Me he cruzado con un hombre mayor que iba con pieles negras, dorados y nácar. He pensado: "Maemía, cómo se arreglan los maricas viejas", pero he caído en que estamos en fiestas y cerca, en el Malecón, hay un campamento moro.
Aquí hay un bar horrendo, el Piscis, que huele a transición y al que van chaperos, maricas viejas, maricas de pueblo y cocainómanos en general. Lo lleva Mariano, marica vieja con perras y novios rumanos. No era él.
Ayer un amigo de Albacete-Murcia se pidió un paquete de patatas y limón y dos amigos de Donosti con los que estábamos se quedaron loquers. Yo no me extrañé porque lo sabía por este hilo.
Es que siempre que nos daban dos semanicas de vacaciones por el Bando, pues me piraba de viaje. Un año, tras las 6 horazas de tren desde Bcn me encontré con la estación petá de borrachos, tal que tuve que poner en posición de seguridad a tres zagales mientras sus amigos se descojonaban. Y es que era el Bando y no me acordaba.
¿A que los carnavales aguileños no los habéis pisado?
Bando de la huerta, fiesta gorda en Murcia capital. Durante las Fiestas de Primavera, hay un martes, el día del Bando, que es fiesta local. Hay chiringos por toda la ciudad para comer morcillas, arroz y magra, y cualquier cosa típica y está toda la ciudad paralizada. La gente se viste con el traje regional, en versión cómoda la mayoría. Ellos con camisa, zaragüel, chaleco y medias; ellas con falda, blusa, echarpe y medias. Es un día bastante alcóholico, a qué negarlo, pero me gusta porque es desde bien temprano que puedes poner un pie en la calle y disfrutar.
@elektrolu esa es la versión de un murciano. Desde los pueblos lo vemos como: te disfrazas de huertano, las chicas se ponen incluso el traje del chico mucho más cómodo, ya que el pantalón siendo extendido puede tapar a tu amiga cuando mea en mitad de la calle. Y te vas a beber a los parques y las plazas hasta ponerte hasta el culo. Macrobotellón.
Porque tu eres de capital, los que no si lo hacen porque lo ven una excusa para beber. Una pena porque creo sinceramente que como lo vivís los murcianaques es más bonito.
No tiene porqué ser de gente con clase, @Ramone, es por sentimiento de pertenencia. Es como aquí los carnavales, uno de fuera, a no ser que vaya con un autóctono no va a saber apreciar un desfile, el trabajo de las peñas, los pregones, los distintos actos de los personajes, la gente que se prepara disfraces para por la noche que parecen obras de arte.... No, se va a comprar un traje de los chinos, bebida a cascoporro y a tope.
Yo cuando voy a una festividad tradicional intento empaparme de lo que se vive, me informo antes e intento no comportarme como un guiri, sino hacer cosas propias de la ciudad, es cierto que con un autóctono es más sencillo, pero bueno se intenta
A ver, que mi pla no difiere mucho del de salir a la calle y beber y comer en compañía. Lo único que evito es ponerme como un piojo, vomitar en un parterre y mear en un portal . Salgo como a las 10h00 de casa, y socializo entre cervezas, no mucho más. Hay un desfile de carrozas con cosas típicas de la huerta, pero no suelo verlo. El año pasado vi un trozo y había unas en una comparsa con unas máscaras muy creepy de gusano de sea. Estas:
Comentarios
Héroe furciano!!
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-16/un-pastor-de-jumilla-tumba-un-campo-de-golf-y-una-urbanizacion-de-15-000-chales_27775/
Fin.
Ya lo he dicho.
En tu pecado llevas la penitencia
Un año, tras las 6 horazas de tren desde Bcn me encontré con la estación petá de borrachos, tal que tuve que poner en posición de seguridad a tres zagales mientras sus amigos se descojonaban. Y es que era el Bando y no me acordaba.
¿A que los carnavales aguileños no los habéis pisado?
Es un día bastante alcóholico, a qué negarlo, pero me gusta porque es desde bien temprano que puedes poner un pie en la calle y disfrutar.
Desde los pueblos lo vemos como: te disfrazas de huertano, las chicas se ponen incluso el traje del chico mucho más cómodo, ya que el pantalón siendo extendido puede tapar a tu amiga cuando mea en mitad de la calle. Y te vas a beber a los parques y las plazas hasta ponerte hasta el culo. Macrobotellón.
Es como aquí los carnavales, uno de fuera, a no ser que vaya con un autóctono no va a saber apreciar un desfile, el trabajo de las peñas, los pregones, los distintos actos de los personajes, la gente que se prepara disfraces para por la noche que parecen obras de arte.... No, se va a comprar un traje de los chinos, bebida a cascoporro y a tope.
Hay un desfile de carrozas con cosas típicas de la huerta, pero no suelo verlo. El año pasado vi un trozo y había unas en una comparsa con unas máscaras muy creepy de gusano de sea.
Estas: