El Target de JNSP

1200201203205206369

Comentarios

  • No te pongas nervioso y elige ahora que puedes.
  • Que ataque mas gratuito...y yo no?
  • edited September 2013
    Aquí por lo visto cualquiera es mono... y lo son, pero simiescos más bien.
  • edited September 2013
    Pero burke, tú no tienes selfies...

    Mira, a mí un hombre lo encuentro automáticamente más atractivo si: 1) le importo 2) toca algún instrumento
  • El instrumento mas bien.
  • Madre mía que ambiente de rebajas colega...
  • pff el que faltaba...

    image
  • edited September 2013
    @77cwl77 holi, haga usted el test :-P
  • Ha reflotado un hilo DE 2011.

    Y DE DUBSTEP.
  • Pues eso, que se justifique o arda para siempre xD
  • No sabía que le caía mal a @rebeladdict...
  • ^^^^ Que mania de los nicks con letras y numeros
  • ¿Tan difícil os resulta ignorar al que os cae mal?
    ¿En vuestra vida diaria atosigáis así al personal que no os entra por el ojo?
  • edited September 2013
    ^
    Si no recuerdo mal tú te dedicabas a eso.
    Como responsabilidad vuestra tampoco es que lo estéis haciendo muy bien...
    Jijiji.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Que llegue ya la Navidad y los niños se entretengan jugando con sus juguetes nuevos y esperando ansiosos a los Reyes Mayos. Por favor.
  • edited September 2013
    El problema del profesorado es que muchas veces tiráis más por ayudar a los casos perdidos, y con esto me refiero a los que está clarísimo que nunca han querido estudiar, no a los que no puedan, que a los chavales que de verdad quieren aprender.Y al final, ninguno acaba aprendiendo.

    El modelo es malo, sí. Pero vosotros también. No se puede ser un buen docente cuando no es vocacional y vienes de otra carrera que te ha frustrado por no poder encontrar tu trabajo ideal.Y de esos hay miles.
    El informa PISA lo deja muy claro en cuanto a resultados.
  • No hay nada como desayunar leyendo el Target, 200 comentarios, ni un sólo nuevo usuario y más loop infinito...
  • Bueno, si no quieres hablar del tema me retiro y te dejo hablando con @conanuve.

    Besis con sabor Instituto Libre de Enseñanza.
  • edited September 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • edited September 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • Volcarse con los que van peor no es malo, lo malo es que no haya recursos suficientes para ellos y tengan que suplirlos los profesores responsables de la clase, que deberían llevar el hilo de la clase al nivel que le corresponde independientemente de esos alumnos.
    Porque un alumno se quede atrás, por el motivo que sea (taras, vagueo o lo que sea), no se puede "abandonar", porque nunca se sabe si el motivo de ese retraso en su educación no se debe a factores externos y ajenos (hablo de niños de edades cortas, si hablamos de secundaria y tienen pelos en el coño/huevos, es otro tema), de los que la sociedad/pares son los responsables últimos y directos.
    Pero si tenemos en cuenta que los profesores de apoyo y demás fueron los primeros en caer con los recortes... pues ya me dirás.
  • edited September 2013
    Por cierto, y aunque a algunos les joda; independientemente de entrar a valorar el papel de los docentes (en el que soy especialmente crítico, sobre todo tras haber dado clases en magisterio...), la responsabilidad es en mucho mayor grado DE LOS PADRES. La educación no empieza en la puerta del cole, se trae de casa. Los alumnos que no traen "de fábrica" unos valores y un marco de referentes sobre el valor del esfuerzo y el orgullo autopimpuesto para lograr objetivos, NUNCA va a mejorar por el papel de los profesores.
    Y siento decir que muchos padres se creen que los profesores tienen que volcarse con SU hijo, cómo si no tuviesen bastante con tener que formar a tropecientos hijos de alguien... Un profesor no es una institutriz particular, que pueda volcarse en la compleja y dura tarea de formar a un individuo.

    O eso, o que hagan grupos reducidos en plan miniclases, dónde el docente pueda volcarse individualmente en cada caso. Todo lo demás es pura fantasía.
  • Padres que tienen de niñera/compañero de juegos/educador a una TV, la Wii y a internet. ESOS PADRES.
  • Pues yo creo sinceramente que el Sistema Educativo español y por tantos sus docentes no se esfuerzan por aquellos que tienen problemas de estudio y/o aprendizaje. Ya sea por masificación de las aulas o que hay mucho profe sin motivación ninguna.

    Y hasta aquí mi sentencia diaria.
  • ^Todamente, pero me temo que afecta mucho más la escasez de recursos y la tradición española de dejarle la educación a los colegios como si los criasen ellos, que la vocación o no vocación de los profesores.
  • edited September 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • Eso es... VERDAD.

    Pero no todos llegan a los coles.
  • Yo no hablo de recortes, que ahora lo estarán pasando más putas obviamente, pero cuando estudiaba yo en el instituto no había crisis ninguna, y con excepciones puntuales, a todos se la sudaba el alumnado.

