In my under consumption era

En tiktok hay un trend, tendencia o como se llame, de "mira, yo no gasto en tonterías". Algunas terminan presumiendo de tacañonas, pero bueno. Yo después de mudanza y bebé, estoy en mi underconsumption era o eso intento. Para algunas cosas me lo tengo que recordar como prohibido comprar más botellas de agua rellenables, y en otras pos mira, no, paso de romper camisetas pa trapos, quiero comprar trapos bonitos.

Total, en qué no gastáis? Que tenéis 27 y ya es vicio y no queréis comprar más pero ay mira qué bonito este otro?

«1

Comentarios

  • pues yo no compro discos tiro de streaming. Y hace siglos que no compro tampoco pelis en fisico. Con lo que no puedo es con los libros digitales. Me sigue gustando el libro fisico. Tambien he dejado de comprar muchas revistas que aunque me siguen encantando ya la mayoria de cosas las leo o las busco en internet.

    Tambien he bajado mucho la compra de ropa porque tambien llevo mucho tiempo con la talla estabilizada. Si acaso ropa deportiva para el gym y tampoco mucha.

  • A mí los libros me resultan más cómodos en digital, aunque sean más bonitos en papel. Peli en físico es que no me aporta nada y disco poco

    La ropa no sé qué hacer este año. Tengo trescientas camisetas de lactancia de manga corta que son solo negras unas y blancas otras. Ya el niño no necesitará la teta fuera tol día, pero es que qué coñazo vestir igual. Aunque lo que tendría es que comprarme algo más apañao que no sea de diario, que de "invierno" creo que no tengo nada así.

  • yo ahora lo que hago es que lo vendo todo, en vinted y en wallapop
    yo debería dejar de comprar chorradas en aliexpress pero es que hay pendientes tan monos que no puedo parar
    pero vaya en general el cambio así grande ha sido dejar de pedir comida a domicilio, un poco mirando por el dinero pero también por la alimentación y eso, me he puesto seria

  • creo que he pedido comida a domincilio 3 veces en mi vida.

  • Nosotros eso bajamos mucho aquí por el cambio de oferta respecto a Bcn, luego pasó a ser mi capricho posparto y ahora ya vuelve a ser poca cosa.

    Estaba por bajarme Vinted y vender alguna ropa. Hace años vendí bastante, pero qué pereza las francesas

  • En eso tengo mentalidad de señora andaluza que no me da pereza en general ponerme a hacer algo en la cocina. Aunque sea huevos fritos y papas antes que pedir comida basura.

  • No tiene que ser basura, abuela. Puede pedirse comida de restaurante

  • nosotros lo que hacemos ahora es hacer un menú cerrado semanal y compramos lo justo para cocinar esos platos y así nunca estamos en plan mierda no hay nada para cenaaar pedimos? que es lo que acababa pasando cada viernes básicamente

    tia vinted es lo más, yo paso de las francesas que me ofrecen 3€ por algo que está a 20€? las bloqueo y listo

  • por lo general se pide chino , camperos, hamburguesas... no conozco nadie que pida Vichyssoise y solomillo wellingtong

  • Nosotros con menú también. Hemos hecho uno pa septiembre pa los días de diario y el mes que viene ya cambiaremos algún plato.

    Pos tengo que poner por lo menos dos cazadoras oversize, que con vestidos quedaban bien o en la era pitillos, pero ahora con los pantalones más anchos parezco de una banda latina de LA

  • a ver si te van a llevar de invitada a la revuelta

  • Solomillo Wellington es verdad que nunca he pedido, ahí me has pillao

  • Yo la verdad es que no sé cómo hacer para gastar menos dinero. He pensado en ir quitándome servicios de streaming.

  • Esto que es para presumir de tener dos agujeros en cada mano o de lo contrario, que no me queda claro.

  • Yo este mes me he propuesto gastar menos, porque yo gasto como si no hubiera un mañana.

    La vida era más fácil y además tenía suerte y derrochábamos dinero hasta que no había nada, pero llevabas zapatos de Prada ❤️

  • Yo estoy en plan de ahorrar de no comer fuera o pedir, trabajando donde trabajo y con todo mi equipo dejándose un tercio del sueldo en pedir comida es difícil, pero me estoy haciendo meal prep y he conseguido no comerme toda la comida el primer día.

    También me voy a quitar la cuota de 20 euros más del gympa para poder ir a los Holmes Place porque total nunca voy a ninguno.

