Nadie va a decir nada de la "gira sacapelas" que se han montado?¿ Encima ni siquiera con una orquesta, ni un grupo sinfónico,...¡con un cuarteto!!!! Yo, que estoy muy metido en el mundo de la música clásica, sospecho que seguro que les pagarán cuatro perras a los pobres músicos y a volar...
¿Pensáis ir a los conciertos? Las entradas más baratas (de fondo de gallinero total y visibilidad complicada) en emplazamientos como el Palacio de los deportes valen 44 euros (imagino más gastos de gestión) y los precios de entradas con visibilidad rondan los 60-90 €, no han dado ni la opción siquiera de una "entrada de pista" más económica ni nada....
Mira que yo por sentimentalismo no me suelo perder ni uno pero en esta ocasión me sentiría un poco "estafado" o que se están mofando y aprovechando de eso precisamente, creo que me rajo. ((((
De cualquier modo mentiría si dijese que no estoy deseando escuchar, a falta de nuevo material de calidad arándano, las versiones de nuestros clásicos favoritos pasadas por el tamiz "acústico"
Estoy de acuerdo con lo del concierto sacaperras. The Cranberries tienen muchas cosas buenas, pero la verdad es que hace mucho que no se sabe muy bien por donde van.
Si alguien acude al acústico, que avise y nos lo cuente.
Yo fui hasta a un concierto, el de la gira de No Need to Argue. Pavelló d'Esports de la Vall d'Hebron, circa 1996. Estuve en segunda fila, lo di todo y me compré una camiseta que ahora MATARÍA por conservar.
yo los vi en la gira del BURY THE HATCHET, que era cuando hicieron el comeback después de que la dolo se recuperara de estar malita... después de ese disco ya ni idea, les pillé una tirria.... pero los primeros discos están guay. @kilgore nunca te han puesto ode to my family en la clase de inglés circa 7º de egb?
Nota de prensa de BMG. No sabía que los había fichado BMG:
The Cranberries editan “Something Else”, con lanzamiento el 28 de abril a través de BMG. Una revisión orquestal de sus grandes éxitos y material nuevo, que coincide con el Tour Europeo este mes de mayo •
En el otoño de 2013, mientras su ciudad natal de Limerick se preparaba para abrir su celebración como ciudad irlandesa de la cultura en 2014, la cantante y compositora Dolores O'Riordan de The Cranberries fue propuesta por la ciudad para ofrecer un concierto especial. En Noche Vieja, actuaría con un cuarteto de cuerda de la Orquesta de Cámara de Irlanda, tocando cuatro canciones de su repertorio - tres de The Cranberries y una perteneciente a su carrera como solista - en un escenario instalado a las puertas del ayuntamiento. "Fue una noche hermosa", recuerda. En ese momento, mientras cantaba canciones que han marcado a toda una generación, se dio cuenta de que un aniversario se acercaba. El año siguiente, el 2015, marcaría los 25 años desde el comienzo de The Cranberries, la banda irlandesa que dominaría los años 90 junto con The Sundays y su Reading, Writing and Arithmetic, 10,000 Maniacs con In My Tribe y Alanis Morissette con Jagged Little Pill. Ciertamente, The Cranberries no tuvieron menos impacto que cualquiera de sus compañeros, enmarcados en un clima de empoderamiento post-Madonna. Las cifras hablan por sí mismas. Para el 2000, los cuatro primeros discos de The Cranberries Everybody Else Is Doing It So Why Can’t I, No Need to Argue, To The Faithful Departed y Bury The Hatchet habían acumulado más de 40 millones de copias vendidas. Inmediatamente, fueron bendecidos con una suerte de éxito en Estados Unidos que otras bandas tardan diez años en alcanzar, con un éxito y una notoriedad que quizás sólo las estrellas irlandesas U2 y Sinead O'Connor podrían igualar. Dolores tenía 18 años cuando The Cranberries comenzó. "Realmente", dice ella, "yo era sólo una niña por aquel entonces." Había estado fuera de Irlanda sólo una vez, para ver a su hermana en