Pues a mí me parece bien lo de la influencia griega... Ya lo hizo para darle nombre a Electra Heart ahora dará un paso más y lo llevará a su música. Me gusta. Y tengo una duda, ella explicó que nombró a su alterego Electra Heart porque le parecía bien verse influenciada por las tradiciones griegas y porque ella se veía muy fría tratando el tema del amor... Me he leído el mito de Orestes (el hermano de Electra)... Y no veo por qué Electra es fría. XD
También encontré el Complejo de Electra, que es lo contrario del Complejo de Edipo. La hija siente afección por el padre y comienza a competir con la madre por la atención de éste. Al parecer es una etapa natural que se da en todas las niñas más o menos sobre lo 5 años. XD
Pues yo no sabía que existía. XD. Conocía el de Edipo, pero el de Electra no. Obviamente sé que no tiene nada que ver el complejo con Electra Heart... Sobre todo porque no hay ningún padre de por medio. Solo me resultó curioso.
Electra Heart (según entiendo yo) representa todo lo contrario a lo que es Marina, y por tanto, como dijo ella, representa el lado corrupto del sueño americano. Y como el disco habla del amor disfuncional pues la historia de Electra Heart (la serie The Archetypes) se basa en su búsqueda del amor, siempre fallido y frustrado solo por el hecho de engañarse a sí misma y haberse envuelto con una personalidad que no es la suya. Por eso, al final del todo, se suicida. (Eso es lo que yo saco de los videos)
Yo me compré The Family Jewels este año, cuando fui a Londres y pasé por una tienda de segunda mano. Me lo compré por cuatro libras. Y el de Electra Heart lo pedí por Amazon también este año, la versión deluxe.
The Family Jewels es EL DISCO y Hermit The Frog es la polla para mí, además de las primeras que escuché. A mí la que no me gustaba mucho era I'm not a robot y Guilty, pero una vez que les coges el punto....
Yo sólo vi uno, el tráiler de cuatro minutos con How To Be A Heartbreaker entera. Ha borrado algunos videos, como el de Wedding Bells. Me di cuenta y empecé a averiguar cuáles habían sido, pero no he descubierto aún todos.
Comentarios