Luca Guadagnino : Call Me by Your Name, We Are Who We Are...

1235737

Comentarios

  • Yo en el monumento tampoco pillé las señales, pero si voy predispuesto soy muy believer.

  • A mí me resulta forzadísima la escena del monumento, sorry. Que la madre ponga sonrisa picarona en un momento puntual no me sirve

  • Yo a la madre tal vez la pille más los gestos porque hace de madame de Clermont en la serie de Versailles y ahí sí que la tía se luce con las miraditas.
    De las intrigas de palacio a mi hijo es maricón tampoco hay tanta diferencia.

  • Para mí tampoco está nada forzado, me creí todo al 100% todo el rato. Por cierto que además de llorar mucho también me puso como una moto muchas veces, sobre todo en el momento masaje de pies <3

  • Tú puedes intuir que se gustan por el tema del masaje y demás pero de dónde sale el momento monumento? Ellos no saben que se gustan el uno al otro

  • Pero si en el momento monumento es precisamente cuando Elio se anda por las ramas pero básicamente le dice que está enamorado de él. Con otras palabras, pero se lo medio dice. Oliver le pregunta algo tipo “¿Estás diciendo lo que creo que estás diciendo?”, y ahí empieza ya el mamoneo.

  • Es bastante obvio, sí

  • Gracias Orenji!!

  • El momento monumento no me gustó mucho la verdad pero para mí la tensión sexual se palpa en toda la película.

  • Yo soy homosexual y no me gustan las películas de amor gay ya que por lo general las hacen demasiado rosadas para mi gusto @Slavin , prefiero las películas de horror en general, solo he visto una película de horror protagonizada por una pareja gay y dirigida a público gay pero fue tan mala que casi me orino de la risa y de lo mal hecha...

    Call me by your name es tan lenta que casi me he cagado del sueño, a lo que voy es que para disfrutarla o no, o para empatizar con la historia no se requiere ser gay o ser hetero... XD

  • No me puedo quitar Visions of Gideon de la cabeza.

  • edited February 2018

    Menudo debate intensito que os lleváis. Aprovecho la sobremesa para destacar dos perlas:
    1.

    las ñoñerías de los maricones estos que la ponen en el top, sobre todo el de @jaimecin Madre de iPhones y Azote de Criticos a Apple.

    2.

    creo que, como heterosexual, nunca voy a poder empatizar de verdad con una historia de amor homosexual.

  • es un poco esto todo el rato y la merienda con los amigos de emma en la vida de adele

  • la secuela será la misma historia pero vista desde oliver? o es en el futuro?

  • Precisamente Louis Garrel es el hermano de Marzia.

  • en el momento monumento yo no sé cómo se estaban entendiendo, cuando le dice estas diciendo lo que yo creo yo estaba en plan LO QUÉ??

  • @jaimecin y ya he dicho por qué lo pienso, ese miedo y esa angustia a ser descubierto creo que es algo que no puedo comparar a nada que haya vivido o vaya a experimentar en la vida. no he dicho que no disfrute la película ni que no me haya gustado, pero creo que no puedo entrar igual a la historia.
    Igual que vosotros queréis más representación homosexual en el cine para sentiros identificados (además de muchas otras razones) y entiendo que no os llegue igual una historia de amor heterosexual. O igual sí y el problema lo tengo yo, no sé. En todo caso estaba dando mi opinión.

  • Mi problema con la escena es que la medio confesión la veo forzada, porque no entiendo de dónde sale la confianza de Elio para soltarla y la naturalidad con la que la recibe Oliver. Pero lleva razón @malagente con lo del diálogo de la alberca. Igual estuve yo poco atento el día que la vi. No volveré a quejarme hasta verla por segunda vez jajaja

  • edited February 2018

    a mí me puede llegar cualquier amor o desamor, abierto u oculto, joven o viejo, blanco, marrón y negro, cistranslgtb, rick and morty. solo hay que empatizar

  • peli bonita: Los amantes crucificados

    image

    amor no convencional: Gritos y susurros
    image

    amor interesado: Petra von Kant
    image

  • porque las pelis están protagonizadas por personas, oh SURPRISE

  • A mí también me recordó a la familia de Soñadores.

    Yo creo que con el tema señales y la escena del monumento hay que ponerse en el lugar de Oliver, que tal y como cuenta luego, ya se había fijado en Elio y ya estaba interesado, incluso como para intentar algún movimiento. Y cuando estás así es que directamente vas buscando tú las señales. Antes de la conversación del monumento tienen la de la historia del caballero, y luego en el monumento antes del "¿estás diciendo lo que yo creo?" Elio le dice que no sabe nada de las cosas importantes, y luego algo en plan "ya sabes a lo que me refiero", "quería que tú lo supieras"... No me parece forzado que en ese momento Oliver pensara enseguida que le insinuaba algo así.

