The Cranberries + Dolores O'Riordan + D.A.R.K.

edited April 2016 in Música
The Cranberries se encuentran en plena grabación de su sexto disco de estudio, continuación de Wake Up And Smell The Coffee de 2001. El guitarrista, Noel Hogan, se encarga de mantenernos bien informados de los pormenores de dicha grabación vía Twitter. Es por eso que sabemos los títulos de algunas de las nuevas canciones, a saber: Show me the way, Serendipity, Conduct, Raining in my heart y Someday; o que por lo menos una canción tendrá palmas.

El productor vuelve a ser Stephen Street y el single de adelanto se preve para el verano.
«13456735

Comentarios

  • Sigo a Noel por Twitter. Molaría que todo eso que dice que escucha en Twitter, que es todo una puta maravilla, se reflejara en el disco, pero parece poco probable. De momento me parece mala señal que usen canciones de 2003, las dos que estrenaron no eran muy buenas, pero a ver qué tal... Al menos alguna supongo que me gustará. Todavía cuando oigo los dos primeros discos, no me puedo creer lo buenos que son.
  • Me produce tal placer pensar que sacarán disco nuevo. Yo soy talifán de Cranberries y ya desde ahora os lo digo: me da igual la basura que saquen (suponiendo que lo sea), me va a gustar. Y en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo volveré a ir a verlos por cuarta vez (quinta si contamos a Dolores en solitario).
  • Qué te pareció el segundo de Dolores?
  • A mí los dos de Dolores me parecieron malos, y me da miedo cómo pueda salir el disco nuevo de Cranberries, pero ganas hay.
  • A mí el primero de Dolores me dio (y me sigue dando) vidilla. El segundo... pues la verdad es que meh. Tiene alguna canción pasable, pero es que desde las propias canciones hasta el artwork son un poco..... Me alegro de que al final decidiera tan sólo cantar 3 canciones suyas propias en la gira de comeback.
  • edited May 2011
    A mí el primero también me va, me gustan la mitad más o menos.

    Leí una crítica que, inspirándose en la letra de 'Ecstasy', decía que la respuesta a 'Are You Listening' era "no", que el disco era como "quiero aprovechar el momento, pero no sé, soy infeliz". Me gustó mucho aquella crítica, que yo creo que iba más allá de la propia Dolores, pero a su vez creo que la refleja muy bien, y ahora me gusta bastante cómo está cerrado el disco.
  • Espero con muchas ganas este nuevo disco. A mí que utilicen canciones de 2003 no me parece mala idea per se, al fin y al cabo estuvieron un tiempo preparando un disco que al final no salió, seguro que alguna buena idea se quedó por el camino. Lo que me parece más preocupante es que cuenten de nuevo con Stephen Street. Pero bueno, confío en las dotes de Noel como productor y compositor (es imposible no haga algo bueno con la música que escucha). De Dolores espero que deje de susurrar de una vez y que se curre las letras, y ya de paso que se le bajen los humos después de su último batacazo en solitario. Ya veremos...
  • @sebas ¿Cuáles son esos grupos que dicen que están escuchando?

    A The Cranberries se los comió el EGO de Dolores O'Riordan. Y sus discos en solitario (sobre todo el segundo) son una vergüenza, a falta de un calificativo más hiriente.
  • A mí del primero de ella en solitario ahora que me lo he puesto pare recordar un poquillo In the garden y Black widow me parecían llegado un punto canciones de Evanescense, y eso sí que no.

    Ordinary day me sigue gustando bastante y Human Spirit es mona :)
  • Yo tengo cierto temor a este nuevo disco aunque de todas las épocas de Cranberries/Dolores me gustan cosas. Me hace confíar que Noel meta mano. @ACM2 En sus twits menciona a Bon Iver, Belle & Sebastian o Manchester Orchestra; ojalá haya algo de todo eso en el álbum.

    De los discos de Dolores en solitario también me decanto por el primero, más que nada porque para No Baggage escogió una manera de cantar un tanto irritante. Se le debió aparecer Tori Amos en sueños o algo...

  • @Keoki No pillo lo de Tori Amos, que es una SANTA!
  • @ACM2 Sísi, disculpeusté! Lo de Tori Amos fue una comparación recurrente en su día, yo creo que por los cambios en canciones como Stupid. Quizá también por basar el disco en el piano. Vamos, que no quiero decir que Tori sea irritante ni mucho menos... modo:bucle. Me voy.
  • Ya hay título para el disco y, atención, sello (dicen que les ha gustado lo que han oído), pero se desconocen ambos. Me muero de curiosidad por saber dónde se han metido.

