Benidorm Fest 2023

13334363839

Comentarios

• Ay, qué no había entendido lo de los pichones... nadie a su alrededor le puede decir que no cala. ..

• Lo de la Yaya Csrmen también es una pesadez...

• Cada vez que habla sube el pan

• Blanca desatada.

• Chanel, no mientas, tu vida no ha cambiado, tu agenda sí, pero tu vida no.

• La verdad es que si Agoney era llevar otra Chanel, mejor BP. Pero la veo mitad de tabla. A ver el nivel que habrá.
    Qué pena Alice Wonder. La única que me ha emocionado.

• Siguen promoviendo ese reality de canto promedio de TVE... :neutral:

• Que bonito el vestido de Chanel. Es una morcilla?

• One hit wonder se le queda grande a Chanel... Es qu no canta ni ese hit wonder :*

• Por las caras que veo en la green room me parece que la party este año también será en el Don Pancho…

• Bueno, los presentadores no estuvieron tan mal como me esperaba. Él, el más flojo. Ellas bien.

• La verdad es q la tía lo clava

• Bien por Blanca, pero algo me dice que esto no se va a comer un rosco en Liverpool.

• Lo de Alice duele mucho. Ha estado muy bien y la gente no perdona

• ¿Y lo de Fusa qué? El lunes la favorita y hoy última por debajo de José. El festival de la canción dicen...

• Es que Fusa, por muy buena que sea la canción, no se le puede llevar a algo tan grande como Eurovisión. Le faltan muchas tablas.

Nina ya ha avisado al inicio que controlaran bien, Fusa y Karmento han pecado de descontrol, y ahí al bottom que han quedado.

• Pues ya estaría.

Al final, poca emoción, porque matemáticamente, cuando han dado la tercera posición del público, ya era imposible que agoney alcanzara a BP.

Aún así ha molado mucho y Vicco va a ser la ganadora real de esta edición, al menos en reproducciones, porque esto puede sonar perfectamente en Los40 o en Cadena Dial

• edited February 2023

Enhorabuena a Blanca Paloma. Cuándo salieron las canciones era de mis 3 favoritas y me alegro.

Lo bueno que este año rompemos con lo anterior y no nos convertimos en Chipre después de fuego

• Se sabía desde que han dado el quinto puesto, porque el quinto era 25, y el máximo eran 40, y sacando BP 19 puntos, ya era imposible.

• Me sabe mal por Alice Wonder porque su propuesta me encantaba y en la final lo ha hecho bien pero bueno, que le vamos a hacer... Justa ganadora, tampoco me había importado que hubiese ganado Agoney. También me sabe mal por Karmento no haber quedado tan bien.

Ahora toca NO hacerle caso a los eurofans durante mes y medio y NO hacerle caso a las apuestas durante al menos 2 meses.

• No he podido seguir la transmisión con vosotros pero me quedo con estas perlas:

¿Este hombre no tiene como cara de malo de Disney?

Vicco: el Valium no marida con las actuaciones del Benidorm Fest. Para la próxima te lo digo.

Por mi parte: cada vez que habla Blancapa pierde un voto, sea en Murcia o en Moldavia. Que alguien tenga el tacto de decírselo. Tiene que nivelar la producción porque hay planos espectaulares y luego alguna cosa random que no. Las chicas distraen, sobran. Eso sí, el plano final triunfal del puño sobrecoge.

• Paloma habla como niña chiquita, casi tiene la misma personalidad de la "fiesta de helado" que a los 8 se soporta pero ya en los 30 y tantos es bastante cargante.

• Aquí el desglose de los votos. El top 3 de los tres fueron similares, solo hubo cambio en el demoscópico. Alice Wonder termina en el 5° puesto que Blanca Paloma consiguió el año pasado, ¿señales? Y pues Fusa Nocta última, era previsible. :smile:

• La actuación de Blanca Paloma a mí me parece espectacular y lo único que haría es engrandecerla, no quitar nada sino añadir, algún plano más artístico y tal.

Eso sí, coincido en que ella tiene una actitud un poco cargante y que alguien debe decírselo, porque si no de aquí a mayo la Yaya Carmen nos sale por las orejas.

Creo que va a hacer muy muy buen papel y que España vuelve a pelear por un top 10.

• A la yaya Carmen lo único que está logrando es que la odiemos. Y la pobre señora no tiene culpa de tener una nieta tan cargante...

• Bueeeeno pega subida de audiencia en la final. Es más de un millón de espectadores menos que el año pasado, pero viendo los datos que han hecho las semifinales pues no está mal.

