Me gusta Lana muchísimo, pero creo que está un poco sobrevalorada. Yo es lo que pienso. Aunque repito: ME ENCANTA. Pero al pan, pan y al vino, vino. No es para tanto... Seamos coherentes, POR FAVOR. Soy el primero que reconoce que es una artista como la copa de un pino. Es muy notoria, sin duda. Pero YA. EDIT: Yo creo, como @NoNE, que si triunfan los singles y el disco ya se arrepentirán al final de año...
Yo después de darle vueltas al asunto creo que ya sé porque no me acaba de gustar del todo Born to Die. Y es que no sé quién lo habrá grabado pero no tiene ni pajolera idea de cómo se hace un disco. Tanta cuerda, tanta cuerda. ¡¿Dónde leches está el saxofón?!
Tiene el número 1 en UK de álbumes en el bote. Y no sólo eso, sino que ha vendido muchas más copias del disco de las esperadas (al menos por mí). En tres días, 70.000. Leonard Cohen, número 2, ha vendido de momento 26.000.
Sobre las críticas, no dejo de flipar en colores. Visto lo visto dejaría de usar palabras como "sobrevalorada"...
A mí me parece que un 8 es una nota más que justa para el disco, no todo es perfecto y no creo que nadie haya dicho eso, sólo que lo bueno del disco es muy bueno, al menos en mi opinión claro.
Si explora otras producciones o más variedad en un disco posterior, puede ser la caña.
Totalmente de acuerdo con @elpirulas , yo me lo he estado poniendo todos los días desde que salió y no me cansa. Aunque la única canción que me sobra es Carmen.
@kleefeld por supuesto que puede haber otros criterios. No soy el mayor fan de Lana. Me gusta sin más, pero me extraña mucho que un disco que tiene 3-4 canciones que ya tenían buena crítica, es decir, que eran buenas, pueda tener críticas tan desconsideradas. Un disco con canciones reconocidas como tan carismáticas (canción del año en el NME nada menos) que claramente no tiene canciones espantosas, merece un mínimo de 7 para mi criterio.
Claramente las expectativas han perjudicado al disco. Mucha gente esperaba demasiado (y luego está esa gente que dice que no le ha sorprendido el disco después de haberse chupado todas las canciones en directo, claroooooooo), pero lo que uno espere creo que no hace al disco mejor ni peor. El disco está bien, yo me pillaré el vinilo, pero en Amazon, que en Fnac lo han puesto a 37 euros (22 más que en Amazon).
@sebas el problema es que las críticas anglosajonas se han centrado no en la posible decepción con el 2/3 de disco que quedaba por escuchar, sino en cuestionar sus habilidades vocales, su padre, su imagen y su pasado. Su imagen, debo decirlo, es un MUST. No es original, pero llevar el lolita melancólica en pleno 2012 es admirable.
He leído desde que no escribe nada de su música, hasta que cambió de género musical para vender discos. Lo más triste es que, si nos remitimos a Lizzy Grant, el género está intacto.
Incumpliendo mi orden de alejamiento de este hilo diré que me parece una intérprete deficiente (en directo). No sabe donde meterse, donde poner las manos, a veces sobreinterpreta otras subinterpreta. Pero como otros muchos. Y supongo que lo irá mejorando. Aún así tiene 3 o 4 canciones muy buenas a pesar de las cuerdas :P
A mí me parece que la vulnerabilidad que muestra en directo es parte de su encanto, al menos con estos temas, lo cual no quiere decir que unas clases de canto no le vendrían mal. La actuación en Letterman la he visto 2 veces seguidas y me encanta que al final es lo importante, que llegue.
1:20 estribillo mas fuera de tono no se ha visto. A ver que a mi la muchacha me gusta, no me vuelve loco pero me gusta su rollo pero tampoco vendamos motos...
Del segundo sí: la pobre está sobreanalizadísima, quiero pensar que por el tipo de música que es, sin guitarras ni baterías, David Letterman ha dicho mal la fecha de lanzamiento delante de toda la audiencia #fail.
Comentarios
Pero al pan, pan y al vino, vino. No es para tanto... Seamos coherentes, POR FAVOR. Soy el primero que reconoce que es una artista como la copa de un pino. Es muy notoria, sin duda. Pero YA.
EDIT: Yo creo, como @NoNE, que si triunfan los singles y el disco ya se arrepentirán al final de año...
"Thank you for making the record #1 in 11 countries. Your sweet words have softened the effect of even the harshest reviews. I adore you"
Y esa es la noticia!
Sobre las críticas, no dejo de flipar en colores. Visto lo visto dejaría de usar palabras como "sobrevalorada"...
Si explora otras producciones o más variedad en un disco posterior, puede ser la caña.
De los temas nuevos mi favorito es Summertime Sadness... y Million Dollar Man y Dark Paradise me parecen preciosas tambien.
Y Born to die, ays Born to die... es el TEMA. Ojalá se la traigan al Primavera Sound. Seria lo más.
Claramente las expectativas han perjudicado al disco. Mucha gente esperaba demasiado (y luego está esa gente que dice que no le ha sorprendido el disco después de haberse chupado todas las canciones en directo, claroooooooo), pero lo que uno espere creo que no hace al disco mejor ni peor. El disco está bien, yo me pillaré el vinilo, pero en Amazon, que en Fnac lo han puesto a 37 euros (22 más que en Amazon).
http://www.amazon.co.uk/Born-To-Die/dp/B007051ZU2/ref=amb_link_162835767_3?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=center-4&pf_rd_r=0BEN1WR06103E8D0RSR0&pf_rd_t=1401&pf_rd_p=279293507&pf_rd_i=1000502303
amor
Vete de aquí, no vuelvas más.
Con 3-4 canciones menos hubiese sido la leche.
He leído desde que no escribe nada de su música, hasta que cambió de género musical para vender discos. Lo más triste es que, si nos remitimos a Lizzy Grant, el género está intacto.
Por cierto, yo no veo que tenga los labios tan exagerados...
Los periodistas llamándola y diciendo "Laná, Laná" me han recordado a las gaviotas de Buscando a Nemo xD
Del segundo sí: la pobre está sobreanalizadísima, quiero pensar que por el tipo de música que es, sin guitarras ni baterías, David Letterman ha dicho mal la fecha de lanzamiento delante de toda la audiencia #fail.