Adiós al sistema anticopia

Por | 08 Ene 07, 22:55

Los discos de EMI, en los últimos años, se caracterizaban por provocar un ruido ensordecedor y, casi literalmente, hacer volar tu ordenador cada vez que los intentabas reproducir en él. Todo debido al famoso sistema anticopia que no sé a quién se le ocurriría implantarlo. Estos sistemas han sido un fracaso ya que no impedían copiar el disco, provocaba desgracias en algunos equipos y al pasar las canciones al iPod, éstas se escuchaban con saltitos. Menos mal que los de EMI por fin se han dado cuenta, y han anunciado que los nuevos lanzamientos los publicarán ya sin sistema anticopia.

EMI era la última discográfica que utilizaba estos sistemas después de que otras, como Sony BMG, los tuviesen que retirar por recibir miles de demandas, ya que utilizaba técnicas de spyware para controlar las copias. Una buena noticia que nos volverá a permitir disfrutar completamente de los cedés.

  • No os da la sensación de que el formato CD está cada vez mas cercano a su muerte? Cada vez me aguantan menos mis cd’s, se rayan, y se estropean, y nadie te garantiza su salud.
    Nos empujan al ‘pirateo’, que yo lo entiendo cada vez más como copias de seguridad. Eso antes me parecía un vericueto legal sobre el que escudarse ante la piratería, pero me doy cuenta ahora de que el formato CD me obliga a ello.

    ¿qué opináis?

  • Hidroboy

    Es que lo de la piratería es un cuento chino.
    La gente siempre ha escuchado gratuitamente mucha más música de la que ha comprado.
    Y los que berrean, lo hacen porque en vez de poder pemitirse cuatro coches, se van a tener que conformar con dos.
    Pues qué pena, oye.

    Y lo del sistema anticopia de EMI era fabuloso. Hacía de todo menos impedir que copiaras.

  • Danilac, completamente de acuerdo. Y no solo el CD, sino también el DVD y el Blue-Ray y HD-DVD, que nacen ya cadáveres. Ese tipo de soporte no tiene ningún sentido ni futuro ya.

  • titotitos

    ¡Bien por EMI! Ahora sólo falta que también quiten los anticopias de los videojuegos (sí, esos sistemas que, a pesar de tener el juego original no te permiten disfrutarlo en TU ordenador y te obligan a bajarte el crack, cual vulgar pirata).

  • formigones

    yo no había tenido problemas con el sonido, igual porque practicamente nunca escucho cd´s originales fuera del equipo de música, pero lo que era horroroso de esta gente era que te plantaban los logotipos del anticopia por todas partes, algunas veces sólo en la contraportada pero en algunos casos también en la portada… si se supone que la gente que sigue comprando cd´s lo hace porque le gusta tener la música y valora “el recipiente” por qué se lo cargan?

    yo el cd no creo que muera ni a medio plazo, que baje pues si, pero siempre habrá gente que compre música porque le gusta tener su cd con su portada, sus créditos, etc… de hecho el vinilo está resurgiendo… yo lo que se que no haré nunca será pagar por un mp3 descargado

  • warp

    Cuando nació el CD se vendía como el soporte definitivo: se oía perfectamente, no se rayaba, soportaba cualquier burrada, era resistente y duradero… El tiempo ha demostrado que la publicidad era más bien engañosa. No deja de ser un trozo de plástico de calidad dudosa. Se raya casi más fácilmente que el vinilo, se ensucia con nada y deja de oírse… vamos, que nada de nada.

    Y cuando salió el DVD resultaba que las primeras cajas quebraban el disco por el centro, si no tenías (tienes) cuidado se llegaba a partir.

    Yo no creo que el CD ni el DVD estén muertos: hay un trillón de lectores en el mercado, el coste de fabricación es nimio (que no el de venta), hace tiempo que se amortizaron los costes de diseño y muchos sistemas dependen de un CD para funcionar. Sacarán sistemas nuevos que leerán formatos más comprimidos, pero no desaparecerán. No pueden retirar una tecnología que produce tantos beneficios. Nunca se habían editado tantos discos, juegos, películas y encima dando dinero.

    Llevo oyendo lo de la muerte del CD desde hace diez años. Pues vaya agonía…

  • En realidad simplemente han tirado la toalla con este sistema que quedo claro que no es eficaz… Ahora se pondran las pilas con el DRM o con algo peor..

  • warp, pero es que hace diez años no tenían un rival tan importante como los alojamientos online (youtube, goear, flickr…) las memorias flash las redes wi-fi.

    No es que no me compre el CD original, sino que tampoco me lo grabo: si lo quiero escuchar, lo bajo y lo copio al iPod, o, a muy corto plazo, me lo descargo con mi gadget-wifi de una red o de un amigo (Zune ya incluye este soporte, aunque el DRM hará que fracase; el primer modelo que te deje descargar *de verdad*, sin embargo, triunfará).

    Comprar CDs, DVDs, blue-rays, HD-DVDs, UMDs, VHSs, o Betas, a día de hoy, es un mero acto de fetichismo

  • Risto Mejide

    Vamos a ver… ¿y si se te borra el disco duro o se te jode el ipod, el mp3 reproductor??? A la mierda tu música. Siempre, SIEMPRE tiene que existir un soporte físico.

    Y de verdad, no sé qué coño hacéis con vuestros CDS, quizás usarlos de posavasos en las fiestas caseras, porque yo tengo mi primer CD de 1989 como el primer día. Suena perfectamente, no está rayado ni salta ni nada!!!!! Jamás me ha fallado un solo CD…

Send this to a friend