Eurovisión 2023

1679111251

Comentarios

• Alemania mejor de lo esperado, que tampoco es decir mucho. La canción con el instrumento raro -el gurdy- me gusta un poco, y tendría asegurados mínimo 10 puntos de Irlanda.

Y la aproximación al Kpop también me gusta, aunque la letra, bueno.

• Hoy es día de sorteo y pues ya tenemos identidad visual de la edición. La era es United by Music. ;)

• Jesú que coloreh mah feoh

• Es la bandera de Ucrania + fuchsia, no? El concepto está bien. De hecho, comparado con aquello de Tel Aviv, todo es mejor concepto. Turín tampoco es que fuese para echar cohetes.

• Fucsia Nocta, preparandole la victoria a Mi familia.

• Esas formas me recuerdan a lo de Ucrania, no?

Bueno, es bonito. nada Wow. El slogan sí que me gusta. Muy UNITED Kindgom.

• De aquí a tres años los tenemos de rodillas pidiendo volver a la EU.

• La BBC se está haciendo un trabajazo con la promoción audiovisual del evento. :love:

Tenemos ya también el sorteo final de las semis. :wink:

Españita votará en la segunda semi, con Ucrania y Reino Unido. :smile:

• La canción que eligió Irlanda para Eurovisión. Más genérica y positiva no puede ser. :smile:

• Ucrania lleva un combo ucranionigeriano resultón que, con el voto por simpatía veremos si no ganan de nuevo...

• Lo de España cayendo en las casas de apuestas del 7 al 12 puesto coincidiendo con el Benidormfest, cuando aún no hay decidida casi ninguna canción candidata no es muy halagüeño... :|

• Osea q en realidad la canción da igual

• La canción de Eslovenia cantada por la banda local Joker Out. :blush:

• “Eaea es esperar de donde vengo para saber adonde voy”. Es que ojalá quede segunda por un punto de diferencia de verdad.

• Bueno eso iba en el otro hilo. Me lío.

• La de Eslovenia es super guay. Ojalá, no los etiqueten como Maneskin wannabes. Que los pobres pisan una final de cada 3. Ya les va tocando.

• Noruega también eligió su representante el sábado con la culminación de su Melodi Grand Prix. La ítalo-noruega Alessandra Mele ganó la competencia con su epic number "Queen of Kings". :love:

Obviamente, la canción y performance de Blanca Paloma ya está en la cuenta oficial de Eurovisión en YouTube. La canción de España es actualmente la más vista de entre todas las representantes elegidas hasta ahora, incluso sí solo lleva un poco más de un día de publicación. :blush:

• edited February 2023

La República Checa reveló su canción ganadora hoy 7 de febrero (mismo día que inicia Sanremo por cierto), luego de la transmisión de su final nacional el 30 de enero pasado. Será la banda multinacional femenina Vesna quien representará a los checos este año con el tan fraterno y eslavo número "My Sister's Crown". :love:

• edited February 2023

Me gusta mucho Eslovenia. Muy brit pop 90s.

No entiendo el hype con Noruega. Es una canción básica de Eurodiva. La puesta en escena grita azerbayán de mitad de los 2010s y la canción es igualita que Run To The Hills del Melodi sueco del año pasado. Ahora mismo cuarta en las apuestas.

Chequía es muy original, pero el directo es muy flojito, tirando a amateur. Tienen que trabajar mucho la puesta en escena.

Anoche fue la primera serata del San Remo y va ganando Marco Mengoni, que la verdad es que la canción es preciosa, pero es lo mismo que lleva Italia siempre a Eurovision (sin contar Manneskin):

• Dormi dormi = Brividi Brividi..... A mí me parece aburrida.

• Yo tampoco entiendo Noruega, el estribillo es feísimo. Este rollo electro épico con melodía metalera nunca lo van a hacer mejor que con I Feed You My Love :cry:

Italia :sleeping:

• I Feed You My Love <3 <3 <3

• yo voy a esperar un poco a empezar a escuchar las propuestas para eurovisión 2023. Aún estoy con la resaca de Benidorm :#

• Me acabo de dar cuenta de que las coristas rubias de Blanca Paloma son Blanca Portillo y Cristina Marcos. :D

• Yo tambien tengo Run de Hills en la cabeza cuando suena Noruega. Y tambien me huele a Azerbayan wannabe

• Me he puesto la foto del Mengoni encuerado en la carpeta del insti, que es de lo que se trata.

• edited February 2023

Vistas las actuaciones de ayer en Sanremo, que hartura de baladas masculinas medio habladas/medio gritadas. Cada año caen varias, pero es que este año solo en la prima serata he contado 5 o 6. El de aquí abajo, por ejemplo, quedó cuarto ayer:

En fin, que me alegro de no haberlo visto en directo.

A lo tonto, hace 14 años que una mujer no gana Sanremo. Y fue Arisa vestida de monja.