Londres. "Yo también era una inocente de dieciocho años. Yo no era madura. De hecho parecía más bien que tuviera 15 años." Cuando el líder de REM, Michael Stipe, los observaba mientras grababan el video para su omnipresente éxito de debut, Linger, Dolores no tenía ni idea de por qué. "Cuando volvimos de América, nos reunimos con Bono, casi al mismo tiempo. Él fue siempre muy agradable con nosotros." Estos misteriosos encuentros continuaron a lo largo de la década. "Probablemente tuve mucha suerte de que las canciones llegaran a tener tanto éxito, pero también tenía sus desventajas, como crecer frente al público. No tuve una transición normal de la escuela secundaria a la universidad o al mundo real. Se intensificó. El éxito fue abrumador para mí, en realidad. Y cuando llegas a ser exitoso a ese nivel estás tan ocupado trabajando que no tienes tiempo para mirar y asimilar lo que estás pasando." 25 años más tarde, tal vez ahora era el momento de reevaluar. Una solicitud inusual de The Bachelorette, el programa de televisión de EE.UU. para niñas que compiten para ganar la mano de un joven apuesto fue el hecho que puso a Dolores de nuevo en contacto con el co-autor de The Cranberries, Noel Hogan, después del parón de la banda desde 2012. Los productores les pidieron que dieran la serenata a la pareja en su última cita para el final de la temporada, filmada en la Catedral de Christchurch de Dublín. A pesar de que Dolores ha vivido entre Canadá, Nueva York e Irlanda en los últimos años, es el último el que influirá para siempre a la cantante, a la banda, al alma de The Cranberries. Con The Bachelorette siendo retransmitido a casi 10 millones de espectadores estadounidenses, una nueva generación estaba deseando saber más. Emocionada por la revisión orquestal de una selección de sus grandes éxitos, la idea de una revisión acústica y orquestal de los momentos más grandes de los primeros cuatro álbumes de The Cranberries comenzó a fermentar. "Parecía algo viejo y algo nuevo para conmemorar lo que habíamos logrado", dice Dolores. "Con la Orquesta de Cámara de Irlanda, similar a lo que habíamos hecho en el espectáculo de Noche Vieja." Durante más de dos semanas en la Universidad de Limerick el año pasado, en la casa de la Orquesta de Cámara de Irlanda, la banda volvió a los viejos tiempos con ropa nueva sacudiendo cualquier telaraña con cuerdas. Dolores ya no era una niña cantando sus increíbles y maduras canciones desde un punto de vista inexperto, sino una mujer con la capacidad de contar su vida a través de la música, con el beneficio de la retrospección. "Yo las prefiero así", dice ella de las nuevas grabaciones de las viejas canciones, "con un poco más de experiencia detrás de ellas. Suenan frescas de nuevo.” Desde su cima comercial de los años 90, The Cranberries no han sido una banda inactiva. Todavía giran y graban para la audiencia fiel y masiva que ellos consiguieron (incluyendo a más de 4 millones de Facebook Likes), con canciones tocadas con la inmediatez de los ganchos de los creadores de hits y la atemporalidad de los clásicos. "Yo estaba acostumbrada a cantar los éxitos, porque siempre los tocamos en vivo", dice. En sus últimas fechas, tocaron ante más de 40.000 fans de The Cranberries en Perú en el prestigioso Vivo X El Rock 8 Festival (encabezado en 2015 por Limp Bizkit) y miles más en México. De hecho, fue el regreso a Sudamérica fue lo que le dio a Dolores una idea para el disco, contactar al icónico productor de imágenes de rock Andy Earl, el fotógrafo que les había fotografiado para la portada de Everybody Else Is Doing It ... "Dije, ¿deberíamos ver si Andy está disponible? Literalmente dos días más tarde voló. Él era brillante. Fue bueno verlo de nuevo. Nos sentamos en el mismo lugar y realizamos la sesión." El pasado y el presente se unían.
A medida que el disco comenzó a tomar forma, tres nuevas canciones fueron añadidas. La primera fue The Glory, que Dolores explica que escribió en las salas de ensayo de la Orquesta de Cámara de Irlanda en la Universidad de Limerick. "Estaba tratando de pensar en el hecho de que siempre hay esperanza, siempre hay una luz al final del túnel sin importar lo oscura que pueda llegar la vida. Puede ser difícil a veces, pero hay que buscar la luz y lo positivo en las cosas". Además sacó dos canciones de su escondite personal en los últimos dos años, esperando encontrar un hogar: Rupture ("trata de la depresión, acerca de estar en ese agujero negro y encontrar difícil de salir de él") y próximo single Why? ("Escrito justo después de que mi padre falleciera, en el momento más difícil"). Gracias a Dolores y al talento para escribir canciones de Noel los nuevos temas de The Cranberries se ajustaron perfectamente a Zombie, Dreams, Ridiculous Thoughts y Ode to my Family acompañados de nuevos arreglos de cuerdas. "Empecé muy joven, escribiendo canciones", dice Dolores, "tenía quizás 12 años. No tenía ni idea de por qué lo hice; Era sólo algo dentro de mí que quería salir". Dice que también está orgullosa de las viejas canciones. "Sí lo estoy. Me permito un momento de eso. Pero la vida es tan agitada que no tienes mucha oportunidad. Supongo que de eso trata este nuevo disco." Cuando comenzaron a definir los detalles para el disco, se decidieron por Something Else, un guiño al primer disco Everybody Else ... "No es un título determinado", dice Dolores. "No está diciendo que vaya a haber más y no está diciendo que este es un gran final, tampoco, es quién sabe si va a haber más. Creo que se relaciona con el primer disco muy bien. No tengo ni idea de lo que nos espera. Ya no son los años noventa, eso es seguro. Y tampoco querría que lo fueran. Esperemos que haya más por venir. Espero que a los fans les guste lo que hemos hecho con las canciones. Supongo que te preguntas por cuánto tiempo vivirán tus canciones. Creo que las nuestras han tenido mucha suerte."
El nuevo álbum de The Cranberries Something Else será lanzado por BMG el 28 de abril de 2017 y está disponible para pre-order en:
Listado de canciones 1.Linger 2.The Glory 3.Dreams 4.When You’re Gone 5.Zombie 6.Ridiculous Thoughts 7.Rupture 8.Ode To My Family 9.Free To Decide 10.Just My Imagination 11.Animal Instinct 12.You & Me 13.Why
Dándole la primera escucha al álbum. Lo que más me ha llamado la atención son las limitaciones en la voz de Dolores, saltándose algunas partes, o cantándolas como buenamente puede (última parte de animal instinct).
En muchas canciones, el uso del cuarteto de cuerda es meramente anecdótico, sin que aporte nada a la canción. La versión de dreams por ejemplo, no ha quedado muy allá. Zombie sorprendentemente ha quedado distinta de como sonaba en el unplugged, pero vocalmente es perfecta, como linger.
De las nuevas canciones, me gusta mucho the glory, mientras the rapture no me dice nada.
En fin, algo es algo, pero no aporta mucho a la discografía del grupo.
Hola!!
Soy nuevo escribiendo, pero veterano leyéndoos, así que un placer interaccionar con vosotros...con los pocos que ya vais quedando, en verdad jejeje.
Yo por el lado positivo de este disco valoro que no se han limitado a hacer la misma canción en acústico, sino que en muchas se podría realmente hablar de versión diferente (destaco Ridiculous Thoughts y Just My Imagination). Además Why me parece muy buena canción y el estribillo de The Glory me encanta porque me parece un registro y melodía diferente a lo habitual en ellos, el resto de la canción me suena más familiar...
Por el lado negativo pues que es un poco más de lo mismo: Linger, Ode To My Family, Animal Instinct...no aportan nada estas versiones a lo que ya eran canciones medio acústicas. Además Rupture me parece directamente una canción bastante floja.
Yo creo que en directo con el cuarteto puede quedar un concierto bonito. Con la edad y flojera que llevan últimamente me parecen más creibles en este formato que en el eléctrico-rockero donde yo creo que ya han perdido mucha fuerza...
Un beso a todos!!!!!
A todos os chifla The Glory y yo la veo una canción que es cuqui y poco más. A mí me mola Rupture, tiene algo que me mola mucho, quizás ese sonido sombrío y la tristeza que de alguna forma intenta transmitir. Eso me gusta.
Bueno, resumiendo: 3 canciones nuevas que están OK y el resto, bueno, más de lo mismo.
Mientras la gente siga yendo a sus conciertos y pagando por este tipo de discos, pues ellos seguirán explotando aún más su éxito del pasado sin ofrecer nada nuevo o realmente excitante. Siguen en su zona de confort por los siglos de los siglos.
En algún lugar de las nuevas 3 hay 3 buenas canciones, pero están como sin terminar ni trabajar. Dolores necesita un co-autor o co-autora, tiene infinitos tics, pero con otra persona se desenvuelve bien, y para muestra el par de canciones que molan de DARK.
Una redactora del NME ha montado una noticia con unos tuits que dicen que Dolores está desafinada en esta actuación. Yo no la veo mal en absoluto.
Pues a mí la actuación me ha parecido lamentable, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de veces que habrá cantado esta mujer linger.
Prueba de lo mal que iba la cosa, ni tan siquiera repiten el estribillo. En plan, acabemos con esto de una vez. Por no hablar de la gesticulación que hace Dolores. Un sufrimiento, vaya.
Por cierto Dolores está jorribol en esa actuación, no sólo porque parece que tiene 80 años sino porque aparte de que sí desafina un poco encima tiene una cara y actitud corporal de estar desactivando una bomba nuclear....hija que sólo estás cantando! y con un in_ear! y sí, es la canción esa que has cantado 152.345 veces!!
Por la cara que pone da la sensación como si hubiese algo que no va bien, buscando la mirada de sus compañeros, como queriendo indicar algo pero sin que sea demasiado descarado.
Madre mía qué poca emoción y qué mal cantada, no sé cómo a un redactor de la web le parece ok. De verdad, me encanta Cranberries, pero si siguen sacando cosas con tan poca emoción, que parece que están obligados a ello, por qué no se retiran y ya?
Yo creo que si algo no es este disco es para los fans. Quizá la única gracia que podría tener es intentar colar sus mejores canciones a gente que no los escuchó en su momento. Lo que es un misterio es el porqué del cuarteto de cuerda, metido con calzador y que no aporta nada a las canciones antiguas. ¿Quizá porque ya había un greatest hits?
Los cranberries ya no dedican tiempo a su carrera (lo dicen abiertamente) y se nota, aunque sí que parece que la intención es grabar otro disco. Veremos.
Yo también quiero mucho a los Cranberries, pero por suerte o por desgracia tengo una cabeza y unos ojos que me permiten ver la realidad. Si el supuesto siguiente disco es del estilo de Roses, apaga y vámonos. No lo quiero.
No esta mal el disco, le falto algo de fuerza, pudieron ponerle algunos sonidos celtas y hubiera quedado genial, y algunos duos, a una de las chicas de Corrs o a Sinéad O'Connor, igual me sigue gustando esta banda, Dolores como solista solo tuvo un buen tema, lo demás olvidable.
¿como solista solo tuvo un buen tema? discrepo. En el Are You Listening habían muchas mejores canciones que en los dos ultimos discos juntos (Roses y Something Else). No solo eso, las letras estaban mucho mejor elaboradas q en esos dos discos. Al menos esa es mi opinión.
Comentarios
Encima ni siquiera con una orquesta, ni un grupo sinfónico,...¡con un cuarteto!!!! Yo, que estoy muy metido en el mundo de la música clásica, sospecho que seguro que les pagarán cuatro perras a los pobres músicos y a volar...
¿Pensáis ir a los conciertos? Las entradas más baratas (de fondo de gallinero total y visibilidad complicada) en emplazamientos como el Palacio de los deportes valen 44 euros (imagino más gastos de gestión) y los precios de entradas con visibilidad rondan los 60-90 €, no han dado ni la opción siquiera de una "entrada de pista" más económica ni nada....
Mira que yo por sentimentalismo no me suelo perder ni uno pero en esta ocasión me sentiría un poco "estafado" o que se están mofando y aprovechando de eso precisamente, creo que me rajo. ((((
¿Estamos locos o qué!?
Si alguien acude al acústico, que avise y nos lo cuente.
Un besi.
Más fan impósibol.
Luego ya crecí y empecé a tener gusto.
https://m.facebook.com/home.php?ref=bookmarks#!/TheCranberries/photos/a.10150493459072106.368748.43228062105/10154488652812106/?type=3&source=48&refid=28&_ft_=qid.6395451324506508796%3Amf_story_key.-4549863427229899355%3Atop_level_post_id.10154488652812106&__tn__=E
Y esos giros country de la Lola ((
The Cranberries editan “Something Else”, con lanzamiento el 28 de abril a través de BMG. Una revisión orquestal de sus grandes éxitos y material nuevo, que coincide con el Tour Europeo este mes de mayo •
En el otoño de 2013, mientras su ciudad natal de Limerick se preparaba para abrir su celebración como ciudad irlandesa de la cultura en 2014, la cantante y compositora Dolores O'Riordan de The Cranberries fue propuesta por la ciudad para ofrecer un concierto especial. En Noche Vieja, actuaría con un cuarteto de cuerda de la Orquesta de Cámara de Irlanda, tocando cuatro canciones de su repertorio - tres de The Cranberries y una perteneciente a su carrera como solista - en un escenario instalado a las puertas del ayuntamiento. "Fue una noche hermosa", recuerda.
En ese momento, mientras cantaba canciones que han marcado a toda una generación, se dio cuenta de que un aniversario se acercaba. El año siguiente, el 2015, marcaría los 25 años desde el comienzo de The Cranberries, la banda irlandesa que dominaría los años 90 junto con The Sundays y su Reading, Writing and Arithmetic, 10,000 Maniacs con In My Tribe y Alanis Morissette con Jagged Little Pill.
Ciertamente, The Cranberries no tuvieron menos impacto que cualquiera de sus compañeros, enmarcados en un clima de empoderamiento post-Madonna. Las cifras hablan por sí mismas. Para el 2000, los cuatro primeros discos de The Cranberries Everybody Else Is Doing It So Why Can’t I, No Need to Argue, To The Faithful Departed y Bury The Hatchet habían acumulado más de 40 millones de copias vendidas. Inmediatamente, fueron bendecidos con una suerte de éxito en Estados Unidos que otras bandas tardan diez años en alcanzar, con un éxito y una notoriedad que quizás sólo las estrellas irlandesas U2 y Sinead O'Connor podrían igualar.
