Video: Enrique del Pozo

Por | 16 Oct 06, 14:43

Cual Britney Spears que abandona la pose teen para convertirse en una perversa castigadora de hombres, hace unos años Enrique del Pozo dejaba a un lado su Cocoguagua Style para reclamar el lugar de sex-symbol que le pertenece. ‘Embrujada’ de Tino Casal fue la canción escogida para sacar ese macho salvaje que lleva dentro y que sólo hemos podido adivinar en encendidas discusiones en esos grandes espacios de música que han sido y son ‘Crónicas Marcianas’ y ‘El Programa de Ana Rosa’.

Más allá de la versión que ejecuta –nunca mejor dicho–, llama poderosamente la atención la cutrez del videoclip. Una muchacha con cara hombruna, desnuda por exigencias del guión, se da un filetazo más bien desagradable con Enrique. Unos planos de un del Pozo seductor hasta la náusea, se ralentizan en el momento en el que la canción pide algo más que un primer plano de un tipo haciendo playback. Unas diapositivas de Ornella Mutti, Ava Gardner, Audrey Hepburn… se proyectan encima de él e incluso una con Enrique del Pozo aparece sobre Enrique del Pozo, en un curioso ejercicio de metalenguaje.

Destaco por su profesionalidad a las dos muchachas que no pasarían el corte para ‘Supermodelo 2006’, que soportan salir en este compendio de sombras chinescas, sobado contraste de blanco y negro, y actos masturbatorios de destrucción masiva que sólo pueden ser calificados de geniales. Nos consuela que la idea, el guión, la dirección –y estamos seguros que también el cátering y las cortinas del fondo– fuesen de Enrique del Pozo, porque sólo una mente enferma podría proponer algo así.

Como buen estudioso de la caspa, le pongo un 9, sólo superado por el número uno indiscutible, el videoclip de ‘Bambú, bambú’, aquél hit de Las Primas que torturó nuestros oídos en la primera edición de ‘La Casa de tu Vida’. Inexplicablemente, no está en YouTube, algo que requiere una solución inmediata.

  • mazinger

    Vale, estreno la lista de comentarios…pero !es que me he quedado sin palabras! Jooooder: cutre, desagradable, mucho morrrrro. Pobre Tino Casal. Esto requiere una revision Chanante YA!

  • JAAAJAJAAJAJAJAJAJAJAAAA ¡Que risa de crítica, Laon!
    Joer, estoy deseando llegar a casa para velo y escuchalo.

  • Sin dudarlo me quedo con el momento Hellraiser, con el luminoso de cine que anuncia Telma y Louise y Solo en Casa.

    http://img137.imageshack.us/img137/45/hellraiserzo4.jpg

  • suedehead

    Dios, qué poca vergüenza tiene este tío, es lo más casposo y cutre que he visto en años. Además los remixer deben ser sordos, porque la música no pega en ningún momento con la melodía. Bueno, si podemos llamar melodía a los berridos de cerda a punto de morir que comete ese desecho humano que es el Cocoguagua. Y por no hablar de sus poses de machirulo, más fake que un euro de madera. ¿Por qué insiste en pasar por hetero cuando todo el mundo sabe que es un muerdealmohadas?

  • randall

    El video es infame. Suedehead, con ese nick, (imagino sacado de Morrissey), como llamas de esa manera tan despectiva a Enrique?

  • chicoedulcorado

    ¡Caspa, Caspa…Queremos caspa, caspa!

  • TErrible el video… E igualmente terrible que no este la cancion de Bambu en el youtube!

  • Si, si estamos deacuerdo en que es una mezcla bastante poco afortunada pero os puedo imaginar a todos/as bailandola como locos/as a las cuatro de la mañana sin ningun problema. Y las caras que pone son lo mejor. El chaval es toooonto pero tooonto, presuntamente claro.:)

    Offtopic:Jejeje, muerdealmohadas? nunca lo habia oido. Que gracioso.

  • island

    Qué manera de cargarse una canción, los compases mal medidos, el tema mal cantado, él haciendo playback sobre el stop! de Casal, la chica desnuda porque le prometieron que se haría famosa…

    Lo único positivo es lo delgado que estaba él… todavía…

  • JC

    Ver este vídeo recien cenado no es bueno. El tio este me pone malo… pero en el mal sentido.