    Y me tomo los cafés de por la mañana en casa en vez de pedir uno para llevar en el 365 antes de los madrugones fit como hacía antes.

  • @Sexapolar si te interelu hay cierto bot de Telegram que le pides un libro y te le manda en formato epub al instante. Que conste que solo lo hago con cosas descatalogadas o de autores muertos, pero por ahí algo me he ahorrado tb.

  • mi bot favorito de telegram es luzia, me meo con sus resúmenes

  • Ese no lo controlo, que hace?

  • Ese lo tiene @Pingu, gracias

    Luzia no conozco

  • Yo en lo que gasto más es en ropa de deporte pero en ropa de calle cero últimamente salvo un par de vestidos para bbc y las on de loewe que han sido capricho total.

    Vinted me encanta, he vendido y comprado muchas cosas, pero me da siempre una pereza extrema ponerme a hacer fotos. Desde que lo pienso hasta que lo subo pasan semanas.

    Lo de pedir a domicilio ahora en la tierruca cero pero en cambio hacemos más aperitivo fuera y tal que supongo que cuando nazca la niña cortaremos un poco por ahí.

  • ¿No había ya hilos de pobreterío?

  • En poner hilos no nos cortamos en gastar.

  • La forma en la que no nos vamos a enterar nunca de lo que hace el bot de la slavin

  • A luzia le reenvías un audio y te lo transcribe y si es muy largo te hace un resumen muy divertido, le da un toque ella muy pizpireta

  • Uy se me acaba de ocurrir una aplicación

  • Eso lo hace Telegram de pago.

  • Una fuerte en su underconsumption era esa profe de pilates que el lunes y hoy con las mallas rotas

  • Yo tengo que dejar de comprar pantalones.

  • edited 6:41AM

    yo gasto demasiado en viajes. me creé el hábito con 20-30 años cuando me iba adonde fuera con 100 euros en el bolsillo y lo disfrutaba, pero conforme ha ido avanzando la cosa y uno va teniendo moneda, me he vuelto más exquisito y me voy siempre con el espíritu de disfrutar sin consumir y tal, pero luego AH ESTO ME LO COMPRO, AH YO QUE VOY A HACERME 25 TRANSBORDOS, AH PUES VENGA UNA CERVECITA, AH MIRA UN ESTRELLA MICHELIN Y YO LO VALGO. y a la mierda la economía doméstica.

  • Yo en ropa no gasto mucho que soy muy trazas vistiendo. Y para entrenar llevo camisetas viejas que parezco un homeless.
    Eso sí, en música (conciertos y discos) y comer por ahí se me van los dineros que da gusto.

  • A mí se me va el dinero por todos lados, porque yo nací para disfrutar de la vida, pero dios se olvidó del dinero.

  • Pero en qué te lo gastas?

  • En mis chaveas, en comer en la calle todo el fin de semana, en discos, en libros, en warhammer, en ropa (cada vez menos) y así todo.

  • Qué les gusta a los chavea chupar dinero

  • edited 9:30AM

    Y lo que me gusta a mí de comprarle cosas. Para que no puedan escribir luego un libro sobre una infancia de padecimientos y privaciones

  • Yo en revistas que decía el anoni lo que hago siempre es descargarlas en el pressreader cuando voy a pillar un ave porque te dejan descargar 5 por cada viaje.

  • Lo que yo gastaba en revistas de adolescente era una cosa indecente.

  • Ay, a mí es que me encantan las revistas. Qué pena que ya no compre ninguna porque es que es una cosa que me domina, me vuelve loca.

  • es que apenas hay ya, por lo menos de música

  • Yo solo tengo recuerdo de comprar la Microdingo y la cinemania

  • La de revistas que habré tirado en mudanzas

  • Yo era muy asiduo a Rolling Stone España, hasta que cambió de director y la convirtieron en el Quore

  • Eso fue antes o después de la portada de Bebe?

  • no recuerdo aquello. pero ABC, temazo.

  • ABC me enredo y doy mil volteretas

  • Yo no paro de comprar telas, al final no coso tanto, se me acumulan y me agobio.

  • Pos ponte a coser que eso es muy underconsumption, sobre todo si compraste las telas hace tiempo

  • Os acordáis cuando hace años se puso de moda entre cuatro coserse ellos mismos toda la ropa y quedar para hacer tartas y ser viejunos en general? Duro como 10 minutos esa tribu urbana pero menudo numererío.

    Era como ser todos tradwifes pero vistiendo hipster.

Sign In or Register to comment.