Asuntos transmaricabollos

134689248

Comentarios

  • Lástima que fuera de este hilo no todas las historias tengan un final feliz
  • Jo, leyendo algunas historias me pongo bastante triste. Yo creo que lo tuve más fácil que algunos de vosotros. Desde pequeño me "auto-obligaba" a que me gustaran las chicas porque pensaba que era lo correcto aunque en el fondo sabía que había algo que no encajaba. Por suerte fui consciente de lo que pasaba bien pequeño y lo llevé en secreto más que nada por el qué dirán. Más tarde se enteraron en mi instituto y sí, se metían conmigo, pero pasaba de ellos como de la mierda. Siempre he pensado que era porque apenas tenía pluma; un compañero sí tenía (mucha) y le acosaron psicológicamente pero a mí salvo algún insulto aislado y alguna miradita no tuve muchos problemas. Pero vamos, esa gente era gilipollas porque luego me cambié y no tuve problema ninguno.

    Al menos mi familia y los de mi alrededor siempre me han apoyado.
  • Me parece muy interesante lo que leo por aquí, aunque muchas historias sean indignantes.
    Sobre lo que dice @Ramone, es verdad que en muchos círculos parece que la norma tiene que ser comportarte de manera tópicamente masculina, muy a lo macho porque si no resulta que eres marica (y encima algunos te persiguen). Como si por ello no pudieras seguir siendo perfectamente heterosexual. Es algo que respiraba bastante en mi instituto, por suerte ahora ya no y paso totalmente de todo ello. Cada uno es como es.
  • me he leído todo el hilo de un tirón, y todas vuestras historias también han despertado muchos recuerdos en mi. yo creo que el principal problema aquí está en las familias, todo después viene ( más o menos ) solo. como algunos de vosotros ya habéis dicho, nunca, en ningún momento durante nuestra infancia se nos plantea que haya una opción alternativa a la heterosexualidad. eso hace que nosotros mismos nos rechacemos, y nos obliguemos a esconder todas esas cosas que creemos que no son "normales". hay reside el problema. recuerdo en mi adolescencia, nunca fui rechazado, era bastante alto y jugaba constantemente a varios deportes, pero sí recuerdo que tenía muchas amigas, con las que me pasaba las tardes hablando de libros y películas, y recuerdo a una profesora decirme que "lo normal es que pases el tiempo con otros niños, y que las niñas lo hagan con otras niñas". ese comentario ( que provenía de la psicologa del colegio ) y muchos otros por partes de figuras de autoridad ( padres, profesores, la televisión. . . ) hacen que te obligues a seguir los caminos de la normalidad.

    por suerte, más tarde o más temprano, cuando te das cuenta de como eres realmente, y después de la lucha interna, te atreves a expresarlo en voz alta, todo empieza a cambiar. y años después, creo que hay que seguir expresándolo en voz alta. creo que hablar de tu pareja no es "airear tu vida privada", ya que yo conozco la situación sentimental de todos los trabajadores con los que colaboro habitualmente, creo que es un tema de conversación que sale a menudo, y creo que si nosotros mismos decidimos "obviar esa información" estamos dando un paso hacia atrás en la lucha por nuestros derechos.

    he dicho :)
  • El problema o al menos el miedo que tengo, @Dardo, es que esa información condicione negativamente de alguna forma en mi futuro laboral, tanto en el éxito como en el trato con los demás compañeros. Es horrible que tenga que temer algo así pero visto el percal ya me espero cualquier cosa.
    Me da mucha rabia que tenga que dejar que primero "me cojan cariño" fingiendo para que algún día puedan aceptarme tal como soy, como si fuera algo inmoral.
  • edited December 2012
    Yo recuerdo que salvo que de pequeño tuve algún interés algo fuerte por Nick Carter cuando veia las revistas de mi hermana, el resto de las veces no hacia cosas "raras". Yo sudaba de ir comiéndole el culo a las niñas de mi clase y siempre estuve bastante ajeno a lo que era la condición sexual, se suponía que me tenían que gustar las niñas y ya ta. Hasta que en el instituto conocí a un chico, con el que hice muy buenas migas y acabe enamorándome de el. El se dió cuenta y me hizo el vacio, y se que hubo muchas habladurias en clase, pero nunca nadie me dijo nada. Recuerdo que llegué a odiarme por eso, y que llegue al punto de descargar rabia contra mi mismo por que claro, a quien coño se lo contabas?

