Luca Guadagnino : Call Me by Your Name, We Are Who We Are...

1246737

Comentarios

  • los ejemplos que has puesto no me valen, son prohibidos en el contexto en el que pasan, los sacas del contexto y no pasa nada
    estos son maricones aqui y en la china y su relación está mal en todas partes

  • Mmmm no lo veo. La prohibición la vives tú en tu contexto. Es una relación con un contexto concreto, no es una persona sintiéndose perseguida allí donde va.

  • ¿¿¿¿¿¿¿¿Lo que hace que los maricones sean malos no es el contexto???????????????? ¿Es la voluntad de Dios? ¿La naturaleza que es muy sabia? ¿Es que están mal y ya porque yo lo digo?

  • pero ellos no podian ser libres en su relación por las calles, en sus casas era por otra razón (los padres y que los podian ver) pero una pareja heterosexual en ese contexto podria ser libre por las calles y esconderse de su familia en la casa no se si me explico

  • Te explicas, pero piensa en que Anna Karenina por las calles de ese pueblo. Pues lo mismo.

  • no he leido anna karenina
    y los dos hermanos esos se cogen un barco y se piran a donde nadie los conoce y no dan el cante, no opinas?

  • Pues ponte la peli de Anna Karenina del 2012 que es muy artihta

  • Creo que me he perdido en esta conversación, me he perdido yo o he leído cosas tan estupidas que no merecen siquiera respuesta...

  • edited February 2018

    Si Elio y Oliver se van a Sitges te aseguro que no dan el cante.
    Más bien al revés, todos se los comen con la mirada.

  • edited February 2018

    ¿O una ciudad 100% gay sigue siendo homófoba porque la mariconería está mal aquí y en la China?

  • a sitges de 1983?
    @KikoCuadrado si lo dices por mi me gustaría saber el qué

  • No hay nada más maricón que Vlc

  • Es el maldito 1983! En Sitges en Torremolinos o en las Vegas los hubieran reventado a hostias!

  • Yo tampoco vi tan obvio lo de las señales. Durante el partido de volley le encasqueta a la chica y en la verbena se lía con la rubia...

    A lo mejor es eso, que hasta la segunda mitad de la película no pasa nada de especial y para cuando llega lo interesante ya llevamos una hora...

    También me resulta un poco snob todo el tema del matrimonio que hereda un palacio, que tienen servicio, que hacen sus cenas con gente estupenda, que alojan a investigadores y que además son los padres más comprensivos y perfectos del mundo. Es una historia de amor de verano bonita pero para mí, carece de conflicto argumental.

  • bueno, si estais entendiendo que opino que una relación homosexual está mal aqui y en la china me mato, y yo preocupada por ser la corta

  • Madre mia las opiniones de algunos....Yo entiendo el punto de @slavin. Para mi si lestaba resultando obvio su comportamiento desde el principio...pero entiendo que hay un momento en que pasa de lo sutil a lo descarnado en cuestión de segundos. Yo viví una situación similar cuando era mas joven que Elio y era parecido.

  • Stop homofobia, @slavin. También son personas.

  • Lo que me sorprende es que no puedas empatizar con una historia de amor porque es gay y tú no necesitas esconderte.

  • ^^ y que es totalmente utópica. ¿Quién tiene una familia así?

  • edited February 2018

    De verdad los argumentos de quien tiene una familia rica y acogen investigadores?. Pues hasta bien entrado el siglo (cierto es que 1982 me parece un poco tarde) era bastante habitual que profesores americanos e ingleses comprasen por dos pesetas casoplones en Italia que ya nadie quería o podía mantener y se dedicasen a estudiar in situ el arte o la arquelogía italiana, en parte, subvencionados por los departamentos correspondientes de (sobre todo) las grandes universidades americanas, que así se han hecho con las grandes colecciones del mundo antiguo.

  • (me voy a una reunión, luego seguimos con el debate acalorado como buenos europeos)

  • Yo entiendo a lo que se refiere Slavin. Una relación homosexual en 1983 no estaba bien vista, en general. Claro que había entornos en los que sí, pero no era algo generalizado.

    Y que los padres de Elio asuman con toda naturalidad que el investigador que han metido en casa durante el verano se ha beneficiado a su hijito de 17 años, pues no termino de verlo, y menos en los años en los que se ambienta la película. Cierto es que los padres son unos progres y tal, y que a todos los que pertenecemos al colectivo LGTB nos hubiese gustado que nuestros padres fuesen tan comprensivos como los padres de Elio, pues sí. Ojo, y yo no tengo queja de los míos, pero me resulta poco creíble que a los padres no les surja conflicto alguno al conocer que su hijo es gay o bi y que además ha tenido un rollo con el inquilino.

  • Milodicox, a lo que me refiero es que todo el entorno de la película es totalmente idílico, en todos los sentidos (la familia, la casa, el servicio, los amigos, el paisaje...). No es que me parezca mal que se compren un casoplón en Italia, es que no conecto con tanta perfección.

  • Bueno, al padre no le resulta conflictivo obviamente.

