Lady Gaga + Chromatica: El parto más largo del mundo

17071737576136

Comentarios

  • edited May 2020

    Babylon: Greta Garbo, and Monroe, Dietrich and DiMaggio. Ah no. Es guay para cerrar: el saxo, los teclados, las palmas, el gospel, más, más, más. Es Vogue pero chica a estas alturas a quién le interesa esa polémica.

  • Apoarttc 11:41AM Flag
    Babylon: me gusta para hacer voguing.

    Manda video cuando eso

  • Veredicto: Pues me parece un disco super divertido, y muy heredero de BTW como se comentaba, aun así me parece algo inferior, me faltan unos album tracks más potentes. Rain On Me es la mejor de largo. De todas formas preveo que lo voy a seguir escuchando muchísimo y mi peluca acabará orbitando for life.

    Me gusta que sea super petardo, pero aun así sea algo distinto a la radiofórmula y siga arriesgando con muchas cosas.

    De momento es un notable para mí.

  • Veredicto: mis dies. El disco funciona como un tiro, tiene trallazos (Alice, Rain On Me, 911, Sine from Above me mato), el relleno no molesta y se pasa volando (Fun Tonight, 1000 Doves) y algunos que intuyo growers y fan favorites (Replay, Babylon). Los interludios no me dicen gran cosa y solo funcionan como intro de la canción posterior, especialmente guay en Sine from Above. Me lo voy a poner mucho y creo que es el disco de Gaga que necesitábamos ahorita. ¿He dicho ya que me encanta Sine from Above? Si andáis por Chromatica y veis mi peluca mandádmela de vuelta please.

  • Subo vuestra review a Metacritic

  • Sine from Above es todo lo que no me esperaba y me ha encantado. Pensaba que sería una balada de estas a piano que me aburren de ella cuando se pone intensa, y qué va, es un temazo de la vida.

  • Es discazo. Brava Gaga

  • edited May 2020

    Escuchado y madre mía, qué cosa más mariquita de disco. Es un disco claramente para fans y oyentes acostumbrados al petardeo.
    Para ser un disco electrónico podía haber arriesgado algo más y no quedarse en un pop/dance tan básico. No se nota la mano de Boys Noize, no le habrán dejao explayarse y es una pena.
    Eso si, se agradece mucho que la mayoría de las canciones no pasen de los tres minutos.
    La mejor la de las coreanas.

  • Hombre no se nota, como que no ha entrado ninguna de las canciones que produjo en la versión estandar.

  • Bueno menudo comienzo de disco. Alice me ha dejado calva y ahogada por mi propia peluca.

  • Según leo en una web, en Rain on Me si que produce BN.
    Sino, es una putada que Boys Noize no haya pasado el corte, es desde luego lo más interesante a lo que se podría haber arrimado Gaga.

  • El paso Chromatica II a 911 a mi me dejó calvísima también

  • edited May 2020

    Mi impresión: Fantasía 80s-90s pop meets 2010 house. Una horterada como una casa, que es la gracia de Gaga, para disfrutarla y bailarla sin prejuicios. Me impresiona que sus letras se hayan vuelto más introspectivas y haya dejado atrás el sex, el red wine, el whisky y the fame que tanto caracterizaba sus anteriores álbumes para centrarse en la salud mental. El contraste de música petarda con esas letras tan profundas me encanta.

    • Chromatica I + Alice: El pasaje y la transición preciosos. Alice brutal. Los puentes como una montaña rusa. Muy Jax Jones el ritmo.
    • Stupid Love: es la que más me sigue chocando del conjunto pero porque se nota más como un mix de ARTPOP y Born This Way que de Chromatica, pero no me disgusta.
    • Rain On Me: Pepinazo. Nada más añadir.
    • Free Woman: Junto a ROM mi tema favorito de todo el álbum. Qué ímpetu Gaga cantando. El "I remember that" me pone los pelos de punta. El estribillo instrumental tiene un toque a lo Calvin Harris.
    • Fun Tonight: es cuqui, suena muy afterparty para cuando te llega la bajona.

    (sigo en otro comment)

  • Mi opinión es parecida a la de @apo. Me ha gustado mucho el disco, muy lo que debería haber ido tras BTW, pero menor en comparación.

    Me gusta mucho que haya reivindicado estos sonidos tan horteras, y me parece que muchas veces lo hace bien (Alice, por ejemplo). Sí me gustaría que algunas canciones las hubiese alargado un poquito (Alice, Rain on Me, Sour Candy y Babylon). Las transiciones de Chromatica I, II, III a sus respectivas canciones funcionan genial, especialmente Chromatica II + 911, que es temazo. Babylon me vuelve más maricón que nunca, y eso siempre es bueno. Un pelín más de desarrollo a la canción y un mayor protagonismo de la percusión en algunos puntos me la subiría aún más.