  • a mí me puede llegar cualquier amor o desamor, abierto u oculto, joven o viejo, blanco, marrón y negro, cistranslgtb, rick and morty. solo hay que empatizar

    Mira @Slavin. No empatizas como ella!!!

  • @ignasi no sabes cómo me alegro por ti

  • solo empatizo con la apropiación cultural y el negro de h&m

  • Es lo que te ha tocao

  • si os digo una de mis peliculas favoritas de cuando era teen os caeis de culo

  • Porque empatizaste con la amiga

  • es verdad, que era gorda

  • Mira, no había caído. Es que te lo buscaste muy fácil

  • Voy a estudiar dirección de cine para hacer una película que trate una historia de amor entre una anciana de un pequeño pueblo de Extremadura y un soplador de cristal armenio homosexual para que Ignasi presuma de empatizar con ella y me pueda reír después y dejarle en evidencia aquí delante de todos

  • El hilo corre demasiado rápido y no puedo intervenir como me gustaría. Voy muy atacada por la vida y en estos momentos no tengo ni tiempo, ni agilidad ni dedos ni teclas ni ná.

    Yo había citado dos perlas y quería poner a continuación

    Pero no me ha dado tiempo.

  • Pero solo eso? el cd y yastá?

  • Sobre la número 1. pues nada, que soy muy emocional y tal, pero no sé cual habrá sido ese comentario mío que pueda calificarse de ñoñería de maricón.

    Lo de Madre de iPhones y Azote de Críticos de Apple me gustaría hablarlo, pero en bragas y con unas cocacolitas fresquitas.

  • Luego, lo segundo ya lo han respondido otros y no quiero ser redundante. He visto que te explicas a continuación y tal. Pues ya está.

  • Perdí parte del feeling con la película desde que he empezado a ver al Pequeño Nicolás en cada primer plano de Elio

  • Buff, no entiendo nada lo del pequeño Nicolás, si Chalamet es una monada...

  • edited February 2018

  • edited February 2018

    {spoiler} Sobre la escena de la escultura: No hacen falta palabras para saber si uno entiende y cuando hay tensión sexual. La película da mucha información previa a ese momento. La madre no elige ese cuento en alemán porque sí. Elio se decide por todos los estímulos previos. Analizando con detenimiento la actitud de los padres, está claro que estaban al tanto de lo que pasaba y no hacen nada por impedirlo, más bien todo lo contrario. En este contexto casi ni podemos hablar de una película de amor prohibido. Ni siquiera hay reproche por parte de la chica francesa cuando se vuelve a encontrar con ella después de despedirse de Oliver, y parece estar al tanto de todo y entenderlo.

  • edited February 2018

    http://fuertecito.groarl.com/2018/01/18/call-me-by-your-name-un-clasico-moderno-que-se-queda-con-nosotros-para-siempre/
    acabo de empezar a leer la critica de fuertecito y mira, justo:

    Pero estas vivencias son magnificadas por el hecho de que se trata de dos hombres, lo que añade un emocionante componente furtivo y de secretismo que solo las personas LGBT+ pueden entender en su totalidad.

  • Yo lo de estatua no lo vi tan raro.
    Típico globo sonda que envías cuando te mola alguien y no aguantas más sin decírselo.

  • Qué guay la crítica.

  • Pero estas vivencias son magnificadas por el hecho de que se trata de dos hombres, lo que añade un emocionante componente furtivo y de secretismo que solo las personas LGBT+ pueden entender en su totalidad.

    pero qué tontería. tengo una amiga que se esconde de sus padres porque tiene un novio africano. conozco a un chico que se oculta de su familia porque sale con una chica más pobre. y gente gay que vive bien y tranquila. por lo visto aquí las teorías de la performatividad de la homosexualidad y la homofobia no han llegado. y por lo visto el armario gay es más oscuro y tenebroso que el armario de la raza o la diferencia social o las costumbres y las religiones. @summy @Slavin los amores prohibidos son de muchos tipos. y son entre personas. y la empatía se trabaja, no se lleva aprendida de casa. sobre todo cuando los conceptos que tenemos en la cabeza en este caso la orientacion sexual nos obligan a sentir que "no puedo entender porque no soy como ellos". en Cemetery of splendor una señora se enamora del espíritu masculino que posee un cuerpo de mujer (como en Ghost). es una peli muy triste y emocionante. y un amor duele siempre, duele porque duele, si es un amor prohibido. da igual quien lo protagonice.

  • no empatizo por que nunca he tenido un amor prohibido, te vale así?

  • edited February 2018

    @Slavin , ¿hay algún curso de empatía en donde trabajas?
    Que me apunto para poder sentir cosas al nivel de @Ignasi .
    También me voy a apuntar a Cáritas con mis perlas, para poder entender las diferencias sociales.
    Lo de las razas ya para el próximo curso.
    ¡Muchas gracias por tu consejo!

  • no @summy, no damos aquí de eso, si no ya hubiera sentido la pelicula!

Sign In or Register to comment.