  • Pues hijo, aunque no era lo normal, en el año 1983, y mas si era gente bohemia, con una cultura por encima de la media y además historiadores de la antigua Roma y Grecia, puede que no se sorprendieran tanto, o que si sabían que su hijo era gay desde los 3 años se lo tomasen de otra manera. Que incluso en ese año todos no era animales. Además ya se ha dicho 1000 veces que la perspectiva de la pelicula es idealizada, la de Elio. Vete tu a saber si en el 1% de la pelicula en la que no aparece Elio, esos padres estaban llorando o pasándolo mal.

  • También te digo que la primera peli burguesa que habéis visto. Que hasta ahora no había quien os sacase de Ken Loach

  • Hay un momento en que Elio le dice a su padre que casi se lo hace con la amiga, ahí ya vemos que tiene una relación bastante natural con su padre, de hablar de todo.

  • Pero @GinTONICs tu no tienes recuerdos de veranos así? Porque a mi fue una de las cosas que mas me emocionaron, incluso más que la historia de amor: el recordar esos veranos en un entorno idílico (mi pueblo) haciendo sólo lo que me gustaba y pendiente únicamente de si el chico que me gustaba me tocaba la pierna en el río o no. Probablemente no era tan idílico como yo lo recuerdo, pero es la imagen que se me ha quedado.

    @Sexapolar +1000 a lo de la primera película de burgueses

  • Si no os quito razón y el problema lo debo de tener yo, porque a casi todos os ha gustado, pero yo no he conectado nada con la historia y solo intento ver las razones por las cuales a mí no me ha entusiasmado tanto como a vosotros.

    @milodicox tengo recuerdos de verano maravillosos durante la adolescencia y los primeros años de la veintena, con amig@s, playa, verbenas y bicicletas. Pero en mi época adolescente nadie salía del armario y tampoco tenía ningún referente gay en mi entorno, por lo que, aunque me podía sentir atraído por alguien, no me permitía mostrarme como realmente era.

    Entiendo que a aquellos que habéis tenido un primer amor o un amor de verano parecido, os traslade a esos momentos :)

  • Yo conste que la veo el miércoles que viene. Estoy aquí como en el debate previo de Versión española

  • Pues vas a ir muy condicionada ya con tanta opinion, no? O eres capaz de olvidarte de este debate cuando la vayas a ver?

  • Bueno, olvidarme no, pero la puedo disfrutar o no de todas formas. Lo suelo hacer esto, eh. Si Juego de Tronos lo veo habiéndome leído media wikitronos.

  • edited February 2018

    A ver, el rollo burgués está ahí.
    ¿Que a veces te puede sacar un poco de la película por poco creíble?
    Pues puedo entenderlo. Pero tampoco tenemos que analizarlo como si la que se hubiera enterado que os ha follado el estudiante de intercambio fuera vuestra madre.
    Yo vi a un niño que es muy rarito y especialito y los padres le tratan acorde a cómo es, dejándole su espacio para lo bueno y para lo malo.

    Por otro lado me gusta que sea rollo burguesito porque estoy hasta el moño de dramas homosexuales en familias desectructuradas, contextos violentos o drogas y sexo en cuartos oscuros. Y yo no veo a Elio con problemas de aceptación ni nada por el estilo; Le veo más perdido que otra cosa y con miedo a las sensaciones nuevas que le genera el romance, no al hecho de ser gay en sí.

  • Summy +1
    Prefiero que el entorno irreal sea bonito por una vez , a volver a la podredumbre de sexo sucio, dramas y familias rotas.

  • Drama cotidiano

  • Y lo que se ha animado el hilo!

  • ¿Pero entonces lo de no tener mucho interés en los dramas adolescentes de un niño bien sigue siendo de cuñado? ¿Puede seguir flipando @Sexapolar o qué onda?

  • Eso. Decirme.

  • algún hetero más que le haya pasado esto o solo yo? me borro de mariliendre?

    Yo tampoco pillé eso de las señales tan obvias.

    Yo conecté al final, desde mystery, cuando entiendes que la relación se acaba y no hay más.

  • y yo a la familia me la creo totalmente. es más tengo amigos que sin tener la casuplona en Brescia tienen un rollo similar.

  • Yo paso de ir a verla al cine que los mariquitas tienen las manos muy largas.

  • Teniendo a Armie y a Chalamet en pantalla se van a fijar en ti, claro.

  • Pero si hasta tu tienes novio...

    ah no, que sigues S O L A

  • Summy 1 - Pichi 0

  • S O L A y M A N C A si me tocase verla en el cine a tu lado.

  • edited February 2018

    Es que ni las señales, ni lo perdido que está, ni el verano ese tan fantástico que pasan se plasman bien a mi parecer. O sea me parece un poco escaparate en cuanto a lo superficial que es todo. La escena del monumento, cuando están en la hierba y se besan por primera vez, la escena post-melocotón… lo sentí todo tan forzado. Tiene que pasar porque así lo dice en el guión pero una construcción previa para que sea coherente que lo haga más bien poqueta

  • Mucha ceguera veo yo aqui. Para mi las señales de que se esta cociendo algo son claras. Si hasta lo ves en la cara de la madre como se da cuenta.

Sign In or Register to comment.