    Si eres hetero puedes decir, me he enamorado de esta tia y no pasa nada, pero ah, a ver a quien cuentas que te has enamorado de un amigo tuyo. Y como todo, acabo el curso, empece a aceptar que me habia gustado un amigo mio y con ayuda de una amiga mia lesbi conseguí ir poco a poco aceptandome a mi mismo. Luego ya ha sido mi novio quien ha conseguido que me aceote plenamente, y gracias a el he podido decirselo a mi madre y ir por la calle tan campante con el. Pero, creo que lo peor es el periodo escolar, cuando peor lo pasa la gente.
    @damogon yo ya llegue a la conclusion de que a quien no le guste que no mire, pero sudo de tener que estar aparentando, porque llega un punto que es o eso, o volver a estar pensando que dirán. Y yo por lo menos ya tuve mi ración de autocastigo, paso olimpicamente de volver a experimentar eso.
  • opino como @osopanda90. no es necesario ir con la bandera, manifestarse a la primera de cambio, pero cuando el tema sale de forma natural no hay que ocultarse ni aparentar. @damogon, no sé a qué te dedicas, y es evidente que hay sectores más conservadores, pero sé por propia experiencia que ir controlándose constantemente es duro y difícil, lo mejor es ser transparente y ya está. . .
  • @osopanda90 A mí también me pasó lo del amigo, y es bastante chungo, sí. Yo le veía mucho y eso sólo hacía que me hundiese más en la mierda porque sabía que era hetero por mucho que me empeñase. Fue una época oscura porque hasta entonces me había refugiado en mis videojuegos y mis Pokémon y no le había dado importancia a esos temas. Cuando pude escapar empecé a ver las cosas de otra forma y me di cuenta de que enamorarse de alguien que no siente nada por ti, no podría considerarse nunca amor. Poco a poco me empecé a aceptar y ahora me da mucho más igual lo que opine la gente, la verdad.
    Lo mejor que he hecho fue decirle a mis amigos la verdad, sin duda.
  • Pero tampoco es tan fácil ir de transparente cuando sabes que las cosas van a cambiar. No digo que a mal, pero siempre será distinto.
    Puedes tener compañeros, jefes, amigos... y pensar que no le importa, pero a la hora de la verdad cambia, desde los más radicales hasta los que aparentemente es igual todo pero de repente se miden más a la hora de decir según que bromas o qué hacen delante de quién
  • @berz es que por lo menos yo tengo una asombrosa capacidad para que me resbale absolutamente todo lo que no me importe. Y no tengo ningun problema en ponerme serio si la cosa va a más.

    @damogon yo recuerdo de ir mas tarde al instituto por no cruzarme con esa persona, y de no poder mirarnos a la cara. Y tener que pasar 6 horas encerrados en clase juntos, para mi era un suplicio constante. Hasta que no acabó el curso no estuve tranquilo. Y si, decirselo a los amigos es lo mejor que pude hacer. Yo me escapaba mas por esos entonces en libros o..si, pokemon ...jajajajaja
  • @berz Yo también pensaba eso, de hecho es que se lo conté a mis amigos hace un año. Tenía un miedo horrible a que me tratasen distinto. Y sí, han cambiado cosas, pero a mejor, porque ahora puedo hacer bromas sobre el tema que antes me reservaba, puedo dar mi verdadera opinión sobre varios temas... no sé, en general todo es mejor. Incluso un amigo medio pepero que tengo no le dio importancia alguna y me alegro de poder ayudar a que cambie un poco su pensamiento.
    Supongo que habrá de todo, pero en mi caso tuve esa suerte.
  • @osopanda90 Yo llegué un poco lejos con el tema, porque llevé en 1º de ESO una mochila de Pokémon que me regaló mi padre y se empezaron a meter conmigo, a quitarme la mochila y a pisármela xD
  • Por eso si que deberian discriminaros... :P
  • Era un chaval inocente y descubrí la maldad de golpe y porrazo....
  • Es que pokemon al empezar la ESO.... a quién se le ocurre.

    A ver el caso no es que yo no haga bromas sobre estas cosas, es que las haces y son las típicas bromas de mariconeo entre heteros (suena raro pero todos me entendéis), que cuando ven que algo falla comienzan a medir las distancias. Ya no porque les importe a esas personas (que en muchos casos también), sino porque parece que te pueden ofender con cualquier cosa y no hay esa espontaneidad de antes.
  • Ah bueno, yo tenia un carrito con el que placaba a la gente, y si tenian algun problema conmigo tenia unas botas del 45 que causaban furor entre los tobillos de mi clase. Ahora que lo pienso era un poco burro la verdad
  • ^ JAJAJAJA Podría haber usado mi condición de bigfoot, hubiese sido útil.

    @berz En aquella época Pokémon era lo más y yo no entendía que alguien se pudiese meter conmigo por ello. Pero fue cuando mezclaron clases, vino gente nueva y de repente todo el mundo aparentaba ser más mayor y más maduro...
    Respecto a lo de las bromas, en mi caso saben que me voy a reír de todo ello porque tengo un humor bastante ácido. No entendería que alguien se enfadase por bromas sobre mariquitas si te las dicen a la cara, yo soy el primero que las hago. Otra cosa es que las digan a tus espaldas.
  • Ídem, pero hay gente que se corta cuando ya ha empezado la broma y es como "¿por qué paras? No muerdo".

    Y sí, lo peor de comenzar la ESO fue que mezclaban clases, cosa que antes no ocurría.
  • edited December 2012
    The user and all related content has been deleted.
  • ^Pues sinceramente su estudio, aunque es curioso e interesante, leva aparejado lo que tú dices, el diagnóstico como si fuera una patología más. Me recuerda a X-Men 3 (cosas de escribir a las 2 de la mañana supongo)
  • Evidentemente NO hay que curar la homosexualidad porque no es una patologia. Pero si que puede ser una investigacion interesante, saber de donde viene ese comportamiento o el contrario, si es cultural, si es genetico, si es una mezla de ambos.
  • Ay @damogon y la mochila de pokemon, que penica me ha dado... Que chungos y que crueles pueden llegar a ser los niños y los adolescentes con cualquiera que sea diferente, por gay o por cualquier motivo.
  • Yo en mi instituto me di cuenta el primer día que buen me podía olvidar de pokemon, así que todo mi mundo pasó a estar desterrado a mi cuarto y en los demás sitios tenía que intentar camuflarme al máximo hasta que descubrí que eso no me hacía feliz y había que cambiarlo
  • Pues en mi instituto seguro que habría algún pobre sufriendo conflictos internos por ser gay, pero parecía más bien el instituto gayfriendly.

    En MarbellaTV había un programa en el que iban adolescentes a opinar sobre cualquier tema y todo el mundo era abiertamente gay, teníamos bollos, bi, mariconas locas, gays normales... de todo.
  • Me siento muy mayor cuando mezcláis salir del armario con pokémons...

    Yo no tuve una infancia especialmente señalada por marica, ni problemas al decírselo a mis amigos (primero) ni a mis padres (después). Pero creo que lo verdaderamente importante fue lo que ha explicado @corneacraneo: identificar lo que me pasaba, aunque fuera desde la extrañeza de notar esa "diferencia", y saber aceptarlo. Luego fue todo mucho más fácil.

    En cualquier caso, bonito hilo a corazón abierto.
  • En mi colegio algún gay que otro había pero no recuerdo que se metieran con él. Pero por lo que he leido, telita con algunos, menuda mierda.
  • En mi cole uno de mis mejores amigos estaba obsesionado con las Spice Girls, igual que un vecino, y yo recuerdo desde pequeña hablar con mi madre en plan "el pobre lo niega, pero ya saldrá del armario". Mi vecino luego se convirtió en una maricona cocosa, el de mi cole por lo que veo en FB tiene un novio yankee monísimo.
  • Pues yo creo que voy a dejar el foro, que visto lo visto, tuve una infancia medio normal.
  • edited December 2012
    Pues yo después de leer este hilo estoy tocadillo.
    Yo lo pasé mal de pequeño, sobretodo desde los 4 años hasta que repetí curso en el instituto, tuve un acoso escolar bastante fuerte. Un año incluso me quedé sin amigos porque si iban conmigo, qué iba a pensar el resto de la clase... Fue muy duro y sobretodo vivirlo solo. No podía decirle a mis padres que necesitaba ayuda porque entonces me exponía a que supieran porqué me pegaban y temía su rechazo. Es muy triste vivir con ese miedo a ser rechazado.

    Me siento super identificado con las cosas que contáis, me hace revivir recuerdos y veo aun tengo que organizar muchas cosas aquí dentro. :(
  • Me estáis tocando la patata, jopé :,(

    Abrazo colectivo, hombreyá!
  • Jo. Un abrazote fuerte para @pixi @caine @cornea y demás
  • edited December 2012
    Me sumo al abrazo. Lo de @pixelado me ha dejado fatal.
  • @pixelado, tenemos que montar una caravana, rollo Priscilla, reina del desierto, y visitar a todos esos gilipollas de tu colegio e instituto. Les abofetearíamos con nuestra MARAVILLOSIDAD y purpurina, y laxante en sus comidas.
    Luego nos vamos de excursión al monte:
    image
  • El tercero no sé quién es. Creo que es uno de tus antiguos compañeros, al que perdonamos porque tiene un culo impresionante, y porque cose que te cagas.
  • El tercero es uno de los compañeros de @Pixe que ahora es más maricón que ninguno.


    Y sobre los chistes que decíais antes. Un amigo le dijo este verano a su hermano que era gay y tenía novio y la respuesta del hermano, en plan guay fue "pero yo voy a seguir haciendo chistes de maricones, eh!"
  • The user and all related content has been deleted.
  • Yo creo que tiene que ser una reacción muy normal que haya dos gays/bi en clase, uno ve que se enteran de que lo es el otro y que se meten con él y este primero decide ser el más homófobo para que no vayan contra él.
  • Por eso la normalidad es el mal
  • Que les den a todos, afortunadamente, hemos crecido y somos lo quequeremos ser
    que os lofyu amiwas
  • The user and all related content has been deleted.
  • Si, doy fe de ello. Que cada dia trato con ellos y tengo ganas de ponerles en fila y abofetearles. Pero yo los hamo en el fondo.

    image
  • edited December 2012
    hahaha
    Os hamo a todos, gracias por el cariño que pese a ser virtual me llega :P

    Después de todo pienso que lo ocurrido ha hecho que sea mucho mejor persona, superar malas experiencias te hace crecer y mucho. Todos somos seres maravillosos y debemos ponernos un pedestal a nosotros mismos por ello.

    Y sonreír mucho, todo el tiempo, chicos. Vivir con una actitud positiva y querernos es el mejor regalo que nos podemos hacer.

    @corneacraneo me viene bien en primavera y es mejor el buen tiempo para poder enseñar chicha :D
  • Pues sí, sonreír es lo mejor que podemos hacer y sobre todo dar nuestr ayuda a aquellos que creemos que puedan estar sufriendo solos problemas de este tipo
  • Acabo de leer el hilo de un tirón, y pese a que tengo treintaymuchos, muchas de las experiencias que hemos vivido de críos son bastante parecidas... hablamos muchas veces del salto gigantesco que ha habido en la sociedad acerca de la homosexualidad, el matrimonio igualitario supone un reconocimiento legal a una realidad aceptada, creemos que las leyes van siempre detrás de la sociedad... pero aun queda muuuuchooo. Cuando era pequeño no recuerdo muchas situaciones duras, pero alguna hubo, mi peor recuerdo fue ya casi en la adolescencia, unas vacaciones en Altea en una residencia para empleados del banco donde trabajaba mi padre, allí nos conocíamos todos de ese periodo vacacional, y un año, sin previo aviso, una tarde se desató un acoso que, aun hoy, me hace temblar, y me acuerdo perfectamente cómo mi hermano se acercó a mi y nos fuimos los dos juntos... las vacaciones acabaron con los dos solos y yo intentando que mis padres no se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo... encima de víctima, sentía una vergüenza horrible. La niña instigadora de todo aquello era además vecina nuestra en Bilbao y desde aquel día se terminó nuestra relación que yo pensaba que era de amistad... evidentemente no sabía todo lo que había por detrás... han pasado 20 años y aun siento, sí, rencor
  • Acabo de tener un encuentro muy propio de este hilo. Una persona ha desacreditado los meritos laborales de un amigo enfatizando el "y ademas esta adoptando un hijo con su chico" como si fuese el MAL.
    La gracia es que esta chica es feminista militante, pero todavía utiliza las opciones personales de las personas como un elemento degradatorio, teniendo en cuenta que parejas heterosexuales de su circulo tienen niños y no le supone un motivo de censura.
    Esta es la versión "correcta", pero vengo de tener una bronca que flipas.
  • ^
    Y encima esto, que mierda de día...
    image
  • A veces se quitan las ganas de seguir porque te acabas comiendo el coco demasiado, pero si no fuese por aquellos que lucharon hoy no estaríamos aquí! Así que a seguir aunque sea duro!
  • ay, a mí también me ha puesto blandito este hilo... me ha removido recuerdos y sensaciones que tenía olvidados... me uno al abrazo colectivo.
  • He leído los últimos 92 comentarios del tirón y joder, algunos las habéis pasado muy putas. Yo recuerdo algunos momentos muy jodidos durante la época de secundaria, que fue cuando todo el mundo decidió meterse conmigo, insultarme, hacerme el vacío, putearme e incluso intentos de agresión... excepto 3 o 4 que hoy día siguen siendo amigos y en aquellos momentos me defendían. Y aquello hizo que aprendiese a pasar del tema porque yo sabía quien era y ellos no, tenía muy claro que no me iban a hundir.

    En el instituto todo el mundo se enteró a través de una que, al parecer, me vió un día con un rollo que yo tenía y se dedicó a contarlo por ahí, pero no ocurrió nada fuera de lugar excepto con las profesoras, la directora y algún compañero que luego se arrepintió (donde yo hice el bachillerato es un colegio bastante conocido en Granada por sus ideas opusinas).

    Y mis padres lo aceptaron medianamente bien, con sus momentos de drama al principio, pero hoy día totalmente aceptado aunque aún tenga que enseñarles de vez en cuando como va el mundo. Peor es en el bar con el tipo de clientes que tengo.
Sign In or Register to comment.