    Con respecto al BAMBÚ BAMBÚ… no seas sacrílego y no engroses la lista de “canciones oscuras” en Youtube… por favor.

    ;)

    Un saludo.

  • Mindundi

    El video, la interpretación…estupenda basura.

  • Laon, me declaro fan tuya desde ya mismo. ¡Queremos una foto tuya en el “Quienes somos” con una breve descripción, como los demás!
    Aparte de lo favorecido que sale Enrique, tengo una duda: cuando la mujer-hombre (también tiene cuerpo y nuez de hombre) acaricia la cabeza, ¿esa cabeza pertenece a Enrique? ¿Quién es?
    “Bambú, bambú” aunque era mala, era divertida por lo menos.

  • Alexis Carrington

    No puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo, I can’t I can’t I can’t. Pero ¿qué invento es esto? ¡Qué mal rato! ¡Qué sumamente disgusting todo! No hay por dónde cogerlo. Nunca he podido con Enriqueta, y ahora, tras este delirio, mucho menos. Y no soporto ese estilismo a lo Carlos Lozano que consiste en llevar la camisa con traje por fuera: pero whatthehellisthat??? PATATA: haz un look de la semana con este engendro!!!!

    Me voy a la farmacia a por trankimizin.

  • suedehead

    Randall, ¿a qué calificativo despectivo te refieres? Porque yo creo que ninguno es despectivo, sino realista con el esperpento del que estamos hablando. Si te refieres a llamarle muerdealmohadas, es que iba a llamarle soplanucas, pero Enrique es de los de recibir. Y si porque mi nick sea “Suedehead” estás insinuando que soy un muerdealmohadas, estás totalmente en lo cierto (a veces soplanucas también, no te creas)

    Dios mío, qué megaofftopic!!! Al infierno me va a mandar Torquevago!!!!

  • Yo no digo nada, que me encantan los versátiles.

  • randall

    Jajajajaja…
    Mis disculpas Suedehead, me pillaste en dia reivindicativo.
    Un abrazo.

  • chiquiteen

    Aviso contiene offtopic:

    Cuando vamos a dejar de asociar pasivo (comealmohadas) con debil, femenino, poco viril? Todo ello con connotaciones negativas siempre. En cambio decir de alguien que es activo (soplanucas), siempre se relaciona con fuerza, masculinadad y virilidad.

    Perdon por salirme del topic, pero es que lo del comealmohadas es un topicazo que ya deberiamos de tenerlo superado.

  • suedehead

    ¿Y quien ha dicho que un muerdealmohadas (que no come, come es el prefijo para otro término, que quizás también te parezca un término de connotaciones negativas, yo no) está asociado con algo negativo? A mí tanto un muerdealmohadas como un soplanucas me pueden parecer fuertes, masculinos y viriles. Yo lo único que digo es que Enrique es muerdealmohadas fijo, pero si es soplanucas, pues también bien. No nos pongamos serios, chiquiteen, anda. Vamos a reirnos un poco de nosotros mismos.

    Perdon por el offtopic again.

  • mazinger

    En cualquier caso, muerdealmohadas me parece más acertado, por ingenioso, que soplanucas. Y respecto a Enrique al Pozo, lo prefiero hetero, la verdad. Cuanto menos tenga que ver conmigo, mejor.

  • chiquiteen

    He puesto comealmohadas? Ups! en que estaria yo pensando… :)

    Suedehead, tienes toda la razon. No es plan de ponerse serios y menos comentando un post dedicado al video de Enrique del Pozo!.

    Como dato curioso, no se si alguien lo ha comentado ya. La chica del video es una modelo italiana. Lo mas gracioso es que Enrique del Pozo iba diciendo a todo el mundo que era su novia del momento… puede que se conocieran haciendo la mili juntos, no?

  • terrible el vídeo, cierto.

    ah, “bambú, bambú” (yo también soy fan) ya está disponible en youtube. no obstante, yo me quedo con éste, interpretado (en lo musical mucho mejor que ahora, por cierto) por esa persona a la que tanto admirais en jnsp ;-)

  • mmm, esto se me ha comido el href…
    http://www.youtube.com/watch?v=eAb2n7yoPoo

  • Luiyi

    No olvideis el “Ámame” de Pedro Ruiz, por favor, que inexplicablemente tampoco está en youtube.

