Studio Ghibli: SURVIVOR MIYAZAKI

edited January 2013 in Cine
Como soy un fan de Miyazaki y un bocas (se me ocurrio decir que organizaba un Survivor con Ghibli, @Sexapolar es testiga), aquí está. En vez de coger todas he tomado al su director más representativo y votamos las de la lista.

Dejaré una semana para poder ver las que nos falten y comenzamos el domingo 20.

1.- Lupin III: El castillo de Cagliostro - (ルパン三世カリオストロの城 Rupan sansei: Kariosutoro no shiro), 1979
image
2.- Nausicaä del Valle del Viento - (風の谷のナウシカ Kaze no tani no Naushika), 1984
image
3.- El castillo en el cielo - (天空の城ラピュタ Tenkū no shiro Rapyuta), 1986
image
4.- Mi vecino Totoro - (となりのトトロ Tonari no Tótoro), 1988
image
5.- Nicky, la aprendiz de bruja - (魔女の宅急便 Majo no takkyūbin), 1989
image
6.- Porco Rosso - (紅の豚 Kurenai no buta), 1992
image
7.- La princesa Mononoke - (もののけ姫 Mononoke Hime), 1997
image
8.- El viaje de Chihiro - (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no kamikakushi), 2001
image
9.- El castillo ambulante - (ハウルの動く城 Hauru no ugoku shiro), 2004
image
10.- Ponyo en el acantilado - (崖の上のポニョ Gake no ue no Ponyo), 2008
image

Dudas, preguntas, sugerencias, incorporaciones, voluntarias para hacer un tumblr, ruegos y preguntas, a lo largo de esta semana.

image

«13456711

Comentarios

  • Este Survivor sin las demás de Ghibli es LA MIERDA
  • Gracias por la crítica constructiva. ¿alguna otra apreciación más?
  • Por fin hay un survivor en el que quiero participar. Gracias @GMBMM
    <3
  • Yo quiero participar, pero lo voy a pasar mal SIEMPRE.
  • Para mí Lupin, Porco Rosso y Nicky la aprendiz de bruja las tres primeras OUT.
  • La Tumba de las Luciérnagas DEBE estar. ¿Por qué no la has contado? :(
  • @Damogon, por establecer algún criterio de corte, por eso he pensado hacerlo solo de las películas dirigidas por Miyazaki. De todas formas se admiten sugerencias a lo largo de la semana.

    @Summy comenzamos a votar la semana que viene.

    @Lha, no me sufras.
  • edited January 2013
    ^^

    Porque creo que no es de Miyazaki. Es de Isao Takahata.
  • Vale perdón, no había leído lo de "survivor Miyazaki" xD
  • edited January 2013
    @GMBMM, incluría también Arrietty y el mundo de los diminutos, que aunque no estuvo dirigida Miyazaki, sí que fue el guionista.
    Así se me hará más fácil votar y ya tengo otra fija que echar.
    Jaja
  • edited January 2013
    De todas formas si hay mucha necesidad incorporamos el resto de Ghibli:

    1. La tumba de las luciérnagas (火垂るの墓 Hotaru no Haka), 1988, Isao Takahata
    2. Recuerdos del ayer (おもひでぽろぽろ Omohide poro poro), 1991, Isao Takahata
    3. Puedo escuchar el mar (海がきこえる Umi ga kikoeru), 1993, Tomomi Mochizuki
    4. Pompoko (平成狸合戦ぽんぽこ Heisei Tanuki Gassen Ponpoko), 1994, Isao Takahata
    5. Susurros del corazón (耳をすませば Mimi wo Sumaseba), 1995, Yoshifumi Kondo
    6. Mis vecinos los Yamada (なりの山田くん Hōhokekyo Tonari no Yamada-kun), 1999, Isao Takahata
    7. Haru en el reino de los gatos (恩返し Neko no Ongaeshi), 2002, Hiroyuki Morita
    8. Cuentos de Terramar (ゲド戦記 Gedo Senki), 2006, Gorō Miyazaki
    9. Arrietty y el mundo de los diminutos (借りぐらしのアリエッティ Karigurashi no Arietti), 2010, Hiromasa Yonebayashi
    10. La colina de las amapolas (コクリコ坂から Kokuriko-zaka kara), 2011, Gorō Miyazaki

    No se si la gente se las tiene controladas. Yo por mi no las metería pero ya me decis.
  • Claro que hay necesidad. Lo necesito yo.
  • En esta semana cerramos la lista definitiva.
  • Acuérdate de meter el resto de las de Ghibli.
  • Tambien podemos hacer el de Miyazaki y luego el de: Las Otras de Ghibli.
  • De ahí sólo he visto la 1 y la 3, aunque me gustaría verlas todas algún día...
  • edited January 2013
    A mi me pasa un poco igual, @damogon, solo he visto 3 de las otras. Por eso decía lo de hacer dos Survivors, o restrasar todo hasta que la gente vea todas. Si hay mucha gente que se controla las 20 bien, sino seguiría con Miyazaki.
  • @GMBMM Ok, aunque me da mucha pena por "La tumba..." que es peliculón.