Dolores tenía 18 años cuando The Cranberries comenzó. "Realmente", dice ella, "yo era sólo una niña por aquel entonces." Había estado fuera de Irlanda sólo una vez, para ver a su hermana en Londres. "Yo también era una inocente de dieciocho años. Yo no era madura. De hecho parecía más bien que tuviera 15 años." Cuando el líder de REM, Michael Stipe, los observaba mientras grababan el video para su omnipresente éxito de debut, Linger, Dolores no tenía ni idea de por qué. "Cuando volvimos de América, nos reunimos con Bono, casi al mismo tiempo. Él fue siempre muy agradable con nosotros." Estos misteriosos encuentros continuaron a lo largo de la década. "Probablemente tuve mucha suerte de que las canciones llegaran a tener tanto éxito, pero también tenía sus desventajas, como crecer frente al público. No tuve una transición normal de la escuela secundaria a la universidad o al mundo real. Se intensificó. El éxito fue abrumador para mí, en realidad. Y cuando llegas a ser exitoso a ese nivel estás tan ocupado trabajando que no tienes tiempo para mirar y asimilar lo que estás pasando."
25 años más tarde, tal vez ahora era el momento de reevaluar. Una solicitud inusual de The Bachelorette, el programa de televisión de EE.UU. para niñas que compiten para ganar la mano de un joven apuesto fue el hecho que puso a Dolores de nuevo en contacto con el co-autor de The Cranberries, Noel Hogan, después del parón de la banda desde 2012. Los productores les pidieron que dieran la serenata a la pareja en su última cita para el final de la temporada, filmada en la Catedral de Christchurch de Dublín. A pesar de que Dolores ha vivido entre Canadá, Nueva York e Irlanda en los últimos años, es el último el que influirá para siempre a la cantante, a la banda, al alma de The Cranberries. Con The Bachelorette siendo retransmitido a casi 10 millones de espectadores estadounidenses, una nueva generación estaba deseando saber más.
Emocionada por la revisión orquestal de una selección de sus grandes éxitos, la idea de una revisión acústica y orquestal de los momentos más grandes de los primeros cuatro álbumes de The Cranberries comenzó a fermentar. "Parecía algo viejo y algo nuevo para conmemorar lo que habíamos logrado", dice Dolores. "Con la Orquesta de Cámara de Irlanda, similar a lo que habíamos hecho en el espectáculo de Noche Vieja."
Durante más de dos semanas en la Universidad de Limerick el año pasado, en la casa de la Orquesta de Cámara de Irlanda, la banda volvió a los viejos tiempos con ropa nueva sacudiendo cualquier telaraña con cuerdas. Dolores ya no era una niña cantando sus increíbles y maduras canciones desde un punto de vista inexperto, sino una mujer con la capacidad de contar su vida a través de la música, con el beneficio de la retrospección. "Yo las prefiero así", dice ella de las nuevas grabaciones de las viejas canciones, "con un poco más de experiencia detrás de ellas. Suenan frescas de nuevo.”
Desde su cima comercial de los años 90, The Cranberries no han sido una banda inactiva. Todavía giran y graban para la audiencia fiel y masiva que ellos consiguieron (incluyendo a más de 4 millones de Facebook Likes), con canciones tocadas con la inmediatez de los ganchos de los creadores de hits y la atemporalidad de los clásicos. "Yo estaba acostumbrada a cantar los éxitos, porque siempre los tocamos en vivo", dice. En sus últimas fechas, tocaron ante más de 40.000 fans de The Cranberries en Perú en el prestigioso Vivo X El Rock 8 Festival (encabezado en 2015 por Limp Bizkit) y miles más en México. De hecho, fue el regreso a Sudamérica fue lo que le dio a Dolores una idea para el disco, contactar al icónico productor de imágenes de rock Andy Earl, el fotógrafo que les había fotografiado para la portada de Everybody Else Is Doing It ... "Dije, ¿deberíamos ver si Andy está disponible? Literalmente dos días más tarde voló. Él era brillante. Fue bueno verlo de nuevo. Nos sentamos en el mismo lugar y realizamos la sesión." El pasado y el presente se unían.