  • Sí, me costó un poco, pero tal y como prometo en el texto, era de justicia subir Bambú Bambú a Youtube. La lástima es que el principio está cortado y tiene un problemilla de audio, pero al menos se puede disfrutar.

  • Secuenciador

    Que porqueria de video y que tal afan desmesurado de destruir la cancion original, y que falta de respeto por los creativos que realmente hicieron esto con magia y amor. Para que un Mediocre venga y la destruya asi por asi, que pena, y que mal canta desafinado, fuera de destiempo y quien te hizo la version le falta creatividad, los coros son de gatos y les falta cuerpo, se nota que eres de esos oportunistas faltos de talento, o con talento para destruir lo bello que Dios dio a algunos…

    QUE DECEPCION; QUE PENA¨, QUE ASCO

    Saludos desde Lima Peru

  • 18cmts

    Ese cabron lo que es un mal cogido por el culo!
    baja para la guaira diablo sapo coño de tu madre! rolitranco de cojio por el culo !! Basura

  • javier m

    Javier Moreno – 25 Ene 08 at 03:02:23
    Tiendo a pensar que este video forma parte de un psicodrama encargado por su terapeuta para canalizar alguna frustración.

    Da pena ver hasta qué punto a este chaval no le han servido de nada sus largas sesiones de hula-hop. Si fuese su manager no dudaría en mandarle durante un periodo de entre 36 a 48 meses a algún programa avanzado de psicomotricidad con niños de entre 2 a 4 años. O mejor con niñas, no vaya a ser que físicamente no nos aguante y lo perdamos por quere forzarlo.

    Creo que en Madrid habrá alguna guardería en la que aceptarían su solicitud y le pondrían un “Personal trainer” a su medida. Eso sí a ver quien es el guapo que conociéndole, se pone a gatear con este tío patrullando por retaguardia.

    No quiero ni imaginar cómo se le pudieron quedar las papilas gustativas a la señorita que accede a dar un beso a Enrique del Pozo, que por cierto, una vez más hace honor a su apellido con este legado para la posteridad musical.

    Hay además algunas incógnitas a resolver en torno a este video. y que llaman poderosamente la atención…

    1. ¿ Hay alguna razón por la que no le sacan las piernas a Enrique del Pozo ?,

    2. ¿ Se sabe qué ha sido de la chica del beso?

    3. ¿ Por qué Elvis Presley puede vivir desde hace décadas en una isla perdida del pacífico sin molestar, y a este tio no se le puede mandar al islote de perejil a que desarrolle todas su habilidades ? Así nos aseguraríamos de que ese bastión se vuelve inexpugnable para todos los países del Magreb y por fin hacemos una demostración de entereza. Que se enteren de loq ue el pueblo español ha sido capaz de aguntar durante tantos años sin sucumbir…

    4. En caso de que por error me bajase en el e-mule este pedazo de canción en mp3 y la SGAE me pillase…¿ Podría aducir que no había mala fe,, ya que no iba acompañada del video ?

    5. ¿ Por qué en los 90 se favoreció a Marta Sanchez enviándola a actuar y animar a las tropas españolas destinadas en el Golfo Pérsico, y el Ministerior de Defensa ahora discrimina cláramente a este artista sin darle ninguna actuación en Afganistán o Basora? He oido que en esta última ciudad hay un club de fans de Enrique que le recibirían con los brazos abiertos.

    Eso sí para dar un empuje definitivo a su carrera, lo ideal sería que fuese capaz de cantar en lengua inglesa. En un estilo no sé…, un poco más country. Allí lo valoran mucho y con suerte tendríamos otro artista internacional que quedaría proyectado a igual altura que Julio Inglesias. Eso sí, previa detonación de una mina que lo volase por los aires, si no no veo forma de ponerse a su altura en el firmamento musical.

    Animo Enrique, enseguida me paso por tu página web a seguir descojonándome de risa. Un abrazo de un admirador que te lleva sufriendo desde los 6 años.Creo que nos merecemos un descanso…

  • paco

    ES UAN DESILUCIÓN PARA MI EL DARME CUENTA A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA, EN LO QUE SE HA CONVERTIDO MI IDOLO INFANTIL… QUE BUENO QUE ANA SE DESLIGO DE EL, ASI NO SERIA MAS GRANDE MI TRISTEZA… SALUDOS DESDE MORELIA, MICHOACÁN MEXICO.

Send this to a friend