Yo Nunca....

24

Comentarios

• ¿Y ver esto por primera vez?

image
  • mcpmcp
    edited November 2012
    ^ Thyssen verdad? es Hooper, me encanta Noctambulos.
    @cavecanem ya te contaré, pero por mi madre que entro en los tres. :), desde las diez y hasta que no cierren no salgo de allí.
  • Yes, Thyssen. Hopper, en realidad. Pero sí, envidia.
  • mcpmcp
    edited November 2012
    Si tengo de dejar uno seria el Reina Sofia, aunque seria una pena, tiene obras muy interesantes, pero pensando bien como no voy a ver el Guernica!!!
  • Yo el Thyssen tarde unas 2 horas y no entré a Hopper. Y tampoco es que me entretuviera apenas.
  • Hace como un lustro fui un finde a Madrid con mis padres y mi ex y vimos el Prado, el Thyssen, el Reina, el CaixaForum y el Bernabéu. Y un cocidito en el Malacatín de por medio. EXHAUSTING.

@mcp, el Reina es verdad que es lo que menos llama, pero no ver el Gernika pudiendo no tiene mucho perdón... Yo me quedé embobado como 10 minutos la primera vez.
  • Pues yo se ve que tenía muchas expectativas, porque el Gernica me dejó frío.
  • mcpmcp
    edited November 2012
    El Reina Sofia no cierra hasta las 21.00 horas además no cierra al mediodia, creo que dará tiempo. Será el último que visite porque el Thyssen lo cierran a las 19.00
  • edited November 2012
  • lo mejor del museo de Tita son las esposiciones temporales y creo que ahora no hay ninguna
  • ^ ahora hay una de Gauguin. :)
  • perdon por el retraso ;)
  • bueno, creo que no sale, pero era un gif que decía algo así como "I don't think that's even physically possible"
  • Hay cuadros cubistas en el Reina Sofía mejores que el Gernica.
  • edited November 2012
    @gmbmm has puesto uno de mis favos del prado siempre que voy me tiro un ratazo mirandolo
  • mcpmcp
    edited November 2012
    Nada más pensar ver en el Thyssen cuadros de Bacon, Rembrandt, Monet, Rothko, Van gogh o Chagall y me entran taquicardias
  • ah, a mi no... Lo tendré capado por alguna extraña razón.

@Antxo: el Gernika no es cubista, o no sólo, vaya. El cubismo es cerebral, es deconstrucción, es Juan Gris. El Gernika es otra cosa: un puro grito de rabia e impotencia, el mayor alegato artístico antibélico del siglo XX (antes de la Segunda Guerra Mundial, antes de Vietnam...), por no hablar de su valor simbólico en nuestro país. A mí me atrapó... Pero bueno, que no tiene por qué ser una emoción universal.
  • edited November 2012
    Molan también todas las foros de Dora Maar del proceso que están puestas al lado.
  • Jo, tengo ganas de ver estas cosas al natural. Sobre todo el Prado, me gusta más lo antiguo
  • vente al MNAC
  • edited November 2012
    Llegar a la habitación del Guernica y pararte frente a el...te voy a llevar la contraria @GMBMM es una emoción universal
    Oops edito @Caine
  • Yo paso de hablar de arte, emociones, belleza y lo sublime.
  • @elanonimotranquilo ese cuadro me mata.

@MsBarnett ¿llevar la contraría en que?
  • Creo que @MsBarnett se refería a algo que he dicho yo...
  • mcpmcp
    edited November 2012
    Creo que se a hecho un lio y ese mensaje era para @Sr_Antonio que dice que el Guernica ni fu ni fa.
  • Actualizar página chicos :)
    Era @caine ;)
  • edited November 2012
    Jajaja esto es el Federico-Frigorífico... Aclárenos la situaseón, @MsB

Edito: aclarado!
  • A mí a ver el Guernica me llevaron con los ojos cerrados y no me dejaron abrirlos hasta que estaba delante, fue muy chulo, casi se me escapa una lagrimita y todo.
  • Tengo que volver al Prado,demasiado tiempo...
    cuál es la itinerante now?
  • Yo quiero cagarme de miedo delante de Saturno devorando a sus hijos, o de las Pinturas Negras.
  • Jo, es que el Gernika es mucho Gernika