Eso sí, necesitan para el año que viene suscitar expectación con artistas más conocidos. Además, creo que la victoria de Blanca Paloma ha sido buena para el concurso porque va a volver a atraer a otro tipo de artistas, un Segundo Chanelazo habría provocado más Sofias Martín y Effemmes.

• Y yo creo que la ausencia de conflicto y polémica o de enfrentamientos entre fandoms ha hecho que esta edición sea más blanca y eso puede animar a artistas más consagrados a presentar propuestas al ver que el BenidormFest no es solo polémica.

• edited February 2023

Lo bueno de la victoria de BP:

-Unanimidad. No hay escándalos y todo el mundo está contento.
    -Había ganas de llevar una propuesta "Rosaliesca", antes de que se pasase el hype Rosalia.
    -Es pura españolidad, y ningún país va a llevar nada parecido (me imagino). Como dice Lola Flores, llevar a Agoney hubiera sido llevar lo que cantan en Suiza, en Alemania o en Noruega.
    -Si queda mal, siempre podemos hacernos los ofendidos y echar la culpa a que en Europa son unos incultos que no respetan la música de raíz.

En general, hay euforia y 95% comentarios positivos. Muchos la dan de winner alert. Pero no nos emocionemos.

Los haters la comparan con Francia del año pasado o con Telemoveis, que vamos: nada que ver. Esas propuestas eran caóticas, con malos directos y malas puestas en escena. BP tiene vozarrón nivel Pastora Soler y no falla nunca la tía, y la puesta en escena está currada y pulida. Yo la comparo más con Ucrania 2021 (Shum) por el impacto.

España ha pasado de ser el país con las peores puestas en escena (certified) a llevar dos años seguidos pack completos desde casa. Lo flipo mucho.

• edited February 2023

Lo peor: que se busque un buen asesor de imagen o PR. Estar todo el día haciendo:

• La flecha con los brazos.
    • La paloma con las manos.
    • El eaea de la mano arriba.
    • Mencionando a la yaya Carmen.
    • Llamando a sus fans "pichoncitos".
    • Hablar como si estuvieses en una película: pellizcos al corazón, etc.

...no ayuda.

También:

• Que aprenda algo de inglés, porque en la entrevista con los Wiwis la tuvieron que traducir.

Lo bueno es que Blanca tiene muy buen caracter, y no la veo entrando al trapo con los haters, ni que le de un meltdown pre-temporada ni nada de eso. Detrás de esa imagen de un poco flipada (por los puntos que he mencionado arriba) es una tía que sabe muy bien lo que quiere y lo tiene todo fríamente calculado (en el buen sentido). Siguió la estrategia de Chanel de guardar un perfil bajo, y al contrario que otros que crearon hype (Fusa), ella se mantuvo inmutable.

Yo tengo ilusión este año. Es de esto que no sabemos cómo quedaremos pero estamos tranquilos porque llevamos una muy buena propuesta. Y no me creo que los jurados de Eurovision no la voten, porque voz y puesta en escena son 10/10.

• edited February 2023

Si no sabe inglés, hablará menos. :*

• edited February 2023

Otros países podrán mandar también propuestas folk, pero lo de mandar a una artista poseída por el espíritu de su abuela creo que es la primera vez que se hace en Eurovision. Espero que no incumpla ninguna norma (sobre lo del número de personas en el escenario y tal).

• Bueno, bueno!!! Resurjo delas cenizas de la hoguera a la que me echásteis por la beniporra. Pero al final qué? Acerté. ¿La rabia que me dio? Por supuesto, terrible. Soy hiperfan de Fusa, peeeero visto lo que había (el jurado iba con Otero más que con ella) no había más remedio que apostar así. Ella lo hizo mejor esta vez, con dinámicas de vestuario y todo, pero lo que dio (ya se vio lo que había en la semi) no la iba a llevar a eurovisón. Pena más grande tengo!

De la actuación que más disfruté fue de la de Megara. Cómo canta ella!!!
    Alice la veo buena canción pero se me ha ido desinflando en las semis, aunque ayer lo hieciera vocalmente mejor. A Vicco y Karmento las veo saltando desde el trampolín del Benifest.

En fin, que yo me alegro de que vaya Blanca. Visto todo en conjunto es la mejor, quitando a Agoney pero lo suyo es un ya visto en eurovisión. Pero que ella se calle cuando deje de cantar, por favor!!! Entre los pichones, la yaya (pobrecita) y el griterío... me tenía loca.