    Es un disco sin un scheisse, aunque para mi Alice se queda cerca. El temazo es Rain on Me, eso sí <3

    Yo digo si alla vita, si all'amore.

  • El audio de Sour candy ha conseguido 21,8 millones de reproducciones en YT en su primer día, superando así el primer día de ROM (21,3 millones).

  • 21,8 millones de reproducciones en YT en su primer día

  • Me parecen justas ambas puntuaciones

  • Que el vídeo sea guay porfa ♥️

  • Yo no entiendo el amor a Babylon

    • Chromatica II y 911: Joder, que explosión la transición. 911 fantasía distópica de película de los 80. "Venus" meets Kraftwerk.
    • Plastic Doll: La más floja a mi parecer. Se hace un poco larga.
    • Sour Candy: Menudo caramelo de temazo. Los "come come unwrap me" son catarsis.
    • Enigma: Me recuerda mazo a Hallucinate pero con la marca de Gaga. Muy funky y de pasarela. No está mal.
    • Replay: La fusión de funky y lo-fi me flipa. Muy divertida. La letra es muy inquietante.
  • edited May 2020

    (eso de las transiciones es precioso pero no mola tanto cuando no tienes el Spotify Premium ^^')

    • Chromatica III + Sine From Above: Épica en todos los sentidos, está claro que es la que da sentido a Chromatica. El dueto con Elton una delicia. Y el final? WTF??? Es lo que más me ha impactado de todo el álbum, en el buen sentido. En conjunto un homenaje a la música.

    • 1000 Doves: Muy normalita después de haber escuchado el resto del conjunto, pero es muy disfrutable.

    • Babylon: Una forma fantástica para finalizar. La más elegante de todo el tracklist. Qué pasajes, qué coros, qué saxo, la letra es más ARTPOP imposible. Mitología drag everywhere.

  • edited May 2020

    Lo de Chromatica II a 911 ya es historia del Pop.

  • Dos favoritas más en my pocket:

    Shine From Above y Replay ❤️

  • 1000 Doves gana muchísimo en versión piano

  • He probado de quitar 1000 Doves y es que bueno, el trío seguido de Replay, Sine Form Above y Babylon es ORO PURO.

  • edited May 2020

    Ayer escuché el disco del tirón a las 00h, y reconozco que llegué al final algo agotado (habitual en los discos de Gaga), pero hoy estoy escuchando las canciones por separado y tengo el album on repeat desde que me levanté <3

  • No hay nada horroroso salvo Babylon en el disco, ¿verdad?

  • Ahora, de tranqui, entra mejor el disco

  • edited May 2020

    Stupid Love, Plastic Doll y 1000 Doves lastran un montón el disco. El resto está entre divertido y muy guay :)

  • Babylon no merece su existencia tras enterrar el instrumental del hauslabs

  • A mi, la única que me sobra es Plastic Doll. Muy de relleno

  • edited May 2020

    A mí Plastic doll me recuerda tanto a las cantaditas de principios de los 2000 ❤️

  • Estoy muy de recortes, lo se, pero he quitado Fun Tonight, Plastic Doll y 1000 Doves (se me hacen más relleno, del bueno, pero relleno) y los Chromaticas (no ayuda si lo tengo en aleatorio), y el discazo de 10 temas que me queda es una maravilla.

  • Me dispongo a escucharlo por primera vez con cascos, no me dejes caer Gaguis.

  • Espero que sean inalámbricos

  • Alice:

    Stupid Love + Rain on Me

    Alice es muy buena, ole ole

  • el disco crece con las escuchas, al principio me parecia meh pero ahora me esta empezando a flipar jsjs

  • @osopanda90 ai a mi también me falta escucharlo en auriculares. Ready for the flight to Chromatica ❤️

    Es muy discazo xiquets. Lo he escuchado al ir y volver del trabajo y es toda una experiencia. Es muy disfrutable y la duración es la correcta.

  • edited May 2020

    En cuanto a letras se folla a discos de similar sonido (ejem), aunque en ese aspecto Gaga no suele defraudar y se aleja del simplismo que impera en el dance. Ahora os pongo los storylines que ha colgado de cada canción en Spotify porque algunos telita.

  • Free Woman:

    (pero solo un poquito, palidece en comparación con las anteriores)

  • Hoy conecte con Free Woman

  • IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII'm feelin' the way that I'm feelin', I'm feelin' with you
    I'm not havin' fun tonight

    Ay :cry:

    Le hace falta un estribillo mejor, pero qué bien le salen los puentes a esta señora.

  • A nivel de letras también me parece su mejor trabajo.

  • Chromatica II + 911

  • Kajajajjajajajja

  • 911 va a favoritas EVER directamente.

Sign In or Register to comment.