    El otro día un amigo mío me dijo que tras mucho esfuerzo de los padres, y me refiero a que se ponían con él a estudiar y hacer los deberes, su sobrino de 12 años (empezaba este año en el insti) ha aprobado las asignaturas para pasar de curso, ya que su tutora dijo textualmente: 'Que era un caso perdido y no podía hacer nada por él, que se la apañaran como pudieran que ella no iba a perder su tiempo'.
    Adelanto que el crío es un HAMOR y lo único que le pasa es que es de aprendizaje lento y le cuesta más.

    Si en el cole los docentes hablan así, cuando pase a la secundaria... ¡no quiero parte!
  • HAce dos años en una clase con 150 alumnos matriculados, pregunté cuantos estaban allí por vocación. De los aproximadamente 70 presentes, menos de un tercio levantó la mano (y asumo que algunos mentían). Curiosamente el 30% era aproximadamente el índice de aprobados...
  • edited September 2013
    A ver, el tema de los recursos no me vale. Porque cuando España crecía al 3% y había superávit la educación seguía siendo igual de pésima. La cuestión es cómo se gestionan esos recursos, y se ha demostrado que fatal.
    Y sí, obviamente me refería a la secundaria. Lo que no es de recibo es que los que no quieran estudiar o estén " despistados" por el motivo que sea marquen el ritmo de una clase entera, y eso ocurre muchas veces.
    Es un tema que habrá que arreglar, y que desgraciadamente no se solucionará de la noche a la mañana. Por tanto, a corto plazo, lo mejor sería darles la mejor educación posible a los que no pueden y quieren y a los que quieren y pueden.
    Y esto a día de hoy no ocurre en casi ningún colegio.
  • @summy la economía iría mejor, pero créeme que en educación la inversión siempre ha sido penosa.
  • cortoplacismo politico, educacion ideologizada
    por otro lado, es muy facil echarle la culpa a la falta de inversion, no se donde vi un indice que relacinaba pisa con inversion y no estaba directamente relacionada mayor inversion con mejores resultados

  • edited September 2013
    No ha sido penosa la inversión, sino fatal repartida e invertida. Como cuando querían que todos los niños tuviesen un portátil en clase y los pocos que lo consiguieron se acababan metiendo en tuenti.
    No se sabe gestionar desde la administración ni tampoco en los institutos.
    Y si me apuras, casi tampoco en la universidad.

    No hay ninguna universidad española entre las 200 mejores del mundo. También la mediocridad llega a la educación superior.
  • edited September 2013
    No es sólo la inversión, cierto, el marco legal también es para llorar...
  • Mama! que castaña me estáis metiendo. Prefiero a Sanchez Drago. xd
  • @mcp, cuando acabes los deberes de Conocimiento del Medio te apuntas a la conversación.
  • edited September 2013
    Bueno, la universidad es otra. Anyway lo de los ránkings no es para fiarse mucho. Sobre todo por cómo se mide. Tanto el índice de Shangai como los americanos no son muy válidos para medir la calidad real de la enseñanza. Pero eso no quita que sea mala, muy mala.
  • ^^ O.K Darling!
  • edited September 2013
    Pues en las carreras técnicas se mide por el número de científicos ilustres que han estudiado en esa universidad, artículos que se han publicado en revistas científicas, patentes y estudios de investigación, convenios con demás universidades y centros tecnológicos...
    Al menos en este sector lo veo bastante fiable.
  • Hombre, pensad que a vosotros os congelan el sueldo, no os valoran profesionalmente y socialmente estáis a un nivel más bajo que el suelo.
    ¿Iríais felicies a trabajar?
  • edited September 2013
    Pues eso. Así se mide la calidad de la investigación, pero no de la docencia. Es más, no por ser buen investigador eres buen docente y viceversa.
    Además, las universidades (especialmente las americanas) suben en esos rankings a base de talonario, llevándose, por ejemplo, a los españoles que aquí cobran sueldos de mierda, o viven durante años con becas ridículas, mientras allí les dan el oro y el moro para que investiguen y den clases.

    De hecho los mejores científicos españoles están fuera. Y los que volvieron hace unos años o se han arrepentido o ya se han largado de nuevo.
  • edited September 2013
    @SinApellidos, eso solo ha ocurrido de dos años a esta parte, anteriormente era igual de mala y no exisitia esa excusa
  • Repito, no hay una causa única. Pero se están cargando mucho las tintas hacia el profesorado y esa es una sola variable (y no la más importante) de toda la ecuación.
  • edited September 2013
    Por eso está tan mal valorada la universidad española, porque no son capaces de retener el talento y esto no se plasma en resultados. Y esto es directamente atribuible a las políticas del gobierno, que a su vez se encarga de educación y del empleo.

    Esto no quita que los chanchullos que hay con los profesores de universidad sean muy fuertes. Nacen, crecen y se reproducen en la universidad, muchos de ellos no tienen ningún tipo de experiencia ajena a ésta, los quinquenios, los amiguismos...

  • sin saber demasiado del tema, @Summy, me parece que la endogamia en la universidad es el mayor problema
  • mcpmcp
    edited September 2013
    trifásico me suena a enfuche.
Sign In or Register to comment.