    @ACM2 Además de Bon Iver, ha mencionado Cut Copy, Beastie Boys, The Pains of Being, The Vaccines, The Go! Team, Santigold, The Naked and Famous, Crystal Castles, DJ Shadow, Stina Nordenstam... y es muy muy fan de The xx. Es decir, a su edad, no se ha estancado en lo de siempre y se escucha todas las novedades en cuanto salen. No es tan habitual entre los grupos que han vendido tantísimo.
  • Coincido en que recuperar las canciones de 2003 no sería precisamente un acierto. No es que me desagraden, pero incluir In It Together y Astral Projection querría decir que apuestan por un sonido conformista y de tendencia AOR al más puro estilo Stars.
  • @sebas Vaya referencias! Creo que me conformo con que no suene al segundo disco de ella en solitario, pero no sé porqué tengo ese mal presagio de que no va a sonar mucho a los primeros discos. Ojalá me equivoque y me sorprendan!

    También es cierto que los mejores discos de Cranberries tenían un sonido bastante característico y propio... Ya veremos...
  • ¡Me encantan los Cranberries! Mi grupo preferido de la infancia. Ansioso espero el disco.
  • Según Twitter, la grabación del disco ya ha acabado.
  • Qué express. Bueno, van a grabar unas cuerdas en Londres. En el último no había cuerdas reales, que recuerde, ¿o sí?
  • @sebas algún viento, pero cuerdas no. La grabación entonces ha durado unos 30 días; yo creo que esta semana sabremos el título del disco.
  • A mí también me ha parecido muy rápida la cosa, pero supongamos que los grupos una vez que van al estudio es porque ya tienen en mente todas las canciones...
  • @manuelsapam Efectivamente hablamos de tiempo de grabación pero antes hubo semanas de ensayos.
  • No sé bien cómo tomarme el comentario de Noel de que el sonido del nuevo disco será una mezcla de los dos primeros álbumes con sutiles variaciones. Es el enésimo intento de cranberries de volver a los orígenes, o sea que según parece, adiós experimentación y electrónica (lo cuál era hasta cierto punto previsible contando con el productor de siempre). Todo un jarro de agua fría, a falta de comprobar si las canciones serán buenas o no. Los cranberries recuperan el sonido de 1992. Pues qué bien.
  • Buenas a tod@s! Soy nuevo por aquí...
    No se si alguien escuchó el disco en solitario de Noel Hogan (Mono Band) pero era espectacular. Si sigue esa linea seguro que será muy bueno.

    Saludos!!!
  • edited May 2011
    El disco de Mono Band estaba/está muy chulo, sí señor!

    Había otro grupo más de Noel, Arkitekt.
  • El disco de Monoband (vamos, para el que no lo sepa) era una colaboración de Noel con diversos cantantes y en Arkitekt se quedó sólo con uno de ellos: Richard Walters.
    Las canciones de Arkitekt dieron para un ep nada más. Una lástima.

    Btw, lo de que el sonido sea una mezcla de los dos primeros álbumes tampoco me da buen rollo, aunque muchos fans se han pasado años reivindicando ese misterio de "Everybody else..." y "No Need To Argue". Tampoco creo que sea la enésima vez que intentan volver a aquel sonido, creo que esto se podría achacar sólo a "Wake Up" y realmente había muchas diferencias, las atmósferas de los inicios se sustituían en ese quinto disco por un sonido muy sencillo, más folkie y amable.
  • Yo creo que deberían actualizarse. Molarían Cranberries (los de toda la vida) pero experimentando con música electrónica y tal... aunque sin caer en el dance ese que está de moda y en el que han caído por ejemplo Aqua.
  • Quizás los cambios a los que se refiere Noel son matices electrónicos, pero dance no, seguro. Lo suficiente como para sonar actuales y en ese sentido Noel es el que más aporta en el grupo, vamos que tiene conocimientos musicales sobrados. Dolores sigue escuchando a los Smiths, a Metallica y a Elvis, buenos pero no actuales, ella misma lo ha dicho más de una vez.
  • A mí me fascina que Noel tenga tan buen gusto para la música, pero no esperaba un disco experimental. Para ellos a veces experimentar ha sido hacer Evanescence, poner toques indios o folclóricos. Los electrónicos yo creo que sólo les habrían salido bien si no hubieran cogido a Stephen Street, pero seleccionándole yo creo que está claro por dónde iban los tiros.

    Me conformo con que las canciones sean buenas como 'Crazy' en el disco de Monoband o 'Apple Of My Eye' del disco de ella, y la producción no sea tan sonrojante como en esos teclados horribles de 'I Really Hope', que también corrió a cuenta de Street.
  • Crazy parece cantada por Dolores... es buenísima! Siempre pienso en lo bien que quedaría la voz de Dolores con las canciones de Monoband, que pena...!
  • @sebas Crazy, Hollow Man o Release son muy buenas. De AYL te quedas con Apple of my eye?? Te juro que es la que menos me gusta de ese disco.

    Ecstasy, October y Ordinary Day son mis favoritas desde el principio.

    Después de tantos años de fanatismo empiezo a estar muy emocionado.
  • Apple no era mi favorita de entrada, pero al final me parece una gran balada. La quemé una Navidad. Me quedo con esa y con Loser, que me parece muy Morrissey desde siempre. Las que dices, @Keoki, también me parecen de la mitad buena del disco.
  • Nunca me convenció del todo Apple, pero le cogí bastante asco cuando sacó la 2º versión en No baggage, no apta para diabéticos. Por cierto, @sebas, acabo de entender por qué te referías a esta canción como "villancico" :P
  • Alguien debería detenerse en la palabra 'Serendipity'. ¿Puede haber una canción buena que se llame así?
  • Hay una peli, y no es muy allá. Y un libro de divulgación que tampoco es una maravilla.
  • Y un restaurante en New York http://www.serendipity3.com/
  • @sebas Había una librería religiosa en mi pueblo que se llamaba así. Cuando lo leí le puse un mail a mis amigos y no salían de su asombro.
  • Y Raining in my heart no suena a baladote y/o villancico tipo Dying in the sun ?
  • Dice Stephen Street en su blog que la grabación ha ido fantásticamente bien, y que a los fans les encantará el nuevo disco porque han recuperado el sonido más oscuro de los primeros álbumes. Y que está encantado con los resultados.

    A ver si es verdad, a Dolores siempre se le ha dado mejor componer estando deprimida o de mala leche...
  • Yo creo que recuperar tristeza, melancolía y misterio puede ser todo un acierto.
  • Esperaré a escuchar el disco, pero parece que pinta bien. Por cierto, han dejado un pequeño vídeo de agradecimiento por su millón de fans en Facebook :) Que sosos que son, jejejeeje
  • Es que en cuanto Dolores intenta hacer un disco alegre le sale un No baggage y no puede ser.
  • Totalmente de acuerdo, dritz!
    Especulemos un poco: a que en la portada del disco aparecen sentados en el mismo sofá de los 2 primeros discos? ;)
  • puntouno: Pues no es mala idea, pero, imagínate si aparecen de pie con un sofá detrás? no quedaría mas como diciendo: "eh, hemos vuelto. Estamos otra vez de pie". IMHO.
  • @Keoki @drizt Estoy de acuerdo con vuestras opiniones. Creo que deberían hacer un disco triste, melancólico.. y con unas sutiles guitarras agresivas. Seria ideal, por lo menos para mi. jaja.
  • Bueno, vale, pues Roses. Pero a mí que me den carnaza... aunque sean 20 segundillos de canción o algo...
  • Ay, qué bien!!! Nos hemos librado de título clichetero rollete "carpe diem"!
  • @sebas ese título no podía augurar nada bueno. Recuerda, Dolores y felicidad no pegan.
  • Estos van con un palo en el culo, olvídemonos de teasers, adelantos, mojeteos varios. Va a ser un travel back in time en todos los aspectos, al menos eso dicen las entrañas de la cabra que he sacrificado.
  • edited May 2011
    Bueno pues "Roses", no sé... Es elegante o directamente cursi? Btw, lo tenían pensado desde hace tiempo, no?

    http://cranberries.firebrandlive.com/item/rose-tote-bag-black/1057/

    A mí me hubiese gustado "We are The Cranberries" como el mítico "We are Shampoo"
Sign In or Register to comment.