• 2014 no es hace 14 años! :P

• Es verdad @KikoCuadrado, eso me pasa por leer en diagonal.
    De todas formas el palmarés de las últimas décadas es un auténtico campo de nabos. 4 mujeres desde el 2000.

• edited February 2023

Blanco destroza el set de San Remo por los fallos que tenía en el sonido. A partir del minuto 1:57. Brividiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

• edited February 2023

Eurodrama! La chulada de canción de Rep. Checa peligra y se rumorea descualificación por polémica.

A pesar de que la canción tenga intención de ser un mensaje de solidaridad hacia Ucrania, puede que resulte ser un gesto fallido, por las siguientes razones:

• El uso del concepto “sisterhood”. Muchos ucranianos consideran la narrativa de que son “pueblos hermanos” como una herramienta más del discurso imperialista de Rusia, y no quieren oír hablar de hermanos ni hermanas ni tias ni primas en ningun contexto.

• Sostienen que capitaliza el drama que viven los ucranianos para su propio beneficio (el de otro país). Dicen que es hipócrita la buena aceptación que ha tenido esta propuesta cuando Kalush recibió tanto hate por “politizar el concurso”.

• Una de las integrantes es rusa.
      (chisme extra: salió el bulo de que el marido de ella estaba combatiendo por Rusia pero se demostro que era fake…)

• edited February 2023

Paola & Chiara acaban de presentar "Furore" en Sanremo.
    Llevan vestidos plateados. Purpurina en la cara. Han sacado bailarines. Coreografía dosmilera.
    Mi yo de 2003 está muy dentro con esto, pero mucho.

• Colapesce han estado muy bien, y Madame trae temazo!

• La canción de Paola e Chiara es la nada. Una pena. Ellas estatiquísimas y han perdido frescura. Son 2 azúcar moreno.

• edited February 2023

El videito y versión de estudio, sacan a una de las actrices de The White Lotus.

• En el directo estaban cagadas con la voz, porque vamos, ni un cm se mueven

• Joder... La rubia ni parpadea, vamos.

• Menudo bluff. Se me han caído los palos del sombrajo :( Esperaba más de la canción

• edited February 2023

Wow sigo con el tema, es que es muy gordo el debate que se ha montado en torno a las ganadoras del ESCZ, que además se colocaron entre las favoritas (puesto 5 en apuestas).

Las cuentas oficiales de Eurovision no han anunciado todavía a Vesna como representantes de República Checa. Ucrania habría solicitado a la EBU su descalificación.

El motivo sería contenido político sospechoso de ser propaganda pro rusa encubierta, disfrazada de una canción de apoyo a Ucrania y en contra de la guerra.

Se debate cuánto peso ha tenido que una de las integrantes sea rusa. También, si se procede con la descalificación, qué precedente se estará estableciendo de cara futuros casos (concretamente sobre el poder del país anfitrión de cada edición y qué hacemos con los artistas rusos o de origen ruso)

El panorama es eurofanes enfadados y a tope con Vesna, y ucranianos pidiendo empatía y sensibilidad.

• En ese caso todo podría resolverse con un contrato de por medio, no? Penalizarlas si hacen algún tipo de apología pro-rusa durante Eurovisión.

De todas formas este tipo de acciones al final tampoco tienen tanto revuelo. Recuerdo a los Hatari sacando la bandera palestina en Tel Aviv y aquello no pasó de ser un titular secundario.

• Buena comparación lo de Hatari, también molestando a un anfitrión… aunque en este caso lo que molesta es la letra de la canción, el uso del idioma ucraniano y la nacionalidad de un componente del grupo, no la posibilidad de que saquen una bandera rusa (eso no se lo plantea nadie) - lo consideran blanquear la imagen de Rusia evocando el paneslavismo y dando a entender que existen “rusos buenos”

• Qué os parece la canción en sí? A mí no me llama para nada la atención, y siendo una tropa como son no van a poder jugar con más personas en el escenario.

• La canción no está mal, yo creo que juega todas sus cartas a la escenografía.

• La canción checa no está mal, es original (aunque la letra es cringe) pero es verdad que en directo lo pierde todo. Es un Fulenn 2.0. Pero igualmente está siendo overhypeada por los eurofans.

Pues en San Remo serata 3 ha vuelto a ganar Mengoni. En serio? O sea, es una canción muy bonita, pero lo mismo de siempre! Igualemente Italia será la primera en las votaciones OGAE y similares, pero vaya pereza. Yo espero que gane Lazza, o Elodie, que aunque la canción es solo ok, al menos que gane una MUJER.

• edited February 2023

A mi la de Elodie me parece fantástica, pero diría que la orquesta le perjudica. La canción se pierde en la sobreorquestación y los planos epilépticos de la RAI.

Todo apunta a que Sanremo lo volverá a ganar un tío.

• No solamente que sean los mismos, sino que por la realización y la brillante puesta en escena (por su ausencia) todas las canciones parecen iguales.

Sign In or Register to comment.