    Habrá que ir desempolvando los gifs de Ghibli

    image
  • Ay, voy a sufrir tanto como con el de Disney o más... Aunque me atrevo a decir que la ganadora está bastante clara XD.
  • Con Mi vecino Totoro, tengo un problema o falta de sentimientos, no me gusta pero nada
  • The user and all related content has been deleted.
  • edited January 2013
    Podríamos hacer otro Survivor con películas de Anime en general, y meter algunas de las que se han quedado fuera junto a Steamboy, Ghost In The Shell, La chica que saltaba a través del tiempo... y así podemos ir descubriéndonos unos a otros películas de este magnífico género <3
  • edited January 2013
    1. La tumba de las luciérnagas (火垂るの墓 Hotaru no Haka), 1988, Isao Takahata
    2. Recuerdos del ayer (おもひでぽろぽろ Omohide poro poro), 1991, Isao Takahata
    3. Puedo escuchar el mar (海がきこえる Umi ga kikoeru), 1993, Tomomi Mochizuki
    4. Pompoko (平成狸合戦ぽんぽこ Heisei Tanuki Gassen Ponpoko), 1994, Isao Takahata
    5. Susurros del corazón (耳をすませば Mimi wo Sumaseba), 1995, Yoshifumi Kondo
    6. Mis vecinos los Yamada (なりの山田くん Hōhokekyo Tonari no Yamada-kun), 1999, Isao Takahata
    7. Haru en el reino de los gatos (恩返し Neko no Ongaeshi), 2002, Hiroyuki Morita
    8. Cuentos de Terramar (ゲド戦記 Gedo Senki), 2006, Gorō Miyazaki

    Yo me he visto estas y son HAMOR
  • Estoy convencido que esto a Miyazaki no le gustaría por eso no voy a participar.
  • Yo me apunto. Y me parece bien miyazaki, de las otras no he visto ninguna.
  • Cuando empezais? Esta semana acabo examenes y me gusta mucho este tipo de pelis, tengo pendiente Ghost In The Shell (la vi en la exposición de Protoanime y al menos los bocetos eran una pasada) asi que a ver si me da tiempo. Ganazas @GMBMM :D
  • Tranqui que el que se hace ahora es de miyazaki. No problemo
  • @Summy incluimos todas las que no te de palo eliminar ;)

    @damogon El Survivor de Anime me parece muy buena idea, y el gif de Yubaba es lo más.

    image

    @Orenji Yo tengo el corazón dividido con mi favorita, así que no tengo claro quien va a ganar, la verdad.

    @MsBarnett Totoro tiene muchos aciertos, pero no creo que sea la mejor ni de lejos.

    @conanuve aquí lo que puede pasar es que algunos se conviertan en cerdo por no votar.

    @krickric quedamos a la espera de ver si aparecen más gente que se tenga controladas el resto de las peliculas

    @Victorpe, consideralo un survivor postestructuralista, mientras tanto respeto tu decisión de no participar

    @gagarin bienvenido

    @osopanda90 termina los examenes con calma, empezaremos la semana que viene.
  • Yo sí se hace de Miyazaki las tengo todas vistas. Pero si se incluye el resto necesito tiempo.

    Jo. A mí Totoro me parece una delicia. Pero vamos, que Ponyo es la más maravillosa. Y no me gusta La Princesa Mononoke, y no entiendo el extasis que produce Chihiro.
  • mcpmcp
    edited January 2013
    ^ +1 menos en lo de Chihiro.

    Pienso que es mejor hacer el de Miyazaki por separado.
  • Hola, sólo vengo a dar fe y a desearle suerte a @GMBMM <3
  • En este participo. Esta semana me veo las que me faltan.
  • Chiriro y Mononoke son películas mayúsculas, pero para mi la verdadera película de un genio es Ponyo. La secuencia de la persecución en coche es...Buff.
    De las otras he visto Susurros del corazón (preciosa de verdad), la tumba de las luciérnagas (devastadora) y Arriety, que está muy muy infravalorada y en la que te pegas otra panzada a llorar increíble.

    Resumiendo , voy a muerte con Ponyo.
  • Yo opto por hacerlo solo de Miyazaki, me he concienciado ya de que mi favorita no va a ganar así que perfecto.

    GANAS, GANAS, GANAS!!!

  • Pues a mí Mononoke me flipa, fue la primera princesa que quise ser

    La mejor, La tumba de las luciérnagas pero no la dirige él así que...iremos con Ponyo
  • Pues ambas son super entretenidas, yo las empecé a ver por orden de mayor y me fascinan todas
  • y ninguno vais con el Viaje de Chihiro?
    Yo es que solo he visto esa, y en esta semana no me va a dar tiempo, pero yo os sigo eh?
  • La esencia de Chihiro es muy bonita
  • Yo me quedé loco cuando leí la "interpretación/significado" de Mi Vecino Totoro. Búscalo que ya verás como le ves más chicha a la peli @MsBarnett.

    Y la Princesa Mononoke (y Chihiro) son maravillosas.
  • Me han entrado ganas de volver a verlas todas de golpe
  • Pues voy a buscarlo @Alex A gracias por el consejo
    porque si lo resumo de manera simple me quedo con dos niñas pasadas de rosca y excesivamente dependientes
  • edited January 2013
    Cuantas incorporaciones ❤ ❤

    image
  • Uf, me encantaría pero me faltan muchas pelis de ghibli que ver y ahora tengo cero tiempo.
  • @Alex A yo había visto otra película! O.O
    me quedo con la versión 1

    Podrían haber puesto un asterisco avisando de buscar información adicional
  • Totoro FTW!
  • edited January 2013
    image
  • @GMBMM que quede claro que yo fui el primero que tuvo la idea de hacer este survivor: http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/375471#Comment_375471
Sign In or Register to comment.