verla con perspectiva por ese cariño. Y la experiencia que he tenido trabajando con ella me ha demostrado que es tan maravillosa como persona que como artista.
Por cierto! No sé si a algunos que conozcáis la discografía de Rocío os pasa, pero hay temas que me llevan a querer escuchar El Niño y otros, Firmamento. Creo que me terminaré poniendo los 3 seguidos
Oye oye oye!!! No conozco yo a esta chica de nada! De oídas un poco. Por todo lo que decís lo voy a escuchar ahora mismo! Que intriga! Me fío enormemente del criterio de Delapuert. Ya os diré
La verdad es que el disco es muy bueno y tiene algunos temas que he flipado. Por cierto, aunque a alguno le pueda dar un jari antes de reconocerlo, 'Grande' tiene mucha influencia en la producción de Arca, o no?
Con la que no puedo parar es con 'De Mí'. Aunque seguramente no sea la mejor, me paso media canción con los pelos de punta:
No puedo pronunciar tu nombre,
Ni aunque te arrebataran de mí.
Por cierto, a colación del comentario de @Caine , me encanta, alegra y enorgullece que lo estén comparando/elevando al Omega.
En fin, que el disco, como preveía, lo tengo en bucle. Niña de sangre me está destacando muchísimo y Prefiero la muerte es ya un clásico. Mercancía @Alex A con De mí me pasa algo parecido, al final es la que menos me gusta del disco, pero sigo disfrutándola muchísimo, así que no puedo decir que no me guste.
Es que es brutal, yo de flamenco entiendo entre cero y nada pero no me ha resultado difícil entrar. Me parece maravilloso en melodías, producción, letras...
Bronquio: «No teníamos referentes de electrónica durante la producción. Salen porque es algo que tienes dentro. Pero un referente en esos verdiales son Niño de Elche y Los Voluble (...)
Bronquio: «Cada uno venimos de donde venimos, la aportación de ella es más el flamenco, pero como hemos estado 2 años juntándonos, al final nos hemos estado poniendo muchas músicas. Ella escuchaba Arca y FKA twigs y yo Fosforito (risas)»
Ya tienes q estar chalao,para ser hater de Rocio,que no se mete con nadie y habla bien de todo el mundo.By the way,el disco no deja de crecer en cada escucha.Ojala la pueda ver en directo.
Vengo de verlos en directo!!
Locura, barbaridá, maemía ....y un larga ristra de ídems para describirlo.
No os los perdáis por nada del mundo!!!
Un hito.
Las influencias Niño de Elche lo he notado más en el directo que en el disco, pero sí que está.
Niño de Elche y Rocío ya colaboraron en "el niño" y en aquel espectáculo que hicieron para el sonar (con Rosalía tocando teclados). Me da que es un viaje entre ambos.
Muchas ganas de que anuncie Madrid
Comentarios
Alcaldesa perpetua de nuestro pueblo
Estoy obsesionada con la debla
Yo con "Droga cara".
Esta pregunta de ls entrevista que ha puesto jose
Qué opinan ustedes del fenómeno en torno a Rosalía, por cierto?
-(Bronquio) A mí me gusta. Y espero que más allá de que haga flamenco o no lo haga, su sobreexposición no llegue a la saturación. Me parece también que, en cuanto al acercamiento de la juventud a alguien como la Paquera, por ejemplo, Rosalía ha sido un vínculo muy interesante. Tenemos un amigo, Pedro Barragán, que trabaja en una escuela de flamenco y me habla mucho de cómo Rosalía ha sido un acercamiento al flamenco clásico para mucha gente que de otra forma no iba a escucharlo en su vida y ella les ha generado un interés por él. Aparte de la propia calidad que tiene con el flamenco y todo lo demás que hace, que la convierte en un reflejo y una buena representante generacional a nivel mundial, no solo español. (Rocío) Yo la admiro mucho; me parece una gran artista que ha sabido callar muchas bocas de una manera muy elegante y que ha demostrado que es posible hacer las cosas de otra forma diferente a la que pensábamos. Le tengo mucha admiración y mucho cariño y es verdad que me cuesta un poco verla con perspectiva por ese cariño. Y la experiencia que he tenido trabajando con ella me ha demostrado que es tan maravillosa como persona que como artista.
Menudo discazo,es realmente muy bueno.
Mi hija
Muy buen disco
@Delapuert +1 también a Droga dura
Cuando he visto que había un aguilando, estaba deseando que llegara el corte. No ha defraudado.
Por cierto, el disco solo ha salido en CD. En la web de universal está firmado.