A medida que el disco comenzó a tomar forma, tres nuevas canciones fueron añadidas. La primera fue The Glory, que Dolores explica que escribió en las salas de ensayo de la Orquesta de Cámara de Irlanda en la Universidad de Limerick. "Estaba tratando de pensar en el hecho de que siempre hay esperanza, siempre hay una luz al final del túnel sin importar lo oscura que pueda llegar la vida. Puede ser difícil a veces, pero hay que buscar la luz y lo positivo en las cosas". Además sacó dos canciones de su escondite personal en los últimos dos años, esperando encontrar un hogar: Rupture ("trata de la depresión, acerca de estar en ese agujero negro y encontrar difícil de salir de él") y próximo single Why? ("Escrito justo después de que mi padre falleciera, en el momento más difícil").
Gracias a Dolores y al talento para escribir canciones de Noel los nuevos temas de The Cranberries se ajustaron perfectamente a Zombie, Dreams, Ridiculous Thoughts y Ode to my Family acompañados de nuevos arreglos de cuerdas. "Empecé muy joven, escribiendo canciones", dice Dolores, "tenía quizás 12 años. No tenía ni idea de por qué lo hice; Era sólo algo dentro de mí que quería salir". Dice que también está orgullosa de las viejas canciones. "Sí lo estoy. Me permito un momento de eso. Pero la vida es tan agitada que no tienes mucha oportunidad. Supongo que de eso trata este nuevo disco."
Cuando comenzaron a definir los detalles para el disco, se decidieron por Something Else, un guiño al primer disco Everybody Else ... "No es un título determinado", dice Dolores. "No está diciendo que vaya a haber más y no está diciendo que este es un gran final, tampoco, es quién sabe si va a haber más. Creo que se relaciona con el primer disco muy bien. No tengo ni idea de lo que nos espera. Ya no son los años noventa, eso es seguro. Y tampoco querría que lo fueran. Esperemos que haya más por venir. Espero que a los fans les guste lo que hemos hecho con las canciones. Supongo que te preguntas por cuánto tiempo vivirán tus canciones. Creo que las nuestras han tenido mucha suerte."
El nuevo álbum de The Cranberries Something Else será lanzado por BMG el 28 de abril de 2017 y está disponible para pre-order en:
https://itunes.apple.com/es/album/something-else/id1211820803?l=en
Listado de canciones
1.Linger
2.The Glory
3.Dreams
4.When You’re Gone
5.Zombie
6.Ridiculous Thoughts
7.Rupture
8.Ode To My Family
9.Free To Decide
10.Just My Imagination
11.Animal Instinct
12.You & Me
13.Why
Minuto 48:16 , edit version de "why"
Dándole la primera escucha al álbum. Lo que más me ha llamado la atención son las limitaciones en la voz de Dolores, saltándose algunas partes, o cantándolas como buenamente puede (última parte de animal instinct).
En muchas canciones, el uso del cuarteto de cuerda es meramente anecdótico, sin que aporte nada a la canción. La versión de dreams por ejemplo, no ha quedado muy allá. Zombie sorprendentemente ha quedado distinta de como sonaba en el unplugged, pero vocalmente es perfecta, como linger.
De las nuevas canciones, me gusta mucho the glory, mientras the rapture no me dice nada.
En fin, algo es algo, pero no aporta mucho a la discografía del grupo.
Hola!!
Soy nuevo escribiendo, pero veterano leyéndoos, así que un placer interaccionar con vosotros...con los pocos que ya vais quedando, en verdad jejeje.
Yo por el lado positivo de este disco valoro que no se han limitado a hacer la misma canción en acústico, sino que en muchas se podría realmente hablar de versión diferente (destaco Ridiculous Thoughts y Just My Imagination). Además Why me parece muy buena canción y el estribillo de The Glory me encanta porque me parece un registro y melodía diferente a lo habitual en ellos, el resto de la canción me suena más familiar...
Por el lado negativo pues que es un poco más de lo mismo: Linger, Ode To My Family, Animal Instinct...no aportan nada estas versiones a lo que ya eran canciones medio acústicas. Además Rupture me parece directamente una canción bastante floja.
Yo creo que en directo con el cuarteto puede quedar un concierto bonito. Con la edad y flojera que llevan últimamente me parecen más creibles en este formato que en el eléctrico-rockero donde yo creo que ya han perdido mucha fuerza...
Un beso a todos!!!!!
The Glory es lo mejor desde Bury the hatchet!!!
A todos os chifla The Glory y yo la veo una canción que es cuqui y poco más. A mí me mola Rupture, tiene algo que me mola mucho, quizás ese sonido sombrío y la tristeza que de alguna forma intenta transmitir. Eso me gusta.
Bueno, resumiendo: 3 canciones nuevas que están OK y el resto, bueno, más de lo mismo.
Mientras la gente siga yendo a sus conciertos y pagando por este tipo de discos, pues ellos seguirán explotando aún más su éxito del pasado sin ofrecer nada nuevo o realmente excitante. Siguen en su zona de confort por los siglos de los siglos.
Bienvenido @deivid82
En algún lugar de las nuevas 3 hay 3 buenas canciones, pero están como sin terminar ni trabajar. Dolores necesita un co-autor o co-autora, tiene infinitos tics, pero con otra persona se desenvuelve bien, y para muestra el par de canciones que molan de DARK.
Una redactora del NME ha montado una noticia con unos tuits que dicen que Dolores está desafinada en esta actuación. Yo no la veo mal en absoluto.
http://www.nme.com/news/cranberries-tv-performance-2062029-2062029
Pues a mí la actuación me ha parecido lamentable, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de veces que habrá cantado esta mujer linger.
Prueba de lo mal que iba la cosa, ni tan siquiera repiten el estribillo. En plan, acabemos con esto de una vez. Por no hablar de la gesticulación que hace Dolores. Un sufrimiento, vaya.
Facebook live right now con preguntas de fans...
Por cierto Dolores está jorribol en esa actuación, no sólo porque parece que tiene 80 años sino porque aparte de que sí desafina un poco encima tiene una cara y actitud corporal de estar desactivando una bomba nuclear....hija que sólo estás cantando! y con un in_ear! y sí, es la canción esa que has cantado 152.345 veces!!
Están acabados.
Madre mía qué poca emoción y qué mal cantada, no sé cómo a un redactor de la web le parece ok. De verdad, me encanta Cranberries, pero si siguen sacando cosas con tan poca emoción, que parece que están obligados a ello, por qué no se retiran y ya?
Yo creo que si algo no es este disco es para los fans. Quizá la única gracia que podría tener es intentar colar sus mejores canciones a gente que no los escuchó en su momento. Lo que es un misterio es el porqué del cuarteto de cuerda, metido con calzador y que no aporta nada a las canciones antiguas. ¿Quizá porque ya había un greatest hits?
Los cranberries ya no dedican tiempo a su carrera (lo dicen abiertamente) y se nota, aunque sí que parece que la intención es grabar otro disco. Veremos.
Entonces a qué dedican el tiempo? A seguir arañando dinero a base de estar amargados?
Yo también quiero mucho a los Cranberries, pero por suerte o por desgracia tengo una cabeza y unos ojos que me permiten ver la realidad. Si el supuesto siguiente disco es del estilo de Roses, apaga y vámonos. No lo quiero.
No esta mal el disco, le falto algo de fuerza, pudieron ponerle algunos sonidos celtas y hubiera quedado genial, y algunos duos, a una de las chicas de Corrs o a Sinéad O'Connor, igual me sigue gustando esta banda, Dolores como solista solo tuvo un buen tema, lo demás olvidable.
¿como solista solo tuvo un buen tema? discrepo. En el Are You Listening habían muchas mejores canciones que en los dos ultimos discos juntos (Roses y Something Else). No solo eso, las letras estaban mucho mejor elaboradas q en esos dos discos. Al menos esa es mi opinión.
https://www.theguardian.com/music/2017/may/08/the-cranberries-how-we-made-linger-dolores-oriordan-noel-hogan