• Acaban de publicar en Vertele el desglose del televoto de la final y Blanca lo ganó por apenas 400 votos de diferencia de Agoney:

Blanca Paloma: 9.898 votos (28,28%)
    Agoney: 9.515 votos (27,19%)
    Vicco: 6.030 votos (17,23%)
    Megara: 2.908 votos (8,31%)
    Karmento: 2.371 votos (6,77%)
    Fusa Nocta: 1.755 votos (5,01%)
    Alice Wonder: 1.543 votos (4,41%)
    José Otero: 977 votos (2,79%)

• 1.500 votos solo para Alice Wonder. Congregó entre poco y nada a sus fans…

• No hubiese significado nada que Agoney hubiese sido primero en el televoto. Había cero emoción con los 20 puntos de diferencia que había

• Un votico de Alice fue mio

• Lo del Benidorm Fest ha sido un desmadre. El nivel de las fiestas, ha estado al nivel de cualquier Eurovision. Siendo un evento diez veces más pequeño.

El euroclub, con sus pegas. Nos moriamos de frio algunas noches, estupendo.

Como producción televisiva, hace años me daba terror pensar un Festival en España, ahora creo que lo sacaríamos adelante perfectamente.

He vuelto destruido, a niveles mayo. Quiero morir.

Me alegra leer que el dato de la final es correcto. La calidad estaba, el hype no. Y eso se ha notado.

• Se nota que has vuelto destruido por la falta de sintaxis. Parece que estoy leyendo un telegrama.

• edited February 2023

La fiesta del sábado con @KikoCuadrado @TuoneUdaina y @GinTONICs fue algo catárquico. Me tomé dos cervezas y parecía que estuviese en un trance de ayahuasca.

Una pena que no acompañasen ni la temperatura (lo más cerca que muchos estaremos de un après-ski), el sonido chatarrero, o las actuaciones. Desafortunado también el boom de público casual a partir del jueves. La sensación era de una fiesta marica madrileña convencional, con una amplia mayoría de asistentes a quien tanto Eurovisión como el Benfest se la soplaban. Pero eso es inevitable, sucede también en Eurovisión.

Que RTVE montase su postparty en otro lugar solo para acreditados, con los participantes y la ganadora actuando ahí, también me parece un error y un indicador del tipo de festival que organizaría de ganar en Liverpool. No bueno.

Pero todo lo demás ha sido como estar una semana en un parque temático. De hecho ya hemos reservado apartamento para 2024.

• <3

Buenos bailes nos echamos!!! Ya lo creo!!!

• @milodicox Mi cerebro está bajo mínimos, sí. Intentaré mejorar! :P

• La sensación era de una fiesta marica madrileña convencional, con una amplia mayoría de asistentes a quien tanto Eurovisión como el Benfest se la soplaban.

Hay que decirlo más.

• Me sorprende porque en escuchas de Spotify el grueso de finalistas tienen muchas reproducciones que Blanca Paloma. La que más Vicco con casi 2M de reproducciones. De hecho BlancaPa es de las que menos tiene ¿Salió mucho más tarde que el resto?

• edited February 2023

^ Como 5 días creo recordar.
    De todas formas la canción es muy nicho, Vicco tiene más recorrido comercial. La disparidad en reproducciones es normal, diría.

• Vicco está guay para escuchar, pero la perfomance, a mí por lo menos, se me desinfló casi a nivel Fusa

• Vicco tenía performance nivel Irlanda en los 2010s-20s

• Eaea no es una canción que te vayas a poner así, en casa, en una cena con amigos...

Yo estoy de acuerdo en que la trayectoria a medio plazo la va a tener Nochentera, que es una canción de pop clásico y muy pegadiza.

Mi familia, a pesar de los errores del directo, creo que me la pondré de vez en cuando, así como Quiero y Duelo o Yo quisiera.

Respecto a lo que hemos ido comentando estos días en Benidorm sobre el nivel de esta edición, yo no veo tanta diferencia con respecto al año pasado.
    Recordad que teníamos cosas como Postureo, Mejores, Gonzalo Hermida o incluso Blanca Paloma, que la del año pasado a mí me parecía bastante soporífera...

• Pues que la canción ganadora sea la que menos streaming acumula muy normal no es

• edited February 2023

Es que se trata de la actuación, la gente está yendo a Youtube para verla. En la versión de Spotify no hace el arco.

Sign In or Register to comment.