Amiwos, conocéis a una cantautora gallega llamada Silvia Penide? La escuché hace muuuucho tiempo y hoy me he vuelto a encontrar con ella a día de hoy y me parece que tiene una voz preciosa y unas letras muy cuidadas.
Hey! @joseRamone@BikiniKill efectivamente!! hice la portada del último disco y ese video que se ve ahí xD Silvia es un amor. Bikinikill tienes mi nick favorito de todo el foro jenesaispop :P
Al albur de una conversación en otro hilo con @bikinikill... ¿Vosotros pronunciais -ct- y -pt- de palabras como "exacto" o "concepto"? Yo (sobre todo en gallego) me oigo más bien como essato y conceto... o en todo caso con unas "c" y "p" apenas perceptibles. Y en mi casa igual :S
Ahora me voy a marcar el #firstworldproblem que es la resaca, ordenar la ropa del suelo que fue descartarda, fregar, conducir mis 110 kilómetros... el aspirador lo dejo para el domingo. @Bikinifermosa , ayer hice burritos de falafel ! Y me sigo pasando tres pueblo con la cebolla!
@amer en castellano las pronuncio, en gallego sólo en las palabras que hay que pronunciarlas. Por ejemplo: setembro, concepto, ditado, exacto y la -cc- desaparece en dicionario.
En un sitio de comidas preparadas de al lado de mi casa tienen una especie de ensalada a la que llaman 'salpicón gallego'. Es muy simple, pero está rico. ¿Es un invento de esta gente o existe de verdad? Felicidades por tu programa.
El salpicón creo que es bastante extendido, pero el que yo conozco lleva pimientos, cebolla, pulpo/pescado/gambas/whatever y una vinagreta. Este es que era raro.
Comentarios
By the way, días 29-30nov-1dec, el Culturgal en Pontetown!
http://www.change.org/petitions/mr-david-cameron-prime-minister-of-the-united-kingdom-please-accept-galiza-as-an-integral-part-of-united-kingdom-when-scotland-becomes-independent?share_id=eNmtHOxPLM&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
Defienden por ahí que como la actual duquesa de Lancaster es Isabel II, debería ser la legítima reina de Galicia xDDD
Pásate por casa y me lo explicas.
Jajajajajajaja
CAXADE amor_amor
Silvia es un amor.
Bikinikill tienes mi nick favorito de todo el foro jenesaispop :P
Wow gracias riot rrrrroi.
Superinteresante su trabajo, le eché un vistazo a su tuatíer.
Hoxe é xoves.
Que no, que no hay movie los jueves na Coru
Yo (sobre todo en gallego) me oigo más bien como essato y conceto... o en todo caso con unas "c" y "p" apenas perceptibles. Y en mi casa igual :S
Ojalá hablase yo galego bruto de aldea ♥
Burritos de falafel <3<3