Truñazo Obregonero

Por | 21 Sep 06, 11:14

Obregon.jpgIndescriptible lo que pudimos ver ayer en Antena3 a las diez de la noche. La nueva serie de Ana Obregón es, sencillamente, nefasta. No es sólo que los actores sean pésimos, los guiones malos y que los chistes no hagan ni puñetera gracia, es que la serie no tiene el más mínimo interés. Ni siquiera sirve para echarte unas risas o para disfrutar de lo “kitsch” al más puro estilo Supermodelo2006. No, es que la serie no sirve ni para deconstruirla.

Empezaremos comentando que en la serie la bióloga encarna a una presidenta del gobierno (!), que anteriormente fue una rica condesa casada con un marido que le ponía los cuernos. Cuando se harta, decide montar en su propia casa un hotel para mujeres traicionadas por los hombres. En el elenco de actores -además de a Anita- tenemos a María Barranco en el enésimo papel malo de su vida; a Teté Delgado haciendo de pescadera gallega basta y a Beatriz Rico haciendo… haciendo el ridículo, para variar.

Pero para ridículo monumental, el de las situaciones que se representan: Teté Delgado es engañada por su marido mecánico con su ayudante (otro hombre, se entiende), Beatriz Rico una periodista del corazón liada con un torero y María Barranco una monja metida a sexóloga (!!!). Lo más traumático fue ver cómo la secretaria decía “Señora presidenta, el expresidente Zapatero la está esperando”; no obstante a la zaga le iba la clase de sexo tántrico con el amigo maricón, la pillada al marido en el jacuzzi con la secretaria neumática, el “look-alike” de Bush, el brunch en el que sólo se habló de cirugía estética (como si la Obregón no tuviese ya suficiente con los millones que lleva) o Julio Iglesias Junior tirándose a Anita lleno de harina, aunque eso sólo pudimos verlo en el inefable e inenarrable ‘Así se hizo’ que pasaron después.

Es necesario comentar que la que fue calificada como “Barbie geriátrica” por Vicky Beckham sale desnuda en casi todas las escenas, no se sabe muy bien por qué. Además, lleva unos vestidos y peinados imposibles y tiene ensoñaciones en las que se tira a cualquier hombre presente en la secuencia. En definitiva, es una serie que parece más “soft porn” de una cadena local que otra cosa. Es un producto televisivo por y para ella, donde ella tiene todo el protagonismo, las mejores frases (si es que eso existe en este caso) y la mayor parte del tiempo en pantalla. Sin lugar a dudas, lo único que va a conseguir este despropósito es alimentar el ego de la Obregón, porque lo que se dice a las audiencias, habiendo hecho el día de su estreno un 16% de share después de toda esa promoción, pues tú me dirás. Igual no dura ni dos semanas. Pobre Obregón, que ya tiene escritos 91 capítulos. Porque sí, han oído bien: los guiones son suyos. -10.

  • ACTUALIZACIÓN: Antena 3 retira la serie de Ana Obregón por su escaso seguimiento.

    • I.D.

      Teniendo en cyuenta que echa a Zp de la Moncloa en 2008, ¿a quien tiene como vicepresidente? ¿a Acebes?

    • tener estudios

      Hombre, esta mujer es premio extraordinario de Biología, así que al lado del zote Zapatero, el iletrado Blanco y el bachiller Montilla… no cabe duda de que sería mejor Presidente del Gobierno.

    • Hidroboy

      Pues si es premio extraordinario de biología, que la encierren en un laboratorio, y que deje de comernos la oreja.

    • tener estudios

      Si te encierras con ella en un laboratorio no es la oreja lo que va a comer.

    • Kike

      Nosotros cambiábamos entre Supemodelo con Valerio y la copia burda de mujeres desesperadas, usease lo de la obregón.

      Alucinante. No me reía tanto desde “La Cena de los Idiotas”

    • Caótica

      Lo que más me duele es la comparativa que se hizo de esta serie con “Sexo en NY”. ¡Por favor, qué forma de despreciar!!

    • Cardo

      La secretaria neumática era la ganadora de la edición dos mil quinientos cincuenta y seis de GH VIP.

    • Premio extraordinario de Biología…me voy a callar.

      ¿Nadie va a comentar ese momento de HABLAR A CÁMARA al final para decir que es una serie para toda la familia?

    • Caótica

      ¿ni los picos con el perro?pobret…

    • Hidroboy

      Pues si Madame Curie no quiere que verse expulsada de la parrilla, tendrá que hacerle más cositas al perro…
      Pobret.

    • Maybetomorrow

      Uf, solo pude aguantar 15 minutos. Nosotros que pensabamos que el rap de los niños de Ana y los siete era imposible de superar en ridículo, esta tipa va y se supera a sí misma una vez más. Y para colmo mi compañera de curro va y me comenta que estaba guapísima y muy bien. Ay, Dios, casi que prefiero ver al papa dando discursitos.

    • Amiguito

      Coñes….me lo perdí. Con lo que me molaba a mi Ana y los Seis..ejem.

      Yo creo que sois muy duros, seguros que con unos porrillos las serie se descubre en toda su creatividad, y los chistes pasan a ser lo que son relamente (sean lo que sean)

      Yo ayer me fume unos cuentos viendo Supermodel y casi me meo de risa.

      Eso si, el Miercoles que viene la serie esta (y un moooooonton de maria a mi vera)

    • Amiguito

      Nada..que nadie parece apreciar su arte…

      http://www.elmundo.es/elmundo/descodificador.html

    • Dlvsh

      Argg y me lo he perdido!!! estos horarios leoninos (¡ay! como echo de menos la jornada 8-3) están acabando con mi sub-cultura televisiva…

      ¿para cuando el remake de “las chicas de oro” con la obregón de Blanche -la abuelilla del furor uterino-?

      Farala, super fan de tus comentarios

    • No comento nada porque pretendo hace un post al respeZto, pero vamos, que muy muy jevi el tema…

      Dlvsh, ya se hizo un remake español de las chicas de oro, que creo que duró dos capítulos. Hasta ver “Ellas y el sexo débil” pensaba que ese remake era lo más vergonzoso que había hecho la televisión española, pero desde ayer he cambiado de opinión… Nos superamos día a día.

    • titotitos

      (Mujeres Desesperadas El Ala Oeste de la Casa Blanca) x Hostal Royal Manzanares = Ellas y el sexo débil.

    • titotitos

      edit: entre mujeres desesperadas y el ala oeste debería haber un símbolo ‘ ‘.

    • yopaso

      UNA MIERDA DE SERIE. Así, en mayúsculas, eso es lo que es.

    • No sé como será el nuevo truño de la bióloga, aunque veo mucha vergüenza ajena en el horizonte, eso sí.

      De lo que estoy seguro es que la crítica de Farala merece un diez. ¡Lo que me he podido reir! :P

    • Anita se ha lucido, la verdad. Yo también fui de los que hizo zapping entre Judith, Valerio y compañía y “Ellas y el sexo débil”. Es infumable, totalmente. No llegué a ver a Bea Rico ni a Mariah Barranco pero sí a Teté, que lo hacía realmente mal para la experiencia que tiene. De Ana ya no digo nada porque siempre hace el mismo personaje, si es que es un personaje.
      Lo realmente increíble fue el final de la serie, totalmente calcado de “Mujeres desesperadas”, con aires de “Sexo en Nueva York”, y el “Como se hizo”, donde Ana hablaba directamente a cámara y yo no me podía creer las tonterías que decía, parecía que se estuviese burlando de sí misma, oye.

    • yo estaba como superansioso de supermodelo pero no pude resistir a mirar la serie de anita en antena 3. vaya truñaco!!! a ver lo que dura porque la superbióloga está tan acostumbrada a éxitos del tipo “ana y los siete”….

      que vuelva al equipo A!

    • TB97

      Todavía intento recuperarme y eso que vi poco (como los 10′ finales y el pseudomaking of). ¿Qué productor con un mínimo de cabeza le puede dejar hacer este despropósito a la mamarracha de Anita? Y esperad a que no empiece a subir la audiencia con eso de que es “para toda la familia”.

    • suedehead

      Solo pude ver diez minutos, porque eso era simplemente una mierda pinchada en un palo y puesta a secar. Lo peor que he visto en mi vida, sin duda. Gracias a dios el share la va a mandar a tomar por el culo pero ya.

    • A mí me parece estupendo que se le infle el ego, a ver si explota de una puta vez (y que explote también la Teté ésa, que siempre me ha parecido insufrible).

    • Sé de buena tinta que en Antena 3 están que se dan de cabezazos por las paredes. Estaban tan tan convencidos de que la Obregón iba a volver a arrasar con esta serie, que ningún directivo, ninguno, ni siquiera de contenidos, vio el capítulo piloto. Me alegro por Anita, a ver si se le bajan esos humos de guionista-actriz-creadora-presidentadeespaña. Pero me da mucha pena por Boca a Boca, porque últimamente no les sale una a derechas.

    • Amiguito

      Alexis..no me puedo creer eso que cuentas..no pueden ser tan confiados…vamos, digo yo que por lo menos debieron ver el copion o algo, y tendrian un productor ejecutivo en el ajo, digo yo, algo…..¿cuantos episodios tienen producidos?..por diso, cuendo vaya por alli me voy a echar unas risas..

      De todos modos, LO QUE MAS ME PREOCUPA..¿no será una tactica hacer una serie tan horrible que por el boco aoreja de “esto es un hhoror tienes que verlo” nos enganche?…
      Tiemblo con Anita…tiemblo. Es capaz de ess ideas y de cosas peores.

    • randall

      Esta tia simplemente es potativa.. tan vista, tan cutre, tan sobada, tan follada.. Fijo que la serie tendria mas tirón con Belen Esteban.

    • Yo no pude pasar de la primera parte donde empiezan a presentar a los personajes con Ana Obregon narrando todo en off. Me fui a tomar una copa… no me extraña la mierda de audiencia… espero que la quiten y que a la Obregón se le quiten las ganas de hacer más series… que con una, ya sufrimos bastante.

    • xabitwo

      Desde luego sois grandes. yo aguante 5 segundos mas lo que tardas en decir en alto ¿cómo le han dejado hacer otra serie a esta tipa?

      Estas semanas me ha dado por apagar la tele sobre las 2230…y te despiertas mucho mejor. No sé qué tiene esa caja…

    • Amiguito: no sé si verían el copión, pero lo que es el piloto ya te digo yo que no lo vio ningún jefazo de A3. Creo que hay 8 capítulos grabados. Tampoco creo que sea una táctica: ha sido la 4ª serie cuyo lanzamiento ha contado con más presupuesto publicitario en los últimos años y A3 no se puede permitir ese rate (16%) ni siquiera una sola noche.
      Sin embargo, sí creo que Superanita tendrá un as (o 14) en la manga, tipo me tiro al prota de la serie en un coche aparcado en el centro de La Moraleja, previo soplo a todos los paparazzi, salgo con cara de “Oh, oh, si sólo es un amigo, estábamos repasando el guión, no pienso decir nada, siempre os estáis metiendo en mi vida privada” y con eso, sólo por el morbo, algo levanta la audiencia.
      Por cierto, que si os contara lo que se va a llevar (o iba, quizá) Anita sólo en concepto de product placement, os daría un síncope: para comprar tres Colbycos.

      Yours,

      Alexis

    • A mí me pareció que lo peor de todo fue ver al genio de Rulo Pardo en el papel de profesor de sexo tántrico. Rulo, sabemos que hay que comer, pero prefiero invitarte yo todos los días que verte haciendo… ‘eso’. :-(

    • Dlvsh

      yo tampoco me creo lo de que nadie haya visto previamente pilotos.

      Sí creo que A3 ha confiado en el producto por la propia presencia de AO, que ya es publicidad en sí misma (y mal que nos pese es garantía de atraer cierto tipo de público, que es fiel al “personaje”, mirad si no las pelis de lina morgan), pero lo que no les ha salido muy bien ha sido el intento de atraer a un espectro de público mas serio y adulto, con la introduccion de elementos reales-históricos en una trama de ficción, etc.

      esta serie va a notar la falta de público más “familiar” tipico de Ana y los 7, y -a no ser que las cosas cambien- tampoco parece que vaya a atraer a los 30añeros a los que se supone van destinadas esas tramas y situaciones “adultas”.

      En resumen, que a no ser que se convierta en una friki-serie de culto, el share que obtenga va a ser el de fieles de la obregon, que oye, tampoco está mal para una barbie geriátrica :P

      (no de anita en sí misma, que hace siempre el mismo papel de puton verbenero)

    • Charlie

      No os podéis imaginar cuánto me arrepiento de haberme perdido ese capítulo.

    • teresa

      pero como lo haceis!!!?? conseguís que me lea un artículo sobre Ana Obregón, y encima voy y me parto, !felicidades!

    • island

      Es cierto que no se hizo ninguna prueba previa con público pagado, algo muy habitual en productos tan caros y en campañas de publicidad, para valorar la reacción del público, aunque tampoco sé si habrían estado a tiempo de recular. Además, como todo está diseñado por ella y la línea argumental es suya y ella ES ASÍ, no habría manera de corregir. Porque no el vas a decir eres una hortera pija y te vamos a poner a un guionista, un realizador y un director nuevos. Ah, y darte menos planos.