El vinilo está previsto para septiembre
Por cierto! No sé si a algunos que conozcáis la discografía de Rocío os pasa, pero hay temas que me llevan a querer escuchar El Niño y otros, Firmamento. Creo que me terminaré poniendo los 3 seguidos
Sí! Me ha recordado en parte a El niño. Qué gran disco
Creo que me pillaré el CD, que es el formato que tengo los de Rocío. Aunque me esperaré a que salga el vinilo por si es una edición chula
Qué disco más guay, me ha parecido denso de primeras pero me apetece mucho seguir poniéndomelo. Ella me cae ❤️
Oye oye oye!!! No conozco yo a esta chica de nada! De oídas un poco. Por todo lo que decís lo voy a escuchar ahora mismo! Que intriga! Me fío enormemente del criterio de Delapuert. Ya os diré
Qué discazo. Se merece todo lo bueno que le pase, porque es un auténtico amor.
^ +1000
La 2ª mitad del disco ¡cómo es! Oro. No sé cómo describirlo...
La canción por soleá
Es chulo? Lo añado a la playlist. Rocío Márquez decís que se llama? El albun “Tercer Cielo”? A ver qué tal.
Se llama Reina diosa del mundo "tercer cielo"
Perobsus anteriores ya eran TOP
En fin
https://jenesaispop.com/2022/05/30/434790/rocio-marquez-bronquio-ala-rota/
Disco de la semana. Hay una pava absurda metiéndose con Rocío
Mondosonoro le pone un 10
No es para menos
Brava.
¿Esta sí es la verdad revelada, entonces?
La verdad revelada y la verdad por venir.
Olé.
Bueno, pues escuchado. Maravilla. Es lo más Omega después de Omega, pero con sintes en vez de guitarrazos.
La verdad es que el disco es muy bueno y tiene algunos temas que he flipado. Por cierto, aunque a alguno le pueda dar un jari antes de reconocerlo, 'Grande' tiene mucha influencia en la producción de Arca, o no?
Con la que no puedo parar es con 'De Mí'. Aunque seguramente no sea la mejor, me paso media canción con los pelos de punta:
No puedo pronunciar tu nombre,
Ni aunque te arrebataran de mí.
El disco es maravilloso y crece con las escuchas.
Yo no veo a Arca por ningún sitio. La verdade.
Es muy Los Voluble
Yo lo veo mas los Voluble que Arca también. Pero vamos que discazo
Sí. Los Voluble asoman bastante.
Por cierto, a colación del comentario de @Caine , me encanta, alegra y enorgullece que lo estén comparando/elevando al Omega.
En fin, que el disco, como preveía, lo tengo en bucle. Niña de sangre me está destacando muchísimo y Prefiero la muerte es ya un clásico. Mercancía
@Alex A con De mí me pasa algo parecido, al final es la que menos me gusta del disco, pero sigo disfrutándola muchísimo, así que no puedo decir que no me guste.
"De mí" no es la mejor, pero en bucle también
Desde luego es la más pop, la que tiene más gancho comercial. Yo lo veo totalmente Los
Voluble también.
Cuando @joseramone y yo estamos de acuerdo en algo ❤️
Si es verdad que Grande tiene cositas que suenan a Arca. Pero el resto como El corte más limpio, por ejemplo, parece sacada de una sesión de ellos.
Ojalá pegue De mí porque es muy guay. 41V1L, que ni sé si está dentro de la composición, tiene letras muy buenas.
Yo ahora estoy en bucle con Niña de sangre y Prefiero la muerte
@Delapuert ❤️
A tope con Mmmm y El corte más limpio
¿Disco del año? No he parado de ponérmelo
Ya era hora que vierais la luz
Es que es brutal, yo de flamenco entiendo entre cero y nada pero no me ha resultado difícil entrar. Me parece maravilloso en melodías, producción, letras...
Verdad revelada.
Podéis ir en paz
Me ha gustado mucho @sebas
https://jenesaispop.com/2022/06/02/434905/rocio-marquez-bronquio-entrevista/
Me sorprende que alguien tan maja como ella despierte hate en los comentarios
Bronquio: «No teníamos referentes de electrónica durante la producción. Salen porque es algo que tienes dentro. Pero un referente en esos verdiales son Niño de Elche y Los Voluble (...)
Bronquio: «Cada uno venimos de donde venimos, la aportación de ella es más el flamenco, pero como hemos estado 2 años juntándonos, al final nos hemos estado poniendo muchas músicas. Ella escuchaba Arca y FKA twigs y yo Fosforito (risas)»
Un poquito influencia de ambas cosas, al final.
Ya tienes q estar chalao,para ser hater de Rocio,que no se mete con nadie y habla bien de todo el mundo.By the way,el disco no deja de crecer en cada escucha.Ojala la pueda ver en directo.
Vengo de verlos en directo!!
Locura, barbaridá, maemía ....y un larga ristra de ídems para describirlo.
No os los perdáis por nada del mundo!!!
Un hito.
Las influencias Niño de Elche lo he notado más en el directo que en el disco, pero sí que está.
Niño de Elche y Rocío ya colaboraron en "el niño" y en aquel espectáculo que hicieron para el sonar (con Rosalía tocando teclados). Me da que es un viaje entre ambos.
Muchas ganas de que anuncie Madrid
Correcto. Han colaborado en más de una ocasión, ortodoxa y heterodoxa que diría Niño de Elche, y está claro que se nutren