Y esto:

image

@Lagarterana, no sé ahora porque hace añazos que no piso la Villa y Corte, pero cuando yo lo vi, a la sala del las pinturas negras del Prado le habían bajado la iluminación y todo, era impresionante -por no decir acojonante
  • Y una de las cosas que más me ha emocionado ver fue esto:

image

Está en la National Gallery en una salita muy pequeña y oscura porque no le puede dar apenas luz, impresiona.

Éste también me gustó mucho, es tan pequeñito y tienen tanto detalle, me impactó porque me lo hacía bastante más grande.

image
  • @lagarterana de mis últimas veces fue la itinerante de casi toda la obra de Goya y yo sin ser nada fan, al ver todo el recorrido e ir contándome el cuento como un párvulo, me enamoré, el sordo era Dios
  • Ah y de la National Gallery guardo un amargo recuerdo con los Girasoles, grave decepción
  • La verdad que sí. Era un jefe como pocos. Yo si fuese a Florencia me daría un Stendhal de esos. Por ejemplo, los museos de Berlín me parecieron bastante flop. Y pensar que he ido allí y no al Prado... me siento súpercateta.
    @elektrolu Me encanta el Matrimonio Arfolini (o como se escriba) adelantado a su tiempo en todo.
  • @MsBarnett a mí me pasó igual, parece una reproducción cualquiera que podría estar en una habitación de hotel random.

@Lagarterana, sí, es espectacular.
  • Hombre, @Lagarterana, el Pergamon tiene mucho qué... Y la Neue Nationalgalerie es super interesante... Incluido el edificio.
  • Flop Pérgamo? Pero si los germanos son los segundos mejores ladrones de arte!
    En pinacotecas tampoco está mal si te gusta el Impresionismo
  • edited November 2012
    A ver, el Pergamon es la caña. Pero es todo taaan grande que te cansas enseguida. Y lo de Ishtar y eso mola, pero el Altar a mí me da la impresión de ser de mentiras, como si estuviera super reconstruido. Es una barbaridad lo grande que es. Y la Nefertiti de las narices si que fue el gran flop. Lo otro fue más apabullamiento. En el del siglo XIX no estuve, me hubiese gustado ir al de cosas bizantinas.
  • Pues yo me pasaba un mes para ver en condiciones la isla, de hecho estuve 2 días agotadores y me dejé cosas, cerca estaba un museo nazi que nunca llegué a entrar, cachis!
  • Esto me suena mucho a

image
  • El que parte la pana es Velazquez, bitches. Las Meninas es el cuadro que más me ha impresionado ver en vivo jamás.
    Y el museo que más he disfrutado así en general en el mundo es el MOMA.
  • edited November 2012
    @MsBarnett Recuerdas que museo nazi era? Porque si es el que creo que es, tiempo y dinero sabiamente ahorrados. Y yo fui a Berlín 10 días, pero de visita cultural propiamente dicha fueron cuatro o cinco días. Tuvimos que malgastar un día en ir al zoo... que las hacía mucha ilusión...
  • Estaba cerca de la isla de los museos, en la avenida,pero nombre no recuerdo
    Velazquez son Las hilanderas, de enana le dije a mi padre toda flipada,papá pero se mueve?
  • Cuando estuve en el Thyssen este verano estaban restaurando esto, yo no lo conocía pero verlo en el taller tras el cristal me impresionó y me pareció espectacular.

image

Supongo que ahora ya lo tendrán colgado de nuevo.
  • El arte es BIEN. Yo estoy deseando ver la de Pollock & friends en la Miró, que tiene pintaza...
  • Los de Pollock me fliparon cuando los vi.
  • Yo también estuve 10 días pero entre Postdam, la isla y Mitte pareció un finde :) estaba en Zoologister y mira el zoo no lo pisé
Sign In or Register to comment.