    • Charlie

      Con la que montó en TVE cuando se quisieron cargar a su niñera stripper como para toserle un poco.

    • Hidroboy

      Yo también me lo perdí, pero me hago una mierda… perdón, una idea.
      En qué estaría yo pensando.

      De todas formas, creo que es necesario que existan semejantes cagallones. Ver a un conjunto de adultos haciendo profesionalmente el subnormal siempre resulta refrescante.

    • Danru

      Afu!
      La verdad es que no debería opinar porque no la ví, pero estaba esperando que la destriparas, Farala ^^
      Lo de la presidencia del gobierno no tiene precio, en qué estaría pensando cuando se le ocurrieron las ideas para el guión?
      miedo me da
      El caso es que a mi esta señora me da un poco de pena, porque tendía a invadir los alrededores de mi casa con sus rodajes de la serie aquella de Ana y los siete y la gente le gritaba de todo a la pobre mujer.

    • Ana Obregon

      Chicos y Chicas:
      No os perdais mi proximo capítulo, va a ser muy divertido y sera para toda la familia luego me podreis poner a parir todo lo que querais y más.

    • Jarvis

      Como muy bien comentaban el otro día en Aruscitys sobre la serie, Anita es el perfecto ejemplo de “sueña lo imposible; porque si sueñas lo posible te quedas en lo mediocre”. Qué pena que no vi la serie, porque lo que cuentas de las escenas y vestuarios suena realmente alucinante. Anita era una bióloga conocida por sus romances que soñaba con ser actriz, y lo ha conseguido, siendo una actriz pésima, y encima en una serie a su medida, por y para ella. Es la egolatría en persona. Seguro que la serie es infumable, pero es digna de admiración. Y, temblad, porque su próximo despropósito es la presidencia del gobierno… Y la veo mucho más cerca que otras (Rajoy, Acebes & co), la historia nos lo demuestra.

    • Dlvsh

      Oh mon dieu, no tenía ni idea de que ya existiera un spanish remake de “las chicas de oro”, agradecería si alguien se acuerda que me diga el nombre del engendro, que no encuentro documento gráfico en el youtube.

      Bueno esta noche va el segundo capítulo (y que tampoco voy a poder ver, cachis la mar), a ver qué tal las audiencias.

    • Amiguito

      11% de Share ayer..en el dia de TV mas espantoso de la semana (o casi) el truño este y el truño del latre…

    • Dlvsh, la serie que buscas es ésta: http://www.imdb.com/title/tt0366038/

      Juntas pero no revueltas. Eran la Sampietro, la Randall, Kiti Manver y Amparo Baró.

      Mi tx y yo nos pusimos a ver el estreno glorioso de la nunca justamente despreciada Ana y nos quedamos de piedra piedrita piedra cuando sale la escena del asesinato de sus padres… CALCADO AL CRIMEN DE LOS MARQUESES DE URQUIJO. Hay que tener morro. En cuanto salió el Alvés lo quitamos ipso flauto. Él se fue a trabajar y yo me pasé a las supermodelas de Judit Mascó, que por lo menos tienen nombres tan de chica de intercambiador como Yanira, Odilia Pamela, Elisabeth o Yasmín.

    • alex

      Yo lo vi el lunes 25 a ver si realmente había algo slavable…no pude terminar el capítulo…ni soportar ver a ana en ropa de cama…que si camisón, que si traje con sujetador visto…lo que me llamó la atención además de lo del crimen de sus padres al más estilo “urquijo” y esa nueva trama de intriga al ver al abogado con los recortes de prensa con ana en el entierro….es si CHANEL realmente puede hacer product placement en una serie tan mala o si es ana que se gasta su presupuesto de vestuario en chaneles que luego utiliza en su vida privada…lo digo porque no paró de enseñar un bolso blanco con las letras en negro que no soltó en medio capítulo…el lujo es relativo…

    • Una pena…

      Antena 3 retira la serie de Ana Obregón por su escaso seguimiento
      href=”http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/03/comunicacion/1159890608.html

    • Justo nos acabamos de enterar, Patrullero, ¡muchas gracias!

      Qué lástima :P

    • Vyvyan

      “El tema de la audiencia ha sorprendido a todo el mundo, pero no me preocupa; si hubiera querido audiencia me hubiera quedado en ‘Ana y los siete’, pero busco la calidad, no la audiencia”

      No comment.

      No aguanté ni 5 minutos la serie. Aburrida aburridaaaaaaaaaaaa. Y qué mal actúa, leches!

    • Pingback: El hormiguero at jenesaispop.com()

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR